• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Grand Seiko Heritage cuarzo vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Monchov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta más el movimiento que lleva el Longines

Yo me iria al longines por estética y movimie to

Ufff difícil elección, al principio pensaba en Longines pero al ver las fotos reales que se compartieron en el hilo ahora tiendo más al GS.

Está claro que sea el que sea será un acierto. Enhorabuena por cierto :ok:

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Yo me quedaría con el GS, lo veo más exclusivo. Yo tengo el Conquest modelo anterior. En nuevo no me gusta tanto aunque es un gran reloj

Entre ese Longines y ese GS, LONGINES.

Con movimiento de cuarzo o sin él, soy un fan irredento de los GS, así que mi voto va claramente para él. Y aun siendo un cuarzo, y sabiendo que por estos lares tienen menos predicamento, hablamos del calibre 9F62, con ±10 s/año, cambio de fecha instantáneo, cristal de cuarzo envejecido seleccionado… desde luego no es un Ronda de 10 €.

Y además es bonito.
1000052801.webp

Fuente: https://www.grand-seiko.com/es-es/collections/movement/quartz/9f62

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, Andonilo y 3 más
Yo longines también. Si el g seiko fuera automático sería otro cantar.

Te voy a dar mi opinión: si puedes ve a la relojería o joyería pertinente y te pruebas ambos, sospecho que con ambos en la mano y comparando acabados no vas a tener dudas.

El GS sería mi elección, hablando de calibres es comparar un automático decente pero sin ningún interés especial con un cuarzo que es de lo mejor que se ha hecho en cuarzo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Yo iría por el GS, su calibre de cuarzo es una maravilla y estéticamente también me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666 y monchodf
A mí me gusta más el GS, más elegante, más discreto, más "limpio", y siempre listo para ponerlo en la muñeca y disfrutarlo. El Longines, a pesar de ser automático, no me termina de encajar estéticamente, lo veo como muy recargado.

• Me gusta
Para mi el GS por estar siempre en hora, minimo mantenimiento -solo pila- su belleza y elegancia. Tendría problemas entre los dos si fuera el Conquest Heritage nuevo sin fecha.

Cualquiera de los dos sera una buena elección.

El que escojí yo para una celebración similar.

GS.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Casio70 y EmilioSS666
Si fuera para mí, el GS, porque tengo muchos automáticos ya, y me encantaría tener un cuarzo de tanta calidad.
Pero si tienes una colección más pequeña o si va a ser tú único reloj, el Longines.

• Me gusta
Este:

IMG_1532.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Casio70
Difícil elección. Quizás veo más polivalente el Longines.

Yo voy con la mayoría, el Longines! Además es que soy muy fan de la marca. Por cierto, Enhorabuena!! Esa es la parte más importante, disfrutar del día!

Grand Seiko no lo conozco, pero si la marca generica, lo supongo de calidad

Longines tengo dos uds, un crono auto Grand Vitesse ya descatalogado y un HIdroconquest auto generación anterior, ambos sobre todo el primero con bastantes años. De momento 0 problemas; asi que esa seria mi marca recomendada.

Última edición:
Antes de nada, ¡enhorabuena por el enlace!

Ambos son magníficos candidatos.

Yo me quedaría con el Longines. Considero que un movimiento automático aporta más peso emocional para un evento así. También lo encuentro un modelo contrastado y más versátil y ponible.

El GS es bellísimo, pero se lo has puesto muy difícil.

Que disfrutes de la elección y de todo lo mucho y bueno que vendrá detrás.
+1

Enhorabuena por la futura boda.
Son dos relojazos y muy diferentes entre sí. Mecanismo automático vs cuarzo, suizo vs japonés. En cuanto a estilos, los veo parecidos, aunque el Conquest lo veo mucho más “ponible” en cualquier situación.
Tiene que ser el que tú elijas. Eres tú el que lo va a disfrutar.

En mi caso no habría duda. Me gustan los relojes automáticos y Longines es mi marca preferida.

IMG_2395.webp

IMG_3593.webp

Fotos del mío.

P.S. Que disfrutes del enlace tanto o más que del reloj que elijas. Sin duda será el adecuado

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y Superstar
Longines, por maquinaria, por marca mas reconocida y que pagar 3000€ por un reloj de cuarzo, no lo contemplo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Longines Conquest.

El GS lo penalizó únicamente por ser cuarzo.

Me quedo el Longines de cabeza, y si es esfera verde mucho mejor 😍😍

Saludos

Yo me quedo con el Gs por dos razones:
1- Me gusta más su diseño
2- Movimiento como el del Longines lo montan muchos, un cuarzo como el del Seiko sólo unos pocos elegidos, es una obra de arte!!!!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Streep95 y Casio70
Estéticamente ese modelo de GS es mi preferido, su sencillez y elegancia discreta es de lo mejor que hay por ahí. Me gusta en blanco, eso sí.

Pero solo lo elegiría si quisiera de verdad un cuarzo, porque prefiero mil veces un movimiento mecánico, y el de este Longines no está nada mal. Pero si quisiera un cuarzo no se me ocurriría ninguno mejor (dejando spring drive a un lado)

Atrás
Arriba Pie