Lone Cat
El Adelantado
Sin verificar
🤣🤣🤣Ideales para una comunión o para pintar y colorear en el colegio.
Por desgracia, ya están descatalogados.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
🤣🤣🤣Ideales para una comunión o para pintar y colorear en el colegio.
Por desgracia, ya están descatalogados.
Claro, porque en esa época eran de tamaño lógico. Funcionalidad frente a apariencia.Pero en cambio, son mayoría en los relojes vintage.
Donde se pueden conseguir joyas NOS a precios ridículos.
Vaya una cosa por la otra.😉
Efectivamente, en los relojes de hace 60 años, independientemente de su bonito diseño, lo más importante era su funcionalidad, porque eran verdaderas herramientas para saber la hora. Lo importante era la precisión, legibilidad.Claro, porque en esa época eran de tamaño lógico. Funcionalidad frente a apariencia.
Ahí le has dao.Como la botella de una Cruzcampo...
![]()
![]()
En Vietnam tambien se llevaba el seiko 6105, reloj imbatiblPienso que depende mucho del tipo de reloj, su función y la época en que se concibió, Diver; Militar, Vestir, Crono...... Este, que he mostrado en el hilo diario, es un 35 milímetros, un MWC replica de los relojes Benrus de dotación en Vietnam. Similar al que ha mostrado un compañero pero con dial estéril. En esa época era difícil imaginar a un soldado con algo similar, en tamaño a los G Shock que utilizan ahora.
Ver el archivos adjunto 2370077
Para eso hoy en dia tenemos casio f91Claro, porque en esa época eran de tamaño lógico. Funcionalidad frente a apariencia.
Para eso hoy en día tenemos muchos relojes como los de menos de 39 mm.En Vietnam tambien se llevaba el seiko 6105, reloj imbatibl
Para eso hoy en dia tenemos casio f91
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Para nada se ve mal. Pero es lo que se llevaba.Aquí Arnoldete en su época más tocha (y más chulesca) hecho todo un 36er con un Tissot. (Foto acertadamente sacada a la luz por Goldoff en el subforo de famosos)
Ver el archivos adjunto 2370733
Muy de acuerdoPara nada se ve mal. Pero es lo que se llevaba.
El tema es que, el que se fija demasiado en las tendencias, es el que lo ve "mal".
El gusto de uno ya es mas independiente a eso, y siempre le gustaran de un tamaño determinado, sea grande o pequeño, venga la moda que venga.
A Arnold ya rara vez se le ve con esos, pero probablemente porque se deja llevar por la tendencia, no porque se le vean mal.
Para mí un reloj que deje ver algo de brazalete, luce mejor, tenga uno la muñeca ancha o no. Creo que incluso un dial que cubra todo, aunque no llegue a sobresalir, se ve peor y mas bastorro para mi gusto.
Yo la verdad, por suerte, ya me da igual la tendencia y si se ve mas grande o mas pequeño. Ahora tengo mis límites, no menos de 37-38 dependiendo el reloj y no mas de 42. Pero no por muñeca (19,6 la izquierda y 20,2 la derecha) sino porque me los veo muy bien así y los veo muy cómodos.
¿que alguno se me verá chinchetero? pues si, seguramente, pero el tema es que me la resbala todo y como se vea de cara a otros
, y lo mismo si fuera muy grande (45, 47...), aunque ahora no los tenga, ni los quiera ya.
Pero también hay que considerar que la talla y altura de las personas ha ido en alza y es muy distinta a la de esas épocas.Antes iban a la guerra con relojes de 32 a 36mm de diámetro con lo que resulta risible que alguien llame a eso cadete, ridículo o de comunión hoy en día. Por suerte hay tamaños todos los gustos.
Pero es innegable que la proporción reloj-muñeca ha cambiado mucho. No hay más que fijarse en las fotos de hace décadas.Pero también hay que considerar que la talla y altura de las personas ha ido en alza y es muy distinta a la de esas épocas.
Eso es, lo de que la gente es más grande ahora es un pelín exagerado hablando de 50-70 años atrás. Esos que "iban a la guerra", británicos, estadounidenses, alemanes, no eran gente pequeña precisamente ni esencialmente mucho más pequeña en los 40, 50, 60 que ahora. Muestra son las fotos, vídeos, el equipamiento militar o, como han dicho por ahí, los actores clásicos con sus 1,80 y 1,90. Vaya, que en los 40 en muchos países europeos no eran canijos de metro y medio con brazos como patas de pollo (más bien al revés). No va por ahí la cosa. En España sí que hemos dado más estirón de media, pero no era precisamente el país que marcara tendencia relojera, sino más bien gentes germánicas y anglosajonas. No estamos hablando de la desnutrida población medieval.Pero es innegable que la proporción reloj-muñeca ha cambiado mucho. No hay más que fijarse en las fotos de hace décadas.
Los relojes normalmente no tapaban casi toda la muñeca como es lo habitual ahora.
Yo diría que nada tiene que ver con el crecimiento de la talla.Pero también hay que considerar que la talla y altura de las personas ha ido en alza y es muy distinta a la de esas épocas.