• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo bonito de compartir afición

  • Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo bueno de compartir afición es que puedes compartir relojes, y charlas relojeras.

Lo malo y mucho es que el presupuesto se multiplica por dos, y esto pesa muchooooo.

En mi caso solo ante el peligro :D
Hombre, solo ,solo, lo que viene siendo solo...
Ya me tienes a mí pa que te entre " el ansia relojeril" ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #27
¡Por maridos y mujeres así! ¡Felicidades por tu querido marido y por la pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #28
La afición compartida siempre resulta mejor. Precioso ese Citizen!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #29
Enhorabuena por esa preciosa pieza!!! A disfrutarla
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #30
Mi pareja no comparte mi afición. Es la máxima sencillez, pero sí gasta en cosas raras y modernas para su profesión -odontólogo-. Ella se preocupa por lo mejor en tecnología pero no tecnología relojeril... No le gusta mirar el reloj -si sabe que tengo más de uno me defenestra, eso después de ponerme fino-. Como cada uno vive en su casa le oculto mi vicio... pero es el único que tengo.
Enhorabuena por el reloj y por compartir en pareja los mismos gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #31
Quien tuviera una esposa amante de los divers! 🥰 Envidio a tu marido!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #32
Qué bien que le has cogido el tranquillo al foro y compartes tu experiencia, bien explicada y llegando a donde tiene que llegar: al corazoncito relojero de los foreros.
Ese Fugu es muy bonito y es agradable ver que te gusten los divers, eso hace afición.
En mi caso, comparto afición relojera especialmente con mi hijo Gerard que tiene casi 18 años. Tiene ya una buena colección con 6 piezas y pasamos el rato hablando de relojes.
Mi mujer pasa por completo. Mi otro hijo mellizo también tiene 6 relojes y los usa, pero no es tan aficionado sino más bien es un tema estético.

Enhorabuena por tus piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #33
Hace un tiempo me gustó cierto reloj y cuando me decidí ir a por el desapareció de la venta. Mi indecisión siempre del primer momento me dejó sin conseguir esa pieza que me hacía especial tilín 😩
Así que después del disgustillo y aprovechando que hace poco fue mi cumple, me permití el lujo de hacerme con otra pieza que me gustaba desde hace muuuucho tiempo. De esta manera llegó a mi vida el king turtle black manta ray.Ver el archivos adjunto 2642959
Lo compré a ciegas vía on line y lo nuestro fue amor a primera vista😍
Pero aún quedaba un pequeño vacío en mi corazoncito y hoy ese hueco ya ha sido cubierto.
Tengo la suerte de compartir esta maravillosa afición (que en algunos momentos roza la obsesión) con mi estimado/queridisimo marido. Él siempre está al acecho cuando me gusta alguno y toma buena nota.
Y me ha dado la sorpresa. El que se me escapó me ha llegado hoy, así de sorpresa y yo alucinando. Dice que como regalo atrasado, pero parece ser que se le olvida que ya me compró antes otro 🤫🤭
Es un reloj que dado el nivel de este foro resulta del montón. Pero yo no pienso en valor monetario si no en sentimental y su significado (para mi ya incalculable).
El modelo es el siguiente: un citizen Fugu. Con una esfera negra y en relieve imitando a la silueta de dicho pez cuando se esconde bajo la arena. Además de una tapa trasera con el bicho grabado.
Ver el archivos adjunto 2642963
Otro flechazo al sacarlo de su botella gris. Mucho más bonito en mano que en fotos. Ese bisel cómo gira, el detalle estriado de su corona, lo bien grabado del Fugu, la esfera con su detalle en relieve, un lumen que he alucinado... Vamos, que no puedo estar más contenta!
Estuve comentándole el otro día que ya que me gusta el estilo diver y es muy propicia la temática, me gustaría hacerme con una colección que vaya dedicada al mar y si el propio reloj lleva o hace referencia a ello mejor que mejor (de ahí el detalle de estas esferas). A lo que él respondió: no se hable más, la conseguiremos. 😊
Es por eso el motivo de mi sonrisa hoy, de ver cómo disfrutamos mutuamente de esta sana afición. Y lo que vamos aprendiendo en el camino. Yo le digo que tenemos el "síndrome de relógenes".
Y vosotr@s forer@s, ¿tenéis la suerte de compartir afición (pareja, hermanos, hijos, sobrinos...) o la lleváis en solitario?
Pues enhorabuena,son dos relojes que me encantan.Yo solo uso relojes diver,o al menos con corona roscada.

A mi mujer la gustan mucho,no a nivel de ser forera,pero lleva siempre su reloj puesto.
A mi hijo le gustan,y usa un Seiko y un Casio Marlin,aunque no siempre,pero bueno para un chaval joven ya es mucho.

Un consejo si me lo permites,llevar pulseras metálicas en la misma muñeca del reloj te lo acabarán rayando.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #34
Enhorabuena por tener la afición compartida en casa.
Que los disfrutes!

A mi señora le gustan como complemento, pero lo que es afición cero.
Aún así siendo la mayoría de sus relojes de cuarzo, da uso de alguno automático y sobre todo nunca olvida dar cuerda a diario cuando usa alguno manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #35
Pues enhorabuena,son dos relojes que me encantan.Yo solo uso relojes diver,o al menos con corona roscada.

A mi mujer la gustan mucho,no a nivel de ser forera,pero lleva siempre su reloj puesto.
A mi hijo le gustan,y usa un Seiko y un Casio Marlin,aunque no siempre,pero bueno para un chaval joven ya es mucho.

Un consejo si me lo permites,llevar pulseras metálicas en la misma muñeca del reloj te lo acabarán rayando.
Bueno, al menos en casa aunque no afición a tope sí sois de darle buen uso, ni tan mal.
Y sí, toda la razón, casi todos los relojes van marcados en la misma zona, pero ya me lo tomo como mi seña de identidad
 
  • #36
Qué bien que le has cogido el tranquillo al foro y compartes tu experiencia, bien explicada y llegando a donde tiene que llegar: al corazoncito relojero de los foreros.
Ese Fugu es muy bonito y es agradable ver que te gusten los divers, eso hace afición.
En mi caso, comparto afición relojera especialmente con mi hijo Gerard que tiene casi 18 años. Tiene ya una buena colección con 6 piezas y pasamos el rato hablando de relojes.
Mi mujer pasa por completo. Mi otro hijo mellizo también tiene 6 relojes y los usa, pero no es tan aficionado sino más bien es un tema estético.

Enhorabuena por tus piezas.
Te agradezco tus palabras.
De igual manera que gracias a vosotros he ido aprendiendo un montón, yo intento aportar mi pequeño grano de arena.
Qué satisfactorio tiene que ser el ver que tu hijo se interesa por algo que te entusiasma y disfrutas. Cuando él sea adulto y recuerde los momentos compartidos... Esa es la mejor herencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #37
Dos relojes que además de ser muy buenos relojes de dos manufacturas muy importantes, son muy bonitos, tienes muy buen gusto. El Seiko por ser un Tortuga ya es un clásico de la marca, y además esa versión es muy bonita. El Citizen también muy bonito y además menos conocido. Ese reloj está lleno de buenos detalles para disfrutar mirándolo, la aguja minutera amarilla igual que los índices de minutos, que también son índices de segundos y también la punta del segundero es amarilla, son detalles de diseño muy chulos y que le dan color al reloj.

Con los "efectos especiales" en las esferas, cuando Citizen se pone también hace cosas chulas, no solo Seiko. Esa textura que representa la marca que deja el pez en la arena al esconderse le da un ambiente marino al reloj tremendo. Como la naturaleza es impresionante, eso que hace el pez parece arte submarino, y así ha quedado de bien la esfera de ese Citizen.



A mí también me gusta mucho que los relojes diver lleven decoraciones sobre temas marineros o acuáticos, una escafandra, un tiburón, un tridente, la Gran Ola de Kanagawa, un hombre rana. Para quien disfruta de los relojes como nosotros, al mirar esos detalles casi se siente la brisa del mar y el olor a salitre, como tener un pedacito de mar en casa, para quien no pueda ir mucho por allí.

Tenéis mucha suerte los dos de poder disfrutar de una afición tan bonita juntos. En mi casa no es igual pero tampoco está mal. Mi mujer casi nunca ha usado relojes de pulsera por problemas de alergia a los metales, y aunque le ofrezco mis relojes de titanio, y le regalé un Swatch muy bonito completamente de plástico para evitarle esos problemas, ya no se acostumbra a usar reloj. Pero sí le gusta mi afición, no sólo no le molesta que me compre relojes sino que ella misma me ha regalado varios, además me envía a mi correo noticias sobre relojes, y disfruta leyendo y viendo mis hilos o post en los foros de relojes. Al fin y al cabo hay aficiones peores y vicios más caros, sobre todo si no se enfoca esto de manera que haya que agobiarse comprando relojes cada vez más caros, porque así, hasta que uno llegue al Rolex, al Grand Seiko o al Blancpain o al Patek Philippe más caro, ya puede ir echando cientos de miles de euros al tema, que nunca será suficiente. No, mira tu ejemplo, disfrutando de dos relojes con una relación calidad-precio extraordinaria, relojes de manufactura con historia, calidad de sobra, y con todo lo necesario para gustar a cualquier buen relojista.

Enhorabuena por disfrutar de una buena pareja, de una bonita afición y de esos dos preciosos relojes :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #38
Hace un tiempo me gustó cierto reloj y cuando me decidí ir a por el desapareció de la venta. Mi indecisión siempre del primer momento me dejó sin conseguir esa pieza que me hacía especial tilín 😩
Así que después del disgustillo y aprovechando que hace poco fue mi cumple, me permití el lujo de hacerme con otra pieza que me gustaba desde hace muuuucho tiempo. De esta manera llegó a mi vida el king turtle black manta ray.Ver el archivos adjunto 2642959
Lo compré a ciegas vía on line y lo nuestro fue amor a primera vista😍
Pero aún quedaba un pequeño vacío en mi corazoncito y hoy ese hueco ya ha sido cubierto.
Tengo la suerte de compartir esta maravillosa afición (que en algunos momentos roza la obsesión) con mi estimado/queridisimo marido. Él siempre está al acecho cuando me gusta alguno y toma buena nota.
Y me ha dado la sorpresa. El que se me escapó me ha llegado hoy, así de sorpresa y yo alucinando. Dice que como regalo atrasado, pero parece ser que se le olvida que ya me compró antes otro 🤫🤭
Es un reloj que dado el nivel de este foro resulta del montón. Pero yo no pienso en valor monetario si no en sentimental y su significado (para mi ya incalculable).
El modelo es el siguiente: un citizen Fugu. Con una esfera negra y en relieve imitando a la silueta de dicho pez cuando se esconde bajo la arena. Además de una tapa trasera con el bicho grabado.
Ver el archivos adjunto 2642963
Otro flechazo al sacarlo de su botella gris. Mucho más bonito en mano que en fotos. Ese bisel cómo gira, el detalle estriado de su corona, lo bien grabado del Fugu, la esfera con su detalle en relieve, un lumen que he alucinado... Vamos, que no puedo estar más contenta!
Estuve comentándole el otro día que ya que me gusta el estilo diver y es muy propicia la temática, me gustaría hacerme con una colección que vaya dedicada al mar y si el propio reloj lleva o hace referencia a ello mejor que mejor (de ahí el detalle de estas esferas). A lo que él respondió: no se hable más, la conseguiremos. 😊
Es por eso el motivo de mi sonrisa hoy, de ver cómo disfrutamos mutuamente de esta sana afición. Y lo que vamos aprendiendo en el camino. Yo le digo que tenemos el "síndrome de relógenes".
Y vosotr@s forer@s, ¿tenéis la suerte de compartir afición (pareja, hermanos, hijos, sobrinos...) o la lleváis en solitario?

Enhorabuena por ese regalazo. Me encanta esa versión del promaster, uno de mis futuribles sin duda.

Me encanta aún más esa idea de colección dedicada al mar, sin duda dos buenos relojes para empezar. Ya tienes la manta raya y el pez globo :ok:

Mi caso es curioso, fue mi mujer quien me inició en este mundo de los relojes cuando me regaló hace muchos años un Viceroy, sin ser ella una aficionada al mundillo ni mucho menos.

Ahí se inició esta enfermedad que ahora le he contagiado de vuelta. Ella suele usar relojes de moda simplemente por estética, a veces incluso los lleva sin pila, pero el año pasado compró su primer reloj "bueno" en un mercadillo y me consta que lo disfruta muchísimo. Es un Longines Conquest de cuarzo que debe datar alrededor de los años 80s.

Se podría decir que compartimos un poco afición, aunque yo soy mucho más apasionado.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #39
Es que con tanto Tudor, Rolex y Omega en este foto una se siente pequeña jajaja
Bueno, tampoco es que todo sea Tudor, Rolex y Omega. Fuera de los subforos de estas tres marcas, verás que hay mucha variedad y relojes de todo tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #40
Me gustan los dos, tienen unas esferas muuuuuy chulas!
Si vas a coleccionar divers con temática marina el Citizen del Tiburón Ballena tiene que entrar, aunque sea Eco-Drive!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #41
Enhorabuena por ese regalazo. Me encanta esa versión del promaster, uno de mis futuribles sin duda.

Me encanta aún más esa idea de colección dedicada al mar, sin duda dos buenos relojes para empezar. Ya tienes la manta raya y el pez globo :ok:

Mi caso es curioso, fue mi mujer quien me inició en este mundo de los relojes cuando me regaló hace muchos años un Viceroy, sin ser ella una aficionada al mundillo ni mucho menos.

Ahí se inició esta enfermedad que ahora le he contagiado de vuelta. Ella suele usar relojes de moda simplemente por estética, a veces incluso los lleva sin pila, pero el año pasado compró su primer reloj "bueno" en un mercadillo y me consta que lo disfruta muchísimo. Es un Longines Conquest de cuarzo que debe datar alrededor de los años 80s.

Se podría decir que compartimos un poco afición, aunque yo soy mucho más apasionado.

Saludos!!
Vaya mercadillos más majos que frecuentáis 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #42
Me gustan los dos, tienen unas esferas muuuuuy chulas!
Si vas a coleccionar divers con temática marina el Citizen del Tiburón Ballena tiene que entrar, aunque sea Eco-Drive!
Está en la lista de posibles, pero descubrí un modelo de seiko edición zimbe y claro me gusta bastante más. Pero fue una edición limitada a 1000-1500 piezas y para mercado Tailandés (aunque salió uno en venta en el foro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #43
A mí también me gusta mucho que los relojes diver lleven decoraciones sobre temas marineros o acuáticos, una escafandra, un tiburón, un tridente, la Gran Ola de Kanagawa, un hombre rana. Para quien disfruta de los relojes como nosotros, al mirar esos detalles casi se siente la brisa del mar y el olor a salitre, como tener un pedacito de mar en casa, para quien no pueda ir mucho por allí.
Suscribo 100% cada palabra y encima nosotros tenemos la suerte de disfrutar del mar a diario.
La cuestión es que siempre me han llamado más la atención los que traen las tapas grabadas pero una vez puesto :bye: Así que buscar relojes con esferas texturizadas me pareció buena idea.
Tendré que abrir un hilo con lluvia de ideas y modelos, estos ya tengo asumidos que van a ser los primeros de una larga colección:cool:
Y seguro que ella acierta con los regalos, aunque siempre funciona el mandar un enlace seguido de "mira qué chulo este reloj"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #44
Enhorabuena por ese pedazo de marido. El Citizen está muy chulo, es una marca que cada vez me gusta más. La esfera del Seiko tiene un color precioso. La verdad, tienes dos diver de campeonato y te quedan genial en muñeca.

Yo estoy solo ante el peligro relojeril así que veo que compartáis la afición con una mezcla de envidia y alivio, esto último porque si no me pusieran freno se me iba la afición de las manos y estaría tocando la guitarra por las plazas y pidiendo la voluntad para pagarme el vicio.

Por cierto, no sé si eres diver adicta de secano o los mojas, en mi caso soy de los primeros (curiosamente mi mujer sí que ha sido diver pero no en el sentido relojeril)
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #45
Enhorabuena por ese pedazo de marido. El Citizen está muy chulo, es una marca que cada vez me gusta más. La esfera del Seiko tiene un color precioso. La verdad, tienes dos diver de campeonato y te quedan genial en muñeca.

Yo estoy solo ante el peligro relojeril así que veo que compartáis la afición con una mezcla de envidia y alivio, esto último porque si no me pusieran freno se me iba la afición de las manos y estaría tocando la guitarra por las plazas y pidiendo la voluntad para pagarme el vicio.

Por cierto, no sé si eres diver adicta de secano o los mojas, en mi caso soy de los primeros (curiosamente mi mujer sí que ha sido diver pero no en el sentido relojeril)
Yo era más de Seiko, pero he de decir que citizen me tiene enamorada.
Bueno, nosotros nos auto engañamos con un éste es el último o hasta navidades no entra otro y este vicio nos va a costar la ruina 😂😂
Y por supuesto que diver de secano (después de una mala experiencia por un descuido por mi parte). Él si es diver (de ahí su afición posterior con los relojes) y de los que le da batalla en secano y agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
  • #46
Además de las dos opciones propuestas (afición compartida o en solitario) echo en falta una tercera opción: en secreto 😂

Muy muy chulo el Fugu...
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #47
Enhorabuena por poder compartir afición con tu pareja, yo no tengo pareja ni la busco, pero ya está la cosa complicada como para encima pedirle que sea aficionada a los relojes. Mientras me conformo con darle la chapa a mis colegas, hermanos y padres, los tengo ya hasta el gorro del tema relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #48
No lo conocía pero es un reloj muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #49
Además de las dos opciones propuestas (afición compartida o en solitario) echo en falta una tercera opción: en secreto 😂

Muy muy chulo el Fugu...
😂😂😂
En secreto sería viable sin compartir casa, porque cual investigadora privada que parezco le es imposible ocultarme hasta la nueva nato negra que se compra jejejeje Pero sería una muy buena opción

El fugu ha pasado a ser de mis prefes
 
  • #50
Enhorabuena por poder compartir afición con tu pareja, yo no tengo pareja ni la busco, pero ya está la cosa complicada como para encima pedirle que sea aficionada a los relojes. Mientras me conformo con darle la chapa a mis colegas, hermanos y padres, los tengo ya hasta el gorro del tema relojes
Gracias!
Todo tiene su lado bueno... ¡Son todos para ti!
Y no es dar la chapa, es madar mensajes sutiles de tu afición para que cuando haya que regalar sea acierto seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie