• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRIMERA SEMANA EN MI MUÑECA: HAMILTON KHAKI FIELD MECHANICAL 38mm

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy seriamente pensando en comprar también el armis y jugar entre éste y kas de cuero, y lo pedí expresamente en la nato porque no lo queria en armis… que cosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Te harás a él, este Khaki comodísimo, practico y en mi opinión muy bonito.
La caja y armis arenado le da una imagen de herramienta profesional, evita los reflejos y es muy resistente a los arañazos, en mi opinión, para nada “plásticoso” como he leído en algún comentario. A mi me parece todo un acierto para el tipo de reloj que es.
La pega del armis es el cierre, que va duro y el extensible tipo reloj de submarinismo sobra. Supongo que está ahí por si lo quieres llevar encima de la chaqueta.
La correa verde que viene con el reloj la tengo guardada en su caja, tal y como llegó ,la cambié por una de cuero.
Después compré su brazalete que encontré nuevo y muy baratito que es justo es el que llevo puesto hoy.
También le quedan muy bien las de goma tipo Tropic y al ser monocromo, incluso las de colores alegres.
A disfrutarlo con salud, compañero.
Ver el archivos adjunto 2716091
Lo que comentaba arriba era en respuesta a éste comentario. Lo dicho, cada vez me está gustando más el armis 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Lo que comentaba arriba era en respuesta a éste comentario. Lo dicho, cada vez me está gustando más el armis 😊
En mi opinión es un buen brazalete y es diferente en diseño a cualquier otro armis, lo cual, es de agradecer.
Eso sí, como ya he dicho, el tacto del cierre es un área de mejora
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Robi.
En mi opinión es un buen brazalete y es diferente en diseño a cualquier otro armis, lo cual, es de agradecer.
Eso sí, como ya he dicho, el tacto del cierre es un área de mejora
Eso me ha parecido en los videos que he visto en youtube si. Veremos si lo acabo comprobando 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Para este tipo de relojes un tipo de correa que me gusta mucho son las Bund. Aportan contundencia en la muñeca y acentúan el carácter “vintage”

Yo la empleó mucho con mi Seiko “Desert Storm”

Otra opción podría ser una perlón o una tipo erika (Marine Nationale)

Ver el archivos adjunto 2715109
Hombre, si es automático la Bund le vá bien, si es de cuerda manual no es una opción muy cómoda
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Muy bonito felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Como bien dices, es reloj de natos y creo que la caja arenada es lo que le da la capacidad de que lo usen con poca o ninguna precaucion (pura herramienta).

Muy interesante este hilo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Hombre, si es automático la Bund le vá bien, si es de cuerda manual no es una opción muy cómoda
Sí. Dependiendo del tamaño de la correa hay que mover un poco el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Gracias por la review tan sincera. A disfrutarlo y seguir haciéndote a él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
A mi me gusta mucho el Khaki y me gustan las natos, pero me gustaría llevarlo con una correa de dos piezas. Cuando lo tenga en un futuro no muy lejano, espero.

No había pensando en el punto que comentas de las asas pero es algo en lo que me fijaré a partir de ahora.

Que lo disfrutes mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Hombre, si es automático la Bund le vá bien, si es de cuerda manual no es una opción muy cómoda
Lo he llevado con bund y al ser corona grande y muy cómoda con despegar un pelo la caja de la bund vale, al fin y al cabo hay que quitárselo para dar cuerda y no forzar la tija. Lo bueno de estos relojes tan planos es que las bund no los acabezonan tanto y el resultado es un grosor muy aceptable
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Robi.
Hola amigo. Yo tengo otro Khaki! el de mi foto de perfil precisamente, no tiene la misma esfera pero la caja diría que es exactamente la misma. En su día (allá por 2019) no estaba tu versión, pero bueno yo hubiera comprado el mismo ya que EMHO se ve mucho más clara la hora, todo más legible, en el modelo sin fechador me parece que todo está muy "apelotonado", bien es cierto que le da ese aire de herramienta y vintage que creo este no tiene, pero bueno, yo lo prefiero.

En fin, al lío. Me he sentido MUY IDENTIFICADO con muchas cosas de las que dices, en concreto el aspecto "de juguete"... su pequeño tamaño junto con esta caja "tan sosa"... razón por la cual no ha terminado de cuajar en mi concepto de "reloj único", lo sigo poniendo y no creo que salga nunca de mi colección dado que cuando me lo pongo me sale esa sonrisa... por tremenda comodidad y legibilidad, pero... le falta ese punto de "aspecto".

En cuanto a la gran distancia de la caja a la correa en sí, es decir, el hueco que queda con correas normales... sí que parece excesivo, pero bueno, hacerse con una correa gordota y se minimiza el problema, la original que me vino a mi con el reloj puede que te encaje, a mi gusto le queda perfecta. Yo me gustan las nato pero para este reloj no me termina de convencer de hecho me compré la verde y khaki originales pero las tengo a la venta ya que no se, al ser el reloj tan chiquitín EMHO le hace aún más chiquitín con "tanta tela de correa".

Nada, dale una oportunidad pero algo me dice que no lo mantendrás esos 20 años jaja... conozco esa sensación de que "quieras que te guste" X reloj, pero hay motivos que hacen que no pueda llegar a ser así nunca por más que lo intentes.

Por cierto, si eres más de armis, échale un ojo al reloj con el armis original... siempre puedes hacerte con él... yo personalmente no me convence nada al ser también todo arenado.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Robi.
Hola amigo. Yo tengo otro Khaki! el de mi foto de perfil precisamente, no tiene la misma esfera pero la caja diría que es exactamente la misma. En su día (allá por 2019) no estaba tu versión, pero bueno yo hubiera comprado el mismo ya que EMHO se ve mucho más clara la hora, todo más legible, en el modelo sin fechador me parece que todo está muy "apelotonado", bien es cierto que le da ese aire de herramienta y vintage que creo este no tiene, pero bueno, yo lo prefiero.

En fin, al lío. Me he sentido MUY IDENTIFICADO con muchas cosas de las que dices, en concreto el aspecto "de juguete"... su pequeño tamaño junto con esta caja "tan sosa"... razón por la cual no ha terminado de cuajar en mi concepto de "reloj único", lo sigo poniendo y no creo que salga nunca de mi colección dado que cuando me lo pongo me sale esa sonrisa... por tremenda comodidad y legibilidad, pero... le falta ese punto de "aspecto".

En cuanto a la gran distancia de la caja a la correa en sí, es decir, el hueco que queda con correas normales... sí que parece excesivo, pero bueno, hacerse con una correa gordota y se minimiza el problema, la original que me vino a mi con el reloj puede que te encaje, a mi gusto le queda perfecta. Yo me gustan las nato pero para este reloj no me termina de convencer de hecho me compré la verde y khaki originales pero las tengo a la venta ya que no se, al ser el reloj tan chiquitín EMHO le hace aún más chiquitín con "tanta tela de correa".

Nada, dale una oportunidad pero algo me dice que no lo mantendrás esos 20 años jaja... conozco esa sensación de que "quieras que te guste" X reloj, pero hay motivos que hacen que no pueda llegar a ser así nunca por más que lo intentes.

Por cierto, si eres más de armis, échale un ojo al reloj con el armis original... siempre puedes hacerte con él... yo personalmente no me convence nada al ser también todo arenado.

Un saludo!
Tengo mucha confianza depositada en dsr con la correa adecuada (iluso? Quiza!).

A ver cuando me llegue la zulu, puede ser un punto de inflexión.

Sino he mirado precio de la armis pero ya es una inversión teniendo en cuenta que es un reloj de 600€ (un 25% del total…) y del que no estoy aún “encandilado”.

Ahi vamos compañero, tiempo le voy a dar, que pasará? Seguira o se irá? Solo Dios lo sabe 😊 bueno y mi mujer si no aprieta mucho por no usarlo llegado el caso! 🤣

De momento lo estoy usando y haciendo lo que está en mi mano, pero es cierto que el comienzo ha sido poco prometedor!

Os iré informando.

Un saludo
 
Lo he llevado con bund y al ser corona grande y muy cómoda con despegar un pelo la caja de la bund vale, al fin y al cabo hay que quitárselo para dar cuerda y no forzar la tija. Lo bueno de estos relojes tan planos es que las bund no los acabezonan tanto y el resultado es un grosor muy aceptable
Personalmente no me veo con una bund, y mira que en la muñeca ajena me encantan!

Pero si algo me gusta de este reloj es su ligereza, creo que por eso tambien las nato las he acabado capando, para mantenerlo lo mas ligero y fino posible.

Dicho esto, aunque no sea para mi, el combo seria espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A mi me gusta mucho el Khaki y me gustan las natos, pero me gustaría llevarlo con una correa de dos piezas. Cuando lo tenga en un futuro no muy lejano, espero.

No había pensando en el punto que comentas de las asas pero es algo en lo que me fijaré a partir de ahora.

Que lo disfrutes mucho!!!
Echale un ojo ya que en este modelo concreto el lug to lug con esas asas tan largas marca mucho la persobalidad del reloj en mi opinion 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias por la review tan sincera. A disfrutarlo y seguir haciéndote a él.
Gracias compañero! Ahi vamos, poco a poco sin prisa pero sin pausa… aqui lo tengo ahora mismo en la muñeca en su nato capada a single pass color arena, la configuracion que de momento más me ha gustado 😊 (hasta que pruebe la zulu que estará al caer y alguna dos piezas bien en canvas o piel que tendré que mirar si la
Zulu no funciona)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Como bien dices, es reloj de natos y creo que la caja arenada es lo que le da la capacidad de que lo usen con poca o ninguna precaucion (pura herramienta).

Muy interesante este hilo.

Saludos
Me alegro que el hilo os resulte interesante.

Es un reloj muy atractivo para cualquier aficionado y no aficionado, asique todo lo que se hable sobre este chiquitin siemore puede servir a más de uno.

Un saludo compi
 
Tengo mucha confianza depositada en dsr con la correa adecuada (iluso? Quiza!).

A ver cuando me llegue la zulu, puede ser un punto de inflexión.

Sino he mirado precio de la armis pero ya es una inversión teniendo en cuenta que es un reloj de 600€ (un 25% del total…) y del que no estoy aún “encandilado”.

Ahi vamos compañero, tiempo le voy a dar, que pasará? Seguira o se irá? Solo Dios lo sabe 😊 bueno y mi mujer si no aprieta mucho por no usarlo llegado el caso! 🤣

De momento lo estoy usando y haciendo lo que está en mi mano, pero es cierto que el comienzo ha sido poco prometedor!

Os iré informando.

Un saludo
Espero ansioso ver el conjunto con esa zulu, quizá también sea para mi un punto de inflexión jeje.

El brazalete por unos 130 lo consigues... si realmente te gusta el conjunto lo cual es fácil viéndolo en alguna tienda... lo tienes hecho.

Nada, a disfrutarlo! a veces damos con un punto que lo cambia todo...

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Espero ansioso ver el conjunto con esa zulu, quizá también sea para mi un punto de inflexión jeje.

El brazalete por unos 130 lo consigues... si realmente te gusta el conjunto lo cual es fácil viéndolo en alguna tienda... lo tienes hecho.

Nada, a disfrutarlo! a veces damos con un punto que lo cambia todo...

Un saludo!
He ahí parte del dilema… el arenado es uno de los principales causantes de este comienzo agridulce. Y el armis quizá acentue esa sensación.

Por otro lado soy muy de armis, asique de momento espero la zulu, y luego el tiempo irá dictando!
 
Personalmente no me veo con una bund, y mira que en la muñeca ajena me encantan!

Pero si algo me gusta de este reloj es su ligereza, creo que por eso tambien las nato las he acabado capando, para mantenerlo lo mas ligero y fino posible.

Dicho esto, aunque no sea para mi, el combo seria espectacular!
Algo de eso hay, también me gusta cómo quedan pero no termino de hacerme cuando las llevo yo, excepto en el caso de relojes antiguos estilo años 50 de 33 o 34mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
... me he dado cuenta de que no soy fan de las nato (obviamente no es culpa del reloj, pobrecito él mi chiquitin!), soy más de armis o de cuero, y éste es un reloj claramente para nato...
... al mío le puse nato pero de cuero
aunque terminé vendiéndolo, no me
hago a los 38mm me parece diminuto
1697469034754.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xc75, Bisiesto y 2 más
... al mío le puse nato pero de cuero
aunque terminé vendiéndolo, no me
hago a los 38mm me parece diminuto
Ver el archivos adjunto 2716494
Esa nato le queda preciosa!

Tuviste facil venta me imagino no? por si acaso la historia no mejora 😅

Voy a probar con la zulu y alguna en dos piezas, y a una ultima su armis. Y si ya no mejora…. Quiza lo saque si veo que no lo voy a usar
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie