• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRIMERA SEMANA EN MI MUÑECA: HAMILTON KHAKI FIELD MECHANICAL 38mm

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas a tod@s!

Tras su primera semana en mi muñeca y tras leeros en el interesante hilo abierto el sabado pasado sobre cortar las nato, donde hemos conversado muy entretenidamente no solo sobre las nato pero también sobre estos field/militares que tanto gustan, primero de todo quiero daros las gracias por vuestras opiniones, consejos e info compartida!

Me queda claro que muchos preferimos dejar las nato en su esencia, sin caparlas, otros preferimos caparlas, algunos las amamos y otros las odiamos. Hay un poco de todo en la viña del señor! Como debe ser!

Pues bien, como decía y tras mi primera semana con mi Khaki Field, debo decir que todavia no me he hecho a él. Creo que va a ser una relación que voy a tener que ir regando y no un flechazo.

Es por eso que me gustaría compartir con vosotros, queridos compis, los pros y contras que voy viendo.

Quizá estoy algo sesgado porque tuve el automático durante casi 20 años (mi primer reloj automatico y culpable de mi afición), el cual vendí y me arrepentí al segundo de que saliese por la puerta, y éste mecánico EMHO está un peldaño por debajo en cuanto a acabados (está caja arenada me da a veces la sensación de ser un poco “de juguete”, espero que no me lapideis! Es solo mi sensación). No me ha cautivado a primera vista vamos.

Pues ahí vamos:

PROS: es super comodo y muy ligero, ni te enteras si no lo miras de que está ahí. Me ENCANTA el tener que darle su cuerda manual cada mañana aunque tenga reserva de marcha de 80hs, se ha convertido en un ritual, es mi momento con él a las mañanas y de lo que más he disfrutado (es mi primer mecánico Y ME HA ENCANTADO, es una unión con tu pieza que no había tenido con mis otros relojes hasta ahora). Su versatilidad: he probado 3 nato (la de serie y otras 2) y TODAS le quedan bien, es claramente un reloj para natos. Me gusta mucho su sencillez sin fecha ni complicaciones más allá de lo que es, un reloj de campo, una herramienta, muy de batalla, lo cual lo hace muy trotero. En definitiva, lo que mas me gusta es su sencillez y el ser un reloj calidad precio muy equilibrado, muy preciso (-2 dia), y muy todo terreno. Creo que puede aguantar mucho con poco que lo mimemos. Me gusta que no es un reloj caprichoso que me suponga estar pendiente de él, que si rayita o golpecito, es muy batallero. Me gusta su historia y aire vintage, me gusta su esencia y estetics militar, pero no tengo claro si es para mi (al menos con las nato ya que el automatico en armis me dio servicio desde 2004 hasta hace unos pocos meses). De hecho compre este mecanico por arrepentirme de haber vendido el anterior, y creo que le quedo con el automatico, al menos de momento, el tiempo lo dirá.

CONTRAS: me he dado cuenta de que no soy fan de las nato (obviamente no es culpa del reloj, pobrecito él mi chiquitin!), soy más de armis o de cuero, y éste es un reloj claramente para nato. Además, según he visto en videos con esos lugs tan largos, o le vistes con nato/zulus, o queda un hueco enorme entre la caja y la correa, el cual a mi personalmente no me agrada. He probado solo por ver el efecto con un armis que tenía por casa, y ese hueco es claramente un exceso para mi gusto. Como decía, el acabado arenado de la caja me da la sensación de “plasticoso”, de menor calidad que un pulido/cepillado. Si a este arenado le combinamos con su ligereza (que tanto me gusta por otro lado), me hacen un poco la sensación de ser un chiquitín casi “de juguete”. El lug to lug es 47mms, y con un tamaño de 38mms de caja que era uno de los motivos por los que lo cogí (tengo muñeca pequeña) se me hace excesivo, viste bastante grande para ser un 38mm. Y poco más a parte de sus 5 bares, ya que soy de los que no me quito el reloj muchas veces ni en la ducha.

La balanza ahí va, equilibrada. Dicho lo cual, lo miro y me saca una sonrisa, y ese darle cuerda creo que se va a convertir en un ritual que inclinará la balanza en su favor. Cuestión de tiempo.

Creo que vamos a tener que ir mimando la relación por lo que voy viendo 😊. De momento, he pedido una singlepass artesana de cuero a medida, sin sobrante, para ver si me quito el regustillo amargo que me han dejado las nato de momento, y evito así el agujero que quedaría en correas normales, ya que como decia no me han cautivado las nato (era mi primera vez también). Tengo confianza con esta zulu. Pondré fotos en este hilo cuando llegue y os dejo una de cual es, para que os hagais una idea, creo que le va a quedar de lujo!

Pues de momento esta ha sido su primera semana conmigo. Creo que va a ser un reloj para acompañarme en mis caminatas mañaneras por el monte con mi perrito, cosa que por otro lado agradezco ya que no tenía herramienta en este sentido hasta ahora, y por el contrario, no va a tener un uso más callejero como si tuvo su antecesor el automatico en armis que fue mi reloj diario mucho tiempi y que acabé vendiendo y no dejaré de arrepentirme.

En definitiva, Hamilton es una gran marca, con mucha historia, muy competitiva en precios de acceso a swiss made, con muy buenas piezas, pero a mi personalmente éste en concreto, con las ganas que le tenía, me está costando un poco, pero llegará!!!

Espero que os haya gustado la review.

Un saludo forer@s, en especial a los Hamiltonianos!

Adjuto fotos de las nato con las que he ido probandolo (la khaki es la que mejor le sienta), y la zulu que tengo en camino.

EDITO: he terminado capando mis nato! Me quedan estas tres y un par en la basura 😆
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4085.webp
    IMG_4085.webp
    221,8 KB · Visitas: 456
  • IMG_4056.webp
    IMG_4056.webp
    336,3 KB · Visitas: 440
  • IMG_4077.webp
    IMG_4077.webp
    68,5 KB · Visitas: 442
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, sorel, sugus1 y 30 más
Cuándo entró ese reloj estuve un buen tiempo sin usarlo, era un reloj que me gustaba pero según lo tuve, no sé porqué extraña razón, no me acababa de llenar; un día me lo puse y me gustó mucho el darle cuerda, corona comodisima, tacto suave, y cómodo de llevar, un todo terreno que ofrece más de lo que vale y que no había disfrutado como se merece.
El compañero Zero tiene unas correas muy interesantes para esta modelo, las nato no las veo en este caso pero es un reloj que puede llevar perfectamente distintos tipos de correas, dale una oportunidad y no te arrepentirás.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Caine y Robi.
Cuándo entró ese reloj estuve un buen tiempo sin usarlo, era un reloj que me gustaba pero según lo tuve, no sé porqué extraña razón, no me acababa de llenar; un día me lo puse y me gustó mucho el darle cuerda, corona comodisima, tacto suave, y cómodo de llevar, un todo terreno que ofrece más de lo que vale y que no había disfrutado como se merece.
El compañero Zero tiene unas correas muy interesantes para esta modelo, las nato no las veo en este caso pero es un reloj que puede llevar perfectamente distintos tipos de correas, dale una oportunidad y no te arrepentirás.
Saludos
Compañero! Creo que hemos empezado la historia igual! Le voy a dar una no, muchas oportunidades, quiero que se quede conmigo mucho tiempo 😊

pero si, no sé tampoco el porqué, pero de momento no he sentido el flechazo tampoco.

@Zero: donde puedo ver esas correas?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Es una delicia de reloj y el que elegiría si tuviera que desacerme de toda mi colección menos uno.
Para mi gusto el reloj queda de muerte con lo que le pongas, no solo natos, también pieles, textiles de 2 piezas... De todo
IMG_20230114_153032.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Ossete, Lou Gran y 8 más
El khaki da mucho por el precio que tiene, vendi el mio en color verde, y la verdad que muchas veces cuando voy vestido de verde me gustaria tenerlo jeje, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Robi.
Es una delicia de reloj y el que elegiría si tuviera que desacerme de toda mi colección menos uno.
Para mi gusto el reloj queda de muerte con lo que le pongas, no solo natos, también pieles, textiles de 2 piezas... De todo
Ver el archivos adjunto 2715037

Es una delicia de reloj y el que elegiría si tuviera que desacerme de toda mi colección menos uno.
Para mi gusto el reloj queda de muerte con lo que le pongas, no solo natos, también pieles, textiles de 2 piezas... De todo
Ver el archivos adjunto 2715037
Y no se te hace un poco excesivo el hueco con una dos piezas?

A mi me da un poco de toc, pero le iré dando su oportunidad.

Por cierto compañero, buen combo el cuero negro con esfera blanca, muy bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
El khaki da mucho por el precio que tiene, vendi el mio en color verde, y la verdad que muchas veces cuando voy vestido de verde me gustaria tenerlo jeje, que lo disfrutes
Gracias compañero! Yo vendí el mio hace poco coml decía, y me arrepentí al instante. Por eso compré este!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin
Y no se te hace un poco excesivo el hueco con una dos piezas?

A mi me da un poco de toc, pero le iré dando su oportunidad.

Por cierto compañero, buen combo el cuero negro con esfera blanca, muy bonito!
No me desagrada, es parte de la identidad del reloj. Dale un tiempo, que además se presta a estar en la muñeca, tan cómodo, tan fino... Yo es que estoy enamorado de el, no lo tengo también en negro porque me impongo no repetir modelos que si no...
IMG_20210721_200358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Ossete, Lou Gran y 3 más
Es una delicia de reloj y el que elegiría si tuviera que desacerme de toda mi colección menos uno.
Para mi gusto el reloj queda de muerte con lo que le pongas, no solo natos, también pieles, textiles de 2 piezas... De todo
Ver el archivos adjunto 2715037
Por cierto Danimov, si no es mucha intromisión, que más tienes por ahí en tu caja? Para entender el porqué te quedarías este 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
No me desagrada, es parte de la identidad del reloj. Dale un tiempo, que además se presta a estar en la muñeca, tan cómodo, tan fino... Yo es que estoy enamorado de el, no lo tengo también en negro porque me impongo no repetir modelos que si no...
Ver el archivos adjunto 2715039
Eso tenlo claro, tiempo, cariño y paciencia va a tener, no soy de rotar mucho mi colección.

Le quedan muchas horas de vuelo al chiquitin!
 
Gracias por compartir tus impresiones. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Gracias por compartir tus impresiones. A disfrutarlo!
No hay de que compañero! Tenía ganas de compartirlas, ya que aunque llevo poco tiempo participando y dado de alta en el foro, llevo muchos años leyendoos, y ahora que me decidí a meterme, me gusta poder compartir mis impresiones y devolveros un poco todo lo que he aprendido y me he llevado “por la cara” tras tantos años 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
Por cierto Danimov, si no es mucha intromisión, que más tienes por ahí en tu caja? Para entender el porqué te quedarías este 😊
Rolex, Patek, AP... na es coña, mi caja actual es escueta y bastante terrenal aunque por mis manos han pasado muchos muchisimos relojes, pero con este Hamilton es una cuestión de sensaciones, es reloj es con el que más cómodo me siento y es tan versátil que podría cubrir practicamemte cualquier rol (menos submarinismo y una boda, y a mi edad ni me veo bajando a las profundidades marinas y menos aún casándose otra vez -casi que antes me veo bajando al fondo marino)
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Alejandro3, Lone Cat y 1 persona más
Rolex, Patek, AP... na es coña, mi caja actual es escueta y bastante terrenal aunque por mis manos han pasado muchos muchisimos relojes, pero con este Hamilton es una cuestión de sensaciones, es reloj es con el que más cómodo me siento y es tan versátil que podría cubrir practicamemte cualquier rol (menos submarinismo y una boda, y a mi edad ni me veo bajando a las profundidades marinas y menos aún casándose otra vez -casi que antes me veo bajando al fondo marino)
🤣 que grande! Pues he de decir que con mi anterior khaki en alguna boda ya he movido la pelvis en las pistas de baile!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
Compañero! Creo que hemos empezado la historia igual! Le voy a dar una no, muchas oportunidades, quiero que se quede conmigo mucho tiempo 😊

pero si, no sé tampoco el porqué, pero de momento no he sentido el flechazo tampoco.

@Zero: donde puedo ver esas correas?

Saludos!
En el FCV ó contacta con él, es forero, tiene unas correas muy chulas
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Hola compañero.

Tengo un Khaki Mechanical, y en cierto modo comparto tu sensación sobre que el acabado arenado sea "de juguete". Es verdad que parece de inferior calidad, a mi me da la misma sensación con muchos relojes con este acabado...... Pero es sólo una sensación, porque estos relojes son de una calidad bastante buena.

No sé si me equivoco, pero tal vez cuando tengas otros relojes que te cubran otros huecos, en cuanto a acabados, calidad aparente, etc, te olvidarás de estas sensaciones y conservarás este reloj como lo que es, muy funcional, cómodo, ligero, con historia.... y si no, no pasa nada, te deshaces de él, te lo quitarán de las manos en el FCV.....

EMO, coincido contigo en que un armis de acero no es adecuado para este reloj, con el gran hueco entre caja y pasadores, además de su acabado arenado..... pero es estupendo para ponerle diferentes nato. Si no te agrandan las nato, muchas correas de cuero "gordas" estilo vintage también le pueden quedar estupendas.

Es un reloj estupendo, como reloj único no lo veo, pero si lo alternas con otros y le das tiempo.... no querrás deshacerte de él.

El mío es una versión distinta:

1697249206755.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, esplorer y Robi.
en lo reverente a este reloj, el acabado arenado me gusta ya que no se raya nada. Y su punto fuerte sin duda es que ni te enteras de que lo llevas, es una auténtica pasada. Por cierto la mato color arena de desierto, la veo muy bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y Robi.
El khaki da mucho por el precio que tiene, vendi el mio en color verde, y la verdad que muchas veces cuando voy vestido de verde me gustaria tenerlo jeje, que lo disfrutes
Vas vestido de verde?? Pero tipo robin hood, linterna verde.. o en verano solo pantalón pirata como Hulk???
 
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin y Robi.
Hola compañero.

Tengo un Khaki Mechanical, y en cierto modo comparto tu sensación sobre que el acabado arenado sea "de juguete". Es verdad que parece de inferior calidad, a mi me da la misma sensación con muchos relojes con este acabado...... Pero es sólo una sensación, porque estos relojes son de una calidad bastante buena.

No sé si me equivoco, pero tal vez cuando tengas otros relojes que te cubran otros huecos, en cuanto a acabados, calidad aparente, etc, te olvidarás de estas sensaciones y conservarás este reloj como lo que es, muy funcional, cómodo, ligero, con historia.... y si no, no pasa nada, te deshaces de él, te lo quitarán de las manos en el FCV.....

EMO, coincido contigo en que un armis de acero no es adecuado para este reloj, con el gran hueco entre caja y pasadores, además de su acabado arenado..... pero es estupendo para ponerle diferentes nato. Si no te agrandan las nato, muchas correas de cuero "gordas" estilo vintage también le pueden quedar estupendas.

Es un reloj estupendo, como reloj único no lo veo, pero si lo alternas con otros y le das tiempo.... no querrás deshacerte de él.

El mío es una versión distinta:

Ver el archivos adjunto 2715091
Buenos dias galunco!

Gracias x tus sabias palabras, como siempre 😊

Puede ser que sea una cuestión de tiempo, sin duda. Primer mecanico (esto me ha encantado!), primera vez con natos (esto no tanto 😅), y primer arenado. Me tengo que ir haciendo!

Es un reloj de calidad, indudablemente! Creo que dar con la correa adecuada me va a empezar a ir cambiando la visión, y ya tengo la de cuero de la foto en camino y a medida! Luego una vez vaya afinando el tiro, seguro que me voy haciendo a él.

Si el reloj me encanta, pero no me ha…. Como diria…. Como un flechazo que si he sentido con otros. Y con las expectativas que tengo en él me deja un poco “neh!”. Pero me iré haciendo, seguro!

Sobre lo que me comentas de que el tener otros relojes que me cubra mas huecos y asi olvidarme de dar importancia a cuestiones que seguramente no la tengan, estoy plenamente de acuerdo! Tengo una cole muy contenida, todos en mi opinión de una alta calidad, éste incluido, y por eso entraba, a complementar algo que no me daban el resto, y estoy seguro que terminará cogiendo su lugar.

Muy buen combo tu canvas negra con ese khaki también! Le va al pelo!

Un saludo compañero 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
en lo reverente a este reloj, el acabado arenado me gusta ya que no se raya nada. Y su punto fuerte sin duda es que ni te enteras de que lo llevas, es una auténtica pasada. Por cierto la mato color arena de desierto, la veo muy bonita.
En efecto creo que es uno de los puntos interesantes en el arenado, qie va a aguantar muy bien! Es muy batallero. Y eso que a mi los relojes con sus marcas normales, su patina, me parece que cogen otro caracter, me gusta como envejecen, cogen sus galones por así decirlo 😊

Siiiiii la nato en arena le va al pelo! Además soy muy playero, asique le daré uso, pena sus 50ms de resistencia al agua (esto me parece un poco chof). Pero si, me encanta el combo.

Como me está costando hacerme a las nato, voy a probar con una canvas dos piezas en el mismo color. Oportunidades a este reloj no le van a faltar.

Un abrazo compañero
 
Última edición:
Coincido contigo en que el arenado da un aspecto "plasticoso", y no te digo nada si lleva el armis original!
Pero es un reloj que cada dia tegustará mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Coincido contigo en que el arenado da un aspecto "plasticoso", y no te digo nada si lleva el armis original!
Pero es un reloj que cada dia tegustará mas...
Tal cual! Con armis original para mi este modelo es un delito, ahora bien, para gustos los colores.

Que ganas de que me llegue la singlepass de piel, creo que es lo que me pide éste chiquitín a gritos
 
Ese Hamilton es muy bonito, ya le iras cogiendo el tranquillo a las Natos para que te gusten como te quedan en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie