Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los caracoles tienen comportamientos a veces sorprendentes, estos como ves están en vertical y nadie los ha puesto, han sido ellos solos.... en cuanto a los 'fenómenos extraños', suelo pasear por
un río que tengo cerca de casa, a lo largo del cauce hay
tapas de alcantarilla de alguna canalización paralela al río.
pues bien, es frecuente en contrar conchas de caracol en
dichas tapas. he preguntados a gente del lugar pero nadie
da una respuesta. una de mis sospechas es si los pájaros
los ponen ahí los días de calor para tostarlos porque les
están ricos pasados por la plancha. p.e. los tordos, que hay
bastantes por la zona y les encantan los caracoles.
en fin, a ver si podéis arrojar luz al caso
Ver el archivos adjunto 2884840
Ver el archivos adjunto 2884841
Foto de taza, plato y cucharillaLos caracoles tienen comportamientos a veces sorprendentes, estos como ves están en vertical y nadie los ha puesto, han sido ellos solos.
Ver el archivos adjunto 2888987
Despacio, muy despacio.... sí, yo sigo esperando que alguien
me explique cómo se suben a un coche
Ver el archivos adjunto 2889271
Yo he visto por aqui en estos días algunos ejemplares sueltos, no se si asiáticas o otras.Con ocasión de mi trabajo he tenido conocimiento de la proliferación de un nuevo avispón invasor en nuestra Península Ibérica, gracias a un vecino del pueblo que ha venido para darnos conocimiento.
Este vecino es alérgico a las picaduras de himenópteros y está muy prevenido al respecto. Refería que pasea con su hijo por un camino cercano a su casa, y vio unos avispones raros que tenían su nido bajo el suelo en una finca privada cercana al camino.
Como conozco especies que anidan bajo tierra, estaba intentando hacerme una idea de la especie según me hablaba esta persona. Y su descripción cada vez se acercaba más al avispón asiático, pero ¿Anidando bajo tierra?, eso sería imposible. El avispón asiático hace nidos de papel colgados y de momento no ha llegado a estas latitudes del Sur.
Todo cambió cuando me enseñó una foto de un ejemplar muerto, lástima que no me hice con una copia, aunque fuese haciendo una foto con mi móvil de su pantalla, cosa en la que estoy cayendo ahora .
Avispón oriental (Vespa orientalis).
Os aporto un recorte de periódico hablando del tema.
Alertan de los efectos del avispón oriental en Málaga
Esta especie invasora puede provocar importantes pérdidas al sector de la apicultura, ya que destroza las colmenas para alimentar a sus críaswww.laopiniondemalaga.es
Éste de abajo es el invasor avispón asiático (Vespa mandarinia) que conocíamos.
Ver el archivos adjunto 2890339
Y éste de más abajo, es el nuevo avispón invasor (Vespa orientalis).
Ver el archivos adjunto 2890340
Otra puñeta es que este tema tengo que hablarlo con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya que por lo que veo no está del todo censada en esta parte del Sur. Y encima estamos con ferias, fiestas, vacaciones y agostos. Me da en la nariz que la gente se va a buscar la vida para eliminar el nido antes de que yo pueda acceder a él.
Ayer mismo en Vitoria mis padres tuvieron que llamar porque se encontraron un nido en casa, en plena construcción. Me mandó esta foto mi madre. Aparecieron los bomberos...Yo he visto por aqui en estos días algunos ejemplares sueltos, no se si asiáticas o otras.
Los he intentado fotografiar con reloj y ha sido imposible, a ver si lo consigo aunque sea sin él.
Con ocasión de mi trabajo he tenido conocimiento de la proliferación de un nuevo avispón invasor en nuestra Península Ibérica, gracias a un vecino del pueblo que ha venido para darnos conocimiento.
Este vecino es alérgico a las picaduras de himenópteros y está muy prevenido al respecto. Refería que pasea con su hijo por un camino cercano a su casa, y vio unos avispones raros que tenían su nido bajo el suelo en una finca privada cercana al camino.
Como conozco especies que anidan bajo tierra, estaba intentando hacerme una idea de la especie según me hablaba esta persona. Y su descripción cada vez se acercaba más al avispón asiático, pero ¿Anidando bajo tierra?, eso sería imposible. El avispón asiático hace nidos de papel colgados y de momento no ha llegado a estas latitudes del Sur.
Todo cambió cuando me enseñó una foto de un ejemplar muerto, lástima que no me hice con una copia, aunque fuese haciendo una foto con mi móvil de su pantalla, cosa en la que estoy cayendo ahora .
Avispón oriental (Vespa orientalis).
Os aporto un recorte de periódico hablando del tema.
Alertan de los efectos del avispón oriental en Málaga
Esta especie invasora puede provocar importantes pérdidas al sector de la apicultura, ya que destroza las colmenas para alimentar a sus críaswww.laopiniondemalaga.es
Éste de abajo es el invasor avispón asiático (Vespa mandarinia) que conocíamos.
Ver el archivos adjunto 2890339
Y éste de más abajo, es el nuevo avispón invasor (Vespa orientalis).
Ver el archivos adjunto 2890340
Otra puñeta es que este tema tengo que hablarlo con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya que por lo que veo no está del todo censada en esta parte del Sur. Y encima estamos con ferias, fiestas, vacaciones y agostos. Me da en la nariz que la gente se va a buscar la vida para eliminar el nido antes de que yo pueda acceder a él.
... sí, yo sigo esperando que alguien
me explique cómo se suben a un coche
Ver el archivos adjunto 2889271
En La Fregeneda (Salamanca) hay una ruta de senderismo de una antigua vía férrea, que trascurre por varios túneles y en uno de ellos está una de las mayores colonias de murciélagos de España, cuando pasas tienes que apuntar con la linterna hacia abajo y no se puede hacer fotos, vas andando y los estás oyendo, aparte de que vas pisando sus regalitos 😅 la hice el año pasado y es una ruta muy bonita, son 18 km hay que reservar y te recogen al final del trayecto.Inicio - Secemu
secemu.org
Perdón por lo morboso... La página aporta una secuencia de fotos en las que una araña bastante común atrapa una cría de murciélago.
Un hecho bastante poco común.
Pero la página web está muy bien currada y aporta buena información.
En el pirineo de Huesca estuve viendo al quebrantahuesos en un comedero y como dices primero llegaban los buitres y las sobras para el quebrantahuesos, en la foto 12 aparece un buitre negro junto a un leonado.A finales de marzo junto a tres amigos y locos de la fotografía de naturaleza pasamos dos dias fotografiando a un animal extremadamente bello y a la vez en grave peligro de extinción, estamos hablando del quebrantahuesos.
La zona donde están fotografiados es a unos 1.600 mts de altitud y gracias al proyecto que llevan en el prepirineo de Lérida parece que están consiguiendo mantener y aumentar su escasa población.
Más vale unas imágenes que más palabras :
Los primeros en venir a comer son los buitres y luego cuando ya solo quedan huesos aparecen los quebrantahuesos, un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Ver el archivos adjunto 2897741
Ver el archivos adjunto 2897742
Ver el archivos adjunto 2897743
Ver el archivos adjunto 2897744
Ver el archivos adjunto 2897745
Ver el archivos adjunto 2897746
Ver el archivos adjunto 2897747
Ver el archivos adjunto 2897748
Ver el archivos adjunto 2897749
Ver el archivos adjunto 2897750
Ver el archivos adjunto 2897751
Ver el archivos adjunto 2897752
Ver el archivos adjunto 2897753
Ver el archivos adjunto 2897754
Ver el archivos adjunto 2897755
Exacto amigo mío . Creo que junto a Huesca son las dos zonas donde se intenta no perder población de este animal tan bello y ya llevan años con esta campaña.En el pirineo de Huesca estuve viendo al quebrantahuesos en un comedero y como dices primero llegaban los buitres y las sobras para el quebrantahuesos, en la foto 12 aparece un buitre negro junto a un leonado.
Que fotos más bonitas, gracias por traerlas.A finales de marzo junto a tres amigos y locos de la fotografía de naturaleza pasamos dos dias fotografiando a un animal extremadamente bello y a la vez en grave peligro de extinción, estamos hablando del quebrantahuesos.
La zona donde están fotografiados es a unos 1.600 mts de altitud y gracias al proyecto que llevan en el prepirineo de Lérida parece que están consiguiendo mantener y aumentar su escasa población.
Más vale unas imágenes que más palabras :
Los primeros en venir a comer son los buitres y luego cuando ya solo quedan huesos aparecen los quebrantahuesos, un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Ver el archivos adjunto 2897741
Ver el archivos adjunto 2897742
Ver el archivos adjunto 2897743
Ver el archivos adjunto 2897744
Ver el archivos adjunto 2897745
Ver el archivos adjunto 2897746
Ver el archivos adjunto 2897747
Ver el archivos adjunto 2897748
Ver el archivos adjunto 2897749
Ver el archivos adjunto 2897750
Ver el archivos adjunto 2897751
Ver el archivos adjunto 2897752
Ver el archivos adjunto 2897753
Ver el archivos adjunto 2897754
Ver el archivos adjunto 2897755
Muchas gracias. Al ver este hilo tan interesante no dude en ponerlas.Que fotos más bonitas, gracias por traerlas.
El sitio de Huesca donde comentaba era parecido al que pones, pero no recuerdo el nombre del sitio, al aguila real la he podido ver en varios sitios, en los Arribes del Duero en Masueco Salamanca y Miranda de Douro Portugal, Sepulveda Segovia y Alquezar Huesca, pero nunca he podido hacer una triste foto.Os paso el enlace del sitio donde observar y fotografiar el quebrantahuesos. También estuve en un hide para fotografiar el águila real pero no tuve suerte y el animal no apareció en toda la mañana.