• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre eso, recuerdo la escena final de Vacaciones en Roma (1953): Audrey Hepburn vuelve a sus obligaciones de princesa y ofrece una conferencia de prensa en la que saluda a cada uno de los corresponsales; españoles hay dos (del ABC y La Vanguardia), a ver si adivináis cuáles son en la fotografía
.webp

En esa escena, saluda cálidamente a Gregory Peck... por cierto, 1,90m.

[/IMG]

Uno de los que citas era Julián Cortés Cavanillas, del ABC.

Y sí, vaya si se notaba la diferencia.

Archivos adjuntos

• IMG-20180904-WA0067.webp
    IMG-20180904-WA0067.webp
    69 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y jmnav
De todos modos no tenía nada que ver. La moda eran relojes pequeños de 32 - 34 mm y era lo que había independientemente de la talla o del tamaño de la muñeca. Las hemerotecas y Google son muy tozudos. Hay miles de ejemplos para el que se moleste en informarse.
De hecho, a los de 38 los llamaban "Jumbo", por ser "muy grandes".

Pero vamos, que como llevo diciendo horas: Que cada uno se pónganlo que le salga.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
De todos modos no tenía nada que ver. La moda eran relojes pequeños de 32 - 34 mm y era lo que había independientemente de la talla o del tamaño de la muñeca. Las hemerotecas y Google son muy tozudos. Hay miles de ejemplos para el que se moleste en informarse.
Claro.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
De hecho, a los de 38 los llamaban "Jumbo", por ser "muy grandes".

Pero vamos, que como llevo diciendo horas: Que cada uno se pónganlo que le salga.
Por supuesto. Podrás comprobar que fue mi primera respuesta al OP y es la misma respuesta que doy siempre que se habla de modas y gustos personales.

Vaaale, lo que quieras.
A ver, yo creo que, sí echas un ojo al cine clásico de los 50-70, se puede comprobar que los relojes han crecido muuuuuuuucho más que las muñecas.
Aquellos americanos, eran mucho más tochos que los españoles de hoy en día.
Y sin embargo los españoles de hoy en día usan relojes mucho más tochos.

Lo de que cada uno se ponga lo que quiera, lo defiendo a muerte.
Parafraseándote, "tu muñeca, tus condiciones" ;-)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Poneos de acuerdo vosotros.
La muñeca no tiene ningún músculo. Es imposible ganar tamaño en ella. A ella llegan los extensores del antebrazo dónde si hay nada muscular y por tanto se puede entrenar y ganar tamaño.
El tamaño de la muñeca depende únicamente de la estructura ósea, de tú genética. Se pueden fortalecer pero no agrandar.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Lone Cat, elquemira y 1 persona más
Y tampoco hay ninguna relación entre la altura y la estructura ósea. Por lo que no hay relación entre altura y tamaño de muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
También se iba así a la playa...

83d906b3686e43684a10d3fac78bae33.webp

Los tiempos cambian...:pardon::D

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
La muñeca no tiene ningún músculo. Es imposible ganar tamaño en ella. A ella llegan los extensores del antebrazo dónde si hay nada muscular y por tanto se puede entrenar y ganar tamaño.
El tamaño de la muñeca depende únicamente de la estructura ósea, de tú genética. Se pueden fortalecer pero no agrandar.
Llevo media vida entrenando pesas y corroboro. Fortalecer sí, engrosar no. El antebrazo por su puesto que sí (aunque cuesta un huevo)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y elquemira
Efectivamente. En la edad de oro de Hollywood, era impensable que un Tom Cruise, un Dustin Hoffman, etc. fueran estrellas de Hollywood: en el "club de los galanes" se entraba de 1,80 para arriba, más bien 1,90, y hasta los actores "bajitos" eran normalmente más altos que ahora (Humprey Bogart, 1,73; Spencer Tracy, 1,77...).

Sobre eso, recuerdo la escena final de Vacaciones en Roma (1953): Audrey Hepburn vuelve a sus obligaciones de princesa y ofrece una conferencia de prensa en la que saluda a cada uno de los corresponsales; españoles hay dos (del ABC y La Vanguardia), a ver si adivináis cuáles son en la fotografía
.webp

En esa escena, saluda cálidamente a Gregory Peck... por cierto, 1,90m.

En efecto. Volvemos al Gregory Peck de metro noventa; Aquí, en una foto de su primera comunión:
CyA4zKxXcAAVLkc.webp

...y aquí, posando en Halloween con un disfraz ridículo:
058cb1e495c9059a33323307ecf2767d.webp
Buenísimo lo de Vacaciones. Qué bien lucía el reloj el jodío

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Lo dicho, que lo hablen entre ustedes.

Yo no pienso seguir hablando del tema.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue
Llevo media vida entrenando pesas y corroboro. Fortalecer sí, engrosar no. El antebrazo por su puesto que sí (aunque cuesta un huevo)
Exacto.
El muslo, el torso, el brazo... Se pueden ensanchar musculandose, pero la muñeca? La muñeca es como un tobillo, ahí no hay músculo, solamente estructura osea.
Mido 1,82 igual que mi padre, que en paz descanse, y mi muñeca es ridícula respecto a la suya.
Y de veinteañero le di bien a los hierros y me llegué a poner tocho, pero mi muñeca sienpre ha sido la misma. Al hueso no le vas a hacer crecer.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue y Tempus Edax Rerum
Es que el tamaño de las muñecas depende de la talla... Y la masa muscular del brazo.

Ahí sí que no estoy de acuerdo. Mido 1,75, peso 95kg, y llevo entrenando con pesas (de forma natural) unos 30 años, entrenando y parando en función de las circunstancias, y mi muñeca no ha crecido nada.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pero vamos, que pones juntos un reloj tipo de hace 40 años y el mismo hoy en día, y siguiendo la proporción deberiamos haber crecido hasta los tres metros.
De una chincheta de aquellas a un bambino de hoy, madre mía...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y Jose Perez
Que sí, que sí.

lostlink.webp
Qué tiene que ver el índice de masa corporal con la estructura ósea? El IMC depende de la relación peso altura. Sobre el peso, la estructura ósea es una pequeña parte.
La estructura ósea viene determinada por la genética. El peso total no.
Con una estructura ósea más grande tiendes a ser más pesado. Con una más ligera tiendes a ser menos pesado. Pero esta estructura no puedes cambiarla y el peso lo puedes cambiar prácticamente a tú gusto.
El tamaño de tú muñeca jamás lo cambiarás a base de entrenamiento. Y el resto de tú estructura tampoco. Y allá dónde hay músculo puedes ganar tamaño y dónde no lo hay, no.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, galunco, Lone Cat y 1 persona más
El tamaño de la muñeca crece en todo caso por la grasa, la cantidad de músculo que se puede crear es residual; cuando bajo 15 kilos en definición noto que los relojes me quedan más holgados con la misma medida del cierre.

Última edición:
Dicen que cuando el submariner se fue a los 40mm ya era grande. Pero el pistoletazo a los relojes gigantes cuentan que fue con los Panerai de Stallone y Arnold schwarzenegger. El caso es que se pusieron de moda los relojes herramienta y bien grandes además.
Y de ahí se tiraron para arriba todos los tamaños, hasta los de vestir. Porque se impuso el concepto visual del reloj en general como un trasto grande y aparente que corona la muñeca como si de un buzo profesional se tratase.
Y si no es así nos parece que no tiene "presencia" el reloj.
El volumen que se considera debe aportar a la muñeca el reloj hoy en día parece más propio de grandes fliegers y divers.
Hasta relojes con estética tipo explorer o grand seiko se nos han ido a 40-42mm y con su buena altura. Es el volumen de un gran reloj herramienta aunque no tenga ni bisel ni estética de herramienta.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Pero vamos, que pones juntos un reloj tipo de hace 40 años y el mismo hoy en día, y siguiendo la proporción deberiamos haber crecido hasta los tres metros.
De una chincheta de aquellas a un bambino de hoy, madre mía...
Hace tiempo, para otro hilo similar, hice una foto en la que se ven dos relojes "de vestir" uno a la moda hasta finales de los ochenta, de 34 mm sino recuerdo mal frente a los 40.5 - 42 mm de otro reloj de vestir, el Bambino a la modade principios del siglo XXI

19070170 170 ORIENT BAMBINO ER24LO2R.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y elquemira
Inconscientemente se empezó a relacionar la masculinidad, el hombre seguro de sí mismo, con un gran reloj deportivo coronando la muñeca.
Los anteriores relojes pequeños de vestir se empezaron a relacionar con la vejez, con un hombre pusilánime.
Eran tiempos de actores duros y musculados. Cuasi militares.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
El tamaño de tú muñeca jamás lo cambiarás a base de entrenamiento.
El caso es que la idea parece perfectamente razonable, pero yo diría que es un hecho que la práctica continuada con espadas y similares (mi experiencia viene del kendo, aikido y iaido) engrosa la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Juan5471
El caso es que la idea parece perfectamente razonable, pero yo diría que es un hecho que la práctica continuada con espadas y similares (mi experiencia viene del kendo, aikido y iaido) engrosa la muñeca.
Anatómicamente no se puede engrosar la muñeca. No hay masa muscular que entrenar e hipertrofiar. Hay huesos, tendones y hasta allí llegan los flexores del antebrazo. Puedes fortalecer lo que quieras las muñecas a base de entrenamiento pero no van a crecer. Si tú muñeca con 70 kilos es de 17cm con años de entrenamiento y 90 kilos seguirá siendo de 17cm. Lo que puedes aumentar (y mucho) es el tamaño del antebrazo y quizá eso da un aspecto más robusto hasta la muñeca.
Las única variacion de tamaño significativo de la muñeca se da en aumentos muy significativos de grasa corporal (obesidad mórbida). Una persona de 1'80m y 150 kilos almacena grasa en lugares insólitos. En sobrepeso ligero apenas aumentará unos milímetros ya que la zona de la muñeca no es una zona con tendencia a almacenar grasa ya que apenas hay adipocitos. Pero vamos que no creo que las personas de más de 150kg sean lo normal.
Quizá hay otra manera de engrosar temporalmente la muñeca. Inflamando los tendones y extensores por hacer el burro. Pero esta otra vía tampoco es representativa para la gente común.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Lone Cat
Qué tiene que ver el índice de masa corporal con la estructura ósea? El IMC depende de la relación peso altura. Sobre el peso, la estructura ósea es una pequeña parte.
La estructura ósea viene determinada por la genética. El peso total no.
Con una estructura ósea más grande tiendes a ser más pesado. Con una más ligera tiendes a ser menos pesado. Pero esta estructura no puedes cambiarla y el peso lo puedes cambiar prácticamente a tú gusto.
El tamaño de tú muñeca jamás lo cambiarás a base de entrenamiento. Y el resto de tú estructura tampoco. Y allá dónde hay músculo puedes ganar tamaño y dónde no lo hay, no.
Que sí, que sí.

Ahí sí que no estoy de acuerdo. Mido 1,75, peso 95kg, y llevo entrenando con pesas (de forma natural) unos 30 años, entrenando y parando en función de las circunstancias, y mi muñeca no ha crecido nada.
Que sí, que sí.

Atrás
Arriba Pie