• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC vs Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #126
JLC por diseño.
El Rolex se ve raro mezclando los marcadores de horas/minutos y depues tanto texto en la esfera.
 
  • #127
Entre los dos que presentas, el JLC.
 
  • #128
Yo me quedaría con el JLC sin duda alguna
 
  • #129
El Jaeger pero por todo, estética, diseño, marca.
 
  • #130
A mi ese JLC me recuerda al Longines Legend Diver siendo este ultimo mucho mas economico y para mi gusto mas logrado en su efecto vintage. Tengo un JLC reverso y otro Memovox, es decir, valoro la marca pero en este caso escogeria Rolex Airking sin dudarlo.

El Airking tiene para mi otras ventajas:

No hay otro reloj igual ni parecido

Aun estando de acuerdo con que la esfera mezcla numeros y se hace un tanto confusa en una primera lectura, tambien es cierto que es el unico reloj en toda la historia de Rolex que utiliza sus colores corporativos en marca y corona y como se ha vendido muy poco, a futuro podria pasar como con los primeros Daytonas ( un fracaso en ventas termino produciendo en la siguiente generacion un aumento demanda contra bajas existencias porque esas esferas y cajas nos volvieron locos = se disparan los precios )

Y finalmente es mas preciso, fuerte y resistente,
 
  • #131
A mi ese JLC me recuerda al Longines Legend Diver siendo este ultimo mucho mas economico y para mi gusto mas logrado en su efecto vintage. Tengo un JLC reverso y otro Memovox, es decir, valoro la marca pero en este caso escogeria Rolex Airking sin dudarlo.

El Airking tiene para mi otras ventajas:

No hay otro reloj igual ni parecido

Aun estando de acuerdo con que la esfera mezcla numeros y se hace un tanto confusa en una primera lectura, tambien es cierto que es el unico reloj en toda la historia de Rolex que utiliza sus colores corporativos en marca y corona y como se ha vendido muy poco, a futuro podria pasar como con los primeros Daytonas ( un fracaso en ventas termino produciendo en la siguiente generacion un aumento demanda contra bajas existencias porque esas esferas y cajas nos volvieron locos = se disparan los precios )

Y finalmente es mas preciso, fuerte y resistente,
¿Porqué es más preciso que el JLC? Habría que meterlos en un comparador y ver cual es más preciso.... Digo yo.... Se nota que eres rolexadicto disfrútalo un saludo
 
  • #132
A pesar de que no son los dos relojes más bonitos de cada marca, es lógico que salga Preferido JLC. Además AK no tiene buena fama desde sus inicios debido a la carencia de certificado de cronómetro en aquel momento.
 
  • #133
A pesar de que no son los dos relojes más bonitos de cada marca, es lógico que salga Preferido JLC. Además AK no tiene buena fama desde sus inicios debido a la carencia de certificado de cronómetro en aquel momento.

Yo pienso lo mismo, JLC de aquí a lima y volver, pero ya sabes amigo pospet si tocas la marca fetiche te pueden cortar incluso las manos para que jamás puedas escribir lo que piensas de los rolex y toda la prole que llevan detrás, son mayoría eso sí.... Que siga la fiesta que el día que se descubra el pastel los que disfrutamos de JLC y otras maravillas nos pondremos cómodos en el sofa y comeremos palomitas:popcorn::ok:::laughing1:::bash:::-((
 
  • #134
Vamos chicos, que la cosa iba muy bien.

El AK no tiene certificado COSC? Si es un Milgauss con diferente esfera y agujas?
 
  • #135
A mi ese JLC me recuerda al Longines Legend Diver siendo este ultimo mucho mas economico y para mi gusto mas logrado en su efecto vintage. Tengo un JLC reverso y otro Memovox, es decir, valoro la marca pero en este caso escogeria Rolex Airking sin dudarlo.

El Airking tiene para mi otras ventajas:

No hay otro reloj igual ni parecido

Aun estando de acuerdo con que la esfera mezcla numeros y se hace un tanto confusa en una primera lectura, tambien es cierto que es el unico reloj en toda la historia de Rolex que utiliza sus colores corporativos en marca y corona y como se ha vendido muy poco, a futuro podria pasar como con los primeros Daytonas ( un fracaso en ventas termino produciendo en la siguiente generacion un aumento demanda contra bajas existencias porque esas esferas y cajas nos volvieron locos = se disparan los precios )

Y finalmente es mas preciso, fuerte y resistente,
Cierto que el JLC y el legend diver se asemejan, al igual que otros tantos relojes se asemejan entre sí y evidentemente es más económico, uno es ETA y el otro es manufactura. Los acabados iamgino que también serán dos mundos. Cuantos relojes hay parecidos a algunos modelos de Rolex muchísimo más económicos?
 
  • #136
Un hilo donde Rolex pierde por goleada, éste foro no lo reconozco [emoji28]
Podrías añadir ahora un Speedy en la comparación? [emoji16]
 
  • #137
Entre esos dos ni una milésima he tardado en decidir. JLC. Probablemente ese sea el Rolex de los deportivos que menos me guste.
 
  • #138
De entre esos dos el JLC.
Ese Rolex no me gusta.
 
  • #139
Acabo de salir de ver y probarme relojes y no he podido probarme el JLC ya que todavía no lo tienen. Me han pedido uno expresamente para que me lo pruebe así que será el primero que llega a Rabat. Decir que me he probado en la boutique Rolex el Explorer de 39mm y el AK. Me quedo con el AK, el Explorer es muy bonito pero no me ha transmitido nada especial. Por otra parte el que me ha encantado puesto en la muñeca es el Speedy, una auténtica maravilla, medida perfecta, atemporal, todo un icono, en fin, que hasta que no me pruebe el JLC los 3 finalistas son el AK, el Speedy y el JLC.
He aprovechado para probarme mi grial inalcanzable, el AP Royal Oak Ofshore chrono con piel de cocodrilo y me han dado ganas de salir corriendo de la tienda con él puesto, jejeje.
 
  • #140
Acabo de salir de ver y probarme relojes y no he podido probarme el JLC ya que todavía no lo tienen. Me han pedido uno expresamente para que me lo pruebe así que será el primero que llega a Rabat. Decir que me he probado en la boutique Rolex el Explorer de 39mm y el AK. Me quedo con el AK, el Explorer es muy bonito pero no me ha transmitido nada especial. Por otra parte el que me ha encantado puesto en la muñeca es el Speedy, una auténtica maravilla, medida perfecta, atemporal, todo un icono, en fin, que hasta que no me pruebe el JLC los 3 finalistas son el AK, el Speedy y el JLC.
He aprovechado para probarme mi grial inalcanzable, el AP Royal Oak Ofshore chrono con piel de cocodrilo y me han dado ganas de salir corriendo de la tienda con él puesto, jejeje.
Jajaja ya lo dije en mi mensaje, te faltaba un Speedy en la comparación [emoji23]
 
  • #141
Jajaja ya lo dije en mi mensaje, te faltaba un Speedy en la comparación [emoji23]
Y no te faltaba razón compañero. Lo había visto muchas veces pero nunca me lo había probado. Me ha parecido que prácticamente roza la perfección en cuanto a diseño se refiere.
La verdad es que me he probado unos cuantos relojes y es Speedy es mucho Speedy.
Eso sí, al JLC le tengo muchas ganas, a ver que tal es en vivo.
Ya queda menos para el desenlace final y por suerte sólo quedan 3 contrincantes [emoji12]

Os mantendré informados.
 
  • #142
De los 2 que propones me quedo con el JLC
 
  • #143
El jlc menos visto y mas exclusivo.
El speed, ya se ha dicho todo
 
  • #144
hombre, es como comprar un higo con una castaña.
En este caso y sin que sirva de precedente :whist::, me quedo con el JlC Polaris que es uno de los relojes más bonitos que he visto y el único que me gusta de esa marca, con excepción de alguno de mujer.

aunque lo elegiría con correa de cuero, me gusta el estilo que le dá.

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Automatic-3-845x564.jpgJaeger-LeCoultre-Polaris-Automatic-2-845x564.jpg

y ya puestos, me quedo con el del 50 aniversario, Polaris Memovox.
Jaeger-LeCoultre+Polaris+Memovox.jpg
 
  • #145
Mañana es mi 40 cumpleaños y sigo esperando a que llegue el JLC para poderlo ver y probar en vivo. El que llegará es el básico sin fecha y con cuero, ya que con armis me han dicho que hasta septiembre nada. Ya empiezo a estar de los nervios.
Por el momento he descartado el Speedy para más adelante y el que tiene más números es el Air King, aunque volveré a probar el Explorer a ver.
Ya estoy saturado de fotos, reviews y videos.
Vosotros como sobrellevais éstas esperas? [emoji12] [emoji12]
 
  • #146
El Rolex me encanta lo veo para todo
 
  • #147
A mí me gusta más el Polaris. Aunque le pondría una correa tipo tropic o sailcloth. La verdad es que no me gusta cómo le queda el armís a este modelo...
 
  • #148
Ayer y para mi alegría, recibí la llamada que esperaba indicándome que ya tienen disponible un JLC Polaris para que pueda probarmelo. Mañana por la mañana se acabarán mis dudas y tomaré la decisión final.
A nivel técnico y de acabados cual creéis que saldría ganador?
Algún poseedor de un JLC de la línea "básica" podría aportarme su experiencia? Que tal el paso del tiempo en los JLC?
Gracias por leer y por participar
 
  • #149
A nivel técnico y de acabados cual creéis que saldría ganador?
Algún poseedor de un JLC de la línea "básica" podría aportarme su experiencia? Que tal el paso del tiempo en los JLC?
Gracias por leer y por participar

Son diferentes. Los acabados de JLC son muy buenos, pienso que mejores que Rolex. JLC no es mejor en precisión ni en ajuste que Rolex, pero los acabados son más refinados, la tradición relojera es mayor, las complicaciones etc.

Tanto Rolex como JLC aguantan muy bien el paso del tiempo. Su éxito es ese. Ahora bien, el air king, NO.
Pilla el explorer o el sub, o milgauss, o DS...
 
  • #150
Son diferentes. Los acabados de JLC son muy buenos, pienso que mejores que Rolex. JLC no es mejor en precisión ni en ajuste que Rolex, pero los acabados son más refinados, la tradición relojera es mayor, las complicaciones etc.

Tanto Rolex como JLC aguantan muy bien el paso del tiempo. Su éxito es ese. Ahora bien, el air king, NO.
Pilla el explorer o el sub, o milgauss, o DS...
Gracias por la respuesta. El Air king tiene algo que me atrae, no sé, será que es menos común. El sub no me gusta, me parece soso u el Explorer tengo que volver a probármelo otra vez, pero me dejobalho frío. Ya dije que me soy un poco raro, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie