• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

efeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo

• Me gusta
Reacciones: Clark, Watcher86, mate cimarrón y 16 más
Mientras haya variedad no hay problema.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, ivanb, Sportdriving y 6 más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Tus relojes, tus gustos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, jmg, ndkland y 15 más
En determinadas ocasiones un reloj de tamaño contenido quizá sea más adecuado, también está el tamaño de la muñeca de cada uno, a una persona con 16 cm de muñeca igual un reloj de 37 le viene genial, como ha dicho el compañero en la variedad está el gusto.

Como decía la buenísima canción de Un Pingüino en mi ascensor... "En la Variedad Esta La Diversión" ;-)

• Me gusta
Reacciones: Flagship, Korben, rogeroyster y 6 más
Pues yo noto todo lo contrario.

Hay muchas marcas que cada vez hacen relojes más grandes, de 43mm-44mm para arriba. Y otros son ya auténticas paelleras...

Por ejemplo, sin irte muy lejos, solo tienes que ver el Edox que presentó @Goldoff , 45mm...

Pero vamos, hay gente con muñeca grande que lo agradecerá.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: juanhms, hami y Ferdinand71
Hola compis,
Estoy contigo,saludos

Para todos los gustos

Soy de los que prefiero relojes pequeños 38mm hasta 40mm, cada persona es un mundo y cada muñeca tambien, hay gente que prefiere comodidad, como es mi caso..

• Me gusta
Reacciones: SuoU, David Bio, Cayo Octavio y 4 más
Entre 39 y 43 me siento muy cómodo, son mis tamaños preferidos. Para gustos, colores...

Pues dependerá de la muñeca de cada uno. Lo que hay ahora mismo en el mercado es una variedad tremenda de diseños y de tamaños. No creo que nadie se pueda quejar de no encontrar el modelo que le vaya bien a sus dimensiones y forma de muñeca. Haberlos los hay sin ninguna duda. Lo único que hay que buscarlos, encontrarlos y, muy importante, probarlos (un par de mm de más en el grosor e igual ya no sólo es el problema el diámetro…).

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, argus, seisnofe y 4 más
Hola compis,
Totalmente de acuerdo, compañero. Cuando veo esas piezas de menos de 38mm siempre pienso que son para las chicas...

Hola compis,
Yo también estoy contigo.
Mi muñeca mide 17,5, y uso los relojes de más de 40, es más entre 42-45. Son los más cómodos, para mi

Totalmente de acuerdo, compañero. Cuando veo esas piezas de menos de 38mm siempre pienso que son para las chicas...
Si hijo si , un Conquest Heritage de Chica.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, CACUM, carrusel y 3 más
A mí me gustan los relojes de 39 a 42 mm, pero una vez me probé un datejust de 36 mm y confieso que me quedó muy bien!

• Me gusta
Reacciones: SuoU y IVANON
Todo es ciclico, como la moda... no hay mas que analizar...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo tambien he notado cierta tendencia a reducir el tamaño, quizá solo sea sesgo de confirmación. Pero hay uno que me ha hecho cambiar los planes relojeriles, el Choronomaster el primero, que ha pasado de 42mm
1644345548532.webp

A 38mm 😱
1644345647233.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO
Tengo 52 años, con lo que la primera comunión me queda ya algo lejos, y me considero heterosexual (o muy macho más bien :laughing1:), con lo de que a estas alturas vaya a tener duda sobre si soy una chica o no, tampoco es una posibilidad. Pero reconozco (ooooooh, pecador de mí), que cada vez me gustan más, y me siento más cómodo con relojes de tamaño contenido. No necesito reafirmar mi masculinidad con relojes de más de 40mm, ni tampoco (por desgracia...::cry::) voy a rejuvenecer por llevarlos. Pero sí, para mí la comodidad está en relojes entre 37 y 40mm (quizás alguno incluso más pequeño, ya veremos...), y no en llevar un cuarto de kilo de acero en la muñeca, e ir imitando al Capitán América, pese a que soy fan y crecí con los comics de Marvel.

Se me olvidaba, tampoco mido 1,40m., ni peso 35 kilos, por lo que tampoco es ese el motivo de mi gusto por los relojes de tamaño mediano.

• Me gusta
Reacciones: SuoU, Superaton, AvenBL y 23 más
No sé qué tiene que ver las modas en esto, sino el tamaño de la muñeca.

Una muñeca de 16 cm puede llevar un relójde 35-36 perfectamente, aunque también hace poco se llevaba lo de borrica grande ande o no ande y bellas cada pedazo de paella que Madre De Dios.

No solo en los relojes, sino en todo, Cuando se habla de moda me repatea.

Cada uno que lleve lo que le guste independientemente de Lo que te digan que es tendencia.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Alejandro Gerardo, iVAMP y 3 más
Con lo bien que le queda el Daytona a una mujer :yes:

En fin, esta claro que para gustos, colores...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Cuestión de gustos, para mi la medida perfecta son 36mm.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, AP2019, Manucdq y 5 más
Nunca está bien generalizar, compañeros: dado lo que escribes, doy por hecho que tienes una muñeca grande como un bíceps.

Éste es mi Red 12, de 30 mm., en mi minimuñeca de 16,5.
7A577243-6417-4FD0-89BD-4788F14E3872.jpeg

Y éste, un 103K, de entre 32 y 33 mm.
D05415A1-529F-4A67-AB66-C05C09F8AF09.jpeg

Ya me gustaría a mí poder llevar relojes más grandes (lo máximo que me va bien son 42 mm.). Pero como no es así, pues busco relojes adecuados a las medidas de mi muñeca. Y no, no son relojes de chicas. Y tampoco veo que me queden mal. :nea:

• Me gusta
Reacciones: Delviento, lambretto, hori y 18 más
Hay variedad y marcas no hay problema…..en la diversidad está lo bueno. También te digo mis relojes son de 40 y 42, pero he tenido más pequeños y más grandes.

• Me gusta
Reacciones: AP2019
Hola compis,
Tiene que haber de todo en la viña del señor

Debo ser chica. Todos los mios están entre 34 y 40mm.

• Me gusta
Reacciones: Delviento, Esperteyu, fer182 y 16 más
Atrás
Arriba Pie