• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Lo quiero nuevo en su caja.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vuelvo a entender tu postura, y es la que estamos viendo desde hace un tiempo pero difiero.
Hace no tanto el proceder era así; si lo querías nuevo se pedía a fabrica y lo tenías en un plazo de días incluso. Me refiero a relojes de gama alta no denominados "calientes" o de difícil acceso.
Conozco personas que tienen joyería y uno de ellos es amigo incluso. Y hace años las marcas eran más "generosas" en sus suministros y formas de pago (giro a 60/90 días o fraccionado en 3/4 pagos). En Navidades además marcas que trabajaba mi amigo les enviaban a modo condicional relojes de oro y gama más alta que podían ser retornados al final de las fiestas de no haberse vendido.
Es cierto que el sector es hoy día se ha vuelto más complicado y el proceder es el que comentas en la mayor parte de negocios (valga decir que de esta joyería a veces me dicen que me pueden pedir un reloj nuevo de estar interesado en algún modelo concreto siempre que no sean los que todos conocemos).
Pero al final el cliente es quien manda y puede re-educar las conductas comerciales.
Valga un ejemplo comparativo...
¿Cuando vas a comprar un coche nuevo de una marca concreta, te venden el KM 0 o el de exposición?... Eso no pasa a menos que las condiciones sean muy buenas y a ti te interese. Pues con los relojes debería ser así. Y aquí las marcas de relojería son las que deberían asumir EMO que los modelos de exposición son los que deben entregar a los puntos de venta para que puedan mostrarse. Pero esto es lo ideal y lo que no pasa, pues las marcas cada vez más rara vez ven a una joyería como su "aliado" y "socio" comercial, ya que lo que se está intentando cada vez más es meter por doquier sus productos bajo sus condiciones. Valga está de ejemplo;

- Si se pide un modelo demandado (ya no digo varios, uno o un par), se deben asumir otros "nosecuantostantos" como condición.

Creo que nosotros como consumidores hemos cenado al monstruo y este se ha vuelto salvaje y caprichoso... Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas (cosa que he hecho varias veces por parecerme un abuso).
Todo esto que dices coincide con lo que también me comentan algunos conocidos y amigos que regentan joyerías/relojerías. Ahora las condiciones que imponen las marcas a las tiendas son cada vez más duras e inasumibles en muchos casos. Por ejemplo, uno de estos conocidos ha dejado de trabajar con dos marcas de gama media (no ya de gama alta) porque cada año las condiciones para tener la marca eran más y más duras, y no le compensaba mantenerlas. Ello unido al hecho de que cada vez se venden menos relojes.

Tal como dices, creo que las marcas están pasando de ver a las tiendas como sus aliados a sus enemigos. La razón pienso que es que el modelo de negocio de la relojería, sobre todo de lujo, tiende más a cerrar puntos de venta en tiendas multimarca y a abrir boutiques propias en pos de una exclusividad e imagen de marca concreta. Lo cual me parece muy canalla, ya que durante muchos años han sido las tiendas independientes las que han mantenido y sujetado el negocio de la relojería, y ahora que yo no interesa les dan puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa y wantedwatch
Respondiendo a lo que dice el hilo… al final el reloj de lujo también se compra por internet sentado en el salón de casa y te ahorras un dinero importante.
 
Todo esto que dices coincide con lo que también me comentan algunos conocidos y amigos que regentan joyerías/relojerías. Ahora las condiciones que imponen las marcas a las tiendas son cada vez más duras e inasumibles en muchos casos. Por ejemplo, uno de estos conocidos ha dejado de trabajar con dos marcas de gama media (no ya de gama alta) porque cada año las condiciones para tener la marca eran más y más duras, y no le compensaba mantenerlas. Ello unido al hecho de que cada vez se venden menos relojes.

Tal como dices, creo que las marcas están pasando de ver a las tiendas como sus aliados a sus enemigos. La razón pienso que es que el modelo de negocio de la relojería, sobre todo de lujo, tiende más a cerrar puntos de venta en tiendas multimarca y a abrir boutiques propias en pos de una exclusividad e imagen de marca concreta. Lo cual me parece muy canalla, ya que durante muchos años han sido las tiendas independientes las que han mantenido y sujetado el negocio de la relojería, y ahora que yo no interesa les dan puerta.
Pues en gran parte es así, pero en otra tiene otra explicación más lógica...
Hace una década o un poco más, 12/15 años, era común ver marcas del sector de gama alta (suizas prácticamente todas), que se vendían en más de un punto de venta de una misma ciudad o localidad.
Y este era el motivo del acceso a los "descuentos" (la forma fácil de competir entre joyerías era entrar en el tema descuentos y era muy común tener un 10/15% de entrada en muchas marcas).
Este ha sido el motivo de no renovar e incluso cancelar contratos de distribución con joyerías ya que de esta forma controlan mejor los precios.
En mi localidad Breitling se llegaba a vender en tres joyerías distintas, lo mismo pasaba con Baume et Mercier y Tag Heuer.
Hoy ya esto se ha terminado y Breitling y Tag Heuer solo se ofrecen a través de joyería Ideal en Puerto Banús.

El que las marcas quieran abrir sus espacios sería lo lógico pero aquí también veo lo contrario. Swatch Group tiene como boutiques propias las joyerías Tourbillon. En Banús de Marbella en Málaga tuvieron durante años una boutique Tourbillon que ha cerrado hace unos 7 años o más incluso. El tema de abrir espacios propios las marcas lo están haciendo pero a través de joyerías a las que les venden el éxito de un espacio monomarca haciéndoles invertir una burrada en un espacio en el que la firma tiene un escaparate de lujo para sus relojes. Es lo que ha pasado con la nueva boutique Hublot en Madrid. La ha abierto Hublot?, no, ha sido Rabat.
Solo el tiempo dirá si se va por buen camino o este es desacertado...

Eso sí, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo último. Las marcas se han vendido durante décadas solo a través de las joyerías o relojerías elegidas. Y son estas las que han aportado enormemente para que una marca tenga éxito. Era muy común ver en mi ciudad fiestas o cocktails para presentar un modelo concreto de una marca. Esto todo le suponía un desembolso enorme al punto de venta.
Las marcas relojeras han usado a su favor todo este test de mercado sin tener que pagar ;

- Alquiler o valor de propiedad de la joyería donde están presentes comercialmente
- Sueldos y seguros sociales de los vendedores
- Luz, etc, etc...


Con todo este mercado previo es difícil que una marca no pueda tener idea de su posición y ahora cortan y rescinden contratos con joyerías que formaron parte fundamental de su exito y crecimiento.
Está visto que el lujo no tiene compasión ni corazón... Todo se reduce a los beneficios. Una lastima...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues en gran parte es así, pero en otra tiene otra explicación más lógica...
Hace una década o un poco más, 12/15 años, era común ver marcas del sector de gama alta (suizas prácticamente todas), que se vendían en más de un punto de venta de una misma ciudad o localidad.
Y este era el motivo del acceso a los "descuentos" (la forma fácil de competir entre joyerías era entrar en el tema descuentos y era muy común tener un 10/15% de entrada en muchas marcas).
Este ha sido el motivo de no renovar e incluso cancelar contratos de distribución con joyerías ya que de esta forma controlan mejor los precios.
En mi localidad Breitling se llegaba a vender en tres joyerías distintas, lo mismo pasaba con Baume et Mercier y Tag Heuer.
Hoy ya esto se ha terminado y Breitling y Tag Heuer solo se ofrecen a través de joyería Ideal en Puerto Banús.

El que las marcas quieran abrir sus espacios sería lo lógico pero aquí también veo lo contrario. Swatch Group tiene como boutiques propias las joyerías Tourbillon. En Banús de Marbella en Málaga tuvieron durante años una boutique Tourbillon que ha cerrado hace unos 7 años o más incluso. El tema de abrir espacios propios las marcas lo están haciendo pero a través de joyerías a las que les venden el éxito de un espacio monomarca haciéndoles invertir una burrada en un espacio en el que la firma tiene un escaparate de lujo para sus relojes. Es lo que ha pasado con la nueva boutique Hublot en Madrid. La ha abierto Hublot?, no, ha sido Rabat.
Solo el tiempo dirá si se va por buen camino o este es desacertado...

Eso sí, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo último. Las marcas se han vendido durante décadas solo a través de las joyerías o relojerías elegidas. Y son estas las que han aportado enormemente para que una marca tenga éxito. Era muy común ver en mi ciudad fiestas o cocktails para presentar un modelo concreto de una marca. Esto todo le suponía un desembolso enorme al punto de venta.
Las marcas relojeras han usado a su favor todo este test de mercado sin tener que pagar ;

- Alquiler o valor de propiedad de la joyería donde están presentes comercialmente
- Sueldos y seguros sociales de los vendedores
- Luz, etc, etc...


Con todo este mercado previo es difícil que una marca no pueda tener idea de su posición y ahora cortan y rescinden contratos con joyerías que formaron parte fundamental de su exito y crecimiento.
Está visto que el lujo no tiene compasión ni corazón... Todo se reduce a los beneficios. Una lastima...
Tal cual pasó lo mismo en mi ciudad, Palma de Mallorca. Recuerdo hace poco más de una década que había de Omega, por ejemplo, unos 3 o 4 COs, ahora solo hay uno. De TAG había 4, ahora 2 (ECI uno de ellos, ssí que 0 descuentos). De Breitling creo que eran 2, ahora solo uno. AP ha desaparecido, al igual que Baume&Mercier.

En cambio Longines ha crecido, ahora son 3, pero olvídate de descuentos. Rolex también crece, ahora el CO que lleva la marca, Relojería Alemana, va a abrir una boutique exclusiva Rolex. Pero es tal como dices, en este caso quien abre y gestiona la boutique no es Rolex, si no Relojería Alemana.

El tema de los descuentos es otro quebradero de cabeza. Me consta que hay relojerías nacionales relativamente conocidas que hacen (o hacían) descuentos muy agresivos pero después tenían problemas para pagar las letras a las marcas. Una relojería de mi ciudad ha dejado alguna marca precisamente porque no puede competir con los descuentos que hacen otras relojerías y no quiere comprometer la viabilidad del negocio metiéndose en estos berenjenales. Negocio que por otra parte sustenta la joyería, que está teniendo un auge muy importante en los últimos años y que está siendo la tabla de salvación de muchas joyerías/relojerías.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Tal cual pasó lo mismo en mi ciudad, Palma de Mallorca. Recuerdo hace poco más de una década que había de Omega, por ejemplo, unos 3 o 4 COs, ahora solo hay uno. De TAG había 4, ahora 2 (ECI uno de ellos, ssí que 0 descuentos). De Breitling creo que eran 2, ahora solo uno. AP ha desaparecido, al igual que Baume&Mercier.

En cambio Longines ha crecido, ahora son 3, pero olvídate de descuentos. Rolex también crece, ahora el CO que lleva la marca, Relojería Alemana, va a abrir una boutique exclusiva Rolex. Pero es tal como dices, en este caso quien abre y gestiona la boutique no es Rolex, si no Relojería Alemana.

El tema de los descuentos es otro quebradero de cabeza. Me consta que hay relojerías nacionales relativamente conocidas que hacen (o hacían) descuentos muy agresivos pero después tenían problemas para pagar las letras a las marcas. Una relojería de mi ciudad ha dejado alguna marca precisamente porque no puede competir con los descuentos que hacen otras relojerías y no quiere comprometer la viabilidad del negocio metiéndose en estos berenjenales. Negocio que por otra parte sustenta la joyería, que está teniendo un auge muy importante en los últimos años y que está siendo la tabla de salvación de muchas joyerías/relojerías.
Tal cual lo has dicho
Precisamente otros conocidos con joyería de los que mi padre era cliente (son bastante mayores que yo), tienen un dilema, porque es un matrimonio y a él le ha gustado mucho la relojería y ha tenido marcas buenas como Breitling, Longines, Oris, Rado, Baume Mercier, Paul Picot, etc, etc. Pues ya está para jubilarse en unos años y ella le ha prohibido tomar absolutamente ninguna marca nueva de relojes. Su mujer me comentó el verano pasado que cuando cierren, sus hijos no tienen ganas ni intención de seguir con el negocio, a los relojes que les queden entonces siempre les van a perder y la inversión no compensa. De hecho y ahora de lo que hemos venido comentando muchos de estos relojes que se comen al final son los que las marcas les imponen y cuelan para acceder a otros modelos comerciales que si tienen salida. Por ello ella no quiere oír hablar de ninguna marca de relojes más. En cambio el oro incluso de venderse al peso en el peor de los casos, algo de margen obtendrán, pues tienen oro también de cuando el precio de este metal precioso se pagaba a menos de la tercera parte e incluso cuarta parte de lo que cuesta hoy...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Nunca me he enfrentado a la situación, pero totalmente de acuerdo. El día que me ofrezcan uno de vitrina, no me pillarán desprevenido
 
Tal cual lo has dicho
Precisamente otros conocidos con joyería de los que mi padre era cliente (son bastante mayores que yo), tienen un dilema, porque es un matrimonio y a él le ha gustado mucho la relojería y ha tenido marcas buenas como Breitling, Longines, Oris, Rado, Baume Mercier, Paul Picot, etc, etc. Pues ya está para jubilarse en unos años y ella le ha prohibido tomar absolutamente ninguna marca nueva de relojes. Su mujer me comentó el verano pasado que cuando cierren, sus hijos no tienen ganas ni intención de seguir con el negocio, a los relojes que les queden entonces siempre les van a perder y la inversión no compensa. De hecho y ahora de lo que hemos venido comentando muchos de estos relojes que se comen al final son los que las marcas les imponen y cuelan para acceder a otros modelos comerciales que si tienen salida. Por ello ella no quiere oír hablar de ninguna marca de relojes más. En cambio el oro incluso al peso de no sacar beneficio en el peor de los casos algo de margen obtendrán de vender incluso a peso, pues tienen oro también de cuando el precio de este metal precioso se pagaba a menos de la tercera parte de lo que cuesta hoy...
Así es. Esta joyería/relojería que te he comentado, la que ha dejado una marca de gama media por el tema descuentos (Seiko), también ha dejado Tissot por las condiciones que le impone la marca, y porque no la vende ni a tiros. También ha estado a punto de dejar Hamilton porque tiene un stock de más de 70 relojes de estos que impone la marca, y que no consigue vender ni con descuentos grandes. Ahora mismo esta relojería solo trabaja TAG, Hamilton y Rado. Pero como te digo, el grueso de la facturación procede de la joyería.

En cambio, otra relojería que conozco (solo es relojería) vende Citizen como churros y ahora ha cogido Bulova. También le va bastante bien con Seiko. Y eso que los descuentos son de un máximo de un 10%, de cortesía vamos. Pero claro, los márgenes son tan pequeños que es difícil hacer descuentos mayores sin perder dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Diciembre pasado en el CI de Castellana. Después de tomar algo en las Food truks de la puerta nos disponemos a hacer las compras navideñas.
20231208_161028.webp
20231208_152104.webp
20231208_152029.webp
¿Notan algo extraño los miembros del jurado?
20231208_152035.webp

TODAS las coronas abiertas como se hacía en tiempos de la prehistoria para no gastar las pilas de los cuarzos...
Me parece una práctica muy poco profesional siendo demostrado que lo único que aporta es que entre suciedad y humedad al interior del reloj. Incluso diré que ni en los de pila es bueno porque se seca el aceite de los rochetes y luego al ponerlo en hora se pueden romper los engranajes porque están atascados. Si a eso le sumamos el meter/sacar de expositor diariamente, manipulaciones y sobeteos variados pues que se lo vendan a otro. Si lo tengo que pagar como nuevo,lo abro y lo estreno yo mismo.

Nada más que añadir señoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Por lo general, siempre nuevo y en su caja. Ahora bien... si el que esté fuera (Estando en buen estado, ni una marquita de absolutamente nada ni mota de polvo) implica que me hagan un descuento superior... :pardon:
 
A veces perdemos el norte.

Un reloj como los que describes, es un objeto de lujo. Yo, si me compro un objeto de lujo, quiero una experiencia de compra de lujo, una garantía de lujo, un servicio post-venta de lujo. Porque si no, me compro un Casio.

Dentro de la experiencia de compra de lujo entra el que te den el reloj, no ya nuevo y en su caja, sino precintado. O me lo llevo y lo desprecinto yo, o me lo desprecintan en mi presencia, para ajustarme el armis, darme consejos, hacerme la pelota y ofrecerme una taza de té con pastitas. Ni de coña voy a aceptar un reloj de exposición expuesto a la luz, lleno de polvo y sobado y guarreado por todo el mundo.

Lo que pasa es que te estás dejando someter a la ley de la oferta y la demanda. Cuando hay cola y se requiere enchufe para obtener ciertos relojes, algunos se llevarán el reloj expuesto aunque el dependiente le limpie el polvo con un escupitajo.

Pero eso es culpa de los que aceptan esas condiciones.

Lo normal sería que ese reloj te lo ofrezcan con un descuentillo y luego ya valorarás tú si merece la pena.
Totalmente de acuerdo.

Aunque a veces no tenemos en cuenta que en productos de este coste sería muy fácil que el fabricante o el propio CO lo “reempaquete” y no se enteraría nadie.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Aunque a veces no tenemos en cuenta que en productos de este coste sería muy fácil que el fabricante o el propio CO lo “reempaquete” y no se enteraría nadie.
Por eso dije "precintado".
Y con plastiquitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por eso dije "precintado".
Y con plastiquitos.
Normalmente es maquinaria sencilla y económica y si es un problema se puede diseñar un “packaging” que facilite el reempaquetado. Si esto no se hace más es, sencillamente, porque no les merece la pena porque si alguien no se lo lleva por este motivo hay diez que se lo quitan de las manos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
A veces perdemos el norte.

Un reloj como los que describes, es un objeto de lujo. Yo, si me compro un objeto de lujo, quiero una experiencia de compra de lujo, una garantía de lujo, un servicio post-venta de lujo. Porque si no, me compro un Casio.

Dentro de la experiencia de compra de lujo entra el que te den el reloj, no ya nuevo y en su caja, sino precintado. O me lo llevo y lo desprecinto yo, o me lo desprecintan en mi presencia, para ajustarme el armis, darme consejos, hacerme la pelota y ofrecerme una taza de té con pastitas. Ni de coña voy a aceptar un reloj de exposición expuesto a la luz, lleno de polvo y sobado y guarreado por todo el mundo.

Lo que pasa es que te estás dejando someter a la ley de la oferta y la demanda. Cuando hay cola y se requiere enchufe para obtener ciertos relojes, algunos se llevarán el reloj expuesto aunque el dependiente le limpie el polvo con un escupitajo.

Pero eso es culpa de los que aceptan esas condiciones.

Lo normal sería que ese reloj te lo ofrezcan con un descuentillo y luego ya valorarás tú si merece la pena.
😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa, galunco y Peteflay
Atrás
Arriba Pie