• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te queda perfecto, aunque en 36 Mm. creo que el azúl era mas bonito (cuestión de gustos) y lo raro es que en esa medida lo hayan descatalogado, un compañero que llegó tarde a comprarlo (el azúl) comentó que con el tiempo se convertiría en un Unicornio y quizás tenga razón.

Para el Proyecto que está en marcha parece qué no será el estilo que pite, quizás le haya hecho daño el concepto de "Reloj elegante" pero seguro que tarde o temprano se hará algo así.

Te queda perfecto, aunque en 36 Mm. creo que el azúl era mas bonito (cuestión de gustos) y lo raro es que en esa medida lo hayan descatalogado, un compañero que llegó tarde a comprarlo (el azúl) comentó que con el tiempo se convertiría en un Unicornio y quizás tenga razón.

Para el Proyecto que está en marcha parece qué no será el estilo que pite, quizás le haya hecho daño el concepto de "Reloj elegante" pero seguro que tarde o temprano se hará algo así.
Pues iba con ganas de llevarme el marrón degradado, que me parecía precioso, pero en 36mm ya no lo tenían. Me dijeron que eran ediciones más limitadas, y no sabían si volverían a producirlos. Sus razones tendrán en Longines, pero estoy seguro de que todavía podrían vender una buena cantidad de pequeños LD en marrón, azul, o verde, que no comprarían únicamente chicas.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Si que ha dado de sí el tema.
Yo no tengo una muñeca demasiado grande, sin embargo por el tipo de reloj qué me gustan, los prefiero de 42/45 mm.
Si son relojes de vestir, 39/40 me parece lo más adecuado.
Los de 34/38 me parecen muy pequeños, pero todo tiene que ver con el tamaño de la muñeca y los gustos de cada uno.
En cualquier caso que cada cual los disfrute de la mejor manera posible.

Pensaba que era un hilo troll pero parece que no. Los que dicen que los relojes pequeños son de mujer son del grupo de "el rosa es de chicas (o gays) y el azul de chicos", "las joyas para las mujeres", "el deporte es de hombres" y tantas otras tonterías propias de otros siglos.
Como siempre digo en estos casos el problema no lo tenemos ni los hombres que llevamos relojes pequeños, ni los que llevamos joyas, ni las mujeres que practican deporte, lo teneis los que teneis esos pensamientos y os molesta algo que ni siquiera os afecta. Demasiado difícil es ya la vida como para dedicar tiempo a vivir la de otros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Ruterillo, acrolyu y 1 persona más

Pues iba con ganas de llevarme el marrón degradado, que me parecía precioso, pero en 36mm ya no lo tenían. Me dijeron que eran ediciones más limitadas, y no sabían si volverían a producirlos. Sus razones tendrán en Longines, pero estoy seguro de que todavía podrían vender una buena cantidad de pequeños LD en marrón, azul, o verde, que no comprarían únicamente chicas.
Las diferentes versiones del Legend 36 fueron muy bonitas.
longines-legend-diver-29.jpg

3c418d737cc332794663b89210d47e97.jpg

d-diver-vintage-36mm-ladies-replica-watch-review-3.jpg

Actualmente solamente está disponible en negro o blanco nacarado, por mucho que se empeñen en alguna joyería.
20220209_223206.jpg

Bajo mi punto de vista, sin datario habría sido más bonito aún y creo que este modelo, de haber sido editado hoy, tal vez habría tenido mejores ventas.

• Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Lone Cat, Mercier11 y 1 persona más
Yo creo que hay modelos tipo elegante, vestir...que quedan mejor en tamaños más comedidos (36mm-39mm) y modelos más deportivos que se ven mejor en mayores tamaños (40mm-44mm).
luego hay otros elementos determinantes, como longitud de asas, tamaño de la muñeca.... que hacen que el mismo reloj le quede mejor o peor a cada uno.

Es lo mismo, maldices lo que tú consideras una moda. A lo mejor no es ninguna moda, y si lo fuera, con no participar en ella, basta.

Yo, lo único que maldigo es que no haya más gama en los tamaños que me gustan. Hay unos cuantos relojes que siempre me gustaron y no los tengo porque no existen en el tamaño que yo quiero. En este sentido creo que son mucho más afortunados los amantes de las paelleras.
Coincido contigo. La proporción de relojes con tamaño reducido es baja. Y en gamas asequibles, más baja aún.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Recuerdo cuando entré en este foro, hace ya unos cuantos años, se comentaba el tema de relojes de 40 mm. como relojes grandes, ahora son de lo más normal.
Con ello quiero decir que todo pasa y todo vuelve. Que los relojes de 37/ 38 mm se pondrán de moda, no lo dudéis
Para algunas personas llevar un reloj de 38 mm no es una moda, sino una cuestión de llevar un reloj que quede bien acoplado sobre la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, EDY y galunco
No.

Yo creo que sí. Un reloj cuyas asas sobresalen de la muñeca del portador es "poco estético".

Y uno tan pequeño que haya que apartar los pelos del antebrazo para ver la hora, también.

Ojo, emho.

Y repito el punto dos. Cada uno que se ponga lo que quiera( menos cacafakes).

Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Completamente de acuerdo contigo

Coincido contigo. La proporción de relojes con tamaño reducido es baja. Y en gamas asequibles, más baja aún.
Pero en cambio, son mayoría en los relojes vintage.

Donde se pueden conseguir joyas NOS a precios ridículos.

Vaya una cosa por la otra.😉

Pero en cambio, son mayoría en los relojes vintage.

Donde se pueden conseguir joyas NOS a precios ridículos.

Vaya una cosa por la otra.😉
Ya no German. Los precios de los vintages se han desmadrado.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Tazio Nuvolari, zalo67 y 3 más
Ya no German. Los precios de los vintages se han desmadrado.
Pero siguen baratos, comparados con los actuales.

Un zenith vintage cuesta dos ceros menos que uno moderno.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ciclocampista y AP2019
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Para mi caso estoy de acuerdo, pero tiene que haber relojes para todos, y si tengo que elegir, prefiero un 39 que un 47 como se llevaban hace tiempo.

No todos, busca un DAYTONA con maquinaria Zenith y estan por las nubes... :(

Hay variedad y marcas no hay problema…..en la diversidad está lo bueno. También te digo mis relojes son de 40 y 42, pero he tenido más pequeños y más grandes.
100% de acuerdo, para mi 42 es la medida perfecta

Para mí, 40mm es la medida perfecta.

No todos, busca un DAYTONA con maquinaria Zenith y estan por las nubes... :(
Es que no es un Zenith. Es un Rolex.( Con calibre zenith, como los anteriores llevaban calibre valjoux)😉

• Me gusta
Reacciones: piano

Incluso los Omega, que son bastante carillos dentro de lo vintage, se pueden piezas interesantes por bastante menos que los nuevos.
Y por cuatro perras hay Cymas y demás, que a mi me parecen una maravilla.
Se pondrán de moda, entrarán en fase especulativa, y acabarán pidiendo cifras absurdas también.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ciclocampista y yakokornecki
Hola compis,
Comparto tu opinión, 40-42 mm es un tamaño ideal.

Las diferentes versiones del Legend 36 fueron muy bonitas.
Ver el archivos adjunto 2370200
Ver el archivos adjunto 2370201
Ver el archivos adjunto 2370202

Actualmente solamente está disponible en negro o blanco nacarado, por mucho que se empeñen en alguna joyería.
Ver el archivos adjunto 2370203

Bajo mi punto de vista, sin datario habría sido más bonito aún y creo que este modelo, de haber sido editado hoy, tal vez habría tenido mejores ventas.
que bonitos estos Longines de 36mm!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, acrolyu y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie