• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído todos comentarios y me he reído un poco (eso hace falta). Solo diré Toni Soprano llevaba en toda serie un Rolex oro de 36 mm y no era una chica.
Es más, a ver si tienes huevos de decirle que "usas un reloj de chica..."😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90
Yo solo he calificado de maldita a la moda, no a los relojes, ni a sus portadores, hay relojes grandes, normales, pequeños, extra grandes y también personas hombres, mujeres, niños que nos dejamos llevar o no por las modas
Es lo mismo, maldices lo que tú consideras una moda. A lo mejor no es ninguna moda, y si lo fuera, con no participar en ella, basta.

Yo, lo único que maldigo es que no haya más gama en los tamaños que me gustan. Hay unos cuantos relojes que siempre me gustaron y no los tengo porque no existen en el tamaño que yo quiero. En este sentido creo que son mucho más afortunados los amantes de las paelleras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lone Cat
Cada uno es libre de ponerse tanto el reloj como la paellera que le venga en gana, siempre que lo haya comprado con su dinero y sea EMHO y todo eso

;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y galunco
Moda??!! los relojes grandes!!

1957-review-1-1607723791.jpg?crop=0.669xw:1.00xh;0.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, SALINT, Xvisperas y 7 más
Pienso que depende mucho del tipo de reloj, su función y la época en que se concibió, Diver; Militar, Vestir, Crono...... Este, que he mostrado en el hilo diario, es un 35 milímetros, un MWC replica de los relojes Benrus de dotación en Vietnam. Similar al que ha mostrado un compañero pero con dial estéril. En esa época era difícil imaginar a un soldado con algo similar, en tamaño a los G Shock que utilizan ahora.
IMG_20220209_083801.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ciclocampista y galunco
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Los relojes minúsculos no me van. Respeto para los que les gustan pero no son para mí. Más de 40 siempre.
 
Eso es lógico. Deben ser grandes, si se quiere ser coherente con la función original del reloj. Incluso para ponerse por encima de la cazadora, como un flieger. Pero, de la misma manera que un flieger debe ser grande, un reloj de vestir debe ser contenido, de acuerdo con su función, en la que prima la elegancia y discreción. Entonces, es desproporcionado un reloj de vestir de 44 mm. Salvo para alguien que tenga una enorme muñeca.

¿Que haya gente a la que le guste? Pues vale. De la misma manera que hay gente que busca elegancia formal y se pone un reloj-herramienta. Una cosa es que te guste, y otra muy distinta que sea adecuado.
Cierto. Por eso siempre insisto en que hay escoger el reloj adecuado para cada ocasión adaptándose siempre a la época en la que se vive si no se quiere estar tan fuera de lugar como un pulpo en un garaje (la moda). Por otra parte no creo que ningún reloj aporte “elegancia” al que de forma innata o adquirida no tenga esa cualidad. La complementa si se tiene pero no la da por sí mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, galunco y Lone Cat
Pienso que depende mucho del tipo de reloj, su función y la época en que se concibió, Diver; Militar, Vestir, Crono...... Este, que he mostrado en el hilo diario, es un 35 milímetros, un MWC replica de los relojes Benrus de dotación en Vietnam. Similar al que ha mostrado un compañero pero con dial estéril. En esa época era difícil imaginar a un soldado con algo similar, en tamaño a los G Shock que utilizan ahora.
Ver el archivos adjunto 2370077
En Vietnam tambien se llevaba el seiko 6105, reloj imbatible
 
En Vietnam tambien se llevaba el seiko 6105, reloj imbatible
Totalmente cierto, un 44 mm, pero fue un modelo concebido como Diver, siempre de mayor tamaño por requerimientos técnicos, se vendía en los economatos del ejército, no como Field Watch de dotación. Los que se lo podían permitir lo preferían a los Benrus, que eran de plástico y desechables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Pienso que depende mucho del tipo de reloj, su función y la época en que se concibió, Diver; Militar, Vestir, Crono...... Este, que he mostrado en el hilo diario, es un 35 milímetros, un MWC replica de los relojes Benrus de dotación en Vietnam. Similar al que ha mostrado un compañero pero con dial estéril. En esa época era difícil imaginar a un soldado con algo similar, en tamaño a los G Shock que utilizan ahora.
Ver el archivos adjunto 2370077

Qué chulo. Desconocía esa réplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Cierto. Por eso siempre insisto en que hay escoger el reloj adecuado para cada ocasión adaptándose siempre a la época en la que se vive sí no se quiere estar tan fuera de lugar como un pulpo en un garaje (la moda). Por otra parte no creo que ningún reloj aporte “elegancia” al que de forma innata o adquirida no tenga esa cualidad. La complementa pero no la da por sí mismo.

Está claro que un reloj no aporta elegancia a quien no la tiene, ni un traje tampoco. Yo me refería a elegancia en el sentido formal, a la etiqueta convenida para ciertos casos en los que se lleva cierta vestimenta y el reloj es un elemento de la misma, quizá el menos importante... pero es que aquí hablamos de relojes, y a eso me refiero yo con un reloj elegante. Lo llamaría mejor un reloj "de etiqueta" para evitar confusiones. Luego ya, si uno quiere romper la etiqueta, pues allá cada cual.
 
Hay relojes de 36mm con una caja fina que me encantan. Y hay relojes de 42, tipo legend diver o los de piloto 2GM, que me parecen paellas.

Según el diseño, el dial, la muñeca....
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Entiendo que en los foros se dé la opción de un "Me gusta" cuando encontramos que la opinión de un forero es acertada porque explica y aporta su punto de vista de una forma coherente que coincide con nuestra opinión y conocimientos sobre un tema de relojería.

Pero cuando hablamos sobre los gustos de cada uno se lía la troca en un hilo largo, del cual se aprende mucho; sí, sí, se aprende sobre cuales son los gustos del otro, pero de relojes, poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Hoyanco
es el de 36mm… si me compro el de 41 se me sale por los bordes. Y mido 1.88 y peso 78kg, pero cada uno tiene sus proporciones jajaja
Y te sienta fenomenal. Súper elegante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
No sé si realmente existe esa moda, creo que la tendencia ha sido la contraria en la mayoría de relojes deportivos; todos los modelos que me gustan ha aumentado de tamaño en los últimos años (SMP, Submariner, Datejust..). En cuanto a comodidad uno de 36mm puede ser buena, opción si es de "vestir", depende de cada uno, lo que está claro es que si las asas sobresalen el reloj no va ha quedar bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Y ojalá que dure muchos años la "maldita" moda de los relojes de 36-39mm. Mis preferidos están justo entre esas medidas. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, acrolyu y 1 persona más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Ahí tienes uno de 38,5mm, que es una maravilla y no pinta nada pequeño ...... salvo en la muñeca de Hércules.

A.-Lange-Sohne-Lange-1-Moon-Phase-new-2017-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, mate cimarrón, SALINT y 6 más
Ver el archivos adjunto 2369583
Cuando fui a la tienda para verlo, me dijeron “es un reloj de mujer”, porque Longines lo vendía como tal en su versión 36mm… Me lo probé, y me lo llevé puesto. Inmediatamente vendí el 42mm que sólo me gustaba verlo en escaparates… y tengo muñeca de 18cm. Ah! Y no soy el único “tarado” que ha hecho eso…

No te quejes de tal moda, hombre, que sois mayoría. No es más que un pequeño nicho de mercado, ya que la mayoría de marcas fabrica relojes en torno a los 40mm-42mm, y solo algunas líneas en 36mm ó 38mm.

Te queda perfecto, aunque en 36 Mm. creo que el azúl era mas bonito (cuestión de gustos) y lo raro es que en esa medida lo hayan descatalogado, un compañero que llegó tarde a comprarlo (el azúl) comentó que con el tiempo se convertiría en un Unicornio y quizás tenga razón.

Para el Proyecto que está en marcha parece qué no será el estilo que pite, quizás le haya hecho daño el concepto de "Reloj elegante" pero seguro que tarde o temprano se hará algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Recuerdo cuando entré en este foro, hace ya unos cuantos años, se comentaba el tema de relojes de 40 mm. como relojes grandes, ahora son de lo más normal.
Con ello quiero decir que todo pasa y todo vuelve. Que los relojes de 37/ 38 mm se pondrán de moda, no lo dudéis
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ahí tienes uno de 38,5mm, que es una maravilla y no pinta nada pequeño ...... salvo en la muñeca de Hércules.

A.-Lange-Sohne-Lange-1-Moon-Phase-new-2017-2.jpg
Estamos en horario infantil señores, controlense
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Chrysoberyl y Korben
A todo esto, recordemos que llevar un reloj mecánico no está precisamente de moda… creo que los cuatro frikis que lo llevamos, llevamos lo que nos viene en gana y nos gusta.
Eso sí, el gusto también se forma, y es muy sospechoso que yo siempre leo u oigo de gente que ha pasado con el tiempo y la experiencia de relojes grandes a apreciar tamaños más clásicos, pero nunca al revés…
Lo de obsesionarse tanto con que si “la gente” sigue o deja de seguir modas… la verdad que siempre me parece una búsqueda un poco pueril de autoafirmarse, en plan los demás son unos borreguetes pero yo no
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Cardenas, Lone Cat y 2 más
Atrás
Arriba Pie