• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo Cajas : Primera Votación

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

CAJA


  • Total de votos
    172
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #226
El día que toque dar el “si, quiero” se caerán de la lista muchos de los que no participan y se presentará la oportunidad para los reservistas.
 
  • #227
Yo es el primer proyecto de relojes al que me apunto, lo que no se es el por qué tienen que ser 200 los relojes, si al final hay 287 compañeros interesados (por poner un número), supongo que a Meranom le interesara vender cuanto más mejor y al foro pues también le interesará tener a los máximos foreros interesados . Llegado el momento de empezar la producción del reloj, los interesados lo pagan y punto final.

En fin...... yo quiero mi Baikal (azul, blanco o verde...., el que salga)

Un saludo.
 
  • #228
Yo ya vote hace tiempo, la 670, basicamente porque me gusta y no la tengo, en cambio tengo un 020, la pega de ambas para mi es la correa de 20, la mayoria que tego son de 22 y tendria mas "pantalones" a mano
No entiendo esa manía que teneiscon los 22 mm, con 20 mm pillas correas guapas por cuatro duros. Hay muchas ofertas en 20 y 18 porque las de 22 son las primeras en acabarse. Y esteticamente apenas hay diferencia.
 
  • #229
Votado
 
  • #230
Yo es el primer proyecto de relojes al que me apunto, lo que no se es el por qué tienen que ser 200 los relojes, si al final hay 287 compañeros interesados (por poner un número), supongo que a Meranom le interesara vender cuanto más mejor y al foro pues también le interesará tener a los máximos foreros interesados . Llegado el momento de empezar la producción del reloj, los interesados lo pagan y punto final.

En fin...... yo quiero mi Baikal (azul, blanco o verde...., el que salga)

Un saludo.

También es mi primer proyecto, son 200 porque hay que poner una cifra inicial, por estimaciones se pueden caer un 20% de participantes cuando esté listo el reloj definitivo, es más prudente aumentar a 230 (por poner un ejemplo) y que estén todas las unidades cubiertas a que la limitación inicial sea de 230 y queden unidades sin asignar/vender.

Y estoy seguro de que el equipo organizador del proyecto tendrá a bien un pequeño aumento de unidades, creo que ya se comentó esta posibilidad.
 
  • #231
No entiendo esa manía que teneiscon los 22 mm, con 20 mm pillas correas guapas por cuatro duros. Hay muchas ofertas en 20 y 18 porque las de 22 son las primeras en acabarse. Y esteticamente apenas hay diferencia.

No tengo muchos relojes, algo más de una docena, tres de 24 y el resto de 22mm, la medida de 20 yo la considero pequeña, no es algo definitivo porque si no visto lo visto ya me habría apeado del proyecto, pero si que es cierto que es el único "pero" que tiene para mi gusto, que es el mío.

De todas formas lo estoy empezando a ver con buenos ojos, 20mm, blanco blanquito comunión y seguro que tengo correas de los relojes de mi mujer en colores a juego... igual mi mujer acaba teniendo su primer automático. :laughing1:











Comentado desde el cariño y mi raro humor, nosemenfadenadie... ;-)
 
  • #232
A ver, las normas se ponen de acuerdo a experiencias pasadas y criterios que consideramos básicos sobre ciertos aspectos para dar cierto orden y concierto. Están puestas por algo y se modificarían según el grado de la contingencia. Por nuestra parte entendemos la reflexión que se expone sobre la especulación final, pero nos parece inviable poner medidas sobre tiempo que ha de tener un reloj un forero, número de participaciones (qué es preocuparse y que no), precio de reventa, etc. Somo mayores, esto es una afición (no perdamos el norte). Yo he participado en otros proyectos con procederes similares porque es muy complicado poner puertas al mar. ¿Qué sería lo ideal?

Lo ideal sería que hubiera 300 votaciones por elemento con gente comprometida para ampliar tirada y que nadie, que participe desde el principio, se quede sin unidad. Pero se impone el criterio de realidad y sabemos que esto no está sucediendo. Podemos observar ya en las votaciones el número de participaciones :pardon:

Por cierto, Meranom está tomando algunas medias (con razón) :D:

lostlink.jpg

Me parece bien que la gente que esté interesada vote y se implique. Yo estuve en los dos anteriores proyectos con dos unidades en cada uno. En el segundo con apuntarte ya tenías derecho a los dos números que habías elegido. En este tercer proyecto me apunté y más tarde hubo que especificar que se querían dos unidades, con lo que me vi en la lista de reserva con uno de ellos y probablemente perderé un número de los que tenía. Tampoco es que se acabe el mundo, y como estoy de los primeros en la reserva igual entro, pero seguro que ya será con números distintos.
 
  • #233
Estoy tentado a sacar una foto de las correas que tengo... alguna le servira al reloj, digo yo... y no, no es complejo de Diogenes.... xD

No tengo muchos relojes, algo más de una docena, tres de 24 y el resto de 22mm, la medida de 20 yo la considero pequeña, no es algo definitivo porque si no visto lo visto ya me habría apeado del proyecto, pero si que es cierto que es el único "pero" que tiene para mi gusto, que es el mío.

De todas formas lo estoy empezando a ver con buenos ojos, 20mm, blanco blanquito comunión y seguro que tengo correas de los relojes de mi mujer en colores a juego... igual mi mujer acaba teniendo su primer automático. :laughing1:











Comentado desde el cariño y mi raro humor, nosemenfadenadie... ;-)
 
  • #234
elo, se puede comentar libremente (no haces nada malo). Pero nosotros os contestamos porque nos parece justo cuando un compañero , plantea de forma respetuosa y con criterio, como es el caso, una duda o expresa una idea. Tampoco os toméis como un crítica la respuesta. Simplemente coordinamos esto para llegar a buen puerto y es inviable controlar los aspectos que se mencionaban sobre el control de la participación :ok::. Un cordial saludo

Solo puntualizar que siempre hablé de proyectos futuros, no del proyecto presente. Las normas son las que son y las respeto como el que más.

Creo que se pueden pensar en fórmulas que fomenten la participación o penalicen la falta de ella de cara al futuro . Sigo pensando que alguien que no vota ni una sola vez ni participa de ningún modo no debería estar en lista de interesados, pues demuestra que está muy lejos de estarlo.

Con esto cierro el tema por mi parte.

Un saludo compañeros!


Lo hemos comentado alguna vez más. En el último momento sabemos, que de los casi 300, "X" número de participantes se van a bajar del carro y el resto nos tendríamos que "comer" ese número de relojes. El proveedor no pide dinero anticipado (increíble no). Se fía de todas las personas que componemos este proyecto. Cuando llegue el momento se paga directamente y listo. Pero tenemos que tener darle una garantía de poder cumplir cuando se cierre la lista en firme, dejando un número de reservas. Un cordial saludo


Yo es el primer proyecto de relojes al que me apunto, lo que no se es el por qué tienen que ser 200 los relojes, si al final hay 287 compañeros interesados (por poner un número), supongo que a Meranom le interesara vender cuanto más mejor y al foro pues también le interesará tener a los máximos foreros interesados . Llegado el momento de empezar la producción del reloj, los interesados lo pagan y punto final.

En fin...... yo quiero mi Baikal (azul, blanco o verde...., el que salga)

Un saludo.

Efectivamente, eso sería lo ideal como señalo anteriormente en mi post. Respecto a los dos números, si entras con el segundo tendrías derecho a mantener los dos números del anterior proyecto si llegamos a ese número (vamos a ver que sucede con el número de interesados final). Podría haber muchas sorpresas para bien y para mal (incluso que no salgan los 200 y nos quedemos en 170 por poner un ejemplo y no se podrían respetar algunos números). El día "D" y la hora "H" llegará y podrémos hablar de unidades. Un cordial saludo

Me parece bien que la gente que esté interesada vote y se implique. Yo estuve en los dos anteriores proyectos con dos unidades en cada uno. En el segundo con apuntarte ya tenías derecho a los dos números que habías elegido. En este tercer proyecto me apunté y más tarde hubo que especificar que se querían dos unidades, con lo que me vi en la lista de reserva con uno de ellos y probablemente perderé un número de los que tenía. Tampoco es que se acabe el mundo, y como estoy de los primeros en la reserva igual entro, pero seguro que ya será con números distintos.
 
Última edición:
  • #235
No tengo muchos relojes, algo más de una docena, tres de 24 y el resto de 22mm, la medida de 20 yo la considero pequeña, no es algo definitivo porque si no visto lo visto ya me habría apeado del proyecto, pero si que es cierto que es el único "pero" que tiene para mi gusto, que es el mío.

De todas formas lo estoy empezando a ver con buenos ojos, 20mm, blanco blanquito comunión y seguro que tengo correas de los relojes de mi mujer en colores a juego... igual mi mujer acaba teniendo su primer automático. :laughing1:











Comentado desde el cariño y mi raro humor, nosemenfadenadie... ;-)
Otra ventaja si sale la 670. Tienes disculpa para comprarte un Sumo e intercambiar correas. En cuanto al color, hay que ser osado, yo tengo una racing lila que es una preciosidad, me la pongo mucho a pesar de las gracietas de algunos amigos con gustos más convencionales. Dale color a la vida!;)
 
  • #236
Fin de la primera ronda
 
  • #237
¡Qué rápido ha pasado!
Voy a ver los resultados y si está la segunda ronda me apunto a ella.
 
  • #238
Yo es el primer proyecto de relojes al que me apunto, lo que no se es el por qué tienen que ser 200 los relojes, si al final hay 287 compañeros interesados (por poner un número), supongo que a Meranom le interesara vender cuanto más mejor y al foro pues también le interesará tener a los máximos foreros interesados . Llegado el momento de empezar la producción del reloj, los interesados lo pagan y punto final.

En fin...... yo quiero mi Baikal (azul, blanco o verde...., el que salga)

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, no sé si hay algo que se me escapa.

Pero si ya con todo decidido quieren apuntarse 312 personas (por poner una cifra), pagan las 312 personas y se piden a fabricar 312 relojes. Entiendo que por parte de Meranom cuantas más unidades, mejor. No sé si es que al final no funciona así la cosa o si hay algún otro problema.
 
  • #239
Otra ventaja si sale la 670. Tienes disculpa para comprarte un Sumo e intercambiar correas. En cuanto al color, hay que ser osado, yo tengo una racing lila que es una preciosidad, me la pongo mucho a pesar de las gracietas de algunos amigos con gustos más convencionales. Dale color a la vida!;)

Nos ha jodío con el Sumo... :laughing1: si eso ya lo había pensado, me pasa que para el año que viene voy a por un MarineMaster.
 
  • #240
Cerramos el hilo chicos, continuamos con el de la segunda votación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie