• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estado de la colección y dudas de cómo seguir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rolex de segunda zarpa, pudiera ser una solución :hmm:

Sí, también lo valoro. Aunque hoy en día, con tantas réplicas de cualquier marca, da cierto respeto según dónde mires. Tengo localizado por ejemplo un BB58 en Chrono24 que estoy valorando. Pero si no hay mucha diferencia, a veces aquí algún colaborador saca descuentos bastante buenos.

Pues si, estas lleno de dudas, aunque eso de sacarte el Navitimer........, con el tiempo te arrepentiras.
No te diré que no tenga alguna duda, pero a día de hoy estoy más por venderlo que por quedármelo. Lo he tenido algo más de 10 años y hay muchos relojes que probar. Y veo que casi no lo uso.

Y un explorer no lo has barajado, tamaño igual que el OP pero más deportivo, ocupa muy bien ese espacio del CUCO y además el más sencillo de conseguir.
Lo que sí creo que pensaría mucho sacar ese breitling, ya que es precioso y actualmente ya no hay en 41 salvo alguna edición especial

El Explorer me ha traído muchas dudas y estuve a punto de comprar uno. En una visita a un distribuidor de Rolex probé uno que tenían por una anulación y estaba disponible. Lo pensé mucho y a los pocos días llamé y ya estaba vendido. Pero tenía la duda de si era por estar disponible o porque realmente era mi reloj. Tanto ese como el Oyster Perpetual son dos opciones que me planteo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo te la reduzco rápido:

Navitimer, Stowa, Bambino, Tsuyosa y Cronos fuera. El Santos lo cambiaría por el medium, yo tengo más muñeca que tú y cero dudas de que iría a por el medium en lugar del largr.

Me quedaría con el Longines y el Certina por intangibles personales. El Apple y el Casio para deporte y tareas arduas. El Tissot dorado para gitanear un rato.

Metería: OP y Longines HC nuevo.

Con esos 6 tendrías para todo.
Coincido casi al 100%: Al Tissot, boleto.

Y el Santos, que se ande con ojo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Yo te la reduzco rápido:

Navitimer, Stowa, Bambino, Tsuyosa y Cronos fuera. El Santos lo cambiaría por el medium, yo tengo más muñeca que tú y cero dudas de que iría a por el medium en lugar del largr.

Me quedaría con el Longines y el Certina por intangibles personales. El Apple y el Casio para deporte y tareas arduas. El Tissot dorado para gitanear un rato.

Metería: OP y Longines HC nuevo.

Con esos 6 tendrías para todo.
Alguno de los que dices seguramente lo intente sacar. El Santos es un tema con el tamaño, ya que el large es un poco grande y el medium un poco pequeño. Un tamaño intermedio sería perfecto para mucha gente.

Coincido casi al 100%: Al Tissot, boleto.

Y el Santos, que se ande con ojo.

Sí que hacéis buena limpieza :D
El Tissot de momento me gusta mucho y el Santos también. Llevan muy poco conmigo.

Ahora mismo en mi cabeza los movimientos que me planteo son:
- Entrada de Longines Zulu Time por salida de Longines Hydroconquest + Longines Legend Diver (poniendo poco dinero)
- Salida del Navitimer y por lo que veo más o menos en anuncios, daría para que entrara un Black Bay 58. El mercado dirá, claro.

Alguna salida de relojes que no use, para hacer sitio. Y en 2-3 años, entrada del Oyster Perpetual o Explorer. Eso ya se verá.

Sí que hacéis buena limpieza :D
El Tissot de momento me gusta mucho y el Santos también. Llevan muy poco conmigo.

Ahora mismo en mi cabeza los movimientos que me planteo son:
- Entrada de Longines Zulu Time por salida de Longines Hydroconquest + Longines Legend Diver (poniendo poco dinero)
- Salida del Navitimer y por lo que veo más o menos en anuncios, daría para que entrara un Black Bay 58. El mercado dirá, claro.

Alguna salida de relojes que no use, para hacer sitio. Y en 2-3 años, entrada del Oyster Perpetual o Explorer. Eso ya se verá.
Supongo que la idea de @citrustrek con la que coincido, de ser a lo mejor más radical, era por ahorrar pasos (y gastos) intermedios si el final está claro.

El Zulu me encanta y me parece un relojazo, y los Tudor también, por supuesto, pero si tuviera clara la meta o final, que parece que la tienes clara, iría hacia ella con todo. Sin medias tintas, sin pasos intermedios. Sin quedarme nada que no me convenza al 100%.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Diego F.
El Explorer me ha traído muchas dudas y estuve a punto de comprar uno. En una visita a un distribuidor de Rolex probé uno que tenían por una anulación y estaba disponible. Lo pensé mucho y a los pocos días llamé y ya estaba vendido. Pero tenía la duda de si era por estar disponible o porque realmente era mi reloj. Tanto ese como el Oyster Perpetual son dos opciones que me planteo.
El explorer es uy fácil de conseguir, e incluso en en mercado de segunda mano sin problema está por debajo de PVP de reestreno, en mi opinión es muy buena opción para lo que indicas

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
En mi caso particular mi nuevo santo grial sería el Bvlgari Octo de 37mm me tiene enamorado…

Pero me tocaría sacar el Rolex Submariner, el Cartier santos Medium y el Tudor Black Bay Pro.

Y lo mismo salen los 3.

Son decisiones difíciles…

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Diego F.
De entrada me quedaría con:

Breitling Navitimer
Certina New Art (
es de tu abuelo)

El resto, puerta.

Nuevos candidatos a por los que yo iría:

Tudor Black Bay
Longines Zulu Time
Rolex Submariner

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
En mi caso particular mi nuevo santo grial sería el Bvlgari Octo de 37mm me tiene enamorado…

Pero me tocaría sacar el Rolex Submariner, el Cartier santos Medium y el Tudor Black Bay Pro.

Y lo mismo salen los 3.

Son 3 pesos pesados. No sé qué más tienes, pero esos 3 relojes entiendo que son mucho más usables que el Bvlgari. Creo que los 3 podrían ser perfectamente relojes para no tener más.

Alguno de los que dices seguramente lo intente sacar. El Santos es un tema con el tamaño, ya que el large es un poco grande y el medium un poco pequeño. Un tamaño intermedio sería perfecto para mucha gente.
El santos medium ni es para nada pequeño, 35mm de caja cuadrada es un tamaño perfecto para la gran mayoría de muñecas, ya digo que yo con 17,5 de cm, es el que escogería con los ojos cerrados. Ya no digo en tu caso, que te ves grandes relojes de 41/42 que yo personalmente llevo a gusto.

Supongo que la idea de @citrustrek con la que coincido, de ser a lo mejor más radical, era por ahorrar pasos (y gastos) intermedios si el final está claro.

El Zulu me encanta y me parece un relojazo, y los Tudor también, por supuesto, pero si tuviera clara la meta o final, que parece que la tienes clara, iría hacia ella con todo. Sin medias tintas, sin pasos intermedios. Sin quedarme nada que no me convenza al 100%.
Correcto. Yo por mi forma de ser y ver las cosas, intento ser práctico e ir a por lo que quiero sin pasos intermedios. No estoy de acuerdo con que haya que ir escalando poco a poco en este ni ningún otro hobby, si es posible acceder desde el principio a lo que queramos. Y la mitad de los relojes del OP, me ha dado la impresión (igual me equivoco) que los ha comprado por calentón y en algún caso, por no tener paciencia de hacerse con el reloj que quería realmente (véase alguno de los Rolex nombrados). Si además el objetivo es reducir para meter calidad, está clara la cosa. Si además ya se ha deshecho de relojes que llevaban muchos años con él, entiendo que el apego es mínimo salvo por el de pedida y el del abuelo.

Y lo mismo salen los 3.

Si lo acabas haciendo, olé tú. Yo no tengo huevos de hacer algo similar. Pero tampoco es que me enamore ningún reloj en concreto (RO 37mm azul, pero para no poder ni usarlo la mitad de tiempo por seguridad, casi que prefiero seguir con los que tengo).

Si lo acabas haciendo, abre hilo.

Ese es un problema muy recurrente con Rolex, precisamente por la distribución que hacen de sus relojes.

en este caso, en mi humilde opinión, has terminado sobrepensando la cuestión. Precisamente porque conoces la problemática de Rolex y el juego que se traen con la exclusividad.

No quisiste el Explorer porque teniéndolo a mano pensaste “y si también tuviera el otro disponible? Cuál me compraría?”

Al final Rolex, en estos casos, juega en contra de su propio interés. Supongo que es un daño colateral que están dispuestos a asumir.

Pero yo, viendo que ya tienes un homenaje del Explorer porque querías ver cómo se sentía en muñeca, te diría que fueras a por él.

Atrás
Arriba Pie