• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los Citizen con esfera de papel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no tengo ningún problema con los cuarzos (tengo varios, incluidos tres Longines VHP que también desvían 5 seg/año). Recomiendo este hilo,
Lo del papel, pues me fio de lo que dice la marca, ningún problema.
El tamaño..., me pasa como a ti, demasiado pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Por el logo estamos hablando de The Citizen,equivalente a los GS en Seiko por lo que el precio entra dentro de lo normal en estas gamas.
El modelo en blanco me ha dejado enamorado.

• Me gusta
Muy bonito, gracias por compartir. Con lo bonito que es el efecto flotante de indices y logos, el cuadrado del fechador, por lo menos en las fotos, lo veo menos armonioso.

• Me gusta
Si un día aumento mi presupuesto para relojes, uno de éstos the citizen se vendrá a la caja, me parecen una pasada.
Un hilo estupendo, compañero.

• Me gusta
Te pongo un ejemplo un poco más clarificador.

Entre un Seiko 5 Sports automático y un Grand Seiko automático, por mucho que los dos ponga Seiko y automático no son el mismo reloj, ni el mismo movimiento.
Seiko y Grand Seiko es una marca totalmente diferente, aquí lo que veo es un Citizen infinitamente mejor construido que un Citizen de gama baja, pero ante mi desconocimiento, sigue siendo de la misma marca.

Aún así, veo un muy buen reloj, y para el que quiera un Super Cuarzo con desviación de pocos segundos al año, este es su reloj.

Saludos!

Edito para poner que ya investigué algo y veo que efectivamente es la gama alta de Citizen, error mío, pensé que en el dial ponían una marca diferente... Saludos de nuevo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Perseo y jorgesdb
Seiko y Grand Seiko es una marca totalmente diferente, aquí lo que veo es un Citizen infinitamente mejor construido que un Citizen de gama baja, pero ante mi desconocimiento, sigue siendo de la misma marca.

Aún así, veo un muy buen reloj, y para el que quiera un Super Cuarzo con desviación de pocos segundos al año, este es su reloj.

Saludos!

Edito para poner que ya investigué algo y veo que efectivamente es la gama alta de Citizen, error mío, pensé que en el dial ponían una marca diferente... Saludos de nuevo!

Estos eco drive se montan a mano, lo hace un artesano con el grado de Meister.

El cuarzo es seleccionado y envejecido durante 6 meses antes de pasar una nueva selección.

En el caso de los Eco Drive 0100, el cristal de cuarzo lo cortan tipo AT, que es diferente al diapasón de cualquier otro cuarzo. Oscila a 8 Mhz, no a 32kHz.

Consume más energía pero es +/- 1 segundo/año.

Es una auténtica maravilla, los A060 de estos del hilo igual pero oscilando a un ritmo más "normal".

Los 0100 son tiradas limitadas que suelen empezar en los 8000€ 😅

• Me gusta
Reacciones: Perseo y SALINT
Estos eco drive se montan a mano, lo hace un artesano con el grado de Meister.

El cuarzo es seleccionado y envejecido durante 6 meses antes de pasar una nueva selección.

En el caso de los Eco Drive 0100, el cristal de cuarzo lo cortan tipo AT, que es diferente al diapasón de cualquier otro cuarzo. Oscila a 8 Mhz, no a 32kHz.

Consume más energía pero es +/- 1 segundo/año.

Es una auténtica maravilla, los A060 de estos del hilo igual pero oscilando a un ritmo más "normal".

Los 0100 son tiradas limitadas que suelen empezar en los 8000€ 😅
Creo, pero es percepción mía, que les deberían de cambiar el nombre para diferenciarlos de los Citizen de los mortales.

Igual ponerle la marca como se supone que es "The Citizen" igual ponerle algo como en el "Series 8", que igual aquí es el águila, pero a ojos profanos como los míos, veo un Citizen "normal"

Saludos y que gusto aprender algo nuevo, de verdad que aunque me guste Citizen, no sabía que existían estos tan caros, yo pensé que los Series 8 ya estaban caros. :D

• Me gusta
Me gustan mucho.
Pero @Carreto te hace el dial de papel made in Spain y mas barato.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Carreto
Creo, pero es percepción mía, que les deberían de cambiar el nombre para diferenciarlos de los Citizen de los mortales.

Igual ponerle la marca como se supone que es "The Citizen" igual ponerle algo como en el "Series 8", que igual aquí es el águila, pero a ojos profanos como los míos, veo un Citizen "normal"

Saludos y que gusto aprender algo nuevo, de verdad que aunque me guste Citizen, no sabía que existían estos tan caros, yo pensé que los Series 8 ya estaban caros. :D
Sí, algunos tienen el águila, en otros pone Chronomaster, pero me he topado alguno que no pone nada de nada.

Hola
A mi me parecen espectaculares, no tendría ninguna duda, si el dinero no fuera el problema, en comprar uno.
Saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie