• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Lo quiero nuevo en su caja.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
creo tiene bastante lógica y razón el exigir se entregue una pieza nueva de paquete, sacada en presencia del comprador de su caja sellada, pamplinas con eso de que necesitan desembolsar esas cosas, es como con los autos, las concesionarias los tienen en consignación, si no los venden en determinado tiempo va para atrás con el fabricante, quien sustituye de ser el caso, actualizando colores, modelos

que la ansiedad nos gane como compradores, es lo que considero ha llevado a los CO a vendernos lo que tienen en exhibición, asi que "cosechamos lo que sembramos"
 
Pero al ser un producto destinado al lujo tiene menos volumen de compradores por lo que es innecesario hacer una inversión tan grande en stock prefieren optar por unidades reducidas, además conforme andan las logísticas hoy en día, de un día para otro puedes tenerlo disponible o en pocos días , lo que no me parece un tiempo exagerado en los tiempo en los que vivimos el problemas que nos hemos acostumbrado al lo quiero ya y ahora
Que lo suyo es que como mínimo tengan un par de unidades si, una de exposición y otra sin usar si, que eso no esta ocurriendo y hay que esperas un par de días tampoco pasa nada
Ah, eso es totalmente razonable.

Me pruebo el del expositor, me gusta, lo quiero de paquete y me dicen "vuelve la semana que viene y lo tienes".
Yo no tengo tanta ansia por un p**** reloj supérfluo como para no poder esperar unos días. Casi me corren más prisa los calcetines y la cafetera :D

Pero me parece que no es el caso del compañero, entiendo que si no acepta el de exposición, la espera puede ser de años o incluso eterna....
Como he comentado antes, aquí se juntan varios temas.

Por un lado, las marcas o distribuidores, que fijan las condiciones de stock de las tiendas, y en muchas ocasiones deciden ellos en vez de la tienda ("si quieres tener mi marca estas son las condiciones y los relojes/colecciones que tienes que tener, y ya te apañarás cómo los vendes").

Por otro lado, las tiendas tienen que abonar el coste de los relojes (a veces por adelantado, a veces con un vencimiento a varios meses), con lo cual tienen que atinar muy bien qué modelos van a poder vender más fácilmente y cuáles les va a costar un poco más. Por eso de muchos modelos solo piden una unidad, que es la que exponen. Además, si el reloj no se expone en el escaparate el cliente no sabe que la tienda lo tiene.

También hay que decir que normalmente en la mayoría de marcas generalistas de gama media no suele haber problemas de stock con modelos que se venden bien. Por eso se puede encargar y la marca lo envía rápido. ¿Cuál es el problema? Que muchas marcas no envían otra unidad si la tienda aún tiene stock, que puede ser el del escaparate, ya que ahora muchas marcas controlan los stocks de las tiendas mediante aplicaciones que envían un aviso automáticamente cuando se vende una unidad de un modelo.

En fin, que no es todo tan sencillo cuando se trata de vender relojes en una tienda. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, DeLopez, pacobel y 1 persona más
Como he comentado antes, aquí se juntan varios temas.

Por un lado, las marcas o distribuidores, que fijan las condiciones de stock de las tiendas, y en muchas ocasiones deciden ellos en vez de la tienda ("si quieres tener mi marca estas son las condiciones y los relojes/colecciones que tienes que tener, y ya te apañarás cómo los vendes").

Por otro lado, las tiendas tienen que abonar el coste de los relojes (a veces por adelantado, a veces con un vencimiento a varios meses), con lo cual tienen que atinar muy bien qué modelos van a poder vender más fácilmente y cuáles les va a costar un poco más. Por eso de muchos modelos solo piden una unidad, que es la que exponen. Además, si el reloj no se expone en el escaparate el cliente no sabe que la tienda lo tiene.

También hay que decir que normalmente en la mayoría de marcas generalistas de gama media no suele haber problemas de stock con modelos que se venden bien. Por eso se puede encargar y la marca lo envía rápido. ¿Cuál es el problema? Que muchas marcas no envían otra unidad si la tienda aún tiene stock, que puede ser el del escaparate, ya que ahora muchas marcas controlan los stocks de las tiendas mediante aplicaciones que envían un aviso automáticamente cuando se vende una unidad de un modelo.

En fin, que no es todo tan sencillo cuando se trata de vender relojes en una tienda. 😉


Perfectamente explicado y lo entiendo, pero mi postura como comprador es "que se busquen la vida", al menos si quieren vendérmelo a mi, y ojalá hiciese todo el mundo lo mismo, y ya verás que pronto cambiarían todas esas condiciones que comentas, habría stock de sobra o quebrarían las marcas.

La ley de oferta y demanda está muy bien, unos la aplican como vendedores en su oferta, y yo la aplico como comprador en mi demanda.
El problema aquí, parece ser consecuencia de un precio absurdo....
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Peteflay
Me pasó lo mismo el año pasado en ECI, y no era un reloj de miles de euros precisamente, "solo" 500€. Pero tuve que llevarme el expuesto. Aunque me dijeron que van rotando, y llevaría solo unas semanas ahi, sospecho que llevaba bastante tiempo. Aún y así, como ECI no pone muchas pegas para las devoluciones, me lo llevé, y todo correcto, funciona perfectamente.
 
Perfectamente explicado y lo entiendo, pero mi postura como comprador es "que se busquen la vida", al menos si quieren vendérmelo a mi, y ojalá hiciese todo el mundo lo mismo, y ya verás que pronto cambiarían todas esas condiciones que comentas, habría stock de sobra o quebrarían las marcas.

La ley de oferta y demanda está muy bien, unos la aplican como vendedores en su oferta, y yo la aplico como comprador en mi demanda.
El problema aquí, parece ser consecuencia de un precio absurdo....
No, si yo te entiendo y ojalá fuera así. El problema no es el stock en sí (que a veces también), es que las tiendas tienen que pagar los relojes que venden. No se puede llevar una tienda de relojes como una tienda de electrodomésticos o de cualquier otra cosa, porque tiene sus peculiaridades.

Además, las tiendas que optan por el "buscarse la vida" son las que precisamente van más ahogadas a la hora de hacer frente a los vencimientos de los pagos a las marcas o distribuidores.

Es cierto que como clientes eso nos da igual, pero a veces estas cosas son motivos para que cierre una tienda o lo que quiten determinada marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Normalmente un producto de expositor, siempre se vende con un descuento, básicamente porque es de exposición, y lo puede haber manoseado mucha gente.
Por lo general en otro tipos de productos, se les conoce también como Km0. Así pasa por ejemplo con la electrónica de consumo.
Pero desconozco si hay alguna normal o ley sobre eso, o aplicable solo a ciertos productos. Y si no hay nada escrito...
pues ellos mandan.
 
A lo que me refiero con ese ejemplo que no es un artículo como puedes encontrar otros en diversos establecimientos de los que muchas unidades en stock porque tienen mucho volumen de ventas como pude ser un móvil, cafetera, etc..
Te doy toda la razón, por eso digo que prefiero que me digan que tengo que esperar a que me den una negativa, o que me digan o éste o nada.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me ha pasado varias veces, ir a comprar un reloj de alta gama, me enseñan el que tienen expuesto en el escaparate.
Lo miro y lo remiro y cuando decido que lo quiero les pregunto si tienen alguno en su caja sin abrir, y nones siempre.
Recuerdo una vez en el CI, un Omega Speedmaster con la esfera de meteorito, les digo que lo quiero, pero que quiero una
unidad nueva en su caja, sin abrir, que ese ha estado sabe dios cuantos meses tostándose en esas urnas de cristal con foco, a parte
que lo han manoseado varias veces, tanto el vendedor como los clientes que lo han querido ver, probar, tocar etc...
El hombre del CI me dijo que no, pero de una forma como si fuese algo descabellado pedir un producto nuevo en su caja.
También me ha pasado varias veces con CO de Rolex, 3 Rolex que compré y los 3 de escaparate.
Bueno, tienen que pedirlo a la casa si lo quiero en su caja sin abrir supongo, pero es que yo no quiero esperar vete a saber cuanto, lo quiero ya.
Le dije al hombre del CI que deberían tener uno para exposición y otro nuevo en su caja para vender, pero se escandalizó ante semejante propuesta.
¿Os parece normal? lo del dependiente del CI no, lo de que no puedas adquirir una pieza nueva en su caja sin abrir.
En el primero lo tienes razon, bueno no es por un reloj meses en el escaparate. En este calor, como bien dices, el aceite se difunde mas rapido y peor con los fondos visibles. La luz no esta bien para los movimientos, no es por tanto, pero mejor siempre es un fondo ciego.
Si el reloj tiene correa de cuero, despues de meses se seca y pierde color. Muy normal para cuero, por lo menos tienen que cambiar la correa por una nueva original.
Tambien entiendo que quieres un reloj nuevo, virgen, que no tocado medio Madrid, pero esto tambien depende del estado en general. Si no tiene desperfectos, donde esta la diferencia de uno virgen? Hablo la caja y armis, hebilla etc.

En el segundo, con los dos relojes que tienen que tenerlo, mejor no. Hoy tienen una enorme cantidad de relojes y este segundo reloj del mismo que esta en el escaparate es capital muerto en el almacen. Es su negocio, su calculacion y son sus reglas.
Por supuesto tienes la opcion de no comprarlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
SUPUESTO:
Llegas a Rabat, te sientas con tu tendero habitual, y mientras estás probando piezas, en la mesa de al lado hay otro cliente rechazando el Daytona que siempre has soñado y que este tenía pedido (cosa difícil en el mundo real).
Resulta que por una serendipia de la vida te lo acaban ofreciendo (cosa imposible en el mundo real). El reloj ya está sin plásticos y “manoseado”.

DILEMA:
- Te lo llevas entre lágrimas de emoción pensando que estás siendo víctima de una cámara oculta incluso cuando has salido ya de la tienda.
- Tienes la sangre fría y los cojonazos de decirles que lo quieres nuevo con plásticos dentro de cuatro años…o nunca.

En general estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, pero hay casos y casos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y galunco
Yo compraba en su día Breitling, he tenido varios porque es una marca que me encanta y en la que he repetido muchas más veces que con otras suizas y cuando el mercado era más "normal", siendo incluso en la que más descuento conseguía.
El agente de mi zona entonces me llamaba cuando recibía nuevos y me los enseñaba antes de ponerlos en venta si a mí no me encajaban. Esto a día de hoy es bastante más complicado porque como bien señalan en modelos calientes es el que tienen y si no a esperar sine die...

Recuerdo no obstante que al mismo donde compraba Breitling le pedí un Omega Planet Ocean 8500 cerámico (era el que llevaba el insert cerámico satinado que parecía aluminio, no los actuales cerámicos que creo cantan demasiado). El no era agente de Omega pero conseguía cualquier marca. Pues bien, le dejé 3500€ de señal (entonces costaba algo más de 4K por el año 2015). Le pedí uno del horno suizo y se comprometió, pero al recibir el reloj a través de una joyería de Sevilla el reloj no era sino el que tenían expuesto y tenía alguna marca más que notoria. Finalmente me hice con ese mismo modelo de Omega Planet Ocean en el foro a través de un compañero en un estado perfecto, igual a nuevo (valga decir que soy muy tiquismiquis con los relojes y los cuido mucho). El último reloj que compré de esta joyería (perdió hace años la concesión de Breitling) fue un Legend Diver de Longines que pedí trajeran de suiza y así llego, completamente nuevo y con plásticos.

Pienso no obstante que;
- Dando por hecho que los relojes de los que hablamos son artículos de lujo, las joyerías deberían tener un cuidado exquisito cuando tengan relojes de exposición y tratar los mismos con un cuidado extremo para evitar vender finalmente relojes marcados y dañados del mete/saca vitrina/caja fuerte y muestra/prueba a clientes.
- Lo normal es que se pudiera, tal como ya muchas joyerías anuncian en sus escaparates, indicar que los modelos de exposición no son para la venta, y tener previsión de cuanto tarda el modelo concreto en llegar de pedirse, o bien tener un detalle con el cliente significativo, de llevarse este el de exposición porque le convenga a la joyería, si este se ve que ha estado bastante tiempo "bailando" en el establecimiento.

Yo desde hace tiempo estoy adquiriendo relojes en Chrono24 solo a través de mercantes profesionales que garantizan el estado del reloj o bien a traves de particulares cuando puedo comprobar en persona de interesarme por un reloj concreto.
 
Me ha pasado varias veces, ir a comprar un reloj de alta gama, me enseñan el que tienen expuesto en el escaparate.
Lo miro y lo remiro y cuando decido que lo quiero les pregunto si tienen alguno en su caja sin abrir, y nones siempre.
Recuerdo una vez en el CI, un Omega Speedmaster con la esfera de meteorito, les digo que lo quiero, pero que quiero una
unidad nueva en su caja, sin abrir, que ese ha estado sabe dios cuantos meses tostándose en esas urnas de cristal con foco, a parte
que lo han manoseado varias veces, tanto el vendedor como los clientes que lo han querido ver, probar, tocar etc...
El hombre del CI me dijo que no, pero de una forma como si fuese algo descabellado pedir un producto nuevo en su caja.
También me ha pasado varias veces con CO de Rolex, 3 Rolex que compré y los 3 de escaparate.
Bueno, tienen que pedirlo a la casa si lo quiero en su caja sin abrir supongo, pero es que yo no quiero esperar vete a saber cuanto, lo quiero ya.
Le dije al hombre del CI que deberían tener uno para exposición y otro nuevo en su caja para vender, pero se escandalizó ante semejante propuesta.
¿Os parece normal? lo del dependiente del CI no, lo de que no puedas adquirir una pieza nueva en su caja sin abrir.
Contigo 100%
 
Si estoy pagando un reloj nuevo, lo quiero nuevo, sin que haya salido de su caja.
Otra cosa distinta sería, el del expositor, pero con una rebaja atractiva, y que no esté muy trillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Pienso no obstante que;
- Dando por hecho que los relojes de los que hablamos son artículos de lujo, las joyerías deberían tener un cuidado exquisito cuando tengan relojes de exposición y tratar los mismos con un cuidado extremo para evitar vender finalmente relojes marcados y dañados del mete/saca vitrina/caja fuerte y muestra/prueba a clientes.
- Lo normal es que se pudiera, tal como ya muchas joyerías anuncian en sus escaparates, indicar que los modelos de exposición no son para la venta, y tener previsión de cuanto tarda el modelo concreto en llegar de pedirse, o bien tener un detalle con el cliente significativo, de llevarse este el de exposición porque le convenga a la joyería, si este se ve que ha estado bastante tiempo "bailando" en el establecimiento.
Por un lado, y según mi experiencia en este tema como cliente, las relojerías suelen ir con mucho cuidado a la hora de mostrar un reloj de la vitrina, lo suelen coger con guantes y la superficie de las mesas de prueba suele ser acolchada. La verdad es que yo me he llevado muchos relojes que estaban expuestos y nunca he apreciado que estuviesen dañados, manoseados o deteriorados. Pero bueno, eso no significa obviamente que no pueda ocurrir en casos puntuales.

Por otro lado, si las relojerías tuvieran solo relojes de exposición perderían muchas ventas, ya que en la mayoría de ocasiones las ventas se concretan al momento y si el cliente no se puede llevar el reloj en seguida esa venta tiene bastantes visos de no realizarse. Hay que tener en cuenta que nuestra perspectiva de aficionados no es la misma que la del cliente normal que va a comprar un reloj. Las tiendas y las marcas no viven del aficionado, si no de público general y este público quiere llevarse el reloj al momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: excallibur
Me ha pasado varias veces, ir a comprar un reloj de alta gama, me enseñan el que tienen expuesto en el escaparate.
Lo miro y lo remiro y cuando decido que lo quiero les pregunto si tienen alguno en su caja sin abrir, y nones siempre.
Recuerdo una vez en el CI, un Omega Speedmaster con la esfera de meteorito, les digo que lo quiero, pero que quiero una
unidad nueva en su caja, sin abrir, que ese ha estado sabe dios cuantos meses tostándose en esas urnas de cristal con foco, a parte
que lo han manoseado varias veces, tanto el vendedor como los clientes que lo han querido ver, probar, tocar etc...
El hombre del CI me dijo que no, pero de una forma como si fuese algo descabellado pedir un producto nuevo en su caja.
También me ha pasado varias veces con CO de Rolex, 3 Rolex que compré y los 3 de escaparate.
Bueno, tienen que pedirlo a la casa si lo quiero en su caja sin abrir supongo, pero es que yo no quiero esperar vete a saber cuanto, lo quiero ya.
Le dije al hombre del CI que deberían tener uno para exposición y otro nuevo en su caja para vender, pero se escandalizó ante semejante propuesta.
¿Os parece normal? lo del dependiente del CI no, lo de que no puedas adquirir una pieza nueva en su caja sin abrir.
Comparto tu opinión totalmente.

Sin embargo, en mi opinión, es importante considerar ciertas prácticas de mercado y reflexionar sobre por qué, como clientes, las aceptamos. Debemos cuestionarnos si realmente estamos adquiriendo productos de lujo y quiénes son los vendedores y cómo es la experiencia.
 
SUPUESTO:
Llegas a Rabat, te sientas con tu tendero habitual, y mientras estás probando piezas, en la mesa de al lado hay otro cliente rechazando el Daytona que siempre has soñado y que este tenía pedido (cosa difícil en el mundo real).
Resulta que por una serendipia de la vida te lo acaban ofreciendo (cosa imposible en el mundo real). El reloj ya está sin plásticos y “manoseado”.

DILEMA:
- Te lo llevas entre lágrimas de emoción pensando que estás siendo víctima de una cámara oculta incluso cuando has salido ya de la tienda.
- Tienes la sangre fría y los cojonazos de decirles que lo quieres nuevo con plásticos dentro de cuatro años…o nunca.

En general estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, pero hay casos y casos…

El único caso en contra a con caja y plásticos es, cito: "imposible en el mundo real"(²)

Entonces siempre con caja y plásticos 🤣
 
Te entiendo compañero, una de los últimos relojes que compré fue un certina ds action en ECI y no tengo pruebas ni tampoco dudas de que esa pieza era de exposición.
No veo legítimo que lleven a cabo esas prácticas ya que supone un desgaste tanto interno como externo para las piezas y al final estamos pagando todo su pvp.
Entendería que con el consentimiento del comprador previamente informado se lleven a cabo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Con la de relojes y marcas que hay....
 
Por un lado, y según mi experiencia en este tema como cliente, las relojerías suelen ir con mucho cuidado a la hora de mostrar un reloj de la vitrina, lo suelen coger con guantes y la superficie de las mesas de prueba suele ser acolchada. La verdad es que yo me he llevado muchos relojes que estaban expuestos y nunca he apreciado que estuviesen dañados, manoseados o deteriorados. Pero bueno, eso no significa obviamente que no pueda ocurrir en casos puntuales.

Por otro lado, si las relojerías tuvieran solo relojes de exposición perderían muchas ventas, ya que en la mayoría de ocasiones las ventas se concretan al momento y si el cliente no se puede llevar el reloj en seguida esa venta tiene bastantes visos de no realizarse. Hay que tener en cuenta que nuestra perspectiva de aficionados no es la misma que la del cliente normal que va a comprar un reloj. Las tiendas y las marcas no viven del aficionado, si no de público general y este público quiere llevarse el reloj al momento.
Te comprendo perfectamente pero por eso mismo el minorista, la joyería o el agente deben también estar previstos. Es cierto que a una gran mayoría de clientes les gustará llevarse el reloj al momento, pero muchos de los aficionados aquí registrados esperamos tener un reloj de paquete/estreno cuando nos estamos gastando más de 4K...
Yo llevo ya mucho tiempo viendo cómo en boutiques Rolex los modelos expuestos se anuncian como reloj de muestra/no para venta... Que luego los vendan a sus clientes de siempre ya es algo que no merece más discusión, y es algo que entiendo lógico y normal incluso. Pero si cogemos con pinzas lo que vemos en estos escaparates entonces deberían suministrar el mismo de pedido o bien por si lo tienen en la cámara acorazada...
 
Te comprendo perfectamente pero por eso mismo el minorista, la joyería o el agente deben también estar previstos. Es cierto que a una gran mayoría de clientes les gustará llevarse el reloj al momento, pero muchos de los aficionados aquí registrados esperamos tener un reloj de paquete/estreno cuando nos estamos gastando más de 4K...
Yo llevo ya mucho tiempo viendo cómo en boutiques Rolex los modelos expuestos se anuncian como reloj de muestra/no para venta... Que luego los vendan a sus clientes de siempre ya es algo que no merece más discusión, y es algo que entiendo lógico y normal incluso. Pero si cogemos con pinzas lo que vemos en estos escaparates entonces deberían suministrar el mismo de pedido o bien por si lo tienen en la cámara acorazada...
Por supuesto que eso sería lo deseable, pero como vengo diciendo hace unos posts, el CO tiene que pagar los relojes que vende a la marca o al distribuidor (en muchos casos por adelantado), con lo cual no es tan fácil tener varias unidades de todos los modelos que vende la tienda, porque la inversión sería enorme y a saber cuándo va a vender esos relojes. Esto dejando el caso de Rolex a parte, porque no funciona igual que las otras marcas.

Además, hay que tener en cuenta que las tiendas quieren tener bastante variedad de modelos y si hablamos de relojes de varios miles de euros (aunque la tienda los pague a un precio menor del PVP) estamos hablando de pedidos de muchos miles de euros. Por otro lado, las tiendas tienen que afinar bastante con los modelos que van a tener en la tienda porque el público no es el mismo para todas las tiendas, por eso no pueden lanzarse a tener varias unidades de cada modelo. Al final es un tema de viabilidad del negocio y de rentabilidad del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Cero dramas con este tema. De mis 3 últimas adquisiciones, dos fueron modelos en exposición. Es lo que hay con esa marca. Se exponen un tiempo y te lo llevas.
Con el último, un GMT BLNR, si que recibí la llamada y me dijeron que el que acababa de llegar era para mí. Cuando llegué el CO estaba en su caja de envío de plástico, totalmente precintado y sellado. Lo abrieron, lo pagué y me lo llevé.
Diferencias en la experiencia entre unos y otros: 0 patatero.
Más contento por comprar el nuevo precintado: si
Pero los dos que tenía en exposición estaban con sus plásticos y precintos en todos los lados y el estado era perfecto. En los CO's cuidan el stock de exposición y como digo, quitaron los plásticos delante mía. Cero problemas para mí y más contento que unas castañuelas.
 
Última edición:
Bueno, leo muchas explicaciones de que si la tienda está obligada a tener los modelos que la marca le indica, que si no pueden tener stock, que si tienen que pagar los relojes por adelantado etc etc.
Pero ¿que me estás contando? a mi todo eso me da igual, todo se reduce a que me voy a gastar 5K Eur (creo recordar, puede que más) en un reloj y lo quiero NUEVO, sin estrenar, con sus plásticos, sin que haya sido toqueteado y el crono activado y desactivado vete a saber cuantas veces y por que manazas.
Estamos hablando en mi caso de un Omega Speedmaster con esfera de meteorito, no de un casio o un Seiko de 300 Eur.
¿Y me dices que me tengo que quedar con el de exposición que ha estado tostándose bajo el foco de la urna dios sabe cuantos meses?
Nah ! por ahí no paso.
 
Yo creo que sí lo compras, estando en una lista previa, te van a avisar según llegue la pieza, por lo que dudo que les de tiempo a usarlo de muestra con otros clientes. Otra cosa, será modelos expuestos en vitrina.
 
Como he comentado antes, aquí se juntan varios temas.

Por un lado, las marcas o distribuidores, que fijan las condiciones de stock de las tiendas, y en muchas ocasiones deciden ellos en vez de la tienda ("si quieres tener mi marca estas son las condiciones y los relojes/colecciones que tienes que tener, y ya te apañarás cómo los vendes").

Por otro lado, las tiendas tienen que abonar el coste de los relojes (a veces por adelantado, a veces con un vencimiento a varios meses), con lo cual tienen que atinar muy bien qué modelos van a poder vender más fácilmente y cuáles les va a costar un poco más. Por eso de muchos modelos solo piden una unidad, que es la que exponen. Además, si el reloj no se expone en el escaparate el cliente no sabe que la tienda lo tiene.

También hay que decir que normalmente en la mayoría de marcas generalistas de gama media no suele haber problemas de stock con modelos que se venden bien. Por eso se puede encargar y la marca lo envía rápido. ¿Cuál es el problema? Que muchas marcas no envían otra unidad si la tienda aún tiene stock, que puede ser el del escaparate, ya que ahora muchas marcas controlan los stocks de las tiendas mediante aplicaciones que envían un aviso automáticamente cuando se vende una unidad de un modelo.

En fin, que no es todo tan sencillo cuando se trata de vender relojes en una tienda. 😉
👍🏻 Aunque lo veo, y no lo veo por otra parte.
Perfecto todo, lo de stock, lo de la cantidad etc. ¿Pagar por adelantado ?pues poca pena. Eso es como con casi todos negocios en los que uno se mete. Sí yo por ejemplo quiero hacer negocio con una vivienda rural, alomejor debo gastarme más de 90.000 en acondicionarla, tambien "por adelantado" y luego ir, si es que sale bien, obteniendo ganancias.

Veo perfecto que se vendan, ahora no veo bien que un reloj con por ejemplo 6 meses expuesto, sobre todo si no es en el interior, no se venda con descuento. Porque por mucho lujo que sea, es un producto más. Habrá casos y casos pero por lo general, deberia ser asi. Un reloj meses y meses expuesto a la calle y al sol no es igual que en el interior.
Por ejemplo, en su día vi algún ORIS SS de los conocidos con índices naranjas, ya medio amarillos del sol por estar expuesto. No se a quien se la colarían en aquel entonces con esos relojes.
A algún guiri que no se fijo y soltó los billetes seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Veo perfecto que se vendan, ahora no veo bien que un reloj con por ejemplo 6 meses expuesto, sobre todo si no es en el interior, no se venda con descuento. Porque por mucho lujo que sea, es un producto más. Habrá casos y casos pero por lo general, deberia ser asi. Un reloj meses y meses expuesto a la calle y al sol no es igual que en el interior.
Por ejemplo, en su día vi algún ORIS SS de los conocidos con índices naranjas, ya medio amarillos del sol por estar expuesto. No se a quien se la colarían en aquel entonces con esos relojes.
A algún guiri que no se fijo y soltó los billetes seguro...
Claro, en eso yo también pienso igual. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Por supuesto que eso sería lo deseable, pero como vengo diciendo hace unos posts, el CO tiene que pagar los relojes que vende a la marca o al distribuidor (en muchos casos por adelantado), con lo cual no es tan fácil tener varias unidades de todos los modelos que vende la tienda, porque la inversión sería enorme y a saber cuándo va a vender esos relojes. Esto dejando el caso de Rolex a parte, porque no funciona igual que las otras marcas.

Además, hay que tener en cuenta que las tiendas quieren tener bastante variedad de modelos y si hablamos de relojes de varios miles de euros (aunque la tienda los pague a un precio menor del PVP) estamos hablando de pedidos de muchos miles de euros. Por otro lado, las tiendas tienen que afinar bastante con los modelos que van a tener en la tienda porque el público no es el mismo para todas las tiendas, por eso no pueden lanzarse a tener varias unidades de cada modelo. Al final es un tema de viabilidad del negocio y de rentabilidad del mismo.
Vuelvo a entender tu postura, y es la que estamos viendo desde hace un tiempo pero difiero.
Hace no tanto el proceder era así; si lo querías nuevo se pedía a fabrica y lo tenías en un plazo de días incluso. Me refiero a relojes de gama alta no denominados "calientes" o de difícil acceso.
Conozco personas que tienen joyería y uno de ellos es amigo incluso. Y hace años las marcas eran más "generosas" en sus suministros y formas de pago (giro a 60/90 días o fraccionado en 3/4 pagos). En Navidades además marcas que trabajaba mi amigo les enviaban a modo condicional relojes de oro y gama más alta que podían ser retornados al final de las fiestas de no haberse vendido.
Es cierto que el sector hoy día se ha vuelto más complicado y el proceder es el que comentas en la mayor parte de negocios (valga decir que de esta joyería a veces me dicen que me pueden pedir un reloj nuevo de estar interesado en algún modelo concreto siempre que no sean los que todos conocemos).
Pero al final el cliente es quien manda y puede re-educar las conductas comerciales.
Valga un ejemplo comparativo...
¿Cuando vas a comprar un coche nuevo de una marca concreta, te venden el KM 0 o el de exposición?... Eso no pasa a menos que las condiciones sean muy buenas y a ti te interese. Pues con los relojes debería ser así. Y aquí las marcas de relojería son las que deberían asumir EMO que los modelos de exposición son los que deben entregar a los puntos de venta para que puedan mostrarse. Pero esto es lo ideal y lo que no pasa, pues las marcas cada vez más rara vez ven a una joyería como su "aliado" y "socio" comercial, ya que lo que se está intentando cada vez más es meter por doquier sus productos bajo sus condiciones. Valga está de ejemplo;

- Si se pide un modelo demandado (ya no digo varios, uno o un par), se deben asumir otros "nosecuantostantos" como condición.

Creo que nosotros como consumidores hemos cenado al monstruo y este se ha vuelto salvaje y caprichoso... Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas (cosa que he hecho varias veces por parecerme un abuso).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y galunco
Atrás
Arriba Pie