• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto afecta la falta de caja y documentación al precio de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trdan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende del caso y del reloj pero en general yo valoro mucho más la documentación que la caja, por mucho. También valoro mucho que tenga un servicio reciente en la casa oficial, con su respectiva tarjeta de garantía de servicio.

De hecho, poniendo por ejemplo Rolex, cuando Rolex envía los relojes los mandan en una cajita de plástico "cutre" con la tarjeta de garantía, para ellos eso es lo que constituyo "el reloj". Las cajas las tienen los concesionarios a granel, el reloj lo meten en la caja en la tienda antes de dárselo al cliente.

Las cajas no valen nada realmente, se pueden comprar por ebay o wallapop sin problema. Lo que no se puede recuperar es la documentación original.

Última edición:
A ver es un simple ejemplo, pero vamos 3 años no son 10, y aquí, foro especializado, donde la gente sabe lo que tiene entre manos...me parece una buena referencia...

El precio del reloj hace 3 años es irrelevante completamente. Tienes que fijarte en el valor de mercado actual del reloj, a día de hoy.

He buscado la referencia Fortis 638.28.71 en Chrono24 y he encontrado sólo una unidad igual a la que mencionas, en Alemania y del año 2011 por unos 3200€, full set.
C24 tiene precios inflados, sí, pero no tanto. Quizás consigues uno con suerte por 2500€. Por 1400€ es una auténtica ganga si el reloj está en buen estado por mucho que venga desnudo. No valoraría en más de 1000€ la caja/papeles para un reloj que cuesta del orden de 2-3000€.

¿Estás seguro que te refieres a la unidad Cosmonauts Titanium? Hay muy pocas unidades y esto encarece el precio muchísimo respecto del modelo "normal."

Es importante a mi entender que un reloj tenga la documentacion y su caja, para creer que su trazabilidad sea correcta, pero eso no siempre lo asegura, hay vendedores incluso en CH24 que hacen lo que sea para tener un precio mas alto.
Tambien hay muchos relojes que sin tener su dotacion, son totalmente "legales" o de procedencia totalmente correcta, muchas veces por los años transcurridos o las vicisitudes que han pasado no la tienen, todo depende de lo que busques.
Personalmente cuando busco un reloj, que tenga la dotacion completa es casi imprescindible, pero como busques cosas muy concretas y escasas, debes conformarte con lo que haya, o puedes eternizarte en la busqueda.

• Me gusta
Reacciones: trdan
Depende del caso y del reloj pero en general yo valoro mucho más la documentación que la caja, por mucho. También valoro mucho que tenga un servicio reciente en la casa oficial, con su respectiva tarjeta de garantía de servicio.

De hecho, poniendo por ejemplo Rolex, cuando Rolex envía los relojes los mandan en una cajita de plástico "cutre" con la tarjeta de garantía, para ellos eso es lo que constituyo "el reloj". Las cajas las tienen los concesionarios a granel, el reloj lo meten en la caja en la tienda antes de dárselo al cliente.

Las cajas no valen nada realmente, se pueden comprar por ebay o wallapop sin problema. Lo que no se puede recuperar es la documentación original.
No estoy de acuerdo en que todas "no valgan nada". No tendrán mucho valor pero algo si (algunas). Curiosamente muchos independientes de alta gama son los que más se trabajan las presentaciones.

Pongo sólo dos ejemplos actuales.
Una caja que sí merece valorar...

1000142462.webp

Y una que yo mandaría directamente la basura con los años (que pena las antiguas de madera)

1000142464.webp

Un independiente, Ronzón. Una maravilla de caja en madera, su aspecto y su tacto.
IMG-20260417-WA0010.webp

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet
No estoy de acuerdo en que todas "no valgan nada".
Siempre hay excepciones y es bien sabido que las de Cuervo y Sobrinos son especiales (por eso empiezo el mensaje con depende del caso y del reloj).

Una caja de Patek cuesta 1500€ conseguirla pero si el reloj cuesta 50k pues la caja es el chocolate del loro.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Personalmente primero valoro que el usuario haya estrenado el reloj. Hay unidades de segunda mano que ves las fotos y denotan lo primero falta de limpieza exterior y eso me hace pensar como estará la maquinaria. Es cierto que todos sudamos pero por lo menos al llegar a casa intento limpiar el reloj que he llevado ese día.

Tras este paso pido si se guarda caja, documentacion y pido la referencia exacta del modelo a fin de hacer una busqueda del modelo exacto.

Esto lo suelo hacer en el foro y sobre todo brujuleo en la sección de compraventa para ver si se han vendido otras unidades en que precio ha sido y de hay valorar si la unidad ofertada esta en precio.

A todo esto le dedico tiempo y nunca con prisa, si la unidad se ha vendido ya habrá otra.

Saludos!!

• Me gusta
Por mi parte , si es un reloj bueno , prefiero ver la factura , la tarjeta de garantía y la caja

De ser un reloj normal , me gustaría ver todo también , compré alguno sin tarjeta de garantía, con caja que no era la suya y alguna cosa más , desde esa última vez , ( ya sabemos que existen estafas ) pero verlo es lo suyo

• Me gusta
Si es un vintage yo prefiero que tenga todo. Un tag heuer del año 93 que tengo, venía con caja y papeles, incluso la factura y el ticket de compra, eso me permitió saber el dia exacto en que fue adquirido y donde, en este caso en una joyeria de la isla de Creta que sigue abierta. Eso objetivamente son historias y para quien le gusten esas cosas, mola. Ahora bien si se trata de un reloj de micromarca moderno y la caja era de cartón me aporta cero que la tenga, aunque lo usaré como estrategia para regatear el precio a la baja, como es evidente

si es para uso inmediato estoy 100% convencido de q lo voy a usar mucho y es mas barato no creo q me importe mucho, los papeles quizá si por tema mantenimiento y garantía. Pero si pienso q posiblemente lo use y revenderlo.... pues entonces si q le daría mucha importancia

Pues depende de que reloj se trate. Por ejemplo para un fortis (he tenido bastantes relojes de esa marca que me encanta) no me importaría no tener los documentos si el ahorro lo merece, hablamos de relojes de unos 2k.

Sin embargo de un rolex NUNCA lo compraría sin la documentación original ya que hablamos de relojes mucho mas caros y mucho mas en el ojo de los amigos de lo ajeno, por ello siempre necesito saber su origen de primera mano.

Depende del reloj, no es lo mismo la caja de cartón de una X marca (no voy a decir marcas para que no se ofenda nadie) que una caja de madera con acolchado en algodón. Con los papeles pasa lo mismo.

No suelo ponerme la caja ni los papeles, son más bien incómodos. si el reloj lo quieres para disfrutarlo y quieres gastar menos en el reloj no comprar caja y papeles es una buena opción

Otra cosa es que estés pensando en vender algún dia el reloj. En tal caso ayuda a venderlo más rápido o por un precio mejor

• Me gusta
Reacciones: coyote espacial
(No va a ayudar al OP, es solo un comentario algo relacionado con el tema) pero como a mí me gustan más los vintage, se me han venido a la cabeza relojes de los 60-70 con dotación completa, y ahí sí hay mucha diferencia, quizá el doble, pero vaya, no hay límite, para un coleccionista avezado y adinerado puede tener muchísimo valor esa dotación.

• Me gusta
Pues depende de que reloj se trate. Por ejemplo para un fortis (he tenido bastantes relojes de esa marca que me encanta) no me importaría no tener los documentos si el ahorro lo merece, hablamos de relojes de unos 2k.

Sin embargo de un rolex NUNCA lo compraría sin la documentación original ya que hablamos de relojes mucho mas caros y mucho mas en el ojo de los amigos de lo ajeno, por ello siempre necesito saber su origen de primera mano.
Precisamente por eso, teniendo en cuenta lo que valían, su valor de mercado actual, y que no tenga papelitos y chorradas varias me parece que no justifica que siga saliendo casi por el mismo precio

Chrono24 es el lugar que menos se debe tomar como referencia si llevas años en esto de los relojes, es el lugar de precios inflados por antonomasia
No lo veo yo asi. Creo que conozco Chrono24 suficiente como para decir que se manejan buenos precios.
Eso sí, sobre un mismo articulo, encuentras gran variedad y diferencias de precio en (presuntamente) igualdad de condiciones. Y buenos precios comparado con otras plataformas quizá menos seguras, de mas riesgo y menos protección.

• Me gusta

Efectivamente, son 2k, no es excesivo pero tampoco los regalan...a mí no me importa tampoco, simplemente pensaba que pedir precios de nuevo sin dotación completa ....cierto es que es el mercado amigos...

El precio del reloj hace 3 años es irrelevante completamente. Tienes que fijarte en el valor de mercado actual del reloj, a día de hoy.

He buscado la referencia Fortis 638.28.71 en Chrono24 y he encontrado sólo una unidad igual a la que mencionas, en Alemania y del año 2011 por unos 3200€, full set.
C24 tiene precios inflados, sí, pero no tanto. Quizás consigues uno con suerte por 2500€. Por 1400€ es una auténtica ganga si el reloj está en buen estado por mucho que venga desnudo. No valoraría en más de 1000€ la caja/papeles para un reloj que cuesta del orden de 2-3000€.

¿Estás seguro que te refieres a la unidad Cosmonauts Titanium? Hay muy pocas unidades y esto encarece el precio muchísimo respecto del modelo "normal."
Sí, es igualito, dial de "carbono"

En mi opinión, no creo que sea relevante salvo que compres el reloj con vista a la reventa en un futuro. Si es para almacenarlo porque te gusta, lo veo en segundo plano la verdad. Si que es cierto que hay relojes, y relojes.

• Me gusta
Dependiendo de marca y modelo entre un 20 a un 30%.

Atrás
Arriba Pie