• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko VS Rlx O.P.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Dando una vuelta por la red me he topado con lo que para mí es una obra de arte, este Grand Seiko. Calibre 9S65 en una caja de 40mm con unos acabados Zaratsu impresionantes, y una esfera azul inspirada en el amanecer de no sé que monte japonés. Encima le das la vuelta y encuentras todo un espectáculo de calibre visto.
Pero claro, con el mismo precio prácticamente (a PVP) encontramos todo un Rey, el nuevo O.P. 41mm.

¿Con cuál os quedaríais ?

(nota:no pido consejo de compra, no voy a comprarme ninguno)
3a6f18534d1d63ad2178593047d9df12.jpg
ff46bc746b59202e05b3e68616a06add.jpg

Última edición:
En esos tonos, el Rolex

Pues siendo los dos una preciosidad yo tiraría por el GS
Está menos visto y en mi opinión Seiko arrastra en sus relojes de alta gama el estigma de ser una marca más generalista
Otra cosa es el peso de los intangibles de Rolex...
Ahí ya no me meto

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Dando una vuelta por la red me he topado con lo que para mí es una obra de arte, este Grand Seiko. Calibre Hi-Beat a 3.600 Hz, caja de 40mm con unos acabados Zaratsu impresionantes, y una esfera azul inspirada en el amanecer de no sé que monte japonés. Encima le das la vuelta y encuentras todo un espectáculo de calibre visto.
Pero claro, con el mismo precio prácticamente (a PVP) encontramos todo un Rey, el nuevo O.P. 41mm.

¿Con cuál os quedaríais ?

(nota:no pido consejo de compra, no voy a comprarme ninguno)
3a6f18534d1d63ad2178593047d9df12.jpg
ff46bc746b59202e05b3e68616a06add.jpg
Este modelo de Grand Seiko no monta el calibre de alta frecuencia.

Si me lo regalaran tal vez optaría por el Grand Seiko, pero si me lo tuviera que comprar yo iría a por la gama Hi-Beat de Grand Seiko o los Datejust de Rolex. Sea cual sea, todos son grandes relojes y muy versátiles.

Saludos.

Cuando en la elección hay un Rolex es muy difícil no elegirlo. El peso tremendo de la marca, su calidad, resistencia probada, calibres resistentes y exactos y el mejor SAT que existe siempre acaban decantando la balanza, más en estos relojes que se espera que no tengan la lista de espera de los otros. Dicho eso, ese GS es una pasada de reloj. Sería la elección más acertada si se buscase además de lo anterior un poco de originalidad.

• Me gusta
Reacciones: Cardoso
Este modelo de Grand Seiko no monta el calibre de alta frecuencia.

Si me lo regalaran tal vez optaría por el Grand Seiko, pero si me lo tuviera que comprar yo iría a por la gama Hi-Beat de Grand Seiko o los Datejust de Rolex. Sea cual sea, todos son grandes relojes y muy versátiles.

Saludos.
Cierto, me he liado con los calibres. Gracias por la puntualización, es importante.

Pego de la web de GS:

Número de calibre :9S65####
Tipo de movimiento :Automático con capacidad de carga manual
Reserva de marcha :Aprox. 72 horas (3 días)
Precisión :de +5 a -3 segundos al día (en estado estático)

Me gusta más el GS pero me temo que acabaría comprando el Rolex... ¡qué fastidio!

El modelo que más me gusta de Rolex VS un modelo de GS que no me dice gran cosa pese a gustarme mucho los GS.

Pero bueno igualmente no voy a comprar ninguno de los dos...

El Rolex, de hecho ya tengo un OP41 mm reservado. El GS es igualmente un gran reloj, pero este fondo visto no me gusta.

Grand Seiko sin duda.

Se avecina un multipágina masivo.

Los 2 muy bonitos, pero yo voy con Rolex.

Pues yo tiraría por el GS, está menos visto....i los acabados y precisión es lo más de lo más...yo tengo 2 uno me llega en 1 mes de japon y estoy muy feliz de estos relojazos
Calidad i precio....GS
La producción de GS es muy pequeña unos 35000 al año.....
en mi opinión ves un GS y ves la perfección.
Vas a una tienda rolex....parece que te tengan de acer un favor,
encima esperarte...unos meses o años.... disculpar pero eso no va en mí,en mi opinión Rolex es una marca muy vista.
es m i opinión

Última edición:
Gran Seiko, pero de esos dos, no compraría ninguno. Saludos.

Pues yo tiraría por el GS, está menos visto....i los acabados y precisión es lo más de lo más...yo tengo 2 uno me llega en 1 mes de japon y estoy muy feliz de estos relojazos
Calidad i precio....GS
La producción de GS es muy pequeña unos 35000 al año.....
en mi opinión ves un GS y ves la perfección.
Vas a una tienda rolex....parece que te tengan de acer un favor,
encima esperarte...unos meses o años.... disculpar pero eso no va en mí,en mi opinión Rolex es una marca muy vista.
Mi opinión
Si te duele la cabeza y tienes que desprenderte de un GS ya nos dirás que tal... Yo personalmente prefiero piezas genuinas que copias. GS no es Patek y fabrican muchos más de los que comentas. Aunque de momento tienen poca demanda.

Yo también un grand seiko
Buena respuesta

Pues en esta batalla me quedaría con el OP, por no llevar datario y por su menor Lug to Lug que en la foto se ve que encaja perfecto en muñeca.

Sergi de aquí unos años me dirás el que...tu copito de nieve GS
Te ago recuerdar que tiene una esfera que Rolex aún no a sido capaz de crear en sus relojes....
Los japoneses y los alemanes son los mejores en crear las mejores esferas del mundo
El crono 24 hablan de GS y la producción son de unos 35000 relojes como AP y menor que patek Philippe que fabrica unos
50 000 relojes al año

Última edición:
Yo me quedaría con el OP sin dudarlo. Ambos son grandes relojes, pero yo personalmente entre estos dos, me quedo con Rolex.

A mí me tira más el Grand Seiko.

Gustándome el nuevo OP41 me parece sin embargo un reloj muy corriente y que se diferencia muy poco de los generalistas.

De todas formas, posiblemente no iría a por ninguno de esos dos modelos.

El nivel de acabados de un Grand Seiko es de otro mundo y el que tiene uno lo sabe.Yo no tengo un Rolex pero si que tengo un Grand Seiko, así que ya sabes mi elección.
Volvería a comprar otro Grand Seiko sin dudarlo, son espectaculares.Saludos.

Por fin, uno que no lleva lupita ni aguja mercedes. Ese me gusta.

El que sea mejor reloj

Gran Seiko VS Rlx O.P.

Yo tuve un OP 39, mi primer Rolex, un sueño de toda la vida, comprado con gran esfuerzo.
Tras un par de años lo vendi algo desilusionado. Mecanica no tan precisa como se suponia (+5 seg / dia), acabados buenos pero no excepcionales, deje de estar enamorado.
Lo vendi para cambiarlo por un Grand Seiko...aunque en este caso un spring drive (SBGA 201), con una mecanica exclusiva, innovadora y revolucionaria (más alla de los detractores que lo consideran mas cuarzo que mecanico, es para mi la union perfecta de ambas tecnologias, asemejandose a un hibrido en los coches muy de moda hoy en dia)

Ademas lo veo mas versatil para cambiar de correa y usarlo no solo con armis

4cf704f97368580a99aa8cdc883df98c.jpg

6aead11e2eb9f6dbe2995f9c3dc269c7.jpg

Desde entonces, no me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario.
El GS es un reloj excepcional, fruto de una cultura que busca la perfeccion, tanto en acabados como precision que al fin y al cabo es lo que hace destacar un reloj y para lo que sirve (dar la hora de la forma mas exacta) por lo que si uno no se deja deslumbrar por la corona, creo que el GS esta por encima en todo lo demas.

Eso si, uno mantiene su valor y el otro se devalua, asi es el mercado. En mi caso, recupere el dinero invertido en el Rolex, y adquiri semi nuevo (sin una sola marca y con solo 6 meses de vida) el GS por el 50% de su valor...

compradolo asi, creo que vale la pena.

Última edición:
Yo me quedo con el más bonito de los dos, y que además tiene mejor armis, margen de precisión y SAT.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie