• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Invicta 9094 ob con nh35 +8 seg/dia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

puertovega

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias,
Traje al barco un invicta 9094 ob con calibre nh35 y se vá 8 segundos de adelanto cada 24 horas
Me parece un dato muy bueno para un calibre muy barato,las condiciones son abordo de un barco, con el movimiento continuo que conlleva,y la temperatura mas o menos constante sobre 28°,estoy en zona tropical
Dicho esto me gustaría saber cuanto suele irse un calibre como el calibre 5 de tag,así a una tenperatura bastante constante para poder comparar,ya que me estoy pensando comprar un calibre 5
Gracias y un saludo desde el indico

grenial, unos parametros muy buenos, mi compañero de curro tiene un invicta tambien, y se va muy poco
saludos

Mi Aquaracer calibre 5 anda entre +8/+10 s/dia
Captura.webp

Yo tengo tres nh35 en invicta.
Dos de ellos van en +1, +2 aprox.
Y el tercero me vino en +20 seg.
Muy constantes los tres.

El tema es que una etasa o sellita que no sea COSC, no te va a mejorar mucho ese desvío...:whist::

Otra cosa es que alguna marca lo afine más o menos, pero de fábrica ese desvío es muy bueno incluso para esos Suizos estándar.

Aquí el pdf del sw200. 12 segundos al día el básico, y el siguiente 7.

Última edición:
Es un excelente registro
Como te dijo un compañero más arriba, no creo que mejores mucho esos parámetros a menos que sea alguno con certificación cosc

Acaba de llegarme un aquaracer calibre 5 del 2014 (monta sellita) y me ha sorprendido pues no llega a +1 al día. Lo estuve mirando y al principio era incapaz de averiguar si adelantaba o atrasaba de lo exacto que iba. Ahora hace 10 días que lo tengo y en ese tiempo ha adelantado aprox 5 seg.
No han pasado por mis manos muchos relojes, pero desde luego es el mecánico más preciso que he tenido.

Normalmente son muy exactos, especialmente los que tienen mecaquartz.
Saludos.

Yo lo que he notado con la rotación es que, aunque no lleguen a pararse, la precisión de los calibres Seiko sufre cuando la carga del muelle baja, mal isocronismo lo llaman. Supongo que en un barco con el movimiento de las olas...

En los relojes mecánicos las diferencias pueden ser grandes dependiendo si están en reposo o en actividad e incluso del tipo o grado de actividad. También dependen en parte de las condiciones exteriores de temperatura, por ejemplo.

De hecho las pruebas "sintéticas" con cronocomparadores suelen aplicar diferentes inclinaciones.

Incluso los cuarzo sufren desviaciones relativamente importantes según las condiciones.

Está más que bien. Está genial.

No sé hasta que punto influirá en un automático estas condiciones,pero las condiciones son:
-Balance tipico del barco
-Latitud cercana al ecuador 02°S ahora mismo, pero entre 05°N y 05°S la mayor parte del tiempo
-Temperatura tipica de los tropicos, unos 35° exterior,unos 28 dentro del barco(tengo el A/C en plan ligth, soy muy friolero 😉 )

El reloj se me vá unos +8 seg cada 24 horas, aunque en las ultimas 16 horas solo se me fué +2 segundos(hoy el tiempo está calma,¿quizá es mas preciso con menos movimiento del barco?)

El caso es que en casa no me ha dado por mirar aún lo que se vá,pero aquí me parecen unos valores muy buenos para un automático de 100 euros,que por cierto,aparte del movimiento de seiko que me parece muy buen calibre para su precio,el reloj en sí me parece buena calidad para lo que cuesta, lo malo sus 40 m.m con un bisel bastante grueso que deja la esfera algo pequeña, y que en mi muñeca de casi 20,5 cm se vé coml de juguete,definitivamente menos de 42 m.m se me hacen pequeños,lo que me quita muchas opciones,hay piezas de 38 m.m maravillosas que no me puedo ni plantear con esta muñeca

Me da a mí que estos NH35/4r35 de Seiko van mucho mejor que los 7s26.
No sé si alguien tiene algún dato.

No sé hasta que punto influirá en un automático estas condiciones,pero las condiciones son:
-Balance tipico del barco
-Latitud cercana al ecuador 02°S ahora mismo, pero entre 05°N y 05°S la mayor parte del tiempo
-Temperatura tipica de los tropicos, unos 35° exterior,unos 28 dentro del barco(tengo el A/C en plan ligth, soy muy friolero 😉 )

El reloj se me vá unos +8 seg cada 24 horas, aunque en las ultimas 16 horas solo se me fué +2 segundos(hoy el tiempo está calma,¿quizá es mas preciso con menos movimiento del barco?)

El caso es que en casa no me ha dado por mirar aún lo que se vá,pero aquí me parecen unos valores muy buenos para un automático de 100 euros,que por cierto,aparte del movimiento de seiko que me parece muy buen calibre para su precio,el reloj en sí me parece buena calidad para lo que cuesta, lo malo sus 40 m.m con un bisel bastante grueso que deja la esfera algo pequeña, y que en mi muñeca de casi 20,5 cm se vé coml de juguete,definitivamente menos de 42 m.m se me hacen pequeños,lo que me quita muchas opciones,hay piezas de 38 m.m maravillosas que no me puedo ni plantear con esta muñeca

Para tu muñeca puedes ir por el Invicta Grand Diver de 47mm y con el mismo calibre.

Si,eso me planteo, pillar el grand diver como reloj de batalla para traer al barco,la playa,etc....,este lo pillé durante el confinamiento a ultima hora para no pasarme 4 meses en el barco con mono de un automatico,pero 40 m.m se me hace pequeño,definitivamente para mí menos de 42 nada
Un saludo

El nh35a es un calibre fantástico poseo un invicta 9094 ob y es uno de los relojes más precisos de mi caja y de los más económicos oiga . Un saludo.

El nh35a es un calibre fantástico poseo un invicta 9094 ob y es uno de los relojes más precisos de mi caja y de los más económicos oiga . Un saludo.
Y a mí por lo menos, los tres me van muy constantes en sus desviaciones.
Uno acaba preguntándose si hace falta más calibre que esto.

Y a mí por lo menos, los tres me van muy constantes en sus desviaciones.
Uno acaba preguntándose si hace falta más calibre que esto.
Sí, yo me pregunto lo mismo siempre que hablemos de fondo ciego.

Ya veremos si aguantan así años. Yo desde luego estoy muy contento con los dos que tengo.

Yo tengo dos Invicta con nh35 y se van a unos +8 seg día, pero el más preciso que tengo con movimiento automático japonés es un Marc & Sons con Miyota 9015. Este tiene una desviación de +2 segundos al día.

Me parece un buen desvio teniendo en cuenta el calibre y las condiciones.
Un mismo calibre de un mismo modelo de reloj puede dar desvios diferentes. Asi que yo no creo en las comparaciones generalistas sino en las comparaciones individuales. Saludos

Hoy en 31 horas se me fue un +5 segundos,la verdad que es espectacular para ser un calibre barato

Es que por lo que se oye del 6r35 (gama media) se diría que este va bastante mejor a pesar de ser gama baja.

Siempre me ha llamado la atención cuanta gente se pone nerviosa con una desviación de 10 segundos en un calibre mecánico y luego llega media hora tarde a las citas...

Dicho esto, los consabidos parámetros COSC se presentan entre + 4 y - 6 segundos diarios y hablamos de una entre muchas especificaciones "oficiales" que además son de laboratorio o sintéticas y se miden en diferentes posiciones y rangos de temperatura pero no en la vida real y que se supone que son calibres de gama alta y desde luego mucho mas caros.

Por hacerlo corto, esa desviación puntual está muy bien.

Última edición:
Siempre me ha llamado la atención cuanta gente se pone nerviosa con una desviación de 10 segundos en un calibre mecánico y luego llega media hora tarde a las citas...

(...) .

Por hacerlo corto, esa desviación puntual está muy bien.

Pero que razón que tienes!

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Ha sido una de las grandes sorpresas.

Casualmente hace 15 días adquirí el Invicta 9094, el diver azulito, quería un reloj automático de precio asequible por el cual no sintiera demasiado cariño para utilizarlo en circunstancias un poco más duras sin tener que sufrir si le propino un golpe ::bash::, lo sé, son manías que debo superar y los relojes están para lucirlos.
Había leído varios comentarios y la mayoría sin hacer grandes alardes acerca de sus cualidades si coincidían que por precio/calidad estaba muy bien y poseía un fiable movimiento Seiko NH35A, dado que su precio nuevo no superaba los 90 euros con los gastos de envío incluidos me lancé a por él.

En fin, no voy a efectuar un análisis del mismo y me remito al título del hilo, la sorpresa fue que al disponer para de segundero, otro extra, procedí a sincronizar el reloj con la hora del ordenador, ¡¡¡¡¡y sorpresa!!!!! Transcurridas las 24 horas solo mostraba una desviación - 4 segundos. ¡Increíble! Y así todos los demás días, bueno realmente estos quince últimos días.

Sinceramente, no sé si en un futuro continuará con esos parámetros, pero si que creo que ha sido una sorpresa en vista de su precio de venta y estoy muy satisfecho.

Atrás
Arriba Pie