• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto afecta la falta de caja y documentación al precio de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trdan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s, me pregunto esto precisamente porque me acabo de arrepentir de comprar un pedazo de reloj porque me venden un Fortis B42 crono a 1800€ sin los manuales ni accesorios, sin caja y sin factura de compra cuando full set puede estar entre los 2200-2800 depende de su condición.

Sé que puede parecer friquismo, pero estando aquí creo que todos lo somos, qué opinan? Entiendo en este caso que es un relojazo, por lo menos su diseño me encanta, pero considero que sin el kit de accesorios vale alrededor de 1300-1400€. ¿Estoy en lo cierto, es tan determinante todo lo que rodea al reloj o por el contrario me equivoco?

Pues depende....

Depende del reloj, de la diferencia monetaria.....

Habrá gente que no se compra un reloj sin caja ni documentación, porque le siembra dudas sobre la autenticidad y procedencia del reloj, o porque se trata de un reloj de colección que sin el set completo pierde mucho valor a efectos coleccionistas.

Y habrá gente que, si compra un reloj nuevo, pero ya fuera de garantía, a un vendedor de total confianza, se la trae al pairo la documentación y la caja a cambio de un pequeño descuento.

Depende.....

En tu caso has decidido que la diferencia es superior a 1.000, porque ni con ese descuento te lo has comprado, aunque luego te hayas arrepentido.... es el comprador el que determina cuánto vale eso.

P.D: yo no me hubiera comprado el Fortis, porque si tienes en cuenta los posibles descuentos de venta del reloj nuevo, quizá no sea para tanto el precio......
Si el vendedor no es de confianza, no compro ni un chupachups. Si me pone el reloj a 500€ más motivos para desconfiar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Casio70 y cestommek
Buenas a tod@s, me pregunto esto precisamente porque me acabo de arrepentir de comprar un pedazo de reloj porque me venden un Fortis B42 crono a 1800€ sin los manuales ni accesorios, sin caja y sin factura de compra cuando full set puede estar entre los 2200-2800 depende de su condición.

Sé que puede parecer friquismo, pero estando aquí creo que todos lo somos, qué opinan? Entiendo en este caso que es un relojazo, por lo menos su diseño me encanta, pero considero que sin el kit de accesorios vale alrededor de 1300-1400€. ¿Estoy en lo cierto, es tan determinante todo lo que rodea al reloj o por el contrario me equivoco?
También opino que depende.
La factura seria para mí mas importante porque es una pequeña garantía de autenticidad.
Las cajas y envoltorios, sinceramente, con la proqueria de materiales que cada vez más estan usando para hacerlas ( Carton y pegamento o plástico-polypiel barata) se iria a la basura igualmente.

Otra cosa seria una bonita caja de madera como hace por ejemplo Cuervo y Sobrinos, pero eso ya cada vez se ve menos.

En mi opinión como te han dicho, hoy en día la gran mayoría hace cajas de cartón sin gracia ni valor como las hacían antes... Ahora depende si el reloj es una edición especial o limitada si que puede penalizar un 15% aproximadamente. Uno normal no creo que se deprecie mucho, y si la persona no genera confianza ni compro o a lo sumo propongo llevar la pieza a mí relojero para comprobar su autenticidad.

Yo prefiero ver la factura, porque con la cantidad que hay de mangantes...

A ver, estoy de acuerdo con todo lo que dicen, la realidad es que Fortis es una marca que me gusta bastante, sus relojes con ese diseño profesional y deportivo a la vez me atraen, el B42 negro me gusta mucho, y la verdad es que no me importa tanto la ausencia de papeles, pero en esos relojes en concreto, el kit venía con todos los folletos explicativos, etc...entiendo que es un reloj de cierta entidad y como tal merece el "full kit" si pides precios que rondan se acercan a lo que valen los que tienen toda la parafernalia. Y ojo, que a Fortis siempre se le criticó que sólo sacaba "ediciones especiales" para sacar los cuartos porque al final el reloj era siempre el mismo ....pero claro, la gente vende a precio de nuevo, que como bien dicen con la misma tuvo buen descuento comprado nuevo y casi que vale lo mismo ahora usado y sin factura ni papeles...y ya no hablemos que seguramente sin mantenimiento que le toca pagar al que lo compre....

Yo le quito un 20% de valor, como mínimo ticket de compra

A mí solamente me interesa en un reloj su precio, su tarjeta de garantía y que no haya sido usado ni robado.

El resto lo vendo a quien le interese guardar o coleccionar dotaciones.

Depende de en que reloj.
En uno como el tuyo practicamente nada.
La caja de presentacion que traen creo que es muy sencilla y no existen falsificaciones de ese modelo que me vayan a hacer dudar de su autenticidad y la garantia ya habra expirado.
Segun lo que leo tu lo valoras en 1000eur o un 40% de descuento respecto al precio con caja y papeles. Me parece una exageracion tremenda, pero al fin y al cabo no hay correcto e incorrecto en estos temas, cada uno pagara segun estime.

Última edición:
Bueno por regla general el llamado “full set” es importante en relojes de cierta gama, ahí diría que es fundamental, es drástico lo que puede influir en el precio o incluso directamente en la compra o no del mismo.

Depende de en que reloj.
En uno como el tuyo practicamente nada.
La caja de presentacion que traen creo que es muy sencilla y no existen falsificaciones de ese modelo que me vayan a hacer dudar de su autenticidad y la garantia ya habra expirado.
Segun lo que leo tu lo valoras en 1000eur o un 40% de descuento respecto al precio con caja y papeles. Me parece una exageracion tremenda, pero al fin y al cabo no hay correcto e incorrecto en estos temas, cada uno pagara segun estime.
No sólo eso, también hablo de que una revisión del calibre son fácilmente 300-400€, no es lo mismo que te vendan uno revisado y full set por 2500 y uno sin nada de eso por 500€ menos...
Incluso el precio de reventa cae mucho, pero bueno, ciertamente puede considerarse poco, aunque también la realidad es que todos los precios andan muy inflados, recuerdo verlos a 1500 de segunda mano cuando aún se vendían en joyería...aunque como dices a veces es algo muy personal

Bueno por regla general el llamado “full set” es importante en relojes de cierta gama, ahí diría que es fundamental, es drástico lo que puede influir en el precio o incluso directamente en la compra o no del mismo.
Creo que un fortis es un reloj de cierta entidad, efectivamente no es un Rolex Daytona de los 60 o algo de manufactura de élite, pero considero que es un reloj muy coleccionable y por tanto, el valor de colección radica en que tenga cuanto más cosas de la presentación original mejor...

Os voy a llevar un rato al rastro conmigo a dar una vuelta.
Menos papeles que una liebre

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, cestommek, Aduran y 2 más
Pues no sabría decir qué porcentaje del precio es la dotación,pero el que no la lleve siembra la duda de la autenticidad y el origen del reloj.

Sí, lo entiendo, pero es que sin ir más lejos....mismo reloj, con todo el kit original...

Hilo 'Fortis B42 BLACK CHRONOGRAPH' https://relojes-especiales.com/threads/fortis-b42-black-chronograph.561045/
Me parece un error tomar como referencia el precio de un reloj vendido en el foro hace 3 años.

Coincido con otros compañeros, si aceptas un reloj sin caja ni documentos como mucho le puedes calcular un 20% de descuento sobre el full set.

Lo lógico es aceptar el precio de Ch24 (quizás con algo de regateo), pero si esperas algo parecido a lo que pones de referencia te puedes eternizar en la espera.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
"Depende, todo depende, según se mire todo dependeeee" Jarabe De Palo

• Me gusta
Reacciones: trdan
Me parece un error tomar como referencia el precio de un reloj vendido en el foro hace 3 años.

Coincido con otros compañeros, si aceptas un reloj sin caja ni documentos como mucho le puedes calcular un 20% de descuento sobre el full set.

Lo lógico es aceptar el precio de Ch24 (quizás con algo de regateo), pero si esperas algo parecido a lo que pones de referencia te puedes eternizar en la espera.
A ver es un simple ejemplo, pero vamos 3 años no son 10, y aquí, foro especializado, donde la gente sabe lo que tiene entre manos...me parece una buena referencia...

Chrono24 es el lugar que menos se debe tomar como referencia si llevas años en esto de los relojes, es el lugar de precios inflados por antonomasia

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Valero y pablitos
Chrono24 es el lugar que menos se debe tomar como referencia si llevas años en esto de los relojes, es el lugar de precios inflados por antonomasia
Bueno, sí y no, cuando alguien vende algo puede pedir lo que le de la gana, otra cosa es que alguien lo compre... De ahí la posibilidad de regatear con el vendedor, de manera personal...
Lo mejor de la plataforma "Ch24" es que retiene el dinero hasta que el comprador da el visto bueno...
Luego hay pautas simples que siempre hay que tener muy en cuenta...
-Quien es el vendedor?
-Desde donde opera?
-Cual es su historial de ventas?
-Admite devoluciones?
-Que valoraciones tiene de anteriores compradores?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y trdan
Llevo años en esto de los relojes, en los últimos años he comprado y vendido varios relojes en ch24 y, por mi experiencia, los precios no están tan inflados (por eso decía que es posible algún regateo) y como referencia es muy válida.

Insisto, si tomas como referencia válida los precios del foro de hace unos años más vale que suene la flauta y de la casualidad que aparece en el foro lo que buscas, porque si no es así jamás comprarás lo que estás buscando.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, trdan y pablitos
Llevo años en esto de los relojes, en los últimos años he comprado y vendido varios relojes en ch24 y, por mi experiencia, los precios no están tan inflados (por eso decía que es posible algún regateo) y como referencia es muy válida.

Insisto, si tomas como referencia válida los precios del foro de hace unos años más vale que suene la flauta y de la casualidad que aparece en el foro lo que buscas, porque si no es así jamás comprarás lo que estás buscando.

Un saludo
Probablemente tengas razón, los tiempos cambian, pero simplemente estaba comparando precios/condiciones en términos de tiempo relativamente cercanos. Conclusión? El kit adicional no quita tanto valor, no? 😅

Última edición:
Con la factura o ticket me conformo.

No soy muy experto pero durante la compra de segunda mano hay que activar el sexto sentido. Un full set quizás te da mala espina, por vendedor, precio o lo que sea, y quizás en otra ocasión solo el reloj tiras adelante la compra.

Saludos

Las facturas no aseguran la autenticidad, en vinted y wallapop hay miles de falsificaciones con su factura de joyería, su bolsita de la tienda y todo.

Todo mentira.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, Seijuro, cestommek y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie