• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Grand Seiko Heritage cuarzo vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Monchov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre esos dos el Seiko. Si en lugar del Conquest metes el Conquest Heritage, pues el Heritage. Enhorabuena por esa boda

Yo cuando me casé estuve mirando muchos. Aunque finalmente y por diversos motivos me regalaron un Omega DeVille, sigo soñando con los acabados de aquellos GS que me probé.

El longines se lo he visto hace poco en la muñeca a un amigo, precisamente su reloj de boda, y aunque me gusta mucho lo veo de juguete al lado del más barato de los GS que tuve en la muñeca.

Al final es una cuestión de sensación y gusto. Como ya te han dicho yo te recomiendo probarte, ver y tocar los dos. Te ayudará a decidir.

Y por cierto, enhorabuena y que seáis muy felices.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Enhorabuena por la boda compañero,, los dos son bonitos,, en mi caso voto por el Longines

Te voy a dar mi opinión: si puedes ve a la relojería o joyería pertinente y te pruebas ambos, sospecho que con ambos en la mano y comparando acabados no vas a tener dudas.
Pienso igual, y pienso que entonces irá a por el GS

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestras recomendaciones.

Justo este fin de semana pasado me probé ambos en tienda y es cierto que al GS le veo un punto más de elegancia visto sobre muñeca. Por cierto, los índices están hechos de tal forma que brillan de forma notable al moverlo y reflejar luz. También es cierto que, bajo mi punto de vista y para los que no nos gusta llamar la atención, esto puede ser un contra si es un para usar en el día a día, por ejemplo en la oficina. Dicho lo cual, nada exagerado.

Mi gran duda, en todo caso, está en si elegir el Longines solo por ser automático o irme a Grand Seiko pese a ser un (muy buen) cuarzo. Ahora mismo uso a diario dos automáticos (Junghans y Junkers) y desde que los tengo, hace 10 años, me he enamorado de ese movimiento. Pero en tienda me indican (yo soy ignorante en esta materia) que el cuarzo del GS es una pasada. Es cierto que al probarlo me chocó mucho el segundero saltando de segundo en segundo, ya me he acostumbrado al movimiento continuo y me resultó extraño, jaja.

Alguien también ha comentado que pida opinión a mi pareja. Ella, gustándole los dos, es muy pragmática: GS, cuarzo, con lo cual el reloj siempre en hora. Además, en la tienda le han dicho que GS estaría una categoría por encima que el Longines pese a ser cuarzo… En todo caso, ella me dice que elija aquel que me guste más y con el que yo me sienta a gusto.

Bueno, en definitiva, creo que le daré otro par de vueltas, volveré a la tienda a probarlos una vez más y ahí, con ellos en la muñeca, tomaré decisión definitiva. Ya os contaré por aquí.

De nuevo, muchas gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Randazzo y Peteflay
Yo me probé el Longines actual y no me transmitió esa sensación de calidad que esperaba. El GS no es un quarzo normal, es de lo mejorcito junto con los The Citizen, pero estos últimos no los puedes comprar en España. Yo no he tenido en mis manos un GS pero todo el mundo opina que tienen una calidad superior. Teniendo como tienes 2 automáticos no veo mal que este sea un quarzo. Siempre en hora y además para mí más exclusivo. Aún no me he encontrado a nadie con uno .

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestras recomendaciones.

Justo este fin de semana pasado me probé ambos en tienda y es cierto que al GS le veo un punto más de elegancia visto sobre muñeca. Por cierto, los índices están hechos de tal forma que brillan de forma notable al moverlo y reflejar luz. También es cierto que, bajo mi punto de vista y para los que no nos gusta llamar la atención, esto puede ser un contra si es un para usar en el día a día, por ejemplo en la oficina. Dicho lo cual, nada exagerado.

Mi gran duda, en todo caso, está en si elegir el Longines solo por ser automático o irme a Grand Seiko pese a ser un (muy buen) cuarzo. Ahora mismo uso a diario dos automáticos (Junghans y Junkers) y desde que los tengo, hace 10 años, me he enamorado de ese movimiento. Pero en tienda me indican (yo soy ignorante en esta materia) que el cuarzo del GS es una pasada. Es cierto que al probarlo me chocó mucho el segundero saltando de segundo en segundo, ya me he acostumbrado al movimiento continuo y me resultó extraño, jaja.

Alguien también ha comentado que pida opinión a mi pareja. Ella, gustándole los dos, es muy pragmática: GS, cuarzo, con lo cual el reloj siempre en hora. Además, en la tienda le han dicho que GS estaría una categoría por encima que el Longines pese a ser cuarzo… En todo caso, ella me dice que elija aquel que me guste más y con el que yo me sienta a gusto.

Bueno, en definitiva, creo que le daré otro par de vueltas, volveré a la tienda a probarlos una vez más y ahí, con ellos en la muñeca, tomaré decisión definitiva. Ya os contaré por aquí.

De nuevo, muchas gracias a todos!
Yo también he sido un gran enamorado de los automáticos desde hace bastantes años, pero en los últimos tiempos he ido equilibrando un poco la balanza y reencontrándome con los cuarzos. De hecho, la mitad de mis últimas incorporaciones han sido cuarzos, y no me arrepiento para nada.

Con los automáticos a veces me siento "culpable" cuando algunos se pasan meses en la caja, parados y sin uso, ya que tengo alrededor de 20 relojes y me gusta rotar cada semana como máximo, a veces cada dos o tres días. También me ocurre que en ocasiones me apatece ponerme un reloj un día solamente, o semanas en las que me gusta cambiar cada día, y la verdad es que hacer todo el ritual de dar cuerda al reloj, ponerlo en hora, ajustar la fecha, el día, etc, solo para llevarlo un día, pues me da bastante pereza. En cambio, con los cuarzos no me pasa eso, están ahí, en la caja, funcionando y siempre listos para cuando me apetezca ponérmelos, ya sea un día o una semana entera.

Dicho todo esto, lo mejor es que te los pruebes de nuevo y te decidas por el que más te llene cuando te mires la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y SuperPaco
Si te lo va a regalar ella yo dejaría que lo eligiera ella y cruzaría los dedos para que fuera el GrandSeiko.

Ademas no le diría ni una pista, "no se, me da igual, el que tu quieras":D

Otro voto para el Longines, donde esté un automático...

Atrás
Arriba Pie