mmg2
Dale más gasolina
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos con unos cuantos insectos, para que trabaje un poco nuestro profesor, 😂😉 siento la calidad de las fotos, pero no sé hacerlas mejor, no soy Jesús 😉, todas tienen foto con el reloj por si hay que incluir alguna, todas están sacadas en la presentación de la Almendra en Salamanca.
Ver el archivos adjunto 3281662
Las fotos de los insectos es en la presa de la Almendra y la foto de la altura es el Mirador del Fraile en los Arribes del Duero.Abusón, tú lo que quieres es que llegue con la hora pegada al culo a la quedada de Benalmádena.
Por cierto, vaya vértigo da esa imagen.
Que hermosura de altura, no conocía ese embalse.
Creo que es una ninfa del saltamontes verde común (Tettigonia viridissima), que tenemos en el puesto 268.
Vicente, no creo que sea tanto trabajo, tú eres como la vieja del visillo, sabes lo que comen, donde viven, quien son sus vecinos, hasta lo que f*llan.😂😂
Buenas tardes, añado foto de hoy mismo
Ver el archivos adjunto 3271793
Hay un cartel con películas que se han rodado y entre ellas está Doctor Zhivago..
O la vieja del bichillo.
Hay veces que me entero hasta cómo se llevan entre los cuñados 😆😆🤣.
Tengo algún libro que en este par de años ha acumulado más desgaste que en los lustros que los he tenido. Me encanta darle uso a las guías, y encima no tengo que ir a buscar los bichos ya que me los aportáis. Además de algunos que no se dan por donde me muevo últimamente.
Por cierto, me reitero en lo dicho, vaya sitio impresionante es esa garganta entre las rocas. De cine en Cinemascope.
Que buena, Vicente. Me la he puesto en la pantalla de inicio, también. Pero no la veo disponible en Play Store.Qué pequeñita es. Seguro que es de la familia de las linífidas, creo que se trata de:
Araña erigone (Erigone atra).
El nombre común ha sido idea mía. Esta familia de arañas son muy buenas tejedoras tanto con telas de protección como para caza.
Es de esas especies cuyas ninfas recién nacidas saben dispersarse volando con el viento. Cuando las condiciones son favorables se desplazan a partes expuestas al aire como la punta de una hoja, liberan seda al viento, y cuando el hilo tiene la longitud suficiente se las lleva volando.
Vaya araña bonita.
Araña verde punteada (Araniella opisthographa♂️).
Puede ser muy parecida a Araniella cucurbitina. Tanto que se pueden producir hibridaciones entre estas especies, cosa rara entre arañas, y en entredicho. Pero parece ser que hay estudios genéticos que en este caso lo demuestran.
Me he atrevido a decir que es macho, porque el borde marginal del cefalotórax u opistosoma tiene unas líneas oscuras marcadas y muy de ellos.
No puedo dejar de compartir una muy buena página que me he encontrado buscando información sobre estos ejemplares.
![]()
Arácnidos Ibéricos | Iberian spiders
Galería de arácnidos ibéricos con datos clave de cada especie.aracnidosibericos.com
La he instalado en la pantalla de inicio del teléfono y me ha dado la opción de hacerlo como App, pero luego he ido a Play Store y no la encuentro.
Este pobre bicho, he arrancado el riego del cesped, y ha salido corriendo por las losetas. Al final se ha quedado parado, como secándose. Y he hecho la foto, pero no se le ve demasiado al pobre. No tengo idea de lo que era, y con la birria de foto creo que tampoco lo vamos a averiguar...
Ver el archivos adjunto 3282282
Que buena, Vicente. Me la he puesto en la pantalla de inicio, también. Pero no la veo disponible en Play Store.