• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Lo quiero nuevo en su caja.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me atrasa

Me atrasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha pasado varias veces, ir a comprar un reloj de alta gama, me enseñan el que tienen expuesto en el escaparate.
Lo miro y lo remiro y cuando decido que lo quiero les pregunto si tienen alguno en su caja sin abrir, y nones siempre.
Recuerdo una vez en el CI, un Omega Speedmaster con la esfera de meteorito, les digo que lo quiero, pero que quiero una
unidad nueva en su caja, sin abrir, que ese ha estado sabe dios cuantos meses tostándose en esas urnas de cristal con foco, a parte
que lo han manoseado varias veces, tanto el vendedor como los clientes que lo han querido ver, probar, tocar etc...
El hombre del CI me dijo que no, pero de una forma como si fuese algo descabellado pedir un producto nuevo en su caja.
También me ha pasado varias veces con CO de Rolex, 3 Rolex que compré y los 3 de escaparate.
Bueno, tienen que pedirlo a la casa si lo quiero en su caja sin abrir supongo, pero es que yo no quiero esperar vete a saber cuanto, lo quiero ya.
Le dije al hombre del CI que deberían tener uno para exposición y otro nuevo en su caja para vender, pero se escandalizó ante semejante propuesta.
¿Os parece normal? lo del dependiente del CI no, lo de que no puedas adquirir una pieza nueva en su caja sin abrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfa1, erey y 9 más
Supongo que es lo que tiene cuando quieres un reloj con alta demanda, que si lo quieres te llevas el que hay o te “chantajean” con el amplio tiempo de espera para que lo hagas.
Yo no puedo permitirme soñar con estos relojes así es que no me veré en esa situación🤷🏻‍♂️
 
Te entiendo perfectamente. Yo en mi caso, por suerte o no según como se mire, nunca he comprado un reloj de los que “solo hay este y me lo quitan de las manos”, así que los que he comprado nuevos siempre he podido pedir uno nuevo, guardado, con plásticos y en cajita. Por ejemplo hace 2 semanas compre un hydroconquest y aunque me probé en tienda el que quería, pedí que me trajeran uno nuevo (que tardo 4 días).
 
a mi también me gusta a ser posible nuevo sin ser de exposición, pero hay que entender que no estamos hablando de calcetines o de una cafetera, hablamos de un producto de lujo que no se vende a todas horas y el establecimiento para tener ese stock tiene que pagarlo por adelantado.
Si concretamos mas en los modelos que dices, encima son modelo con mas demanda que oferta o ediciones especiales con mas razon y demasiada suerte tienes de poder optar a uno
Entonces si quieres uno nuevo, lo mas normal es que tengas que esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, ALMARES y Peteflay
Preferiblemente sin manosear
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Patagonico
Me parece una pretensión la tuya de lo más natural, pero así está el mercado … Si se trata de relojes de esos “escasos” y de tan alta demanda, se intuye que habrán estado poco tiempo expuestos y a disposición de la afición, aparte de que se supone son máquinas para aguantar de todo. Lo que no entiendo bien es lo de relojes como ese Speedmaster, que no creo que vendan tantos y seguro pueden pedir otro sobre la marcha
Saludos
 
Un día entre en una pequeña joyería.
Pregunté si tendrían un reloj en concreto. Me dijeron que llevaban ya unos pocos meses esperando a que les llegara ese en concreto.

Les pedí que me avisaran.

Al mes o así me llaman.

Cuando llego me dicen que hay más gente interesada (típico truco de venta?🤣) pero yo fui el que pregunto por el primero. Llegó y caja fuerte hasta que me pase.

Me lo pruebo, me lo ajustan, me tienen un detalle y me lo llevo puesto. No es tan difícil.

Era un Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Mderey y Caine
Yo también lo prefiero nuevo en caja en vez de el de exposición, igual que con la tecnología y con casi todo. Yo opino que si ellos quieren beneficiarse de tener piezas de exposición, pues esa unidad debería venderse al cabo del tiempo con una sustancial oferta.

Lo del CI es así siempre, al menos bajo mi experiencia. No tienen que ser caros o con mucha demanda. A mí me pasó con un Orient por debajo de 200€. En otra joyería diferente, me pasaba igual, pero la corona (por su uso en tienda y pruebas), estaba golpeada y marcada. Entonces ahí sí que no quise ese, me lo pidieron ese día y llegó en el reparto de la semana siguiente. Pero en el CI no me propusieron pedirlo. Me explicó la persona que me vendió que ellos tienen 1 como mucho 2. Por lo tanto están expuestos, y cuando se venden, llega otro para su lugar, y así siempre.

Con la tecnología me da la sensación de que eso está erradicado. En la mayoría de sitios están los productos para ver, tocar y probar. Y actualmente al menos lo que yo veo, ese no es el que te llevas. De hecho me tiene pasado con un altavoz de solo quedar esa unidad y me dicen eso, que no queda. El dependiente en ese caso no tenía claro si podía o no vendérmelo igual, que nunca lo había hecho. Y me ofreció que si quería lo iba a consultar con un encargado, pero que realmente si él fuera yo, no me recomendaba esa unidad.
 
a mi también me gusta a ser posible nuevo sin ser de exposición, pero hay que entender que no estamos hablando de calcetines o de una cafetera, hablamos de un producto de lujo que no se vende a todas horas y el establecimiento para tener ese stock tiene que pagarlo por adelantado.
Si concretamos mas en los modelos que dices, encima son modelo con mas demanda que oferta o ediciones especiales con mas razon y demasiada suerte tienes de poder optar a uno
Entonces si quieres uno nuevo, lo mas normal es que tengas que esperar
Así es, tal cual. El CO lo tiene que pagar antes a la marca o al distribuidor, con lo que es normal que no tengan varias unidades de todos los modelos. Quizás de alguno que se venda bastante pidan dos o tres, pero normalmente se pide una unidad de cada modelo (o dos a lo sumo).

Además, hay que pensar que hay marcas que obligan a las tiendas a pedir ciertos modelos o ciertas colecciones, aunque no sean modelos o colecciones que la tienda venda fácilemente. Es decir, la marca le dice a la tienda "si quieres tener mi marca tienes que tener sí o sí estos modelos y/o estas colecciones". Así que la tienda tiene las manos atadas en este sentido. Solo las tiendas que venden mucho una marca determinada y llegan a determinados objetivos de venta con la marca (facturación básicamente) van a poder tener algunos priveligios sobre lo que pueden pedir o no. Pero normalmente es la marca o el distribuidor quien decide principalmente lo que le suministra a la tienda de entrada. Después está el tema de reponer stocks y tal, pero eso ya es otro tema.

Pero vamos, tal como dices, no es tan fácil que una tienda tenga varias unidades de todos (o casi) los modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, luismiguel y Blapo87
Vivo en Perú, pero no en Lima, sino en una ciudad al norte, aquí con suerte alguna joyería importa uno o dos cosas interesantes al año, asi que con que vea un reloj decente nuevo en caja al año ya me doy por bien servido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, galunco, adonisgriego y 3 más
Yo también lo prefiero nuevo en caja en vez de el de exposición, igual que con la tecnología y con casi todo. Yo opino que si ellos quieren beneficiarse de tener piezas de exposición, pues esa unidad debería venderse al cabo del tiempo con una sustancial oferta.

Lo del CI es así siempre, al menos bajo mi experiencia. No tienen que ser caros o con mucha demanda. A mí me pasó con un Orient por debajo de 200€. En otra joyería diferente, me pasaba igual, pero la corona (por su uso en tienda y pruebas), estaba golpeada y marcada. Entonces ahí sí que no quise ese, me lo pidieron ese día y llegó en el reparto de la semana siguiente. Pero en el CI no me propusieron pedirlo. Me explicó la persona que me vendió que ellos tienen 1 como mucho 2. Por lo tanto están expuestos, y cuando se venden, llega otro para su lugar, y así siempre.

Con la tecnología me da la sensación de que eso está erradicado. En la mayoría de sitios están los productos para ver, tocar y probar. Y actualmente al menos lo que yo veo, ese no es el que te llevas. De hecho me tiene pasado con un altavoz de solo quedar esa unidad y me dicen eso, que no queda. El dependiente en ese caso no tenía claro si podía o no vendérmelo igual, que nunca lo había hecho. Y me ofreció que si quería lo iba a consultar con un encargado, pero que realmente si él fuera yo, no me recomendaba esa unidad.
Vecino, no hablarás de M****a M**kt en Marineda, porque siempre que voy me tengo que llevar el de exposición porque no tienen otro. En un caso fue un ratón de 110 euros que estaba toqueteado por miles de personas. Y el dependiente me dice "no está conectado, no funciona", pero todo el que pasaba pulsaba los botones cien veces...
En otra ocasión, lo mismo con una tablet, sólo tenían esa y estaba manoseada y probada hasta la saciedad.
Y por último, estoy esperando que me llamen para un objetivo de la cámara desde hace cinco, sí, cinco años. Que obviamente ya lo compré porque era para un regalo de Navidad y lo adquirí antes de la fecha.
Nunca más.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
a mi también me gusta a ser posible nuevo sin ser de exposición, pero hay que entender que no estamos hablando de calcetines o de una cafetera, hablamos de un producto de lujo que no se vende a todas horas y el establecimiento para tener ese stock tiene que pagarlo por adelantado.
Si concretamos mas en los modelos que dices, encima son modelo con mas demanda que oferta o ediciones especiales con mas razon y demasiada suerte tienes de poder optar a uno
Entonces si quieres uno nuevo, lo mas normal es que tengas que esperar
Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco estamos pagando el precio de unos calcetines, ni una cafetera.
Y como bien dices, yo prefiero esperar y que me den uno sin abrir.
El otro día pregunté en el CO por un Tudor y sólo tenían el que me enseñaron, pues no lo llevé porque no tenían otro. Y no era de los demandados ni de los más caros, todo lo contrario.
Un saludo.
 
Yo he dedicado casi toda mi vida laboral al sector comercial técnico, principalmente a profesionales, y siempre he podido contar con un showroom donde se exponían varios artículos top y no tan top en pleno funcionamiento.

Los pedidos de venta normalmente se hacían al fabricante y se entregaban perfectamente precintados después de esperar el plazo de entrega correspondiente, digamos que era así generalmente, salvo artículos de mucha rotación que siempre tenías en stock en almacén.

En cuanto a los artículos de exposición que se vendían había tres opciones;

1) El cliente no podía esperar y lo necesitaba ya !!, el precio era el de tarifa y el mismo que si se pediría "con plásticos"

2) A la empresa le interesaba vender ese artículo por renovar exposición o por ser un artículo a descatalogar próximamente, luego se intentaba potenciar su venta ofreciéndolo como top y/o aplicando una oferta atractiva.

3) Artículo "muerto", al que saludabas cada inventario y que era imposible vender ni ofreciéndolo y marcándolo muy por debajo del costo, muchos acaban en la chatarra.

No se si esto es aplicable al mercado de la relojería, en todo, en nada, o en parte, ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Kimping y LeFleur
Vecino, no hablarás de M****a M**kt en Marineda, porque siempre que voy me tengo que llevar el de exposición porque no tienen otro. En un caso fue un ratón de 110 euros que estaba toqueteado por miles de personas. Y el dependiente me dice "no está conectado, no funciona", pero todo el que pasaba pulsaba los botones cien veces...
En otra ocasión, lo mismo con una tablet, sólo tenían esa y estaba manoseada y probada hasta la saciedad.
Y por último, estoy esperando que me llamen para un objetivo de la cámara desde hace cinco, sí, cinco años. Que obviamente ya lo compré porque era para un regalo de Navidad y lo adquirí antes de la fecha.
Nunca más.
Un saludo.

Ahí donde dices hace años que no compro. Y no tengo nada de confianza ni por la garantía ni por nada por su parte. También es cierto que la última vez que fui a acompañar a otra persona, le ocurrió parecido a lo que comenté. El chico le dijo que solo les quedaba ese, que volviese la semana siguiente. Pero ahí no se cuánto tiene que ver la política de la tienda, o la pereza de un chaval, el sábado a las 9 de la noche (que debían ser) por desalarmar un producto, meterlo en la caja, etc. Eso ya no lo sé
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL y ALMARES
A mi también me gustaría llevármelo nuevo y con todos los plásticos, pero entiendo que si es alguna pieza caliente (o cara) sólo tienen lo que hay en exposición y lo tomas o lo dejas.

Si la gente se negara a comprar lo que hay en exposición pues quizás pondrían replicas sin movimiento (Como las maquetas de algunos móviles hace unos años). Aunque quizás, con lo loco que está todo en algunas marcas, se abriría un mercado para los dummies de exposición.
 
Normal, a todos nos pasará igual ... pero es lo q hay.
 
Curiosamente en otros productos te pueden hacer descuento si te llevas el de exposicion en lugar de uno “nuevo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A veces perdemos el norte.

Un reloj como los que describes, es un objeto de lujo. Yo, si me compro un objeto de lujo, quiero una experiencia de compra de lujo, una garantía de lujo, un servicio post-venta de lujo. Porque si no, me compro un Casio.

Dentro de la experiencia de compra de lujo entra el que te den el reloj, no ya nuevo y en su caja, sino precintado. O me lo llevo y lo desprecinto yo, o me lo desprecintan en mi presencia, para ajustarme el armis, darme consejos, hacerme la pelota y ofrecerme una taza de té con pastitas. Ni de coña voy a aceptar un reloj de exposición expuesto a la luz, lleno de polvo y sobado y guarreado por todo el mundo.

Lo que pasa es que te estás dejando someter a la ley de la oferta y la demanda. Cuando hay cola y se requiere enchufe para obtener ciertos relojes, algunos se llevarán el reloj expuesto aunque el dependiente le limpie el polvo con un escupitajo.

Pero eso es culpa de los que aceptan esas condiciones.

Lo normal sería que ese reloj te lo ofrezcan con un descuentillo y luego ya valorarás tú si merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Jose Perez, Bombilla y 6 más
Hace un par de años me llegó de Rabat, ya lo comenté en su momento en un hilo, un reloj que era evidentemente de exposición, probablemente el mismo que estuve manoseando en su momento. Solicité que me lo cambiaran por uno nuevo y no hubo mayor problema.
Pero segun pude enterarme es una practica mas habitual de lo que podría parecer. No me cabe en la cabeza, pero sucede.
 
a mi también me gusta a ser posible nuevo sin ser de exposición, pero hay que entender que no estamos hablando de calcetines o de una cafetera, hablamos de un producto de lujo que no se vende a todas horas y el establecimiento para tener ese stock tiene que pagarlo por adelantado.

Pero el que asume la venta de un producto de lujo tiene que asumir todo lo que conlleva. No puedes pretender obtener los márgenes de beneficio de lujo que dejan los productos de lujo, pero luego no tener perras para stock. Y el que se está gastando una pasta loca en un objeto de lujo, quiere un stock de lujo.

Y si no se puede tener stock, pues a lo mejor hay que pasarse a la venta de calcetines o cafeteras o relojes Casio.
Yo, ni lo de esperar admito. Por eso tengo pelucos de pobre 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Jonanvi y Me atrasa
A mi me pasó hace unos dias.... Fui a por un explorer 40. Sabia que desde hacia semanas habia uno expuesto en escaparate, asi que ojo avizor a ver cual me daban, con la suerte de que le quitaron plasticos , y salio de la caja fuerte... Pero no daba un duro por eso, contaba ya casi casi por el de escaparate.

Para mi, es un "next" en segun que relojes, y menos si me lo van a vender a PVP.... de toda la vida si vas a por una TV expuesta en el mediamark y solo queda una unidad te meten un 15-20%. :) Un reloj manoseado por cientos de personas, no lo acabo de ver! Seria demasiado escrupuloso a la hora de comprarlo, lo revisaría muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
A mi me da igual mientras esté perfecto, evidentemente si estaba en el escaparate de la calle al sol o si está rayado pues no, pero si se lo han probado 3 o 4 me es indiferente, de todas formas compro todo de segunda mano así que ya asumo que mis relojes vienen con restos humanos 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco estamos pagando el precio de unos calcetines, ni una cafetera.
Y como bien dices, yo prefiero esperar y que me den uno sin abrir.
El otro día pregunté en el CO por un Tudor y sólo tenían el que me enseñaron, pues no lo llevé porque no tenían otro. Y no era de los demandados ni de los más caros, todo lo contrario.
Un saludo.
A lo que me refiero con ese ejemplo que no es un artículo como puedes encontrar otros en diversos establecimientos de los que muchas unidades en stock porque tienen mucho volumen de ventas como pude ser un móvil, cafetera, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES y Peteflay
Pero el que asume la venta de un producto de lujo tiene que asumir todo lo que conlleva. No puedes pretender obtener los márgenes de beneficio de lujo que dejan los productos de lujo, pero luego no tener perras para stock. Y el que se está gastando una pasta loca en un objeto de lujo, quiere un stock de lujo.

Y si no se puede tener stock, pues a lo mejor hay que pasarse a la venta de calcetines o cafeteras o relojes Casio.
Yo, ni lo de esperar admito. Por eso tengo pelucos de pobre 😛
Pero al ser un producto destinado al lujo tiene menos volumen de compradores por lo que es innecesario hacer una inversión tan grande en stock prefieren optar por unidades reducidas, además conforme andan las logísticas hoy en día, de un día para otro puedes tenerlo disponible o en pocos días , lo que no me parece un tiempo exagerado en los tiempo en los que vivimos el problemas que nos hemos acostumbrado al lo quiero ya y ahora
Que lo suyo es que como mínimo tengan un par de unidades si, una de exposición y otra sin usar si, que eso no esta ocurriendo y hay que esperas un par de días tampoco pasa nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y galunco
Pero al ser un producto destinado al lujo tiene menos volumen de compradores por lo que es innecesario hacer una inversión tan grande en stock prefieren optar por unidades reducidas, además conforme andan las logísticas hoy en día, de un día para otro puedes tenerlo disponible o en pocos días , lo que no me parece un tiempo exagerado en los tiempo en los que vivimos el problemas que nos hemos acostumbrado al lo quiero ya y ahora
Que lo suyo es que como mínimo tengan un par de unidades si, una de exposición y otra sin usar si, que eso no esta ocurriendo y hay que esperas un par de días tampoco pasa nada
Ah, eso es totalmente razonable.

Me pruebo el del expositor, me gusta, lo quiero de paquete y me dicen "vuelve la semana que viene y lo tienes".
Yo no tengo tanta ansia por un p**** reloj supérfluo como para no poder esperar unos días. Casi me corren más prisa los calcetines y la cafetera :D

Pero me parece que no es el caso del compañero, entiendo que si no acepta el de exposición, la espera puede ser de años o incluso eterna....
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie