• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko VS Rlx O.P.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ese Grand Seiko lo pude probar y me gusta mucho, pero hay un detalle que me hecha para atrás, el margen de error que admiten como tolerable en sus especificaciones: de +5 a -3 segundos al día (en estado estático) / de +10 a -1 segundos al día (uso normal). Si, ya se que soy muy maniático, pero esa posible desviación es algo que no me encaja en un reloj de ese nivel y precio.

Entre esos dos modelos me quedo con el Rolex, ahora bien, si el GS fuera un modelo con movimiento "Spring Drive", la cosa ya cambiaría y mucho. Por ejemplo, este si que lo escogería antes que el Rolex:

Grand Seiko Heritage Collection - SBGA373

lostimage.webp

Aun gustándome el GS, la trasera ni fu ni fa, tiene datario (más gusta sin, hablando de relojes elegantes) así que mi voto se iría por el OP, solo por eso, si fueran igual ya me costaría mucho mucho mas decidirme entre uno y otro

Me quedo con el OP. Me gusta mucho más su esfera. Seiko además, es una marca que no me acaba de transmitir. Vamos que si en vez del Rolex fuese un Aquaterra, me quedo con este.

Yo tuve un OP 39, mi primer Rolex, un sueño de toda la vida, comprado con gran esfuerzo.
Tras un par de años lo vendi algo desilusionado. Mecanica no tan precisa como se suponia (+5 seg / dia), acabados buenos pero no excepcionales, deje de estar enamorado.
Lo vendi para cambiarlo por un Grand Seiko...aunque en este caso un spring drive (SBGA 201), con una mecanica exclusiva, innovadora y revolucionaria (más alla de los detractores que lo consideran mas cuarzo que mecanico, es para mi la union perfecta de ambas tecnologias, asemejandose a un hibrido en los coches muy de moda hoy en dia)

Ademas lo veo mas versatil para cambiar de correa y usarlo no solo con armis

4cf704f97368580a99aa8cdc883df98c.webp

6aead11e2eb9f6dbe2995f9c3dc269c7.webp

Desde entonces, no me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario.
El GS es un reloj excepcional, fruto de una cultura que busca la perfeccion, tanto en acabados como precision que al fin y al cabo es lo que hace destacar un reloj y para lo que sirve (dar la hora de la forma mas exacta) por lo que si uno no se deja deslumbrar por la corona, creo que el GS esta por encima en todo lo demas.

Eso si, uno mantiene su valor y el otro se devalua, asi es el mercado. En mi caso, recupere el dinero invertido en el Rolex, y adquiri semi nuevo (sin una sola marca y con solo 6 meses de vida) el GS por el 50% de su valor...

compradolo asi, creo que vale la pena.

Un reloj muy versátil, armis y correa. Mucha calidad compañero :ok::

Sergi de aquí unos años me dirás el que...tu copito de nieve GS
Te ago recuerdar que tiene una esfera que Rolex aún no a sido capaz de crear en sus relojes....
Los japoneses y los alemanes son los mejores en crear las mejores esferas del mundo
El crono 24 hablan de GS y la producción son de unos 35000 relojes como AP y menor que patek Philippe que fabrica unos
50 000 relojes al año

Mírate bien las esferas de Rolex Miquel. Si buscas relojes especiales y que se revaloricen actualmente Rolex no tiene competencia. Los GS están muy bien, pero no conozco ningún modelo actual de Seiko que los coleccionistas busquen y sean capaces de venderse al doble de su PVP ( cosa que en Rolex sucede con varios modelos incluyendo al nuevo Submariner). Por otro lado Rolex (por no hablar de Patek Philippe) es una marca repleta de relojes icónicos y que si bien vende muchas unidades sirve sus modelos calientes a cuenta gotas. Seiko es la reina en la franja de los relojes de hasta 1500€. Pero vender relojes de lujo que en su mayoría son homenajes o inspiraciones de Rolex y intentar venderlos a precio de estos. Va a ser que les va a costar y mucho. Por muy buenos que sean la marca Swis Made en relojería es un sello de garantía que actualmente no tiene el Made in Japan.

Última edición:
Yo me quedaría con el Rolex.

no conozco ningún modelo actual de Seiko que los coleccionistas busquen y sean capaces de venderse al doble de su PVP.

SKX007.
6105.
6217.
....

Seiko tiene grandes piezas y, desde luego, puede competir de tú a tú con Rolex.
Otro cantar es que la gente lo aprecie y no se permita cegar por las revalorizaciones.

Contestando al post original, yo prefiero el Rolex. GS tiene otras piezas que pueden hacer sombra fácilmente al OP, pero para mí, ésta no es una de ellas.

Última edición:
Me tira más el GS. Últimamente estoy viendo muchas reseñas y comparativas con Rolex en las que en general dejan al GS por encima en acabados. El Rolex no deja de estar fabricado en serie. El GS todavía emplea artesanía en los acabados de sus cajas, índices , agujas, etc y se nota.
Saludos

Me tira más el GS. Últimamente estoy viendo muchas reseñas y comparativas con Rolex en las que en general dejan al GS por encima en acabados. El Rolex no deja de estar fabricado en serie. El GS todavía emplea artesanía en los acabados de sus cajas, índices , agujas, etc y se nota.
Saludos
Es cierto, casi todos los recomiendan, pero al final acaban comprando Rolex.

Interesantes opciones ambos relojes, partiendo de que cogería el que más te guste, y eso es muy subjetivo, mi elección sería para el OP por lo siguiente:

- por estética me gusta más el OP (esto es personal de cada uno).

- por ergonomía tras probarlos, cómo asienta, peso y demás, el OP.

- por calidad de ejecución, caja y empaque global del reloj, el OP. La esfera del GS tiene un gran trabajo, en el rango de un reloj de su precio, si bien el resto del reloj no acompaña (quitando el pulido, el calibre y sus acabados, o el reloj en general salvo la esfera y agujas).

- por calibre el OP, rango -+2 hagas lo que hagas frente a -3+5 estático o -1+10 en uso. Para mí es fundamental este aspecto pasados unos importes, creo que es una evaluación muy objetiva de la calidad de un producto. Mis experiencias personales son que están mucho más cerca del cero (uno de ellos absoluto, 0 al día, 0 cada 15 días), que de los extremos. No valoraría un Spring drive a no ser que seas un fanático de esta tecnología, para mi no aporta nada y pierdes la esencia mecánica (para mi).

- calibre con puente doble, 70 horas, masa de rodamientos de bolas cerámicas, espiral parachrom, amortiguadores paraflex... una maravilla destinada a superar a los ya más que demostrados ultra fiables 31xx.

- ambos son 100m, el OP corona roscada y con unas pruebas a mayor presión. El GS dudo si es corona roscada, creo que no. Personalmente valoro mucho las coronas a rosca, me dan más tranquilidad.

- por armis, su ejecución, terminación... y sobretodo el cierre (calidad, posibilidades de ajuste, comodidad), el OP.

- garantía de 5 años con servicios cada 10, frente a 2 años y cada 4 (si no recuerdo mal de una tabla que se colgó en otro post). Para mi otro indicador de la calidad de un movimiento y reloj es el intervalo de revisión, algo objetivo que para mi, muestra la confianza de la marca en su producto, al igual que la garantía.

- servicio técnico tendrás el mejor. Sin pegas. Revisión estándar sobre los 600 euros, en un plazo de 60-45 días, frente a precios entorno a 1000 euros y plazos muy superiores, incluyendo viajes.

- por artesanía también escogería el OP. Ambos relojes fabrican y mecanizan a máquina, si bien en el caso de Rolex, la esfera, índices se montan a mano. El calibre se monta y afina a mano. El reloj en su conjunto incluso las piezas del armis, se montan a mano. El pulido final para entrega se hace a mano. Esto es un diferencial según se escala pvp frente a otros que se mecanizan pero también se montan a mano.

- el valor reventa no lo tendría en cuenta si te gusta realmente. No compraría un reloj que no me llene totalmente solo porque no pierda o gane, y tampoco dejaría de comprar uno que si (hasta ciertos límites, cada uno sabrá los suyos) si me encanta. Ahora bien, pienso que el termómetro de los precios de segunda mano, así como su disponibilidad usados (si salen pocos es porque el reloj convence si su precio usado lo mantiene bien, mientras que si su precio está muy por debajo y hay pocos, puede indicar una baja aceptación o convencimiento), puede ser un indicador bastante bueno de lo que un producto convence a sus compradores... lo que realmente el mercado estaría dispuesto a pagar. Insisto, no compraría ni he comprado un reloj por ese motivo, pero tampoco me gusta comprar algo que sea un "palmapasta" (bajar a la mitad de su pvp solo por estrenarlo). En ese caso buscaría un semi nuevo.

- Por exclusividad me daría igual... compra el reloj para ti y nadie más. Aquí en el foro puede ser más común ver un OP que un GS, pero en la calle? dependerá de los círculos que te muevas, pero seguirá siendo algo bastante atípico. Según esto, puede parecer que porque tus conocidos tengan Ferrari, sea algo común, pero realmente no significará que lo sea evaluando el porcentaje sobre la población.

Con todo esto, mi elegido sería el OP frente al GS (mecánico o Spring, que me quedaría el mecánico sobre el spring). Pero es que es tan subjetivo... compra el que más te convenza... vete a verlos, probarlos, tocarlos... y decide tu por lo que sientas, leas, te guste. No serás más ni menos guay, ni mejor o peor!! serás feliz comprando lo que más te llene (es solo mi experiencia que dejo a modo consejo).

Un saludo y enhorabuena en cualquier caso! dos grandes piezas.

Hola compañero, perdona la pregunta pero eres extranjero? es que leyéndote me duelen los ojos con algunas palabras!

Sobre esto, ni Rolex ni GS son Patek... y las tiradas no marcan la calidad del producto. Nomos, Panerai, Zenith, por aportar algunas de las que disfruto, tienen tiradas anuales muy pequeñas frente a Rolex, y no están a la altura en muchos aspectos (y otros la superan, pero no en la evaluación global final).

Un saludo!

Pues yo tiraría por el GS, está menos visto....i los acabados y precisión es lo más de lo más...yo tengo 2 uno me llega en 1 mes de japon y estoy muy feliz de estos relojazos
Calidad i precio....GS
La producción de GS es muy pequeña unos 35000 al año.....
en mi opinión ves un GS y ves la perfección.
Vas a una tienda rolex....parece que te tengan de acer un favor,
encima esperarte...unos meses o años.... disculpar pero eso no va en mí,en mi opinión Rolex es una marca muy vista.
es m i opinión

Otro hilo Grand Seiko vs Rolex?....

Ojalá pudiera tener los dos, mientras tanto...el OP.

Interesantes opciones ambos relojes, partiendo de que cogería el que más te guste, y eso es muy subjetivo, mi elección sería para el OP por lo siguiente:

- por estética me gusta más el OP (esto es personal de cada uno).

- por ergonomía tras probarlos, cómo asienta, peso y demás, el OP.

- por calidad de ejecución, caja y empaque global del reloj, el OP. La esfera del GS tiene un gran trabajo, en el rango de un reloj de su precio, si bien el resto del reloj no acompaña (quitando el pulido, el calibre y sus acabados, o el reloj en general salvo la esfera y agujas).

- por calibre el OP, rango -+2 hagas lo que hagas frente a -3+5 estático o -1+10 en uso. Para mí es fundamental este aspecto pasados unos importes, creo que es una evaluación muy objetiva de la calidad de un producto. Mis experiencias personales son que están mucho más cerca del cero (uno de ellos absoluto, 0 al día, 0 cada 15 días), que de los extremos. No valoraría un Spring drive a no ser que seas un fanático de esta tecnología, para mi no aporta nada y pierdes la esencia mecánica (para mi).

- calibre con puente doble, 70 horas, masa de rodamientos de bolas cerámicas, espiral parachrom, amortiguadores paraflex... una maravilla destinada a superar a los ya más que demostrados ultra fiables 31xx.

- ambos son 100m, el OP corona roscada y con unas pruebas a mayor presión. El GS dudo si es corona roscada, creo que no. Personalmente valoro mucho las coronas a rosca, me dan más tranquilidad.

- por armis, su ejecución, terminación... y sobretodo el cierre (calidad, posibilidades de ajuste, comodidad), el OP.

- garantía de 5 años con servicios cada 10, frente a 2 años y cada 4 (si no recuerdo mal de una tabla que se colgó en otro post). Para mi otro indicador de la calidad de un movimiento y reloj es el intervalo de revisión, algo objetivo que para mi, muestra la confianza de la marca en su producto, al igual que la garantía.

- servicio técnico tendrás el mejor. Sin pegas. Revisión estándar sobre los 600 euros, en un plazo de 60-45 días, frente a precios entorno a 1000 euros y plazos muy superiores, incluyendo viajes.

- por artesanía también escogería el OP. Ambos relojes fabrican y mecanizan a máquina, si bien en el caso de Rolex, la esfera, índices se montan a mano. El calibre se monta y afina a mano. El reloj en su conjunto incluso las piezas del armis, se montan a mano. El pulido final para entrega se hace a mano. Esto es un diferencial según se escala pvp frente a otros que se mecanizan pero también se montan a mano.

- el valor reventa no lo tendría en cuenta si te gusta realmente. No compraría un reloj que no me llene totalmente solo porque no pierda o gane, y tampoco dejaría de comprar uno que si (hasta ciertos límites, cada uno sabrá los suyos) si me encanta. Ahora bien, pienso que el termómetro de los precios de segunda mano, así como su disponibilidad usados (si salen pocos es porque el reloj convence si su precio usado lo mantiene bien, mientras que si su precio está muy por debajo y hay pocos, puede indicar una baja aceptación o convencimiento), puede ser un indicador bastante bueno de lo que un producto convence a sus compradores... lo que realmente el mercado estaría dispuesto a pagar. Insisto, no compraría ni he comprado un reloj por ese motivo, pero tampoco me gusta comprar algo que sea un "palmapasta" (bajar a la mitad de su pvp solo por estrenarlo). En ese caso buscaría un semi nuevo.

- Por exclusividad me daría igual... compra el reloj para ti y nadie más. Aquí en el foro puede ser más común ver un OP que un GS, pero en la calle? dependerá de los círculos que te muevas, pero seguirá siendo algo bastante atípico. Según esto, puede parecer que porque tus conocidos tengan Ferrari, sea algo común, pero realmente no significará que lo sea evaluando el porcentaje sobre la población.

Con todo esto, mi elegido sería el OP frente al GS (mecánico o Spring, que me quedaría el mecánico sobre el spring). Pero es que es tan subjetivo... compra el que más te convenza... vete a verlos, probarlos, tocarlos... y decide tu por lo que sientas, leas, te guste. No serás más ni menos guay, ni mejor o peor!! serás feliz comprando lo que más te llene (es solo mi experiencia que dejo a modo consejo).

Un saludo y enhorabuena en cualquier caso! dos grandes piezas.

Menudo análisis, de 10. ¿Te dedicas profesionalmente?

Por aportar algo, justo ayer estuve viendo un review del GS y de su así denominada "revolucionaria maquinaria" (no tengo interés en tener uno). Leyendo el hilo me sorprende que la precisión del GS no sea mejor que la del OP. Las complicaciones técnicas que no aportan mejoría tangible las veo prescindibles.
Sobre cuál elegir, por mi parte no dudaría: el OP. Pasa un poco como con los coches. Mucho te recomendarán modelos revolucionarios pero al final siempre ves por la calle los mismos...

Pues depende de si quieres fecha o no, y si quieres lumen o no; lo que lleva el uno no lo lleva el otro. En cuanto los calibres, ambos tienen la misma frecuencia y reserva de marcha. Lo de las precisiones es una guerra en la que no voy a entrar, porque el juego va a cambiar mucho desde ahora, y el año que viene habrá grandes cambios en GS con su nuevo calibre 5 Hz, aparte de la caducidad de patentes sobre el silicio. La estética va en gustos, así que tampoco entraré.

Menudo análisis, de 10. ¿Te dedicas profesionalmente?

Por aportar algo, justo ayer estuve viendo un review del GS y de su así denominada "revolucionaria maquinaria" (no tengo interés en tener uno). Leyendo el hilo me sorprende que la precisión del GS no sea mejor que la del OP. Las complicaciones técnicas que no aportan mejoría tangible las veo prescindibles.
Sobre cuál elegir, por mi parte no dudaría: el OP. Pasa un poco como con los coches. Mucho te recomendarán modelos revolucionarios pero al final siempre ves por la calle los mismos...

Hola compañero, que va, ya me gustaría!

Solo era una opinión!

Un saludo!

Teniendo un GS GMT y un Rolex DJ, diría que el dial, los marcadores y las agujas del GS se prestan más a la admiración que sus respectivos en el DJ.

Por otro lado, aunque siempre prefiero un fondo visto, el del GS no es de los que me quitan el hipo. Es correcto, está bien, pero tampoco es que me den ganas de quitarme el reloj para verlo. Con otros, sí me pasa. Claro que el Rolex ni siquiera ofrece esta opción.

A favor del Rolex, tengo que decir que se me hace más cómodo. Tanto por el reloj como por el brazalete. Bastante más cómodo.

Lo más importante es probárselos para poder decidir.

Pues depende de si quieres fecha o no, y si quieres lumen o no; lo que lleva el uno no lo lleva el otro. En cuanto los calibres, ambos tienen la misma frecuencia y reserva de marcha. Lo de las precisiones es una guerra en la que no voy a entrar, porque el juego va a cambiar mucho desde ahora, y el año que viene habrá grandes cambios en GS con su nuevo calibre 5 Hz, aparte de la caducidad de patentes sobre el silicio. La estética va en gustos, así que tampoco entraré.

Al final no has entrado compañero! Jajaja

Para 5hz creo que Zenith ahí puede ser el rey. Es una pasada ver un calibre puramente mecánico funcionando en esa frecuencia. Actualmente tiene uno 360.000 alternancias! 50 Hz!

En teoría más frecuencia podría permitir un mejor ajuste si no tengo entendido mal, aunque no tiene por qué. Al igual que debería implicar mayor desgaste teórico y tampoco tiene por qué con los lubricantes que hay hoy en día.

De lo poco que puedo hablar entre 4hz y 5hz, el 5hz que tengo anda en 1.4 seg al día, y los 4hz de esta marca andan en menos de 1, y uno de ellos, en cero. Eso sí, todos muy regulares y estables, que es creo, más interesante que un promedio bueno pero con desviaciones según posición.

Un saludo!!

Si tuviera que elegir entre estos dos seguramente escogería, por estética, el Rolex. Para mí un Rolex que no lleva las horribles lupa y aguja horaria "mercedes", gana muchos enteros. Aunque tengo que reconocer que ninguno de los dos me entusiasma. Los factores de los que se habla habitualmente no me interesan en lo más mínimo. Sólo presto atención a lo que a mí me entra por los ojos. Lo que piensen los demás mejor para ellos.

Con cualquiera de los dos, pero empezando por el GS.

Ninguno de esos dos modelos en concreto me vuelve loco. Y especialmente, en el caso del Rolex, me jode muchísimo el aumento de tamaño. Para mí, el diámetro anterior de 39mm era perfecto.

Yo también me quedo con el que tiene mejor servicio,y marca más reconocida.
Los dos si bonitos pero uno sobresale sobre el otro.
Saludos.

Abrid la mente de una vez.

Yo tuve un OP 39, mi primer Rolex, un sueño de toda la vida, comprado con gran esfuerzo.
Tras un par de años lo vendi algo desilusionado. Mecanica no tan precisa como se suponia (+5 seg / dia), acabados buenos pero no excepcionales, deje de estar enamorado.
Lo vendi para cambiarlo por un Grand Seiko...aunque en este caso un spring drive (SBGA 201), con una mecanica exclusiva, innovadora y revolucionaria (más alla de los detractores que lo consideran mas cuarzo que mecanico, es para mi la union perfecta de ambas tecnologias, asemejandose a un hibrido en los coches muy de moda hoy en dia)

Ademas lo veo mas versatil para cambiar de correa y usarlo no solo con armis

4cf704f97368580a99aa8cdc883df98c.webp

6aead11e2eb9f6dbe2995f9c3dc269c7.webp

Desde entonces, no me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario.
El GS es un reloj excepcional, fruto de una cultura que busca la perfeccion, tanto en acabados como precision que al fin y al cabo es lo que hace destacar un reloj y para lo que sirve (dar la hora de la forma mas exacta) por lo que si uno no se deja deslumbrar por la corona, creo que el GS esta por encima en todo lo demas.

Eso si, uno mantiene su valor y el otro se devalua, asi es el mercado. En mi caso, recupere el dinero invertido en el Rolex, y adquiri semi nuevo (sin una sola marca y con solo 6 meses de vida) el GS por el 50% de su valor...

compradolo asi, creo que vale la pena.

Precioso reloj,y muy buena compra,ahora te pregunto y sin ningún doble sentido ni ironia.¿Lo hubieras comprado a su PVP,en vez de al 50% que te costó?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie