• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko VS Rlx O.P.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo me compraría el que me dijera Spacemission, que si no llora y monta un pollo en el hilo.

Pues será así, porque sus argumentos, aun faltando a la verdad, sigo sin conocerlos.

Una pena, y lo digo sin ningún tipo de acritud, porque de lo que más aprendo en el foro es de la confrontación de argumentos y muy poco de la crítica banal.

Última edición por un moderador:
Puedes comprar el que quieras.

No me atrevo, para mientras te lo piensas te dejo esto.

81SlRpRI0JL._AC_SL1500_.webp

Precioso reloj,y muy buena compra,ahora te pregunto y sin ningún doble sentido ni ironia.¿Lo hubieras comprado a su PVP,en vez de al 50% que te costó?
posiblemente....si, siendo honesto. Pero viendo esta opcion de compra tampoco tuve dudas la verdad...

posiblemente....si, siendo honesto. Pero viendo esta opcion de compra tampoco tuve dudas la verdad...
No hay mejor compra que la que se hace para disfrutar!

Un saludo compañero!

Pues será así, porque sus argumentos, aun faltando a la verdad, sigo sin conocerlos.

Una pena, y lo digo sin ningún tipo de acritud, porque de lo que más aprendo en el foro es de la confrontación de argumentos y muy poco de la crítica banal.

Es inútil hacer un debate, ya sabes las razones.

Al que le tiene que gustar el reloj es al que lo pagará y lo llevará.
De todas formas, me gustan las comparativas sesudas. Así que sin ánimo de provocar, los GS a qué nivel técnico y de calidad están? Dejando de lado afinidades, intangibles, valor en el mercado, etc.

Última edición:
Si desde luego, es mejor no dar ningún argumento. Como decían los abuelos: 'la mejor palabra es la que queda por decir'.

Ahora me queda todo mucho más claro, tu no argumento sobre la calidad me ha hecho decidirme. Mañana voy a por uno :D

A RX hay que reconocerle el mérito que tiene: Que sus compradores justifiquen su precio. Y parte del público en general también.

-Vaya reloj llevas. ¿Cuánto te ha costado?
-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que es un RX.
-Aaaaah

-Vaya reloj llevas ¿Cuánto te ha costado?
-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que me gusta mucho.
-¿Cuanto dices?

Admitámoslo, quien se compra un GS, se lo compra porque le gusta. Simplemente. No está pensando en valores de reventa, que siempre salen a colación cuando se habla de RX. O quizá un comprador de GS ve más allá de lo que un comprador de RX ve.
Por cierto, casi con seguridad, gana bastante más dinero RX por reloj vendido que GS. Y eso también tiene su mérito.

https://www.ablogtowatch.com/love-grand-seiko-timeless-luxury-watches-explains/

Este artículo acaba con la siguiente frase:

La razón por la que Grand Seiko es tan apreciado, entonces, no se puede simplificar en un montón de tolerancias impresionantemente estrechas en una hoja de cálculo. Tampoco se puede reducir a una larga lista de logros técnicos. No, si realmente quieres entender Grand Seiko, debes apreciar el elemento humano que se encuentra en cada reloj.

Son diferentes maneras de ver las cosas: Un buen reloj común, pero caro, como RX. O un reloj bastante exclusivo, pero caro (que nadie admirará, excepto tú), como GS.

• Me gusta
Reacciones: Cardoso
En una afición en la que tanta gente compra diciendo: "quiero un reloj de mil euros (o de 2,000 o de 300), ¿qué me compro?" es normal que exista esta visión de las cosas pero no sólo con Rolex; con Omega, con Seiko, con Longines, etc.

A RX hay que reconocerle el mérito que tiene: Que sus compradores justifiquen su precio. Y parte del público en general también.

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que es un RX.
-Aaaaah

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que me gusta mucho.
-¿Cuanto dices?

Admitámoslo, quien se compra un GS, se lo compra porque le gusta. Simplemente. No está pensando en valores de reventa, que siempre salen a colación cuando se habla de RX. O quizá un comprador de GS ve más allá de lo que un comprador de RX ve.
Por cierto, casi con seguridad, gana bastante más dinero RX por reloj vendido que GS. Y eso también tiene su mérito.

La razón por la que Grand Seiko es tan apreciado, entonces, no se puede simplificar en un montón de tolerancias impresionantemente estrechas en una hoja de cálculo. Tampoco se puede reducir a una larga lista de logros técnicos. No, si realmente quieres entender Grand Seiko, debes apreciar el elemento humano que se encuentra en cada reloj.

Son diferentes maneras de ver las cosas: Un buen reloj común, pero caro, como RX. O un reloj bastante exclusivo, pero caro (que nadie admirará, excepto tú), como GS.

Ahora me queda todo mucho más claro, tu no argumento sobre la calidad me ha hecho decidirme. Mañana voy a por uno :D
Pero si te he mostrado fotografías de relojes míos. Mi argumento es mi experiencia personal con ambas marcas. Pero el tuyo tiene base,o solamente es por pasar el rato?

Pero si te he mostrado fotografías de relojes míos. Mi argumento es mi experiencia personal con ambas marcas. Pero el tuyo tiene base,o solamente es por pasar el rato?

¿Por qué uno tiene más calidad que el otro?

Recuerda que hay lista de espera y de los otros te están esperando para que los compres.
Por cierto tengo un Apple watch Hermés 5 y quería comprar el 6 pero no hay disponibles, pero resulta que vi el Huawei watch Fit y que me lo compro es cuatro o 5 veces más barato y es chulo así que adelante a apuntarse a lista de espera.
Saludos

Última edición:
Recuerda que hay lista de espera y de los otros te están esperando para que los compres.
Por cierto tengo un Apple watch Hermés 5 y quería comprar el 6 pero no hay disponibles, pero resulta que vi el Huawei watch Fit y que me lo compro es cuatro o 5 veces más barato y es chulo así que adelante a apuntarse a lista de espera.
Saludos

Han dicho que las listas de espera son los padres, no te preocupes :D

Ojo. Desde el momento en el que la demanda no es pública y transparente, que exista lista de espera no indica en principio más que una mala gestión por parte de un fabricante.

Para simplificar. Si la demanda son cien y se ponen en el mercado cincuenta unidades ya tendríamos una lista de espera en potencia. Hasta que no se sepa la venta real en número de unidades y la demanda real en unidades todo lo demás son conjeturas.

Salvando las distancias es lo que hace Meranom con ciertos modelos rusos. Pone en el mercado con cuentagotas y los aficionados nos damos de tortas por las escasas unidades disponibles cada vez de forma que genera una sensación de deseo que probablemente no se corresponde con la realidad, hasta el punto de que hubo momentos en los que los Amphibia SE "Hulk" se vendían en eBay por el doble o el triple de su valor. Timex hace lo mismo últimamente hasta el punto de que vende en horas modelos que, en principio y por ser de cuarzo, no deberían tener gran atractivo entre los aficionados, luego raramente los ves en el foro porque casi nadie los usa.

Saludos

Última edición:

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que es un RX.
-Aaaaah

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que me gusta mucho.
-¿Cuanto dices?

Ese artículo que citas es publicidad pagada por seiko.

De acuerdo en todo

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que es un RX.
-Aaaaah

-n 1000
-¿Cuanto?
-Es que me gusta mucho.
-¿Cuanto dices?

Lamento profundamente no conocer esas razones que dices.

Quizás así entendería mejor tu sinrazón y pasaría a ser una razón, no se si me explico...

Creo que sí las conoces y vuelves a generalizar compañero.

Experiencia personal??? Eso no vale pa ná!!! Lo mejor es ver videos de Youtube y leer artículos subvencionados por las propias marcas... tienes unas cosas....

Mi balanza se decantaría por lo tornasolado del dial, demasiado me acaba cansando, tendría que verlos en riguroso directo.

No es mi guerra compañero. Sólo diré que no hace falta estar todo el día echando pestes sobre el spring drive, el escape coaxial y la madre del cordero. ¿Me entiendes?

Esto es generalizar, compañero, hablar de otro forero que, bajo mi punto de vista, y no humilde, aporta infinitamente más información en un solo mensaje que tú en un 18.

Y por cierto, crees mal, con toda sinceridad desconozco las razones que dices. Me limito a los hechos. Y si me equivoco, mil disculpas de antemano.

Ojo. Desde el momento en el que la demanda no es pública y transparente, que exista lista de espera no indica en principio más que una mala gestión por parte de un fabricante.

Para simplificar. Si la demanda son cien y se ponen en el mercado cincuenta unidades ya tendríamos una lista de espera en potencia. Hasta que no se sepa la venta real en número de unidades y la demanda real en unidades todo lo demás son conjeturas.

Salvando las distancias es lo que hace Meranom con ciertos modelos rusos. Pone en el mercado con cuentagotas y los aficionados nos damos de tortas por las escasas unidades disponibles cada vez de forma que genera una sensación de deseo que probablemente no se corresponde con la realidad, hasta el punto de que hubo momentos en los que los Amphibia SE "Hulk" se vendían en eBay por el doble o el triple de su valor. Timex hace lo mismo últimamente hasta el punto de que vende en horas modelos que, en principio y por ser de cuarzo, no deberían tener gran atractivo entre los aficionados, luego raramente los ves en el foro porque casi nadie los usa.
Así es, al igual que con Swatch.
Por cierto eso de Timex tiene mucha razón he comprado últimamente mucho reloj de la marca especialmente ediciones especiales además de los Watherbury y no los uso.
Ahora que estaba en oferta el Easy reader 40 años compre 3 y el signature edition 2.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie