• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Haciendo lo habitual cuando eres "habitual" 🤩

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Habitual
Sin verificar
Bueno estimad@s compañer@s, aprovechando mi estatus de "habitual" y que estoy de 🐄🐄 (la verdad es que no me he percatado hasta hace poco) toca exponer el resultado de una meta? 🏁... y no me atrevo a decir "resultado final" porque parece que en esta afición es prácticamente imposible 😣
A lo largo del tiempo que llevo aquí (tampoco es mucho) e intentado "acotar" mis arrebatos/tentaciones/gustos y no sé cuántas cosas más, he abierto algún hilo para desarrollar decisiones en cuanto a lo que yo entiendo (o busco entender) de como se puede llevar equilibradamente esta afición.
No es fácil plantarse. Tampoco es fácil dar una explicación a un determinado giro en cuanto a lo que piensas o sobre como hay que gestionarlo ... en fin, lo que quiero decir es que a veces, de manera involuntaria "por la boca muere el pez" cuando decide (siempre hablando del mundo de los relojes) que hasta aquí hemos llegado 😤😤.
Cuando afirmaba que se puede tener una colección basada en una sola marca ... es viable ... pero no definitivo.
Cuando afirmaba que se puede tener una colección con 3 relojes es viable ... pero no definitivo.
Cuando buscas y consigues ese grial razonable o ese reloj soñado es viable ... pero no definitivo.
En los hilos publicados, donde he expuesto estos supuestos, siempre había compañer@s que decían : muy bien, o no va a ser posible, o ... vas a caer (más o menos).
Por lo que sea, tenían algo de razón 😏.
Pero yo soy un poco kiliki. Cuando se me mete algo en la cocorota, estando equivocado o no, voy a por ello con todas las consecuencias. Unas veces acierto y otras me equivoco, pero siempre aprendo algo 🧐.
Bueno. Pues es este es el resultado de lo que he aprendido ... y que conste en acta que aún tengo mucho que aprender 😜.
A día de hoy he estructurado/reordenado mi colección en dos apartados que me ha dado por llamarlos C.C.c. 😂
1 -Circulo Certina cerrado
2- Circulo Colección cerrado
De alguna manera, en el primer apartado soy fiel a la idea de lo que a lo largo de este tiempo me he planteado. Una marca y 3 relojes. Una marca de la que ha pasado por mis manos una importante cantidad de relojes de su catálogo.
Una marca que es la que ha dado vida a mi afición relojera ... y que siempre va a estar ahí 🥰
Está compuesta por 3 relojes tan icónicos como interesantes ... en una caja con la inscripción de Certina 1888 🫠
‼️Vamos allá‼️:
El primero es el DS Chronograph Heritage.
Un crono es imprescindible. No hay colección si no hay crono ... 🤔
Es lo que en su día llamé "grial razonable". Ahí aparece con una correa Hirsch Bagnore, de una calidad excelente y de lo mejorcito que tienen. La que trae de serie no me gusta nada de nada ...
Es mi favorito, el ojito derecho de toda mi colección :
1000014848.webp

El segundo es el DS Cascadeur.
Es una edición actualizada y limitada. Siempre he dicho que, en cualquier colección que se precie, no puede faltar un buen cuarzo. Este lo es y sobra cualquier comentario sobre su particular y llamativa estética :
1000014842.webp

Y el tercero es el PH1000 STC.
Este es una edición especial.
Un reloj diver con una presencia impresionante y unas prestaciones impresionantes. Unas prestaciones que nunca voy a tener el valor de experimentar, peeerooooo de las que si voy a poder presumir 🤣 :
1000014843.webp

Estos otros 4 relojes, en otra caja, son los que definen el segundo apartado. Son los que cierran el circulo (esto lo diremos en voz bajita ... por si las moscas ...🤫)
El primero es mi reloj soñado. Es ese sueño hecho realidad gracias a la alineación perfecta de unos cuantos factores ...
Nunca pensé que pudiera ser el feliz dueño de un reloj así 😁.
Historia, lujo, elegancia, minimalismo, presencia ... lo tiene todo. Todo es todo.
Pongo dos fotos (una de archivo) porque ahora lo tengo "vestido" de verano con una estupenda correa Jacob Oceanic. La de origen es una delicia estética y funcional :
1000014847.webp
1000010635.webp

El segundo es el Seiko King Samurai PADI.
Esta preciosidad está ahí porque me apetecía tener un reloj 100% japonés. Le di cien mil vueltas antes de decidirme por él ... y no me arrepiento nada. Lleva un armis de Strapcode que le queda mejor que lo mejor que haya por ahí 😄 ... y es que la correa de caucho que trae de origen es tan bonita como 💩 ... 🤷
Lo podemos encasillar como el reloj herramienta dentro del grupo. Una "herramienta" muy muy guapa ... 😅
El azul (que tampoco puede faltar) de la esfera está hecho con un efecto que te hipnotiza, le dé como le dé la luz . Una auténtica maravilla para los 👀 :
1000014846.webp

El tercero es el Laco Augsburg.
No podía faltar un Flieger. Hay algo más representativo y auténtico que estos Laco?
Es de los pocos relojes que he dejado y dejaré tal y como vino (brazalete). Me encanta 🤤 :
1000014844.webp

El cuarto es el Mido Multifort TV Big Date.
En un principio no estaba en mi radar ... ni siquiera me "llamaban" estos TV de Mido ... pero cuando descubrí esta versión, despertó mi interés por 2 motivos. Me apetecía tener un Big Date y que además tuviera un aire racing/setentero ... y voilá !! , un sutil toque amarillo en segundero, indicadores de minutos y costura en la correa cambiaba de una manera, difícil de explicar, la estética de este interesante Mido 😃 :
1000014845.webp

El apartado de movimientos se resume en : un cuarzo Precidrive (Certina Cascadeur), un 4r35 (Seiko), un Miyota 8315 (Laco), dos Powermatic 80 (Certina PH y Mido Big Date), un H31/Valjoux7753 (Certina Chrono) ... y un manufactura de cuerda manual P.6000 (Panerai).
Con esto y un bizcocho cierro el círculo de mi colección 🔒🔒🔒-🔒🔒🔒🔒 ... 🫣
Venga , por último pongo una vista aérea de las dos cajas :
1000014849.webp

Un saludo para tod@s !!
ah !! ... y no se le ocurra a nadie tentarme con comentarios que dinamiten mi inamovible, firme, imperturbable, sólida, inalterable e inquebrantable etc etc etc postura ☝️
R&R

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: pencil002, brimful, KORANDO y 83 más
Felicidades por tu nuevo estatus y por la formidable colección.
Disfruta las vacaciones!
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y DAGAZA
Estupenda colección compañero, ese modelo de TV Big Date no lo conocía pero me parece una pasada, me gusta mucho su estética y que decir de tus certinas.... es una marca que me gusta mucho y comparto tu gusto por ella. Que la disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por partida doble! Que disfrutes cada uno de ellos como me consta que haces y que te sigamos leyendo por aquí🤘💪✌️. Gracias compañero

• Me gusta
Una muy buena selección de relojes. Enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble! Que disfrutes cada uno de ellos como me consta que haces y que te sigamos leyendo por aquí🤘💪✌️. Gracias compañero
Gracias gracias !!
Me voy a tener que dar un pequeño descanso porque me parece que últimamente estoy escribiendo más de lo que acostumbro. No sé si será por el calor o por la resaca de la noche Sanferminera ... 😅

• Me parto
Reacciones: Rubowatch
Muy buena colección! Ese Panerai me parece una delicia🙌

• Me gusta
Estupenda colección compañero, ese modelo de TV Big Date no lo conocía pero me parece una pasada, me gusta mucho su estética y que decir de tus certinas.... es una marca que me gusta mucho y comparto tu gusto por ella. Que la disfrutes!
Si que es una pasada. Y eso que en las fotos que hago (malas hasta más no poder) no se refleja la realidad.
Saludos !!

Relojazos!!!! Enhorabuena por tu cambio de estatus y a por más!!!

• Me gusta
Enhorabuena por esas cajas tan chulas que te han quedado. El Certina cronógrafo la verdad es que es muy, muy bonito, y el SuperPH1000 es realmente espectacular.

Con el Seiko compartimos dial, ya yo tengo el mismo PADI pero en su versión King Turtle, y doy fe de que es hipnotizante, da la sensación de estés buceando y mirando hacia la superficie.

Que los disfrutes a todos con salud. :ok: ::Dbt:::worshippy:

• Me gusta
Felicidades por tu nuevo estatus, ese certina crono es una maravilla, saludos compañero

• Me gusta
Vaya colección más guapa y bien pensada! Enhorabuena por el nuevo rango!

• Me gusta
Equilibrada y bonita la selección. El crono me gusta especialmente. Enhorabuena por "habitual" y todo lo que tiene que venir todavía. Un saludo y disfruta las vacaciones.

• Me gusta
Aupa @darevuelta !!
No has leído lo último que he escrito ? 😅
O si has leído ... 🤣
Jaja si, pero bueno, descansito que este foro engancha. Yo en verano de hecho creo que lo visito más!!! Eso sí, en el de fcv ni entro 😅

• Me gusta
La coleccion es preciosa, y los modelos cada uno dentro de su marca, creo que estan muy bien elegidos.
Enhorabuena por tu nuevo rango, y en especial, por tus relojes!! 👍
Disfruta tus vacaciones!

• Me gusta
Ya me gustaría a mí tenerlo tan claro.
La única ventaja es que me conozco y no peleo contra mi mismo..batalla perdida

• Me gusta
Mi Multifort TV se ha llevado en lo que va de año bastantes más cumplidos que algunas piezas de mi caja que valen 4 veces más. Acertaste de pleno con esa compra. Relojazo.

El resto de la colección muy equilibrada. Especialmente bonito el primer Certina. Sería mi favorito también.

• Me gusta
Enhorabuena por el hito y el cambio de status. Te ha quedado* una colección, o cajas, o como se quiera llamar, estupenda y para todo, con mucha personalidad además.

*Nota: De momento... 🤣

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo título y por esa colección tan personal y estudiada, ha sido un camino tortuoso pero has llegado a un punto muy chulo. Con todo un Panerai!!

Aunque yo prefiero los Certinas 😅

Pues a seguir disfrutando de lo que tienes y en el futuro quién sabe.

Saludos!

• Me gusta
Felicidades por ser Habitual y por esta colección (para mi) minimalista a la vez que superlativa.

Un Certina que podria enfrentarse al kraken, un Panerai, un Seiko maravilloso... hasta tu único cuarzo es una máquina maravillosa, con ese Precidrive F06.412 que puede dejar en ridículo a cualquier COSC.

No seré yo quien venga con cantos de sirena para romper tu resistencia, pero estamos en el año del 50 aniversario de los Citizen solares...

Un abrazo y Gora San Fermín!

• Me gusta
Me encanta tanto la colección de Certinas como la otra

• Me gusta
Felicidades por el status.

7 me parece un muy buen límite para una colección de relojes, y vaya 7 que has juntado 😍

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie