• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Field - Explorador - Reloj Herramienta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del hilo que publiqué sobre el Tudor Ranger donde hubo diversas recomendaciones y alternativas en función de los gustos y opiniones de cada uno, me ha llevado, como creo que nos pasa a todos los foreros, a evaluar nuevas opciones no contempladas así como otras contempladas y descartadas anteriormente, que vuelven.

Como comenté, quiero incorporar un field / reloj herramienta, y el Ranger me parece una gran opción en su rango de precio, por marca, calibre (COSC), tamaño, diseño, que a mí personalmente me gusta, etc.
Se ha cruzado una marca que nunca he tenido pero que siempre he querido tener, Sinn. En concreto me llama mucho el 856 (non-UTC) con diseño/estética similar al Ranger. Aunque la marca lo anuncia como un reloj de aviador (inspirado en sus relojes de cabina), para mí es un reloj que bien puede ser tipo field ya que siempre he visto como relojes de aviador los Laco, Stowa, IWC, con los 12 números.

En cuanto a especificaciones, posiblemente no haya un reloj más "tool watch" que el Sinn 856: acabado tegimentado (más complicado de rayar), antimagnético 1000 gauss, WR200 metros, tecnología antihumedad, por supuesto fondo ciego... Monta un sellita SW300 top, 56 horas de marcha. En cuanto a precio, sensiblemente inferior al Ranger, unos 1000 euros menos PVP. El Ranger tiene mayor reserva de marcha, calibre in-house, COSC, y por supuesto es Tudor, se cotiza más alto que Sinn.

La verdad, me encantan los dos. El Ranger me lo he probado y me convenció en la muñeca, el 856 está complicado probárselo... Siempre es bueno saber vuestras opiniones. Un par de fotos que den color al hilo:

1698611741673.webp

1698611798870.webp

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: maleix76, pitiuso, arrola y 9 más
Si puedes el Ranger, para mí no hay color.
Esa ubicación del fechador del Sinn no la tolero.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, novato y ferb
Para mi el Sinn, esteticamente me gusta muuucho mas, no puedo con la aguja horaria del Ranger ni con su falsa patina.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y ferb
De los dos sin duda elegiría el sinn

• Me gusta
Reacciones: ferb
EMO depende de lo q aprecies más:
Si quieres prestigio de marca y movimiento de calidad superior, el Tudor, si buscas algo diferente, poco visto y con características interesantes para un reloj herramienta, el Sinn

• Me gusta
Por calibre y estética, el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: novato y ferb
Me quedaría el Tudor

Saludos

• Me gusta
Reacciones: novato y ferb
Yo soy un enamorado del Ranger

• Me gusta
Si los 1000€ de diferencia no son un problema, para mi gusto mucho mejor el Tudor.

• Me gusta
Tal vez estoy leyendo demasiado entre líneas pero, por lo que se percibe en este nuevo post, aunque presentas una alternativa (el Sinn) parece que sigues teniendo muy claro que ya tienes al “elegido”. Si puedes permitírtelo, ve a por el Tudor, es el que más te gusta.

• Me gusta
A mi me gusta infinitamente más el Tudor. Además comentas que ta ha convencido plenamente al probarlo. Si la diferencia de precio no es un problema...

• Me gusta
Yo pillaría el Ranger.

• Me gusta
Yo aprecio que tenga fecha, pero es verdad que en el SINN está en un sitio bastante feo aunque el fechador este en negro, también valoraría el Longines.

• Me gusta
A mí me gusta el Sinn y sobretodo no me acaba de gustar el Ranger, creo que Tudor puede hacerlo mucho mejor con este reloj y aunque el actual es infinitamente mejor que el anterior me temo que habrá que esperar al próximo para que lo acaben de bordar...

• Me gusta
Reacciones: Zero, jesusgca y ferb
Comento solo en base a las fotos y datos que tengo de ello, no los he tenido nunca en la mano ni soy experto, así que puedo estar equivocado.
El Tudor me parece, digamos, más elegante. Aparenta ser un reloj de más nivel.
El Sinn me parece mejor reloj a nivel global: mejor resistencia al agua y al magnetismo y mejor resistencia a rozones. Sin embargo se ve mucho más "herramienta" que el Tudor (que no es algo negativo si es lo que buscas).

• Me gusta
Reacciones: ferb, saiphan y Ancebl
Tengo un 556 y me quedaría con el 856 sin dudarlo, y ello independientemente del precio.

El Tudor, me gusta mucho, pero para mi, le quitas los intangibles de marca y se desinfla frente al Sinn, con sus matices.

En el tema del calibre, el Tudor me parece que está muy por encima, y no sólo por COSC.
Y en cuanto al cierre del armis, al Sinn le doy un "suficiente", el Tudor es otro tema.

El Sinn, al contrario, no tiene tanto prestigio de marca, pero se "infla", da mucho por lo que cuesta.

Por ejemplo, los Sinn vienen con calibres top, y en la práctica es como comprarse un COSC, pero sin pagar el "recargo" del certificado COSC. Ahí se infla o desinfla el precio.

Zafiro AR por ambas caras (si eso te gusta), antimagnetismo especialmente elevado, tegimentado, etc....

Pero en fin, al final, comprarás lo que te enamore, y ambas son buenas opciones....

• Me gusta
Reacciones: ferb y Ancebl
El Sinn no me gusta nada, y el Ranger poco. Hamilton Khaki Field titanium auto 38mm

• Me gusta
Pues de los que propones el Tudor, sin desmerecer a Sinn por supuesto, pero me gusta más el Ranger.

• Me gusta
Yo creo que el ranger es más versátil.

• Me gusta
RANGER, te lo dice un ex propietario de Ranger que lo volvería a comprar con los ojos cerrados...

• Me gusta
Está difícil la cosa. Creo que me quedaría con el Tudor, pero por poco margen...

• Me gusta
Me quedo sin duda. Con el Tudor

• Me gusta
Sin duda, este...

Picsart_23-10-30_17-08-26-944.webp

Picsart_23-10-30_17-07-51-386.webp

Picsart_23-10-30_17-08-03-900.webp

Y con el field cubierto te sobra (casi todo!) para andar rumiando en otro tipo de reloj :-P

Pero para mi gusto, si tiene que ser sí o sí uno de los que propones, el Sinn.

• Me gusta
Para mí, el Sinn es una muy buena opción.

• Me gusta
Tuve el 856 y me cansé de él por el tono oscuro del acero, y porque sus 40mm me parecían excesivos para esa estética de reloj. El Ranger me lo probé en dos ocasiones, y lo tengo descartado hasta que lo bajen de diámetro y de grosor.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y ferb
Atrás
Arriba Pie