• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT, ¿pero cuál?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me iría a por el Pro. En la muñeca no se hace grande para nada, es bonito a rabiar, y cualquier correa le sienta bien.
El cristal abombado engaña a la vista, con el grosor, y te acostumbras en nada. De los tres que pones, es el que entraría en la caja.

De los que planteas el que más me gusta es el Tudor BB58 por estética, por marca y por ser a día de hoy un reloj menos visto (aunque será muy visto en el medio plazo).

Si es cierto que tienes varios tudor .. si eso a ti te genera mucho ruido, entonces iría a por el Longines que en persona es espectacular de ver.

Aunque el longines me parece precioso, mi voto sería para el Pro

Entre los propuestos, por diseño, el BB Pro.

Tengo muchas ganas de ver el BB58 en directo. Mi favorito.

Aunque no creo que te arrepientas con ninguno de los tres.

Me gustan mucho cualquiera de los tres, y en el caso del Pro no me resultaría un problema la altura (aunque te lo deberías probar).

Ahora bien, teniendo ya dos Tudor, iría a por el Longines por variedad (si los tres te gustan por igual).

Me iría al zulú de cabeza

Hay que reconocer que ese Longines es una belleza.

Me encanta el Zulu Time. La combinación del negro y verde me encanta, y me parece un puntazo el brazalete que lleva con liberación rápida

Buff, pues puestos a decidir a mi el que más me gusta en el BB pro

Te recomiendo el BB58 GMT pero del tirón… No solo por lo bonito si no por su precisión:

Espero que lo tengas pronto!

Un saludo!

Soy poseedor de un Longines Zulu y estoy muy satisfecho , mi voto para el Zulu ,ademas reloj muy cómodo.

Para mi el Pro. Me parece un reloj casi perfecto si no fuera por la altura de caja.

No se si llego tarde pero, por si aun estoy a tiempo, voy a opinar:

El q más me gusta, y por mucho, es el Pro, me parece el Tudor más bonito de todos, el problema es la altura, tendria q probarlo bien para saber si me podria acostumbrar. Por este motivo tengo un 58 y no un Pro

En cuanto a calidades, y después de probarlos en tienda pero si tener ninguno, creo q los Longines están a la altura de acabados de los Tudor

El bb 58, me gusta más, y el Pepsi lo he tenido y es mi favorito pero el negro no el blanco.

Yo iría por el Tudor BB Pro es el que mas me gusta y en segundo el Longines en azul

El Pro es precioso, diferente efectivamente a los Tudor que tienes... Esa sería mi elección.

Saludos!

@Jeg84 ¿Al final cayó alguno?

¿De calle por qué? ::Dbt::
Para mi gusto es mas bonito, y Longines tiene mucha mas historia que Tudor. En cuanto a maquinaria y calidad, los veo parejos, aunque el Longines tiene ceramica (aun siendo un material superior creo que es algo subjetivo). Al final esto va de gustos personales, y en esta comparativa, me quedaria siempre con el Longines.

El Bb58 gmt, me parece de un gusto exquisito

• Me gusta
Reacciones: MiguelAngelZ
Para mi gusto es mas bonito, y Longines tiene mucha mas historia que Tudor. En cuanto a maquinaria y calidad, los veo parejos, aunque el Longines tiene ceramica (aun siendo un material superior creo que es algo subjetivo). Al final esto va de gustos personales, y en esta comparativa, me quedaria siempre con el Longines.
Estoy de acuerdo que, a nivel general, Longines puede tener más historia, pero en el caso de estos modelos, al Tudor lo veo una clara referencia al Rolex 1655, mientras que en el Longines no deja de ser un modelo nuevo. Si le pones Certina o TAG, pasaría perfectamente por cualquiera de esos modelos. Hasta TAG ya lo hizo bastante tiempo antes, parece que tuvieron buen ojo para que otros se inspiraran :D

1-1.webp

En maquinaria no los veo parejos. Manufactura de Tudor vs etasa modificada y exclusiva para Longines. Ambos certificados como cronómetro, pero el Tudor ajustado a unos parámetros más estrictos y precisos (-2/+4, en lugar de los -4/+6 que exige el COSC). Lo de la reserva de marcha también se podría mirar. Longines usa el truco de bajarle las alternancias a la hora para lograr más reserva de marcha (lo mismo que Omega, Certina, Hamilton o Tissot). Tudor te garantiza las 70 horas manteniendo las 28.800 a/h.

En cuanto a que Longines use cerámica, me parece más una opción estética que otra cosa.

En cuanto al brazalete la estanqueidad, Tudor también está por delante.

Si es una cuestión meramente estética, lo entiendo. Pero tanto como de calle, pues no sé :ok:

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues después de unos meses desaparecido, sin apenas aparecer en el foro, vuelvo a las andadas. En este caso es solo para bichear. Hace tiempo que pienso en la posibilidad de incorporar un GMT a mi caja y pienso en 3 opciones principalmente:

1) tudor bb58 gmt

Ver el archivos adjunto 2860656

El más nuevo y el más caro. Creo que es el más fino y me gusta mucho. La principal pega es que igual sería ya mucho Tudor en la caja ya que tengo un bb54 y un bb36...

2) tudor bb pro

Ver el archivos adjunto 2860657
Siendo Tudor me parece muy diferente al resto de la gama, me gusta mucho ese bisel aunque no se si el grosor estropea el conjunto....

3) longines zulu time gmt 39mm

Ver el archivos adjunto 2860659

El tercero en discordia. Me gusta la marca (sería el segundo Longines en mi colección) me gusta su bisel y lo veo con calidad y personalidad. A nivel de acabados y calidad no creo que ande lejos de los Tudor, o si???

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las tres opciones mencionadas y con cuál os quedariais.

Gracias como siempre
Zulú TIme, Longines forever

Mi voto para el Zulú.
En cualquier caso buscaría complementar con el resto de la caja que tengas para no tener dos similares.

Estoy de acuerdo que, a nivel general, Longines puede tener más historia, pero en el caso de estos modelos, al Tudor lo veo una clara referencia al Rolex 1655, mientras que en el Longines no deja de ser un modelo nuevo. Si le pones Certina o TAG, pasaría perfectamente por cualquiera de esos modelos. Hasta TAG ya lo hizo bastante tiempo antes, parece que tuvieron buen ojo para que otros se inspiraran :D

1-1.webp

En maquinaria no los veo parejos. Manufactura de Tudor vs etasa modificada y exclusiva para Longines. Ambos certificados como cronómetro, pero el Tudor ajustado a unos parámetros más estrictos y precisos (-2/+4, en lugar de los -4/+6 que exige el COSC). Lo de la reserva de marcha también se podría mirar. Longines usa el truco de bajarle las alternancias a la hora para lograr más reserva de marcha (lo mismo que Omega, Certina, Hamilton o Tissot). Tudor te garantiza las 70 horas manteniendo las 28.800 a/h.

En cuanto a que Longines use cerámica, me parece más una opción estética que otra cosa.

En cuanto al brazalete la estanqueidad, Tudor también está por delante.

Si es una cuestión meramente estética, lo entiendo. Pero tanto como de calle, pues no sé :ok:
Bueno en referencia al ajuste, el Tudor BB58 GMT es METAS, así que es un 0/+5 s/d 👍

El Longines en esa combinación de colores es perfecto.

Atrás
Arriba Pie