Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestras recomendaciones.
Justo este fin de semana pasado me probé ambos en tienda y es cierto que al GS le veo un punto más de elegancia visto sobre muñeca. Por cierto, los índices están hechos de tal forma que brillan de forma notable al moverlo y reflejar luz. También es cierto que, bajo mi punto de vista y para los que no nos gusta llamar la atención, esto puede ser un contra si es un para usar en el día a día, por ejemplo en la oficina. Dicho lo cual, nada exagerado.
Mi gran duda, en todo caso, está en si elegir el Longines solo por ser automático o irme a Grand Seiko pese a ser un (muy buen) cuarzo. Ahora mismo uso a diario dos automáticos (Junghans y Junkers) y desde que los tengo, hace 10 años, me he enamorado de ese movimiento. Pero en tienda me indican (yo soy ignorante en esta materia) que el cuarzo del GS es una pasada. Es cierto que al probarlo me chocó mucho el segundero saltando de segundo en segundo, ya me he acostumbrado al movimiento continuo y me resultó extraño, jaja.
Alguien también ha comentado que pida opinión a mi pareja. Ella, gustándole los dos, es muy pragmática: GS, cuarzo, con lo cual el reloj siempre en hora. Además, en la tienda le han dicho que GS estaría una categoría por encima que el Longines pese a ser cuarzo… En todo caso, ella me dice que elija aquel que me guste más y con el que yo me sienta a gusto.
Bueno, en definitiva, creo que le daré otro par de vueltas, volveré a la tienda a probarlos una vez más y ahí, con ellos en la muñeca, tomaré decisión definitiva. Ya os contaré por aquí.
De nuevo, muchas gracias a todos!