vernonsullivan
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
- y sobre todo más inocentes. Muchas gracias jefe !!!! Muchos Seikos míos han entrado por artículos de agusti , al que no tuve el placer de conocer pero del que he aprendido un montón en la parte de su ser que dejó en este foro en maravillosas perlas de saber.Yo, como no podría ser menos, me sumo a esas enhorabuenas por tu recorrido y por tu colección. Pero además te doy las gracias por compartir tus sensaciones tan prolijamente, porque se percibe ese sentimiento de auténtico aficionado que a veces uno echa de menos cuando compara estos tiempos con los del inicio del foro, cuando todos éramos más jóvenes -alguno ni había nacido- y sobre todo más inocentes.
PD: ese despliegue de fabulosos Seikos me ha recordado una anécdota sobre el añorado Agustí / tantdetemps: empezó a vender parte de su inmensa colección en ebay por aquello de aligerar el equipaje, y fue precisamente ahí donde descubrió el universo Seiko: acabó comprando más Seikos que suizos vendía... Debo decir que cuando presentaron la reedición del Vanak hace unos meses no me gustó demasiado, pero este tuyo es una auténtica delicia.
DE tu coleeción, fabulosa por cierto, me quedo con el Duward Aquastar, está inmaculadoBuenas a la ilustre concurrencia de este magnífico foro:
Sin quererlo ni imaginármelo, he superado los 2.000 mensajes y más de 20.000 “me gusta” en los 8 años que llevo en el foro. Y doy un pasito más convirtiéndome en habitual, que es ciertamente como me siento: un parroquiano más.
Como es costumbre, toca presentar caja. Y la verdad es que me pilláis a contrapié, porque estoy en plena renovación de la misma, aunque creo que poco a poco voy viendo la luz. Mi caja ha cambiado mucho desde la presentación de los 1.000 . https://relojes-especiales.com/threads/milenario-y-caja.575801/
—“A peor”, diréis muchos. Pues posiblemente. Pero en estos años en el foro he llegado a una serie de conclusiones que ya marcan mi norte relojero:
Venga, que estoy muy pesado. Vamos al turrón.
- No soy un acaparador. Necesito ponerme y vivir los relojes. Los que no se ponen, salen. Me encantaba mi Constellation negrito, pero leches, es un reloj tan de vestir que siempre chupaba banquillo.
- No tengo relojes “que se deben tener”. Al principio de mi afición tenía en mente ciertos relojes que todo aficionado debía poseer. Esos relojes, que en ocasiones han pasado por mi caja, normalmente no me han traído satisfacción y han acabado saliendo.
- Los relojes que tengo deben tener, en su mayoría, un pellizquito de historia.
- Ningún reloj es intocable, salvo uno que presentaré luego. Mis gustos han variado tanto desde que empecé que apenas me reconocería. Moraleja: lo que hoy encaja puede no hacerlo dentro de “20 minutos”.
- El placer de esta afición está en informarte, investigar, buscar, releer…comprar y tener es solo la última parte.
1. El iniciador
El reloj que me regaló mi mujer para nuestra boda: un DS-1 que me hizo interesarme de verdad por los relojes. Siempre me habían gustado, pero hasta la fecha solo me fijaba en Lotus y Festina pintones de El Corte Inglés.
Lleva el Powermatic 80 y es un reloj muy versátil. Es el único reloj intocable de mi colección por todo lo que significa. No es el que más me gusta, no es el más bonito, no es el más caro… pero es el más importante.
Ver el archivos adjunto 3437705
2. Los cuarzos
Últimamente estoy en una etapa en la que cada vez me gusta más el cuarzo. Pero, como dije al principio, deben tener “su cosita”. En mi caja están presentes estos dos:
Ver el archivos adjunto 3437710
- Seiko 3823-7000 VFA, caja “Helmet” y brazalete original. Considerado por muchos el mejor movimiento de cuarzo vintage de la historia de Seiko. El reloj va para 55 años y me gustaría que vierais cómo clava el segundo. Un reloj simple que valía en su época lo que un Toyota Corolla y con una precisión que, a día de hoy, es sencillamente increíble.
Ver el archivos adjunto 3437711
Ver el archivos adjunto 3437712
- Seiko 4883-8000 de junio de 1976. Un cuarzo “superior”, nunca mejor dicho. El trabajo de la caja y la esfera es harina de otro costal. Cumple 50 años este verano; llevo apenas unos días con él pero aún estoy esperando a que pierda aunque sea solo un segundo. Madre mía qué patada en la boca le pegó Seiko a la obsolescencia programada.
Ver el archivos adjunto 3437713
3. El cronógrafo
Y digo el crono porque solo tengo uno: Junghans Max Bill Chronoscope, esfera negra. Diseño minimalista, clásico y funcional. Dentro late un Valjoux 7750. Poco que añadir de este alemán más allá de que a mí me parece precioso.
Ver el archivos adjunto 3437715
Ver el archivos adjunto 3437716
4. Los divers
Ya os habréis dado cuenta de que soy un vintagero sin remedio. Es la estética que me gusta: la inspiración clásica, el romanticismo de una pieza que derrota al tiempo y a lo fungible.
- Baltic Aquascaphe 200 m, diver de inspiración skindiver de los 60. Muy bonito y con una estética muy cuidada.
Ver el archivos adjunto 3437717
Ver el archivos adjunto 3437718
- Longines Legend Diver 42 mm. ¿Qué os cuento? Nada, ¿verdad? De este reloj ya está todo escrito.
Ver el archivos adjunto 3437719
- Duward Aquastar 1701, que tuve la suerte de comprar en un estado casi de reestreno. Una auténtica pasada este diver 200 m de los 60.
5. Los Seiko
Seiko es mi marca favorita. Es una marca inacabable. Cuando crees que ya controlas el tema, Seiko te demuestra que no sabes ni dónde tienes la cara. Siempre un modelo más, siempre una serie que no tenías controlada, siempre una innovación más. Siempre algo nuevo. Siempre Seiko.
Desde Credor hasta un humilde Seiko 5. ¿Alguien hace lo mismo? Nadie. Solo Seiko.
- King Seiko Special Vanac (años 70). De mi affaire con los relojes facetados quedó este bellísimo King Seiko Special con calibre 5646, finísimo de marcha. Late a 28.800 alternancias y los ángulos de su caja, junto con su cristal, lo convierten en una pieza casi escultórica.
Ver el archivos adjunto 3437720
Ver el archivos adjunto 3437721
- King Seiko 4502-7000, uno de mis diseños favoritos dentro de la línea King. Dentro, el calibre 4502, que late a 36.000 alternancias/hora y es reconocido como uno de los mejores calibres de cuerda manual realizados por la marca. Además, uno de los diseños más acertados del gran Taro Tanaka.
- Y, por último, pero no menos importante, el Grand Seiko 62GS. Para mí, el Grand Seiko vintage más bello jamás fabricado.
Ver el archivos adjunto 3437723
Y nada, hasta aquí mi minuto y resultado relojil. Si tenéis a bien pasaros por comentarios, os leo encantado. También se aceptan críticas y sugerencias, todas las que queráis.
Un abrazo fuerte,
Narses = Jesús