• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko VS Rlx O.P.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esto es generalizar, compañero, hablar de otro forero que, bajo mi punto de vista, y no humilde, aporta infinitamente más información en un solo mensaje que tú en un 18.

Y por cierto, crees mal, con toda sinceridad desconozco las razones que dices. Me limito a los hechos. Y si me equivoco, mil disculpas de antemano.

Lee un poco más mis aportaciones en el foro y a lo mejor cambias de idea, tus likes siempre van en la misma dirección. Vuelvo a decir que este debate es inútil compañero.

A la hora de la verdad creo que poquísimos compradores tendrían esa duda a la hora de adquirir uno u otro reloj.

Un comprador podrá dudar entre un Tissot y un Longines (p.ej.); pero, tanto el que va a por un GS como el que va a por un Rx, tienen una firme decisión previamente tomada, en la cual, bajo mi punto de vista, no hay una comparativa previa, cada uno vá a lo que vá; y sus férreos y sólidos motivos tienen ambos.

Pues yo tiraría por el GS, está menos visto....i los acabados y precisión es lo más de lo más...yo tengo 2 uno me llega en 1 mes de japon y estoy muy feliz de estos relojazos
Calidad i precio....GS
La producción de GS es muy pequeña unos 35000 al año.....
en mi opinión ves un GS y ves la perfección.
Vas a una tienda rolex....parece que te tengan de acer un favor,
encima esperarte...unos meses o años.... disculpar pero eso no va en mí,en mi opinión Rolex es una marca muy vista.
es m i opinión

Por que solo 35000 al ano? Pues, por que no se pueden vender mas!
Si quieres tu vender un dia, por que degusta otro reloj mas, adios 50%.

Rolex es Rolex, esta mas buscado y mas valorado, siempre!

Interesantes opciones ambos relojes, partiendo de que cogería el que más te guste, y eso es muy subjetivo, mi elección sería para el OP por lo siguiente:

- por estética me gusta más el OP (esto es personal de cada uno).

>Perfecto, algo totalmente personal.

- por ergonomía tras probarlos, cómo asienta, peso y demás, el OP.

>Perfecto, es una cuestión de gustos de nuevo.

- por calidad de ejecución, caja y empaque global del reloj, el OP. La esfera del GS tiene un gran trabajo, en el rango de un reloj de su precio, si bien el resto del reloj no acompaña (quitando el pulido, el calibre y sus acabados, o el reloj en general salvo la esfera y agujas).

>O sea, que quitando la esfera, las agujas, el calibre y el pulido de la caja (prácticamente el reloj entero) el OP es mejor. Después ponen en internet fotos con macro y pasa lo que pasa.

- por calibre el OP, rango -+2 hagas lo que hagas frente a -3+5 estático o -1+10 en uso. Para mí es fundamental este aspecto pasados unos importes, creo que es una evaluación muy objetiva de la calidad de un producto. Mis experiencias personales son que están mucho más cerca del cero (uno de ellos absoluto, 0 al día, 0 cada 15 días), que de los extremos. No valoraría un Spring drive a no ser que seas un fanático de esta tecnología, para mi no aporta nada y pierdes la esencia mecánica (para mi).

>Mi experiencia personal es que mi OP del 2017 anda en unos +4 al día y mi GS SD en +1 a la semana. Pero es que mi Eterna Kontiki cronómetro de 2007 anda en -4 al día y mi Longines cronógrafo sin certificado del 2011 anda en +2 al día sin haber sido revisados jamás. En 20 años nunca he tenido un reloj con una desviación de 0"/15 días excepto los de cuarzo. De la exactitud y precisión de los movimientos 9S no hablo porque no tengo ninguno, pero en los foros internacionales anuncian que están generalmente en parámetros COSC.

- calibre con puente doble, 70 horas, masa de rodamientos de bolas cerámicas, espiral parachrom, amortiguadores paraflex... una maravilla destinada a superar a los ya más que demostrados ultra fiables 31xx.

>Seiko también tiene nombres chulos del departamento de ventas para la espiral que montan y sus antichoque, y también tiene 70 (72) horas de reserva de marcha. Y también tiene nombres marketinianos para el diseño de las piezas de sus calibres que los hacen ser también muy maravillosos, MEMS creo que es la palabreja.

- ambos son 100m, el OP corona roscada y con unas pruebas a mayor presión. El GS dudo si es corona roscada, creo que no. Personalmente valoro mucho las coronas a rosca, me dan más tranquilidad.

>Los GS también llevan corona roscada (excepto alguno de la colección "Elegance"). Y también les hacen pruebas. Creo que incluso Tissot le hace pruebas a sus relojes.

- por armis, su ejecución, terminación... y sobretodo el cierre (calidad, posibilidades de ajuste, comodidad), el OP.

>La ejecución y terminación del armis de los GS de la colección "Heritage" está al mismo nivel que el del OP, sólo que son más finos y tienen menos peso (a algunos esto de tener menos peso le parece más cómodo, a mí no, me parecen igual de cómodos). Es más, su sistema de ajuste por pasadores y tornillos protectores hace que sea prácticamente imposible que se salga un eslabón porque el tornillo sea movido por el eslabón, cosa que puede ocurrir en los que llevan pasadores simplemente atornillados. El ajuste del "endlink" en los armis de tres piezas de los GS están por detrás del OP sin duda, pero el de 5 piezas es equiparable. El cierre de presión del OP es bastante más simple que los de los GS. Y, efectivamente, los cierres de los GS "Heritage" no tienen ajuste fino como el OP41 (novedad, OP39 tampoco lo tiene), pero tienen medios eslabones de los que carece el OP (al menos el OP39).

- garantía de 5 años con servicios cada 10, frente a 2 años y cada 4 (si no recuerdo mal de una tabla que se colgó en otro post). Para mi otro indicador de la calidad de un movimiento y reloj es el intervalo de revisión, algo objetivo que para mi, muestra la confianza de la marca en su producto, al igual que la garantía.

>Nada que objetar en este apartado. Ahora puestos a contar experiencias personales como tú haces, decir que nunca he tenido un problema con un Seiko con menos de 20 años de antiguedad.

- servicio técnico tendrás el mejor. Sin pegas. Revisión estándar sobre los 600 euros, en un plazo de 60-45 días, frente a precios entorno a 1000 euros y plazos muy superiores, incluyendo viajes.

>El servicio técnico de Rolex es, probablemente, el mejor en el mundo de la relojería. Pero lo de los plazos muy superiores en GS data de la época en que no había servicio técnico en Europa. Hoy en día todos los GS excepto los cronógrafos SD, ciertas reparaciones de los SD (las que incluyen la parte electrónica) y el pulido se hacen en Europa, en Holanda para ser exactos, así que el plazo es similar a la de cualquier otro reloj que haya que enviar a Suiza. Respecto al precio, 1.000€ es el importe de la revisión de los SD incluyendo el pulido opcional. Sin pulido andan por los 600/700.

- por artesanía también escogería el OP. Ambos relojes fabrican y mecanizan a máquina, si bien en el caso de Rolex, la esfera, índices se montan a mano. El calibre se monta y afina a mano. El reloj en su conjunto incluso las piezas del armis, se montan a mano. El pulido final para entrega se hace a mano. Esto es un diferencial según se escala pvp frente a otros que se mecanizan pero también se montan a mano.

>¡Por favor!, esto es el acabóse. Si precisamente algo distingue a los GS de otros relojes de su nivel de precios es el exquisito acabado a mano de todos los componentes del reloj. La complejidad de la caja 44GS del GS es que está a años luz por encima de la del OP, sin hablar de las horas de pulido a mano que lleva cada una, y las agujas, y los índices...

- el valor reventa no lo tendría en cuenta si te gusta realmente. No compraría un reloj que no me llene totalmente solo porque no pierda o gane, y tampoco dejaría de comprar uno que si (hasta ciertos límites, cada uno sabrá los suyos) si me encanta. Ahora bien, pienso que el termómetro de los precios de segunda mano, así como su disponibilidad usados (si salen pocos es porque el reloj convence si su precio usado lo mantiene bien, mientras que si su precio está muy por debajo y hay pocos, puede indicar una baja aceptación o convencimiento), puede ser un indicador bastante bueno de lo que un producto convence a sus compradores... lo que realmente el mercado estaría dispuesto a pagar. Insisto, no compraría ni he comprado un reloj por ese motivo, pero tampoco me gusta comprar algo que sea un "palmapasta" (bajar a la mitad de su pvp solo por estrenarlo). En ese caso buscaría un semi nuevo.

>Vamos, que no lo tienes en cuenta pero sí. Oye, pues muy bien. Yo, desde luego, es en lo último que me fijo. En lo de la aceptación, para qué nos vamos a engañar, llevas razón, cualquier persona que quiera un reloj bueno compra un Rolex antes que un GS (o que un IWC, o que un Blancpain...), es lo que tiene ser una marca conocida por todo el mundo, incluído Juan, el camarero del bar de la esquina que jamás ha oído hablar de Jaeger Le Coultre.

- Por exclusividad me daría igual... compra el reloj para ti y nadie más. Aquí en el foro puede ser más común ver un OP que un GS, pero en la calle? dependerá de los círculos que te muevas, pero seguirá siendo algo bastante atípico. Según esto, puede parecer que porque tus conocidos tengan Ferrari, sea algo común, pero realmente no significará que lo sea evaluando el porcentaje sobre la población.

>Esto lo veo muy acertado, a mí me mola llevar algo que lleva poca gente, pero si realmente me gusta qué más da.

Con todo esto, mi elegido sería el OP frente al GS (mecánico o Spring, que me quedaría el mecánico sobre el spring). Pero es que es tan subjetivo... compra el que más te convenza... vete a verlos, probarlos, tocarlos... y decide tu por lo que sientas, leas, te guste. No serás más ni menos guay, ni mejor o peor!! serás feliz comprando lo que más te llene (es solo mi experiencia que dejo a modo consejo).

Un saludo y enhorabuena en cualquier caso! dos grandes piezas.

Me parece perfecta tu opinión y, por supuesto, que la escribas, pero hombre al menos hazlo informándote un poco y no sólo repitiendo las cosas (erróneas muchas de ellas) que has leído en los foros.
Por cierto, tengo un OP114300 y un SBGA373, no hablo de oídas a menos que el nuevo OP41 haya cambiado muchísimo respecto a su predecesor (que no creo).

Me vuelvo a mi cueva.

Última edición:
Lee un poco más mis aportaciones en el foro y a lo mejor cambias de idea, tus likes siempre van en la misma dirección. Vuelvo a decir que este debate es inútil compañero.

Igual es verdad y no he leído bastante tus aportaciones, yo soy practicante un novato en esto, y teniendo en cuenta que desde hace más de un año no te leía pues igual es por eso.

Yo no he dado, ni voy a dar mi opinión al OP porque solo puedo hablar de Rolex, no tengo un GS, aunque no descarto tenerlo, eso sí, el día que lo tenga será como él, de segunda zarpa, más que nada porque ya llevo perdido bastante en esto de la relojería.

Bueno, si soy sincero, es que me gusta, simplemente me gusta, más un OP, un DJ, o un Sub que un GS.

Y esto no son buenas razones.

Pero sobre gustos no se puede discutir.

Me parece perfecta tu opinión y, por supuesto, que la escribas, pero hombre al menos hazlo informándote un poco y no sólo repitiendo las cosas (erróneas muchas de ellas) que has leído en los foros.Por cierto, tengo un OP114300 y un SBGA373, no hablo de oídas a menos que el nuevo OP41 haya cambiado muchísimo respecto a su predecesor (que no creo).Me vuelvo a mi cueva.
A mi también me parece perfecta tu opinión compañero. Por eso no afirmaré que es leída en foros o es desinformada para menospreciarla solo por ser en otra línea.Algún reloj tendré por ahí, o algunos (creo que más de dos si no recuerdo mal)... y algunas reuniones, y presentaciones o eventos, para haberme formado una opinión, que bien puede ser distinta de la tuya y con experiencias contrarias. Ya sabes cómo va esto! Y otros se formarán la suya con otras experiencias. Creo que el hilo es precisamente para que el OP pueda leer opiniones y experiencias de todo tipo, y así él, formarse una y decidir. No para debatir quien tiene más o menos razón, pues hay tantas como personas.Ambos relojes me parecen grandes relojes, decida el que decida si es convencido, será un acierto. Yo solo puse mis motivos, tu los tuyos, y así. Vayamos al disfrute!Por cierto, el del cero te dejo el último registro a título curioso. Es el más afinado que tengo con diferencia.Lo que leo en la página de GS es que ese modelo, al menos por lo que indican, no es corona rosca. En cambio otros edición normal si aparece que es corona roscada. Tu OP no lleva el easylink, pero debería llevar 3 puntos de ajuste en el cierre con un pasador operable con herramienta. En los nuevos ya si le han puesto el último eslabón desplegable que ellos llaman easylinkPero insisto, cada uno tiene sus gustos y como apuntan muchos compañeros, cada uno intentará justificar su compra de la mejor manera posible. Un saludo!
83dac054fba75d57cefe7852de0c35dc.webp

Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Hace tiempo que pienso eso. Y cuanto más leo, más lo pienso. Son gustos; todo lo demás me parece buscar el sexo de los ángeles. A mí un reloj con una lupa en el cristal me parece una chapuza impresentable y a otros les parece el summum del diseño y la elegancia. Son gustos, nada más y los supuestos argumentos técnicos siempre van encaminados a lo mismo. A respaldar los gustos de cada uno.

...

Bueno, si soy sincero, es que me gusta, simplemente me gusta, más un OP, un DJ, o un Sub que un GS.

...

Pero sobre gustos no se puede discutir.

Totalmente de acuerdo.

Hace tiempo que pienso eso. Y cuanto más leo, más lo pienso. Son gustos; todo lo demás me parece buscar el sexo de los ángeles. A mí un reloj con una lupa en el cristal me parece una chapuza impresentable y a otros les parece el summum del diseño y la elegancia. Son gustos, nada más y los supuestos argumentos técnicos siempre van encaminados a lo mismo. A respaldar los gustos de cada uno.

A mi la lupa me parece también como a un cura dos pistolas, exceptuando el DJ por historia y por icono y por ello no me importaría que estuviera en mi colección, por eso no tengo ninguno con lupa pero, como tú dices, alabo el gusto del que sí lo ve!

Un saludo, compañero!

Última edición por un moderador:
A la hora de la verdad creo que poquísimos compradores tendrían esa duda a la hora de adquirir uno u otro reloj.

Un comprador podrá dudar entre un Tissot y un Longines (p.ej.); pero, tanto el que va a por un GS como el que va a por un Rx, tienen una firme decisión previamente tomada, en la cual, bajo mi punto de vista, no hay una comparativa previa, cada uno vá a lo que vá; y sus férreos y sólidos motivos tienen ambos.

Lo más sensato que he leído en el hilo.

yo, si ya tuviera un datejust, un oyster perpetual, un gmt master II, un milgauss y un explorer I. Entonces elegiría el Grand Seiko sin dudarlo.
Bromas aparte, creo que el momento perfecto para comprarte un Grand Seiko es cuando ya has probado el swiss made lo suficiente como para cogerte una de estas maravillas japonesas, que no creo que a nadie que le guste la relojería, no querría tener en su caja.
saludos.

Las mentes y las carteras, porque ya sabes como es, se opina distinto aquí con los dedos en el teclado que con la cartera en la relojeria... sino fuese así el foro estaría lleno de GS, como si lo esta de Rolex ;-)

Creo que han dado ya la explicación a esto que comentas.

Experiencia personal??? Eso no vale pa ná!!! Lo mejor es ver videos de Youtube y leer artículos subvencionados por las propias marcas... tienes unas cosas....

Es recomendable no caer en los mismos errores que otros foreros. Es sólo un consejo.

No me deja de asombrar que dos grandes marcas que caben en el mercado, no quepan en un hilo de aficionados a la relojería.

Yo, desde que me he dado cuenta de que muy poca gente ni se ha leído las especificaciones de la certificación COSC, y mucho menos las entiende, no me meto en discusiones técnicas sobre exactitud ni precisión, porque a la ignorancia es imposible vencerla en su terreno.

posiblemente....si, siendo honesto. Pero viendo esta opcion de compra tampoco tuve dudas la verdad...

Pues doble felicitación,por tu decisión en la compra de un Grand Seiko y haberlo encontrado a ese precio.A disfrutarlo.

Yo escogeria un reloj menos visto con una gran calidad más discreto menos conocido y más apreciado por los entendidos y con unos acabados realmente impresionantes. A ver si sabes a cual me refiero?

cualquiera, acertaras

Ciñéndome exclusivamente en la estética, escogería el OP.

Nadie se equivocará escogiendo cualquiera de los dos y en mi caso compraría el Rolex.

Yo escogeria un reloj menos visto con una gran calidad más discreto menos conocido y más apreciado por los entendidos y con unos acabados realmente impresionantes. A ver si sabes a cual me refiero?

Más apreciado por algunos entendidos. Lo de discreto, depende del modelo. Todo lo demás, de acuerdo.

Como dice Tim Minchin: “Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro”...

A mi la esfera del OP me recuerda más a los Alpes que la del GS al monte japonés ese, eso es lo que ha desequilibrado la balanza.

Para mi el OP sin lugar a duda!!

Sin entrar a valorar "temas técnicos", yo soy más de Rolex que de Grand Seiko, sencillamente me gusta mas Rolex.

Sin ánimo de ofender, la gran mayoría de poseedores de Rolex que he visto, que he conocido, (por no decir todos), no tienen ni pajolera idea de relojes, diría que hasta catetos, (subrayo "los que he conocido" ehh ninguno de éste foro), simplemente han tenido en un momento dado pasta de sobra y se han comprado lo que ellos creen que les hacen aparentar ese estatus social elitista. ¡Algunos no me han sabido distinguir mecánico de automático ni de cuarzo!.
De ahí ese volumen de ventas. Un tanto por ciento minúsculo creo que son los verdaderos aficionados.
Rx se venderá sieempre mucho más que cualquiera marca, de su categoría de precios. Eso a mi no me dice nada.
Saludos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie