• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo Cajas : Primera Votación

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

CAJA


  • Total de votos
    172
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #202
Hay mucha gente que se desvincula del proyecto y solo se apunta para revenderlo posteriormente para sacarle cuatro euros.
Hmm... interesante...

Caso 1: Me apunto al proyecto, no participo en nada y luego ejerzo mi "derecho" de compra al estar en la lista de "interesados".

Caso 2: participo de forma activa durante todo el proyecto y, llegado el momento, me quedo fuera de la compra por estar en lista de reserva..

Lo mismo para futuros RE deberíamos darle una vuelta a la normativa.

A mi personalmente me joderia quedarme fuera en favor de un compañero que ni siquiera se ha dignado a votar y no ha participado en nada.. pero vamos, que es un pensamiento en voz alta.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #203
Hmm... interesante...

Caso 1: Me apunto al proyecto, no participo en nada y luego ejerzo mi "derecho" de compra al estar en la lista de interesados.

Caso 2: participo de forma activa durante todo el proyecto y, llegado el momento, me quedo fuera de la compra por estar en lista de reserva..

Lo mismo para futuros RE deberíamos darle una vuelta a la normativa.

A mi personalmente me joderia quedarme fuera en favor de un compañero que ni siquiera se ha dignado a votar y no ha participado en nada.. pero vamos, que es un pensamiento en voz alta.

Un saludo!


+1: TOTALMENTE de acuerdo.

Saludetes esteparios.-
 
  • #204
Hmm... interesante...

Caso 1: Me apunto al proyecto, no participo en nada y luego ejerzo mi "derecho" de compra al estar en la lista de "interesados".

Caso 2: participo de forma activa durante todo el proyecto y, llegado el momento, me quedo fuera de la compra por estar en lista de reserva..

Lo mismo para futuros RE deberíamos darle una vuelta a la normativa.

A mi personalmente me joderia quedarme fuera en favor de un compañero que ni siquiera se ha dignado a votar y no ha participado en nada.. pero vamos, que es un pensamiento en voz alta.

Un saludo!
Pues si la verdad que no te falta razón.
 
  • #205
Hay mucha gente que se desvincula del proyecto y solo se apunta para revenderlo posteriormente para sacarle cuatro euros.
... anda... así que se puede ganar un dinerito con esto...

... tal vez... debería pensarme lo de apuntarme a la lista...
 
  • #206
... anda... así que se puede ganar un dinerito con esto...

... tal vez... debería pensarme lo de apuntarme a la lista...
No estás apuntado!? Estás pegándote el curro del siglo para hacernos una maravilla y tu ni lo vas a tener?
Si antes lo pensaba ahora estoy seguro. El RESE 3 000/250 (o los que sean) debería ser tuyo. Y deberíamos regalártelo
 
  • #207
No estás apuntado!? Estás pegándote el curro del siglo para hacernos una maravilla y tu ni lo vas a tener?
Si antes lo pensaba ahora estoy seguro. El RESE 3 000/250 (o los que sean) debería ser tuyo. Y deberíamos regalártelo
Me acabas de dejar de piedra forno si es verdad que no estas apuntado.
Madre mia eso es implicarse y lo demas tonterias.
Si antes estaba agradecido por el esfuerzo ahora me has dejado sin palabras.
 
  • #208
Por mi parte votado
 
  • #209
Esta la cosa reñida. La verdad que con cualquiera de las dos cajas que van ganando va a quedar espectacular
 
Última edición:
  • #210
Votado, con dudas, pero votado xD
 
  • #211
Hmm... interesante...

Caso 1: Me apunto al proyecto, no participo en nada y luego ejerzo mi "derecho" de compra al estar en la lista de "interesados".

Caso 2: participo de forma activa durante todo el proyecto y, llegado el momento, me quedo fuera de la compra por estar en lista de reserva..

Lo mismo para futuros RE deberíamos darle una vuelta a la normativa.

A mi personalmente me joderia quedarme fuera en favor de un compañero que ni siquiera se ha dignado a votar y no ha participado en nada.. pero vamos, que es un pensamiento en voz alta.

Un saludo!

Comparto tu sentir pero si existen normas, es para que no haya nada subjetivo. Tan legitimo es el caso 1 como el 2 o si me apuras, el que lo va a comprar para revenderlo en 2 días...
Muchas veces la lógica y la moral no van de La manos de la justicia.

PD: Para futuras ediciones quien se anime a tirar de esto puede cambiar todo, pero en esta, las cosas son como son, caiga quien caiga. Saludos!
 
  • #212
Dudando casi hasta el final votada, la 020.
 
  • #213
... anda... así que se puede ganar un dinerito con esto...

... tal vez... debería pensarme lo de apuntarme a la lista...
Pero hombreeeee, apuntateeeeeee

Yo no podría, teniendo la oportunidad, quedarme sin un objeto que haya salido de mi mesa de diseño.
 
  • #214
... anda... así que se puede ganar un dinerito con esto...

... tal vez... debería pensarme lo de apuntarme a la lista...
En serio??
Dado el curro al menos se te debería dejar entrar en la lista principal si así lo decides y la idea sale adelante.

Si es por pasta es hablarlo. Lo que puedas poner más lo que podamos aportar entre todos.
Yo estoy en reserva, igual no soy el más indicado para plantear nada, pero no me gustaría que si tu diseño finalmente sale adelante te quedarás sin él.

En cualquier caso creo que todos te agradecemos sabiendo esto, aún más si cabe, todo tu trabajo.

Un saludo
 
  • #215
Comparto tu sentir pero si existen normas, es para que no haya nada subjetivo. Tan legitimo es el caso 1 como el 2 o si me apuras, el que lo va a comprar para revenderlo en 2 días...
Muchas veces la lógica y la moral no van de La manos de la justicia.

PD: Para futuras ediciones quien se anime a tirar de esto puede cambiar todo, pero en esta, las cosas son como son, caiga quien caiga. Saludos!

En ningún caso quiero que se tome mi comentario como crítica de las normas, para mí están mas que correctas, lo de no participar y ver esto como algo para lucrarse es cuestión de la moral de cada uno, únicamente. Lo que me fastidia es que seguro que hay gente en la lista de espera que es participativa y a lo mejor se queda sin reloj.
 
  • #216
En ningún caso quiero que se tome mi comentario como crítica de las normas, para mí están mas que correctas, lo de no participar y ver esto como algo para lucrarse es cuestión de la moral de cada uno, únicamente. Lo que me fastidia es que seguro que hay gente en la lista de espera que es participativa y a lo mejor se queda sin reloj.

Y créeme que a mí también me fastidiaría.
 
  • #217
Comparto tu sentir pero si existen normas, es para que no haya nada subjetivo. Tan legitimo es el caso 1 como el 2 o si me apuras, el que lo va a comprar para revenderlo en 2 días...
Muchas veces la lógica y la moral no van de La manos de la justicia.

PD: Para futuras ediciones quien se anime a tirar de esto puede cambiar todo, pero en esta, las cosas son como son, caiga quien caiga. Saludos!
Nadie ha hablado de cambiar las normas actuales, sino más bien las futuras. Se respetan las actuales, faltaría más, pero también es de entender que estén sujetas a crítica siempre y cuando dicha critica sea constructiva.

Respecto a que te parezca igual de legítimo el caso 1 que el caso 2 no puedo estar más en desacuerdo, y más teniendo en cuenta que es un proyecto de todos y para todos. Para mi estar en una lista de "interesados " y pasar olímpicamente del tema y de todo el desarrollo del proyecto debería tener algún tipo de consecuencia de cara a la lista definitiva.

Sin acritud.
 
  • #218
Nadie ha hablado de cambiar las normas actuales, sino más bien las futuras. Se respetan las actuales, faltaría más, pero también es de entender que estén sujetas a crítica siempre y cuando dicha critica sea constructiva.

Respecto a que te parezca igual de legítimo el caso 1 que el caso 2 no puedo estar más en desacuerdo, y más teniendo en cuenta que es un proyecto de todos y para todos. Para mi estar en una lista de "interesados " y pasar olímpicamente del tema y de todo el desarrollo del proyecto debería tener algún tipo de consecuencia de cara a la lista definitiva.

Sin acritud.

Vuelve a leer mis palabras por favor. Ley no es moral. De hecho están muy muy alejadas.
Recalco: me parece Legítimo.
Sin acritud por supuesto.
 
  • #219
Un consejo a los responsables del Proyecto: seguid las normas que tenemos al pie de la letra.
Por experiencia, en mi trabajo, cada vez que me las he saltado para hacer de buen samaritano he preparado unos líos morrocotudos. Y no han sido pocos. Ni lo serán, porque aunque cada vez me las salte menos el cuerpo a veces me pide hacer la vista gorda con personas que se lo merecen. Lo dicho, para mí lo mejor es seguir las normas que hemos aceptado a pies juntillas, tanto si hay compañeros que no aportan ilusión al proyecto como si hay otros que directamente son especuladores de la cosa relojil.
Sed lex dura lex
 
  • #220
Hmm... interesante...

Caso 1: Me apunto al proyecto, no participo en nada y luego ejerzo mi "derecho" de compra al estar en la lista de "interesados".

Caso 2: participo de forma activa durante todo el proyecto y, llegado el momento, me quedo fuera de la compra por estar en lista de reserva..

Lo mismo para futuros RE deberíamos darle una vuelta a la normativa.

A mi personalmente me joderia quedarme fuera en favor de un compañero que ni siquiera se ha dignado a votar y no ha participado en nada.. pero vamos, que es un pensamiento en voz alta.

Un saludo!

Por una parte estoy de acuerdo contigo, es una pena que gente que se esté implicando durante todo el proyecto pueda quedarse sin reloj. Pero que alguien no participe no siempre quiere decir que pase del tema, quizá en algunos periodos simplemente no tiene tiempo de seguir como va el proyecto.
Por otro lado no veo cómo hacer un reparto justo en función de la participación o implicación.
 
  • #221
A ver, las normas se ponen de acuerdo a experiencias pasadas y criterios que consideramos básicos sobre ciertos aspectos para dar cierto orden y concierto. Están puestas por algo y se modificarían según el grado de la contingencia. Por nuestra parte entendemos la reflexión que se expone sobre la especulación final, pero nos parece inviable poner medidas sobre tiempo que ha de tener un reloj un forero, número de participaciones (qué es preocuparse y que no), precio de reventa, etc. Somo mayores, esto es una afición (no perdamos el norte). Yo he participado en otros proyectos con procederes similares porque es muy complicado poner puertas al mar. ¿Qué sería lo ideal?

Lo ideal sería que hubiera 300 votaciones por elemento con gente comprometida para ampliar tirada y que nadie, que participe desde el principio, se quede sin unidad. Pero se impone el criterio de realidad y sabemos que esto no está sucediendo. Podemos observar ya en las votaciones el número de participaciones :pardon:

Por cierto, Meranom está tomando algunas medias (con razón) :D:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #222
En lo que a mi respecta, dado que he intervenido en el "fregao" de la implicación, tan solo quería mostrar mi acuerdo con el compañero que lo ha comentado, y en ningún momento sembrar polémica.

Yo he llegado tarde al proyecto (las razones dan igual), y agradezco estar en la lista de reserva; si puedo acceder a una unidad, estaré encantado. En caso contrario, pues que se le va a hacer...

Es sí; me apetece seguir el desarrollo del Baikal, y dar mi opinión, y reflejar mis gustos. En definitiva, ayudar en la confección del mismo.

Saludetes Baikales :-)
 
  • #223
Yo ya vote hace tiempo, la 670, basicamente porque me gusta y no la tengo, en cambio tengo un 020, la pega de ambas para mi es la correa de 20, la mayoria que tego son de 22 y tendria mas "pantalones" a mano
 
  • #224
Estoy de acuerdo con los compañeros en que es una pena que gente que se implique se pueda quedar fuera...Pero también lógicamente en que las normas están para ser cumplidas.
Sólo puedo hablar por mí, así que os diré que estoy en este proyecto porque me hace mucha ilusión "tener algo del foro", algo que ha sido generado a partir de las opiniones de todos. Yo soy un inútil total en temas de diseño, así que me limito a votar y a dar mi opinión sobre lo que veo; pero hasta ahí llego, así que los que hacéis esos diseños tenéis mi más profunda admiración por vuestra habilidad y mi agradecimiento por plasmar las ideas en algo real.
Al final no sé qué diseño saldrá, no sé si será en caja 670 (eso parece, a ver la segunda vuelta) o 020, sólo sé que me quedaré este reloj y será un bonito recuerdo de todos estos momentos.
¿Que alguien lo revenderá por sacar algo de dinero? Pues será libre de hacerlo, claro, pero moralmente ma da pena por aquellos que queriéndolo se queden fuera...Aunque creo que la gran mayoría estaremos en esto porque realmente nos interesa, independientemente de que intervengamos o nos impliquemos más o menos. Habrá tantos casos y razones como foreros.
Por cierto, vaya desde aquí mi apoyo también a la propuesta de que el peluco de Forno debe salir de un "fondo común"...Me he quedado de piedra al saber que no está en la lista...8o
 
  • #225
Estoy de acuerdo con los compañeros en que es una pena que gente que se implique se pueda quedar fuera...Pero también lógicamente en que las normas están para ser cumplidas.
Sólo puedo hablar por mí, así que os diré que estoy en este proyecto porque me hace mucha ilusión "tener algo del foro", algo que ha sido generado a partir de las opiniones de todos. Yo soy un inútil total en temas de diseño, así que me limito a votar y a dar mi opinión sobre lo que veo; pero hasta ahí llego, así que los que hacéis esos diseños tenéis mi más profunda admiración por vuestra habilidad y mi agradecimiento por plasmar las ideas en algo real.
Al final no sé qué diseño saldrá, no sé si será en caja 670 (eso parece, a ver la segunda vuelta) o 020, sólo sé que me quedaré este reloj y será un bonito recuerdo de todos estos momentos.
¿Que alguien lo revenderá por sacar algo de dinero? Pues será libre de hacerlo, claro, pero moralmente ma da pena por aquellos que queriéndolo se queden fuera...Aunque creo que la gran mayoría estaremos en esto porque realmente nos interesa, independientemente de que intervengamos o nos impliquemos más o menos. Habrá tantos casos y razones como foreros.
Por cierto, vaya desde aquí mi apoyo también a la propuesta de que el peluco de Forno debe salir de un "fondo común"...Me he quedado de piedra al saber que no está en la lista...8o
Solo puntualizar que siempre hablé de proyectos futuros, no del proyecto presente. Las normas son las que son y las respeto como el que más.

Creo que se pueden pensar en fórmulas que fomenten la participación o penalicen la falta de ella de cara al futuro . Sigo pensando que alguien que no vota ni una sola vez ni participa de ningún modo no debería estar en lista de interesados, pues demuestra que está muy lejos de estarlo.

Con esto cierro el tema por mi parte.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie