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Fabre Leuba - Sea King 111

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VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cómo tener un Favre Leuba Sea King por sólo 716 $ en 5 sencillos pasos.

PASO nº 1 - Busque, compare y si se atreve... Cómprelo !!!

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Porqué se lo piensa tanto ????

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Paso 2. Desmonte el reloj....


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Paso nº 3 - Ahora límpielo....

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Paso 4. Ahora el montaje ( móntelo !!! )... bien

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Es importante pintar la trotadora en marcha...

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Paso 5. Contémplelo y disfrútelo....

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Fin.
 
Última edición:
716 como que no, pero has revalorizado exponencialmente el reloj. De hecho te ha quedado coj...

La correa muy guapa por cierto, la guinda al reloj.
 
Gran trabajo el realizado con ese guapo anciano, y el té lo ha devuelto mostrando toda belleza y ganas de seguir viviendo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
Buen día Zappp; y...sobre la máquina muy oxidada - no nos dice nada?
El vendedor limpió la máquina - pero no desoxido nada y eso que se encuentra a la vista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pintar la trotadora en marcha, el no va mas!!!:laughing1::clap::clap::worshippy::worshippy:
 
Buen día Zappp; y...sobre la máquina muy oxidada - no nos dice nada?
El vendedor limpió la máquina - pero no desoxido nada y eso que se encuentra a la vista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Buenos dias Luis. Lo metí en alcohol isopropílico pero la negrura del cobre no la quitó. Se que para quitar esa negrura hay que meterlo en algún producto que desconozco.

A voz de pronto y si usted me corrige conjeturo que podría meter las piezas de cobre en algun acido muriático rebajado ( agua fuerte + agua oxigenada )para que actuara sobre la capa superficial, ya que el óxido negro se debe a la oxidación del cobre que oxida a marron oscuro. He hecho grabados sobre cobre y posteriormente lo he envejecido con vinagre y calor para acelerar la oxidación y toma ese tono tostado....

El óxido de las piezas cromadas del rochete y rueda corona las limpié también en el isopropílico.

He de advertir que las piezas férricas con cromados o galvanizados cincados que hayan comenzado el proceso de oxidación aunque las desoxides el metal sigue expuesto a la acción del óxigeno y comenzará de nuevo su proceso de oxidación por las partes expuestas sin cromado o cincado.

El vendedor se limitó a enviarme la chatarra y cobró sus euros... que por cierto lo de 716 era broma... ( es que no aprendo )... me costó 16 eurillos....

Agradezco la riña y para el próximo pienso poner empeño para evitar el suspenso.
 
Buen día amigo VICENTE; de cualquier manera es muy costoso 16 dólares por un poco de oxido mas una máquina de reloj, jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Te quedo precioso.
 
Buen día amigo VICENTE; de cualquier manera es muy costoso 16 dólares por un poco de oxido mas una máquina de reloj, jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina

Y lo bien que me lo he pasado ??? Por cierto.. qué líquido me recomienda para devolver al cobreado del mecanismo su antiguo explendor ?
Gracias de antemano...
 
Buen día VICENTE; haga esta pregunta en el sub foro taller de relojería. Ahí encontrará las distintas opiniones sobre este trabajo. En este - participan distintos Maestros relojeros que seguramente lo ayudaran.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Vicente....lo tuyo no tiene nombre.....eres un monstruo (no de feo ehhhh).

Y este es un "señor reloj".....no una sopa de letras.:clap:

Enhorabuena.!!!!!
 
Vaya trabajazo!!!

Es acojonante lo que le hacéis a estos pequeños,con la facilidad que desmontais y montais.


Saludos.
 
Muy buen trabajo, también me apunto lo de como limpiar las partes cobreadas para que vuelvan a lucir mejor ??
Gracias por compartir.
 
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy: Que suerte tener esa facilidad para dejar ese Sea King como lo dejaste....precioso :yes:
Me encanta el reloj y me encantó el hilo, como siempre divertido y muy ameno, haces que parezca sencillísimo...
 
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