• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maravilla de imágenes.
Muchas gracias, se agradece !!. La pena es que en vuelo fue prácticamente imposible hacer fotografías porque teníamos enfrente una gran roca que daba a un valle inmenso y a gran altura y las aves cuando te dabas cuenta ya habían aterrizado.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Fantástico, me ha encantado :Cheers:.

Hay estudios que hablan del consumo medio de artrópodos en cualquiera de sus fases y no deseados, en dieta humana.

Poco nos escapamos de consumir menos de 50 al año.​
Muy muy interesante este tema de las setas . Seguro que me he comido más de una acomoañada de algún bicho. Me encantan lo que en catalán decimos rovellons, la típica que aparece ahora en otoño. Tendré más cuidado si compro porque cogerlas no porque no soy un entendido.
Gracias por estas explicaciones.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT
Muy muy interesante este tema de las setas . Seguro que me he comido más de una acomoañada de algún bicho. Me encantan lo que en catalán decimos rovellons, la típica que aparece ahora en otoño. Tendré más cuidado si compro porque cogerlas no porque no soy un entendido.
Gracias por estas explicaciones.
Un dia hablamos sobre los niscalos o rovellons y sus diferentes especies, por que hay varias y todas se conercializan con el mismo nombre, su calidad gastronómica también es diferente.

Uin consejo, compra ejemplares pequeños.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 1 persona más
Un dia hablamos sobre los niscalos o rovellons y sus diferentes especies, por que hay varias y todas se conercializan con el mismo nombre, su calidad gastronómica también es diferente.

Uin consejo, compra ejemplares pequeños.
Efectivamente, son los que compro, y la verdad que son un manjar . 👍

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 1 persona más
... camuflaje
1726502299451.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, Ferrari66 y 5 más
Hace ya algún tiempo subí unas imágenes de objetos insertados en ramas de arbustos y árboles, pues esta mañana me encontrado con otro caracol vacío empalado, esta vez a baja altura lo que me ha permitido examinarlo mas detenidamente, quien diablos estará haciendo esto, la verdad es que le sigo dando vueltas ::Dbt::

20240924_101405.webp

20240924_101420.webp

20240924_101846.webp

20240924_102054.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, Ferrari66 y 4 más
Hace ya algún tiempo subí unas imágenes de objetos insertados en ramas de arbustos y árboles, pues esta mañana me encontrado con otro caracol vacío empalado, esta vez a baja altura lo que me ha permitido examinarlo mas detenidamente, quien diablos estará haciendo esto, la verdad es que le sigo dando vueltas ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2915051
Ver el archivos adjunto 2915052
Ver el archivos adjunto 2915053
Ver el archivos adjunto 2915054
Qué miedo, me parece rarísimo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, El Táctico y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2915051
Ver el archivos adjunto 2915052
Ver el archivos adjunto 2915053
Ver el archivos adjunto 2915054
La verdad es que nunca he visto eso. No me suena que ningún animal consumidor de caracoles lo haga.

Los alcaudones ensartan presas en pinchos de espino, por ejemplo, pero suelen hacerlo con reptiles o pequeños mamíferos.

A mí me parece más bien comportamiento de especie humana bromista.​

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, Ferrari66 y 3 más
A mí me parece más bien comportamiento de especie humana bromista.
Esto también he pensado yo, pero los he visto a mucha altura y en zonas diferentes separadas por unos kilómetros, en lo único que coinciden las "apariciones", es que están cercanos al cauce del mismo rio, el principal de nuestra provincia.

Y es que el/los bromistas que coño ganan con esto, por que tampoco hay cientos, son casos raritos que te das cuenta por que yo voy mirando todo, suelo, copas árboles, troncos, la gente "normal" ni los verá.

Solo se me ocurre que sea una especie de juego de orientación o descubre el tesoro de algún grupo de amiguetes, pero como coño lo suben a tres metros de altura en un arbolito al que no se puede trepar ??

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, bartolomeus j s y 2 más
... mi primer encuentro con un coatí.
no conocía sus hábitos y lo vi en un bosque
bastante apartado en costa rica. se puso
como a dos metros de mí a hurgar en el
suelo como si yo no existiese. en un principio
al no conocerlo te da cosita por si muerde o
algo así, luego ya leyendo te enteras de que
son tranquilos.
al parecer ya empiezan a verse por españa
1727257618027.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, El Táctico y 4 más

Un vídeo chulo.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, mmg2 y 2 más
Todos los años por estas fechas, incluso más avanzado el otoño, aparecen en el campo millares de pequeñas telarañas muy básicas, como si no estuviesen bien elaboradas.

En el suelo, entre plantas, en arbustos, y también se ven grandes grupos en los enebros.

Y siempre me he preguntado, a que se debe esta explosión de arañas en octubre, si es que son arañas, supongo que sí, (por cierto no se dejan ver) cuando prácticamente ya han desaparecido los insectos ?, trabajo sin recompensa ?, la verdad es que con lo sabia que es la naturaleza algo no me cuadra.

20241004_104711.webp

20241004_104059.webp

20241004_104044.webp

20241004_105603.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, El Táctico y 4 más
... 2011 un chico sudamericano con este león se
buscaba la vida yendo por los pubs y dejando
que la gente se fotografiara con él a cambio
de unos euros.
me pregunto que será ahora del 'gatito' porque
debe ser como los de ángel cristo ya

.pablo. (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, pinon, El Táctico y 4 más
... 2011 un chico sudamericano con este león se
buscaba la vida yendo por los pubs y dejando
que la gente se fotografiara con él a cambio
de unos euros.
me pregunto que será ahora del 'gatito' porque
debe ser como los de ángel cristo ya

Ver el archivos adjunto 2921798
Pues esto me ha recordado una historia que tenia medio olvidada, a ver si la semana que viene la cuento, es muy buena.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y El Táctico
Foto en color de un amigo con un precioso tritón jaspeado🦎, o tritona. Como no tiene reloj la difundo aquí.
Por Logroño.

Screenshot_2024-10-30-05-41-27-31_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.webp

Aprovecho para incluir la página correspondiente de la colección de Cuadernos de Campo de Rodríguez de la Fuente.​

IMG_20241104_035016.webp

IMG_20241104_035316.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Joserra56, javier ochoa y 6 más

Las avispas alfareras deambulan hasta que encuentran un sitio con buenas presas para alimentar su larva, combinado con un lugar con el barro que necesitan para la construcción del nido.

Así consiguen la creación de nidos completos en menos de 24 horas. La picadura que proporcionan a las presas con las que alimentan el nido las deja en un estado semicomatoso que las mantiene vivas durante todo el proceso de desarrollo de la avispa.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, JESUS VIT y 3 más
... el mío estaba ya deshabitado
1731586418187.webp

visto por debajo:

1731586511103.webp

• Me gusta
... ya que en el otro hilo se estaba
hablando de 'gitanillas' (como yo les llamo)
una vista en túnez, y me consta que por
aquí las hay iguales. y una muestra también
de que le doy más importancia a la fotografía
que a los bichos
hmmt (2).webp

... unas de aquí 'da terra'
SEG(4).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Ph200, Joserra56 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, bartolomeus j s y 1 persona más
IMG_20241113_210118.webp

Imágenes del cauce de un arroyo aquí después de la gota fría. Se pueden ver en el limo depositado huellas de reptiles y aves

IMG_20241113_205928.webp
IMG_20241113_210407.webp

Unos días antes, el cauce del arroyo era éste de abajo.

Las fotos están tomadas desde el mismo punto de vista.​

IMG_20241031_033042.webp

Última edición:
  • Me gusta
... gracias por los comentarios y los likes

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y El Táctico
Mira tú por dónde, una de las causantes de las huellas que se ven en las fotos que puse antes.
No entiendo cómo son capaces de aguantar sin irse con la salvaje corriente que bajaba por aquí hace unos días ¿Cómo se refugiarán?.
Ver el archivos adjunto 2949337

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, JESUS VIT y 3 más

Una de las formas que se usa para acabar con colonias de Vespa velutina.

No es un método de cuñao. Se usa bastante.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, bartolomeus j s y Ph200
Atrás
Arriba Pie