• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llevado mi Longines 7 veces al SAT de Longines-Swatch en Barcelona

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchos talleres autorizados, SAT o DO llevan los relojes que les llevan a reparar a relojeros independientes, o viceversa, muchos relojeros independientes a la vez que trabajen autónomamente en su negocio también reparan relojes para SAT o DO de marcas. También ocurre que los talleres autorizados u oficiales suelen tener varios relojeros o cuando tienen mucha carga de trabajo "subcontratan" a relojeros independientes.

Por otro lado, el buen o mal servicio también depende de la zona en la que estés. En mi caso he tenido varias experiencias con el SAT de Swatch Group en mi zona y el servicio siempre ha sido exquisito. Un Certina que tuve me llegó con una aguja defectuosa y me la cambiaron sin problema, un Hamilton con motas de polvo en la esfera me lo dejaron perfecto, me hicieron revisión completa de un Omega SM300 Co-axial por poco más de 400€ y lo dejaron en parámetros COSC y un funcionamiento espectacular. También recuerdo que hace unos años les llevé un Alpina con polvo en la esfera y también me lo limpiaron (y eso que no son SAT de la marca). Lo mismo que el SAT de Seiko, que siempre leo malas experiencias, pero el de mi zona trabaja muy bien y es un gran profesional.

Dicho todo esto, lo que te está pasando no tiene nombre, es vergonzoso y haces muy bien en llevarlo lo más lejos posible. No es de recibo que te entreguen un reloj 8 veces y no consigan solucionar el problema, y encima te traten como te tratan. Lo que deberían haber hecho si el reloj está en garantía es darte uno nuevo. Mi consejo es que sigas batallando y dando la murga, solo así conseguirás solucionarlo. Mucha suerte. :ok:
Dinos tu zona que para un mal trago mejor coger el coche y pasar el día el otra ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #52
pufff, esperemos que esta vez sea la definitiva, saludos compi!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #54
La verdad es que con experiencias así es para dejar la afición y todo.
Que horror. Muchisimo ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y luismiguel
  • #56
entiendo que el servicio técnico, es como el de las lavadoras chinas, que cada año las lleva el reparador de barrio distinto, porque se cansan de no recibir las piezas y de no cobrar, osea, que no existe , pero las marcas reconocidas, tienen dicho servicio, las piezas etc.
Llego a la conclusión que se lo han llevado a talleres manolo, ni saben lo que tenia, y puede que este peor que lo dejaste, pero pasan finamente de ti y de responder, es decir, pagar su mala gestión.
Seguro que Manolo aun no ha cobrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #57
Una marca como Longines no debería funcionar así, e imagino que, por imagen, serán los más interesados. Estás vendiendo piezas de cierto valor económico y prometiendo una calidad que tiene que tener una contrapartida en forma de un SAT decente.

Lo mejor es llevarlo hasta el final pero por todas las vías posibles. Además de la reclamación en consumo, yo me plantearía enviar un e-mail certificado y/o un burofax tanto al SAT como a la propia Longines (a estos el e-mail certificado, claro), y reseñas negativas. Cuando las marcas empiezan a tener reclamaciones oficiales, y no llamadas o conversaciones telefónicas, y a tener esas reseñas negativas, empiezan a hacer más caso. A las reseñas, por imagen; a la reclamación oficial, porque ven que quien reclama va en serio (aunque luego no haya intención real de ir más lejos).

En cualquier caso, suerte, y que se te apañe la situación lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #58
Una marca como Longines no debería funcionar así, e imagino que, por imagen, serán los más interesados. Estás vendiendo piezas de cierto valor económico y prometiendo una calidad que tiene que tener una contrapartida en forma de un SAT decente.

Lo mejor es llevarlo hasta el final pero por todas las vías posibles. Además de la reclamación en consumo, yo me plantearía enviar un e-mail certificado y/o un burofax tanto al SAT como a la propia Longines (a estos el e-mail certificado, claro), y reseñas negativas. Cuando las marcas empiezan a tener reclamaciones oficiales, y no llamadas o conversaciones telefónicas, y a tener esas reseñas negativas, empiezan a hacer más caso. A las reseñas, por imagen; a la reclamación oficial, porque ven que quien reclama va en serio (aunque luego no haya intención real de ir más lejos).

En cualquier caso, suerte, y que se te apañe la situación lo antes posible.
Lamentablemente la subcontratación es una cosa habitual en casi todos sitios. Siendo el ahorro de costes su principal motivación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Noni16
  • #59
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal ###### ##### el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. ##### las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
Pues es para estar cabreado. Yo también he tenido mis diferencias en sat de Bcna, por un tema de certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #60
entiendo que el servicio técnico, es como el de las lavadoras chinas, que cada año las lleva el reparador de barrio distinto, porque se cansan de no recibir las piezas y de no cobrar, osea, que no existe , pero las marcas reconocidas, tienen dicho servicio, las piezas etc.
Llego a la conclusión que se lo han llevado a talleres manolo, ni saben lo que tenia, y puede que este peor que lo dejaste, pero pasan finamente de ti y de responder, es decir, pagar su mala gestión.
Seguro que Manolo aun no ha cobrado...

Y esto es exactamente un ejemplo del cuñadismo revientahilos del que prefiero tener el foro al margen.
Te pido por favor que moderes tus palabras. Que estés detrás de un teclado/pantalla no te exime de un mínimo de seriedad
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Nurburgring y cestommek
  • #61
entiendo que el servicio técnico, es como el de las lavadoras chinas, que cada año las lleva el reparador de barrio distinto, porque se cansan de no recibir las piezas y de no cobrar, osea, que no existe , pero las marcas reconocidas, tienen dicho servicio, las piezas etc.
Llego a la conclusión que se lo han llevado a talleres manolo, ni saben lo que tenia, y puede que este peor que lo dejaste, pero pasan finamente de ti y de responder, es decir, pagar su mala gestión.
Seguro que Manolo aun no ha cobrado...


IMG_1276.jpeg


No sigas macho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring y JavierMSR
  • #62
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal ###### ##### el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. ##### las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
Que desastre. Está bien que estas cosas se hagan públicas y las lean esos responsables de SAT y Jefes de taller.

Siento ese cabreo, compañero. No es para menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserana y Noni16
  • #63
Yo tuve que llevar un Longines en garantía y respiré aliviado al comprobar que el trabajo quedó bien hecho y “sólo” lo rayaron por detrás, como si hubiesen intentado abrirlo con una herramienta no específica para ese modelo, cosa muy extraña porque el SAT debería tenerla. Hubo quien me animó a llevarlo de nuevo para que solucionasen las marcas, pero me da pánico que lo vuelvan a trastear, preferí tragar con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #64
Leyendo estas cosas de miedo dejar el reloj en el sat. Yo nunca llevo un reloj a revisar a no ser que algo vaya mal, seguramente no sea lo más recomendable, pero tengo un Tag Heuer con 20 años y está sin abrir desde que salió de la,casa . Últimamente estaba pensando en hacerle un servicio que ya son unos cuantos años, pero leyendo estas cosas creo que mientras funcione correctamente se queda en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #65
Esto parece un episodio de dibujos animados. Nunca me ha pasado con ninguno de mis relojes. No pongo en duda todo lo que cuentas pero llega a dar la sensación que algo estás haciendo mal....
 
  • #66
@rpboronat ojalá, ojalá descubramos qué es, lo dejemos de hacer y nos dejen el reloj bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #67
Siento tu mala experiencia y alabó tu paciencia.
Solo espero que se solucione y puedas volver a disfrutar de ese reloj lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #68
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal ###### ##### el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. ##### las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
En todas las casas cuecen habas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #69
Bueno pues hoy me han escrito de la OMIC "Oficina municipal de informacion al consumidor" de que se han puesto en contacto con Longines-Swatch para proponerles que ofrezcan una solución.

Si en el plazo de 2 meses no responden o no ofrecen una solución ya pasariamos a la via judicial. Que no respondan es una ventaja luego en el juicio pues ponen de manifiesto su nula intención de solucionar el problema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y macnacho
  • #70
Bueno pues hoy me han escrito de la OMIC "Oficina municipal de informacion al consumidor" de que se han puesto en contacto con Longines-Swatch para proponerles que ofrezcan una solución.

Si en el plazo de 2 meses no responden o no ofrecen una solución ya pasariamos a la via judicial. Que no respondan es una ventaja luego en el juicio pues ponen de manifiesto su nula intención de solucionar el problema.

Saludos
Espero que todo vaya bien compañero, de todas formas te paso contacto de Longines españa via telefono, suele atender una chica muy amable que a mi me resolvieron rapidamente un problema que tuve con el brazalete. 628 655 062
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #71
Espero que todo vaya bien compañero, de todas formas te paso contacto de Longines españa via telefono, suele atender una chica muy amable que a mi me resolvieron rapidamente un problema que tuve con el brazalete. 628 655 062
Gracias, pero ya he hablado con ella y solo me ofrecieron volverlo a llevar otra vez al SAT de Barcelona.

Saludos
 
  • #72
Bueno pues hoy me han escrito de la OMIC "Oficina municipal de informacion al consumidor" de que se han puesto en contacto con Longines-Swatch para proponerles que ofrezcan una solución.

Si en el plazo de 2 meses no responden o no ofrecen una solución ya pasariamos a la via judicial. Que no respondan es una ventaja luego en el juicio pues ponen de manifiesto su nula intención de solucionar el problema.

Saludos
Has hecho lo correcto. Yo, incluso, lo hubiera hecho antes, no dando lugar a llevarlo 7 veces.
Espero que la solución definitiva llegue pronto y no se alargue tanto como dos meses. Animo.
Mantennos informados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #73
Bueno pues hoy me han escrito de la OMIC "Oficina municipal de informacion al consumidor" de que se han puesto en contacto con Longines-Swatch para proponerles que ofrezcan una solución.

Si en el plazo de 2 meses no responden o no ofrecen una solución ya pasariamos a la via judicial. Que no respondan es una ventaja luego en el juicio pues ponen de manifiesto su nula intención de solucionar el problema.

Saludos

Lo primero de todo, sigo el hilo desde que te ocurrió este problema y como poseedor de Longines Legend no puedo más que temblar al leer según que cosas. Yo pasada la garantía hay SATs oficiales que prefiero no pisar. En el caso de Longines es que ya he escuchado varias, y algunas muy gordas, aunque la tuya mucho más, no puedo comprender como cambiando ya el calibre sigue fallando.. ¿lo mismo?. Pero es que lo peor es la contestación de como debes cargar el reloj, ¿Que le dijiste en ese momento? porque yo cojo el reloj y salgo corriendo....

Lo que te han comentado de escribir directamente a Longines y poner en conocimiento las 7 veces que ha ido el reloj por lo mismo, creo que sería la opción ideal.

Por otro lado, y esto ya me toca un pelín más de cerca. Hasta que tengas todo este tema en la OCU no podrás denunciar judicialmente. Por otro lado no están obligados a responder si no están inscritos en el sistema arbitral de consumo, al menos hasta 2020-2021 era así, no se si lo han cambiado.

En cualquier caso, OCU no les dará la razón en ningún caso, porque si has presentado las pruebas de que lo has llevado hasta en 7 ocasiones, lo tienes más que ganado.

A mi sinceramente, sería un caso que haría vender la unidad, fuese cual fuese, y no volver a comprar jamás a esa marca. Es como cuando compras un coche, va bien hasta que deja de ir, y si lo llevas, lo reparan y vuelve a fallar, pierdes completamente la confianza en el coche y te da miedo hasta hacer 50 km.

Animo y ya lo siento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #74
Lo primero de todo, sigo el hilo desde que te ocurrió este problema y como poseedor de Longines Legend no puedo más que temblar al leer según que cosas. Yo pasada la garantía hay SATs oficiales que prefiero no pisar. En el caso de Longines es que ya he escuchado varias, y algunas muy gordas, aunque la tuya mucho más, no puedo comprender como cambiando ya el calibre sigue fallando.. ¿lo mismo?. Pero es que lo peor es la contestación de como debes cargar el reloj, ¿Que le dijiste en ese momento? porque yo cojo el reloj y salgo corriendo....

Lo que te han comentado de escribir directamente a Longines y poner en conocimiento las 7 veces que ha ido el reloj por lo mismo, creo que sería la opción ideal.

Por otro lado, y esto ya me toca un pelín más de cerca. Hasta que tengas todo este tema en la OCU no podrás denunciar judicialmente. Por otro lado no están obligados a responder si no están inscritos en el sistema arbitral de consumo, al menos hasta 2020-2021 era así, no se si lo han cambiado.

En cualquier caso, OCU no les dará la razón en ningún caso, porque si has presentado las pruebas de que lo has llevado hasta en 7 ocasiones, lo tienes más que ganado.

A mi sinceramente, sería un caso que haría vender la unidad, fuese cual fuese, y no volver a comprar jamás a esa marca. Es como cuando compras un coche, va bien hasta que deja de ir, y si lo llevas, lo reparan y vuelve a fallar, pierdes completamente la confianza en el coche y te da miedo hasta hacer 50 km.

Animo y ya lo siento...
Una cosa es consumo que es publica y otra la OCU que es privada. La OCU tiene servicios juridicos propios y si eres socio te entra que te defiendan en un litigio.

El tema es: Si no se adhieren al arbitrio de consumo, iriamos a la via judicial, pero si eso ocurre les perjudicaria en el juicio porque pone de manifiesto su nula intencion de resolver el problema, sienta un precedente. Siendo menos de 2000€ puedes ir a juicio sin abogado ni procurador y ahí si que no pueden negarse, sino se presentan pierden el juicio.

Yo me hago cruces porque cambiandole el mecanismo si es que se lo han cambiado porque tengo mis dudas, funciona peor que nunca. He llegado a la conclusion de que no son ellos quienes tocan los relojes y otra cosa es que el trabajo que habia que hacer para un relojero experto esto es rutina. Me devolvieron el supuesto mecanismo antiguo faltandole piezas como la espiral del volante, no esta completo asi que aquí pasa algo raro.

Ni de Longines ni ninguna otra marca de grupo swatch quiero volver a saber nada en mi vida. Quería un Omega Aquaterra pero va a ser que NO. Ademas tendré que buscar un sustituto para el Longines Conquest Heritage, un reloj que sea de vestir de ese estilo pero claro un Jager le Coultre o un Patek calatrava cuesta mucho mas... no se que haré.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #75
Ademas tendré que buscar un sustituto para el Longines Conquest Heritage, un reloj que sea de vestir de ese estilo pero claro un Jager le Coultre o un Patek calatrava cuesta mucho mas... no se que haré
Un Nomos cuesta parecido, ojalá se solucione pronto y disfrutes de ése o de cualquier otro reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie