• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Field - Explorador - Reloj Herramienta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estéticamente son muy parecidos aunque EMO el Tudor aparenta ser mas limpio y elegante.

• Me gusta
Reacciones: ferb
EMO depende de lo q aprecies más:
Si quieres prestigio de marca y movimiento de calidad superior, el Tudor, si buscas algo diferente, poco visto y con características interesantes para un reloj herramienta, el Sinn
Totalmente de acuerdo, porque valoro justo lo que indicas de cada uno :D De ahí el dilema!

Yo soy un enamorado del Ranger
¿Lo has tenido? Si es así, cualquier feedback es más que bienvenido

Tal vez estoy leyendo demasiado entre líneas pero, por lo que se percibe en este nuevo post, aunque presentas una alternativa (el Sinn) parece que sigues teniendo muy claro que ya tienes al “elegido”. Si puedes permitírtelo, ve a por el Tudor, es el que más te gusta.
He releído el post y es posible que parezca que la balanza esté inclinada hacia el Ranger, bien leído entre líneas :ok: Quizás el hecho de no haber visto el 856 en vivo... me gustaría ver el color oscuro (parece Titanio) y el tamaño, porque solo me he probado el 556. Dicho esto el Sinn lo contemplo como muy posible, tanto como el Tudor.

Tengo un 556 y me quedaría con el 856 sin dudarlo, y ello independientemente del precio.

El Tudor, me gusta mucho, pero para mi, le quitas los intangibles de marca y se desinfla frente al Sinn, con sus matices.

En el tema del calibre, el Tudor me parece que está muy por encima, y no sólo por COSC.
Y en cuanto al cierre del armis, al Sinn le doy un "suficiente", el Tudor es otro tema.

El Sinn, al contrario, no tiene tanto prestigio de marca, pero se "infla", da mucho por lo que cuesta.

Por ejemplo, los Sinn vienen con calibres top, y en la práctica es como comprarse un COSC, pero sin pagar el "recargo" del certificado COSC. Ahí se infla o desinfla el precio.

Zafiro AR por ambas caras (si eso te gusta), antimagnetismo especialmente elevado, tegimentado, etc....

Pero en fin, al final, comprarás lo que te enamore, y ambas son buenas opciones....
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Lo comparto al 100%

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ancebl
El Sinn no me gusta nada, y el Ranger poco. Hamilton Khaki Field titanium auto 38mm
Sin duda, este...

Ver el archivos adjunto 2724686
Ver el archivos adjunto 2724687
Ver el archivos adjunto 2724688

Y con el field cubierto te sobra (casi todo!) para andar rumiando en otro tipo de reloj :-P

Pero para mi gusto, si tiene que ser sí o sí uno de los que propones, el Sinn.

Gracias a ambos. He valorado los Khaki Field, me encantan de siempre, pero emo los dos que propongo están técnicamente un nivel por encima.
Por cierto, @GrandChelem me ha gustado mucho la versión en titanio, que esa sí que no la conocía :ok:

• Me gusta
Reacciones: JoHN
RANGER, te lo dice un ex propietario de Ranger que lo volvería a comprar con los ojos cerrados...
En este hilo y en otros, he visto que sois varios los que comentáis que volveríais a comprarlo o que no deberíais haberlo vendido. Buena señal!

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Tuve el 856 y me cansé de él por el tono oscuro del acero, y porque sus 40mm me parecían excesivos para esa estética de reloj. El Ranger me lo probé en dos ocasiones, y lo tengo descartado hasta que lo bajen de diámetro y de grosor.
Gracias por los detalles. ¿Lo tenías con brazalete o correa? Entiendo lo que dices, y de hecho al no haberlo visto en vivo es una de las dudas que me surge, el color y el tamaño. Entiendo que con correa textil, caucho, piel, el acero oscuro, solamente en la caja pasará más desapercibido.

En cuanto al tamaño, el 556 me va "clavao", el 586 no lo sé. Creo que son 2mm más de lug to lug, que en principio no debo tener problema, el tema es si al tener esa esfera el reloj aparenta mucho más de 40 en la muñeca...

El fechador del Sinn me produce TOC, si a ti no te disgusta me gusta más respecto al Ranger como reloj con diseño field, y va sobrado en características técnicas.
Para mí si buscase un field lo buscaría sin fechador, en gama acceso me gusta el khaki mechanical y en gama media quizás esas sean las mejores propuestas.
Otras opciones ya son relojes pilot/field como el Longines Spirit que ronda esos precios o algún IWC Mark de 2a mano.

• Me gusta
Gracias por los detalles. ¿Lo tenías con brazalete o correa? Entiendo lo que dices, y de hecho al no haberlo visto en vivo es una de las dudas que me surge, el color y el tamaño. Entiendo que con correa textil, caucho, piel, el acero oscuro, solamente en la caja pasará más desapercibido.

En cuanto al tamaño, el 556 me va "clavao", el 586 no lo sé. Creo que son 2mm más de lug to lug, que en principio no debo tener problema, el tema es si al tener esa esfera el reloj aparenta mucho más de 40 en la muñeca...
Lo tuve con brazalete, y no es que aparente más, es que los relojes sin bisel numerado los prefiero más pequeños.

• Me gusta
con lo que vale el ranger tienes casi para dos Sinn de dos líneas muy distintas , el 856 que te gusta y un diver u50, o un 104 , y te llevas dos " herramientas de calidad "para toda la vida, ahora bien si en vez del ranger me dices un pelagos 39 me callo , aunque creo que el pelagos 39 a mi no me quedaría bien por pequeño

al probarme el ranger me dejo muy frio , me pareció un reloj de "cadete" en mi muñeca de leñador , o eso o que estoy demasiado acostumbrado a los grandotes

la pena es que probarse un sinn en directo esta dificil , como no vayas a madrid

Última edición:
  • Me gusta
Has visto esto que acaba de salir? Más estética explorador imposible. Y con un calibre de campanillas.. un 8L35, corazón de Grand Seiko.

Screenshot_2023-10-31-00-05-23-395_com.android.chrome-edit.jpg
Seiko_SLA071_Model-copy-2__64284.1696504312.jpg

Has visto esto que acaba de salir? Más estética explorador imposible. Y con un calibre de campanillas.. un 8L35, corazón de Grand Seiko.

Ver el archivos adjunto 2724860

Ver el archivos adjunto 2724860Ver el archivos adjunto 2724854
puff , serie limitada , titanio , cuerda manual , calibre , este tiene que valer un huevo y la yema del otro ...

puff , serie limitada , titanio , cuerda manual , calibre , este tiene que valer un huevo y la yema del otro ...
Pues, por lo que he visto, unos 2.800 euros aprox. El Tudor propuesto cuesta màs.

Última edición:
  • Me gusta
Gracias a ambos. He valorado los Khaki Field, me encantan de siempre, pero emo los dos que propongo están técnicamente un nivel por encima.
Por cierto, @GrandChelem me ha gustado mucho la versión en titanio, que esa sí que no la conocía :ok:

Él de titanio lo tengo actualmente:
IMG_20231018_094628.webp
IMG_20231018_094500.webp
IMG_20231018_091429.webp
IMG_20231017_185019.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20231018_094628.webp
    IMG_20231018_094628.webp
    69,4 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: ferb, GrandChelem y javier ochoa
A mí se me van los ojos al Sinn. Me gusta mucho más su estética y diseño: caja, manecillas, índices, protección de la corona... Cuando pienso en un reloj de este tipo en 38-40, pienso en un Sinn.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie