• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger. ¿Alguno mejor en ese rango?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Desde hace un tiempo me llaman mucho la atención los relojes simples, solo hora, diseño sobrio, sin colores, tipo field, flieger, reloj, herramienta, etc.
El hilo no va sobre ellos, pero como consecuencia de este interés me topé con el Tudor Ranger, que lo hacía descatalogado (no sabía que lo volvieron a sacar en 2022). Desde luego, no es un modelo al que Tudor o los aficionados demos mucho bombo, pasa desapercibido frente a los BB y casi cualquier otro del catálogo. El tema es que viendo sus características, y dejando de lado la estética, veo que por poco más de 3000 euros tenemos:
- Calibre manufactura
- 70 horas reserva de marcha
- COSC
- Marca reconocida, y modelo con un legado histórico interesante, creado en los años 60
- Brazalete de calidad, cierre con microajuste
- Caja de 39mm, muy ponible para la gran mayoría y cómodo
- Por supuesto, caja en acero cepillado con unos acabados muy buenos, zafiro abombado AR, etc...

A mí me da la sensación de que hay pocas opciones que ofrezcan lo mismo en ese precio. ¿Qué opináis?
Y entrando en el modelo en cuestión, quienes lo tengáis o lo hayáis tenido, ¿qué tal el Ranger? ¿Qué os parece? ¿Pros, contras?

Dejo una foto de cuando me lo probé!
1697407835507.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Sergei Medov, Multatuli y 24 más
Me parece un realojazo,si te gusta adelante.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y ferb
A mi me gusta más el Longines
spirit o el Nomos club sport

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Silmegil, korku y 6 más
Otro reloj a tener en cuenta de ese estilo es el CW sealander y te sobran 2k

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar y mirumotoisao
Es uno de los relojes que mas me gustan, incluso mas que su "primo" el Explorer.

• Me gusta
Reacciones: ferb
A mi hay algo en la estética que no me llena, pero no lo sé traducir en algo concreto. Por lo demás, como ya has descrito, un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y ferb
Mejor en ese precio y con esas caracteristicas (COSC, 150m, legibilidad maxima), no lo creo. No obstante si tuvieramos que buscar alternativas me iria a un Seiko Alpinist re-interpretation (no la misma calidad, pero bastante bueno por elbprecio) o al ya mencionado Longines Spirit (gran calidad, esfera hipnotica).

• Me gusta
Lo tuve y lo vendí porque pensé que se solapaba completamente con el Explorer. Craso error, son parecidos pero el concepto de uso es diferente.

Me arrepiento de haberlo vendido y más pronto que tarde volverá. Es un reloj IMPRESIONANTE.

• Me gusta
Reacciones: desmochileno, ferb y Ferdinand71
A mí me parece un reloj perfecto, si te cuadra, no dudes.

• Me gusta
Reacciones: ferb y Superstar
Es bonito. Un buen ejemplo de reloj polivalente.

Para mi algunas de las características que indicas como virtudes son meros intangibles que encarecen el precio, si bien lo hacen menos que en otras marcas/modelos. Por ejemplo: “Marca reconocida, y modelo con un legado histórico interesante, creado en los años 60”.
Creo que sin todo eso puedes tener parecidos, muy competentes y más baratos, como ya te han indicado.

Ahora bien si a ti te gusta, que es lo importante, y te parece lo que expresas, no lo dudes.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y ferb
Creo que es una de las mejores opciones en ese rango. Además, un reloj con historia. A mi me gusta más con correa.

• Me gusta
El Ball Engineer Marvelight III COSC viene con tritio, acero 904L, 1000 Gauss y un sistema anti choque.

A mí me parece una buena alternativa.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, cachipirulo, ferb y 2 más
Lo pedí y cuando tuve en la muñeca no me pareció ni de la mitad de la calidad de lo que cuesta, brazalete fino y con bordes súper afilados, mucho más pequeño en apariencia que el explorer, que también he tenido y quité por pequeño, AR muy deficiente, si es que lo lleva, que creo que no y en definitiva una desilusión y en la tienda se quedó.
Mucho mejor y con mejor prestancia visual el Longines Spirit sin duda, para mí.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y aguisevi
En ese rango y tipo, prefiero el longines spirit (de hecho es el que tengo). Pero sigue siendo muy bueno

Me gusta el Ranger. Junto al Pelagos es mi diseño favorito de la marca y un futurible.
Me surgen dudas ahora mismo respecto a si su calibre es manufactura. Aunque eso no es un hecho determinante (para mi) en la compra de este tipo de pieza.

• Me gusta
Reacciones: ferb y argus
A mí es el Tudor que más me gusta actualmente. Tengo un homenaje chino muy bien hecho como consolación, pero también he tenido este Tudor en la mano y no es lo mismo. Actualmente es mi grial que si me tocara la lotería o una herencia, te aseguro que es un reloj que me compraría. De momento, intento ir ahorrando, pero siempre que consigo algo de ahorro a final de mes, surge algún imprevisto que me lo desmonta :D

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Rodrigo_Uru y ferb
Por cierto, justo es el que llevo hoy

IMG_5880.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Ancebl, Lobo80 y 7 más
Es un gran reloj, pero me quedo con su hermano el Tudor 58, o como dicen los compañeros, el Longines Spirit.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
En ese rango será de los mejores relojes de su estilo, sin duda.

Sin embargo, por cuestiones estéticas etc... me quedaría con el Spirit de Longines.

• Me gusta
Una alternativa podría ser el sinn 556. No es Cosc y la reserva de marcha son 38h pero por lo demás es un gran reloj y te ahorras bastante pasta. Yo me probé el Ranger en CO y no me enamoró como para pillarlo al momento. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Temblo y ferb
Relojazo, no hace falta que diga más.

• Me gusta
Como han comentado varios compañeros es un gran reloj, pero personalmente el Longines Spirit me gusta mas.

Relojazo sobre el papel, pero en persona me pareció sin más. Opino parecido al compañero @Streep95 .

Dentro incluso de Tudor, me llama más el BB39:

1697444118915.webp

O el Spirit de Longines, como te han dicho varios. Ambas opciones me transmiten más calidad (aunque no la tengan), quizás por el diseño en sí. El Ranger se ve herramienta y austero, relojazo en ese rango de precios que no parece tal. Si es lo que buscas, sin duda una de las mejores opciones. Pero como digo, no para mí porque prefiero llevar algo de calidad y que se sienta de calidad, no solo que yo sepa que lo es.

Es uno de los relojes que mas me gustan, incluso mas que su "primo" el Explorer.
¿Has tenido ambos en la muñeca? :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: IVANON
En cuestión de especificaciones tienes varias piezas de Ball Watch Company o Damasko muy interesantes.

A mí, a nivel estético, este Tudor me parece soso.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Si me lo permites te voy a dar una opinión completamente sincera.

El reloj es de lo mejor que se puede comprar por ese precio si valoras el calibre manufactura por encima de un ETA o SW, sin embargo me parece soso a más no poder, el Explorer y el OP parecen un Daytona rainbow a su lado.

Si no eres realmente un fan de esa estética creo que te aburrirás de él en cuestión de días, así que te aconsejaría olvidarte del precio como factor y que si no estás seguro no trates de autoconvencerte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie