• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRIMERA SEMANA EN MI MUÑECA: HAMILTON KHAKI FIELD MECHANICAL 38mm

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartir tus sensaciones sobre este reloj tras una semana de uso. Pueden resultar muy interesantes para futuros compradores.
Todos obtenemos sensaciones y sacamos conclusiones nada más sacar el reloj de la caja el día de su llegada, pero no muchos se sinceran como lo has hecho tú. De nuevo, gracias.
Coincido contigo en lo de la sensación que trasmite el acabado arenado de la caja, básicamente si lo sumamos al tamaño y peso del reloj. Ese acabado está menos visto, estamos menos acostumbrados, y si nos sacan del cepillado/pulido… :hmm: Ahora bien, para mi los relojes “military”, y siendo purista, deben llevar ese acabado pues produce menos reflejos/brillos en un hipotético campo de batalla.
Respecto a que sólo pueda ser usado con correas nato, entiendo que es algo muy personal, pero yo creo que las correas de piel (suede/nobuck, por ejemplo) las puede lucir sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, jft92 y Robi.
Ese Hamilton es muy bonito, ya le iras cogiendo el tranquillo a las Natos para que te gusten como te quedan en la muñeca.
Aquí lo llevo puesto, me voy haciendo a él, sin ninguna prisa a fuego lento 😊
 
Gracias por compartir tus sensaciones sobre este reloj tras una semana de uso. Pueden resultar muy interesantes para futuros compradores.
Todos obtenemos sensaciones y sacamos conclusiones nada más sacar el reloj de la caja el día de su llegada, pero no muchos se sinceran como lo has hecho tú. De nuevo, gracias.
Coincido contigo en lo de la sensación que trasmite el acabado arenado de la caja, básicamente si lo sumamos al tamaño y peso del reloj. Ese acabado está menos visto, estamos menos acostumbrados, y si nos sacan del cepillado/pulido… :hmm: Ahora bien, para mi los relojes “military”, y siendo purista, deben llevar ese acabado pues produce menos reflejos/brillos en un hipotético campo de batalla.
Respecto a que sólo pueda ser usado con correas nato, entiendo que es algo muy personal, pero yo creo que las correas de piel (suede/nobuck, por ejemplo) las puede lucir sin ningún problema.
No hay de qué compañero! Esa era un poco la intención de contaros mis primeros pasos con este nuevo chiquitín.

Cuando hablo de usarse solo en nato, mal expresado por mi parte, incluyo también las zulu 😊 sobretodo quiero decir que el hueco que queda entre correa y caja con los lugs tan largos que tiene, al menos de momento, a mi no me termina de encandilar. Ahora bien, una zulu singlepass al contrario (la tengo pedida como decía), creo que puede darle un salto cualitativo muy interesante al reloj. Totalmente de acuerdo en que piel/nobuck le van muy bien al chiquitín.

Y si, un verdadero reloj militar como es éste en esencia, nos guste más o menos, no puede brillar si queremos llegar de una sola pieza a casa tras el fuego en la batalla 😉 Por lo que el arenado es parte de su “encanto”, aunque me tendré que ir haciendo a éste.

De nuevo, agradecer tus palabras!

Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
Yo lo compré sin entusiasmarme mucho, más bien por probar, me encajaba su estilo dentro de la caja, todo el mundo hablaba bien de él.
Y es verdad que es un proceso, cada vez me ha ido gustando más, y hoy por hoy es de los intocables de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Robi.
No hay de qué compañero! Esa era un poco la intención de contaros mis primeros pasos con este nuevo chiquitín.

Cuando hablo de usarse solo en nato, mal expresado por mi parte, incluyo también las zulu 😊 sobretodo quiero decir que el hueco que queda entre correa y caja con los lugs tan largos que tiene, al menos de momento, a mi no me termina de encandilar. Ahora bien, una zulu singlepass al contrario (la tengo pedida como decía), creo que puede darle un salto cualitativo muy interesante al reloj. Totalmente de acuerdo en que piel/nobuck le van muy bien al chiquitín.

Y si, un verdadero reloj militar como es éste en esencia, nos guste más o menos, no puede brillar si queremos llegar de una sola pieza a casa tras el fuego en la batalla 😉 Por lo que el arenado es parte de su “encanto”, aunque me tendré que ir haciendo a éste.

De nuevo, agradecer tus palabras!

Un saludo !
Para este tipo de relojes un tipo de correa que me gusta mucho son las Bund. Aportan contundencia en la muñeca y acentúan el carácter “vintage”

Yo la empleó mucho con mi Seiko “Desert Storm”

Otra opción podría ser una perlón o una tipo erika (Marine Nationale)

EA08B068-1070-4B41-9184-FEB4345E9107.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, SALINT, Robi. y 1 persona más
Pocos relojes te dan tantas opciones como los Khaki Field de Hamilton:
38mm o 42mm., esferas blanca o negra, mecànico de carga manual; automático o cuarzo. Acero, titanio o bronce...
Enfin, para todos los gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Yo lo compré sin entusiasmarme mucho, más bien por probar, me encajaba su estilo dentro de la caja, todo el mundo hablaba bien de él.
Y es verdad que es un proceso, cada vez me ha ido gustando más, y hoy por hoy es de los intocables de la caja.
Veo que lo de que a varios os ha pasado de que es “un proceso” como bien dices, puede perfectamente encajar con lo que estoy viviendo yo también. Me alegra saber que no soy el único que va de más a menos!

Me pasó lo mismo con el Seiko SPB143 y ahora también es un intocable 😊 Estoy seguro que este Khaki va por el mismo camino!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Pocos relojes te dan tantas opciones como los Khaki Field de Hamilton:
38mm o 42mm., esferas blanca o negra, mecànico de carga manual; automático o cuarzo. Acero, titanio o bronce...
Enfin, para todos los gustos.
El de bronce me puso muy dificil la elección! Al final me decante por el de acerl y esfera negra ya que lo considere más versatil, pero el bronce no descarto que algún día termine por aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
La pieza es muy bonita y la nato con el hebillas de cuero, una delicia. Gracias por el post
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Para este tipo de relojes un tipo de correa que me gusta mucho son las Bund. Aportan contundencia en la muñeca y acentúan el carácter “vintage”

Yo la empleó mucho con mi Seiko “Desert Storm”

Otra opción podría ser una perlón o una tipo erika (Marine Nationale)

Ver el archivos adjunto 2715109
Nunca he llevado una. Tendría que probarla, pero así a botepronto, me gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La pieza es muy bonita y la nato con el hebillas de cuero, una delicia. Gracias por el post
Esa es la de serie y curiosamente la que no estoy usando, de momento. Cómo son los gustos para cada uno!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
Por cierto, yo también le di muchas vueltas al tema de la nato, sobraba mucho y no me gustaba cómo quedaba.
Lo solucioné levantando un poco la caja del reloj: pegué en la nato, por la zona de debajo de la caja del reloj, un tope de esos para poner en las patas de las mesas o sillas, a juego con el marrón de la correa.
Puede parecer una chapuza pero me gustó y así va casi desde el primer día.
Luego te pongo una foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Por cierto, yo también le di muchas vueltas al tema de la nato, sobraba mucho y no me gustaba cómo quedaba.
Lo solucioné levantando un poco la caja del reloj: pegué en la nato, por la zona de debajo de la caja del reloj, un tope de esos para poner en las patas de las mesas o sillas, a juego con el marrón de la correa.
Puede parecer una chapuza pero me gustó y así va casi desde el primer día.
Luego te pongo una foto.
a ver esa foto compi 😉

Yo de momento con las nato lo que si he ido viendo es que me gusta caparlas, al menos en este reloj que es tan ligero y planito.

Es mi primera experiencia con natos de todos modos, asique es un poco pronto aún para tenerlo claro. Son mis primeras sensaciones 😊
 
Ahí van las fotos, además queda un poco elevado y me gusta más.
IMG_20231014_103936.webp
IMG_20231014_103821.webp
IMG_20231014_103814.webp
IMG_20231014_103738.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ossete, Jose Perez y 2 más
A mi me encanta y es un reloj muy muy polivalente en correas, le queda bien cualquier pantalón ;-)

A seguir disfrutándolo


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
A mi me encanta y es un reloj muy muy polivalente en correas, le queda bien cualquier pantalón ;-)

A seguir disfrutándolo


Saludos
Gracias compañero! En busqueda del pantalon estoy!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Para mí también son de los intocables de la caja y los más cómodos que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • 20231014_113302.webp
    20231014_113302.webp
    46,2 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y S.R.M.
Creo que será uno de los siguientes relojes en cuanto pueda que añada a mi caja, es como un pantalón vaquero, todo le queda bien!
Además el aire tipo militar me gusta bastante. Es cierto que no he tenido ninguna correa tipo nato ya que soy bastante nuevo en este mundo y todos mis relojes anteriores de cuando era más joven tenían armis acero
Me llama bastante la antencion y seguro que no defrauda
A la espera quedo de esas fotos cuando te vayan llegando las correas para ver más opciones
Saludos!!
 
Vas vestido de verde?? Pero tipo robin hood, linterna verde.. o en verano solo pantalón pirata como Hulk???
Jeje me referia alguna camisa, jersey o pantalon, aunque en carnaval quien sabe🤣
 
Gracias compañero! En busqueda del pantalon estoy!

Prueba con las elásticas, como las de Erika. Si no quieres emplear tanto en una correa, en AliExpress las tienes por 2€ y pico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Un par de ejemplos de lo que te recomendaba:

wts-hamilton-khaki-field-mechanical-white-erika-mn-strap-new-v0-6pl85wt62bca1.webp
ErikasOriginals-Sahara-Red-07.webp


Quedan mucho mejor en muñeca que las nato, que yo tampoco soporto.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ossete y Robi.
Sobre las nato... no me gustaría acabar discutiendo pero estoy empezando a pensar que hay más publicidad que otra cosa en cuanto a su uso real. Desde luego cuando yo estuve en la mili, y me pusieron de Furriel y por tanto a cargo del almacén, no ví ningún reloj allí ni ninguna correa de ningún tipo. Y tampoco se la ví a ningún soldado o mando. De hecho incluso recuerdo que me tube que comprar un reloj allí y me pillé un Casio que llevaba con su correa de plástico... en su último aujero porque tengo muñeca de sobra.
Por esto último las nato me han venido muuuy bien al ser más largas. Ya me hubiera gustado verlas en el 97 cuando me tocó lo de la mili.
Estaba mirando fotos reales de soldados en la ww2 y dejo alguna por si sirven de sugerencia para vestir tu reloj. Pera mi esta bastante claro que no hay que creer que lo suyo es ponerle una nato, que le puedes poner lo que te vaya mejor.
5609248addac777a917ba21e5f3c85ae.jpg
Canadian Soldiers in The World War II (13).jpg
World-War-2-Photos-Photography-1454-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Capa-American-Soldier-Treats-German-POW.webp
    Capa-American-Soldier-Treats-German-POW.webp
    48,6 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71, Robi. y 1 persona más
Sobre las nato... no me gustaría acabar discutiendo pero estoy empezando a pensar que hay más publicidad que otra cosa en cuanto a su uso real. Desde luego cuando yo estuve en la mili, y me pusieron de Furriel y por tanto a cargo del almacén, no ví ningún reloj allí ni ninguna correa de ningún tipo. Y tampoco se la ví a ningún soldado o mando. De hecho incluso recuerdo que me tube que comprar un reloj allí y me pillé un Casio que llevaba con su correa de plástico... en su último aujero porque tengo muñeca de sobra.
Por esto último las nato me han venido muuuy bien al ser más largas. Ya me hubiera gustado verlas en el 97 cuando me tocó lo de la mili.
Estaba mirando fotos reales de soldados en la ww2 y dejo alguna por si sirven de sugerencia para vestir tu reloj. Pera mi esta bastante claro que no hay que creer que lo suyo es ponerle una nato, que le puedes poner lo que te vaya mejor.
Ver el archivos adjunto 2715327Ver el archivos adjunto 2715328Ver el archivos adjunto 2715329
Si no recuerdo mal las NATO o mejor G10 del ejército británico aparecen en el 73 aunque es cierto que no eran muy frecuentes al menos en España. Recuerdo que sobre esa época a veces veía correas de aspecto similar, muy coloridas, pero me da que eran correas “normales” que vistas de lejos podrían dar sensación de nato’s sin serlo. Además creo que venían de fuera porque en aquellos tiempos vivía en un pueblo del norte con astillero muy importante y se veían por el pueblo muchos marinos extranjeros algunos de los cuales las llevaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Atrás
Arriba Pie