• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... ahí te voy a echar una mano, acabo
de encontrar el nombre científico del chulo
en google: Coragyps atratus. otra imagen
con la cámara buena pero sin reloj
1748936120349.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, El Táctico, mmg2 y 2 más
20250531_095037.webp

20250531_095010.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, El Táctico, mmg2 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Joserra56, JESUS VIT y 1 persona más
Corregidme los sabios, un tipo de abeja que la hembra no tiene alas, que la llaman hormiga de felpa? A ver si os pareceVer el archivos adjunto 3285129
A mí sí que me lo parece. Buena caza compañero, y para la lista que va.

Hormiga de felpa bárbara (Ronisia barbarula♀️).

El nombre común se va a quedar con el término «felpa» que aportas :ok:, aunque también se las conoce como «terciopelo»; y bárbara por el nombre científico y su picadura. De la familia de las avispas mutílidas pese al pelo que tienen.

Creo notar un tono rojizo sobre el tórax y la marca sobre la cabeza triangular, en lugar de redondeada, que correspondería a otra especie.

Gran dimorfismo sexual, los machos tienen alas y no pican, las hembras no tienen alas y pican fuerte si se las molesta, cuidadito. Al ser avispas pueden clavar el aguijón varias veces.

Parasitan nidos de avispas y abejas solitarias del suelo, aprovechando un descuido para poner su huevo.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, bartolomeus j s, JESUS VIT y 2 más
Cigüeñas.
1000031273.webp
1000031275.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, El Táctico, bartolomeus j s y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, JESUS VIT y mmg2
Me voy a quedar con la denominación común inglesa.

Avispa portasierra de la zarza (Arge cyanocrocea).

También se les acepta el nombre de moscas portasierra, pero no son dípteros, las moscas solo tienen un par de alas y los himenópteros como abejas o avispas poseen dos pares.

De vuelo lento durante el día. Curiosamente, cuando son molestadas en lugar de salir volando tienden a esconderse entre la vegetación.

Me gusta tu foto con las alas extendidas, porque la mayoría que de las que veo las tienen plegadas sobre el abdomen.

A los adultos les gustan las umbelíferas, y a las larvas las zarzas.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, JESUS VIT y mmg2
Debido a lo temprano de su aparición en la lista la tenemos como avispa, sin más datos. Después han sido incorporadas otras especies ya mejor denominadas, pero no voy a desaprovechar estas detalladas fotos que nos brindas para darle nombre.

Avispa papelera (Polistes gallicus).

De sobra conocidas, hacen nidos de papel sin cobertura y generalmente hacia abajo, lo que no he visto son nidos con la apertura de las celdas mirando hacia arriba. Suelen defenderlos eficazmente.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y JESUS VIT
Curiosa instalación de nidos para las cigüeñas, nunca la había visto... Por lo que veo con bastante éxito de ocupación 😀.

Y mi gran pregunta es... ¿Ocupados permanentemente?, porque es sabido que en los últimos tiempos tienden a no migrar.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia).

Voy a autocitarme, porque tocamos el tema anteriormente y al final no terminé de incluir a la cigüeña blanca en la lista con su nombre científico. La tenemos en el puesto 71 como cigüeñas en genérico.
Un pequeño escarabajo de la familia nitidúlida, son un montón de especies. Aunque viendo la foto, éstos parecen ser de los que más proliferan. Vaya enjambre.

Escarabajo del polen (Brassicogethes aeneus).

La flor sobre la que están es un diente de león ¿No?. Les gusta mucho.

Son muy buenos voladores, y como detecten en los alrededores flores de colza, se lanzan de cabeza abandonando los dientes de león. Pueden causar daños a diversas especies vegetales.

Bien visto, salieron otras cigüeñas anteriormente. Aunque no las teníamos totalmente bien nombradas en el puesto 71 de la lista.

De momento solo recuerdo el mensaje #1.023 en la página 41 por parte del compañero @mmg2 .

La Ciconia nigra es la que tendríamos pendiente ;-) .

Creo que tocamos el tema de que ya no emigran, cuando en su momento fue un tema tan importante y visible como para alimentar cuentos y leyendas.​
La negra con un reloj es la que seguiría faltando 😊.​

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, mmg2, JESUS VIT y 1 persona más
1749106540588.webp

¿Quién sabe el nombre de este Patek Philippe ? ¿Por qué esta esta esta foto en este foro?

Curiosa instalación de nidos para las cigüeñas, nunca la había visto... Por lo que veo con bastante éxito de ocupación 😀.

Y mi gran pregunta es... ¿Ocupados permanentemente?, porque es sabido que en los últimos tiempos tienden a no migrar.

Voy a autocitarme, porque tocamos el tema anteriormente y al final no terminé de incluir a la cigüeña blanca en la lista con su nombre científico. La tenemos en el puesto 71 como cigüeñas en genérico.

La negra con un reloj es la que seguiría faltando 😊.​
La foto es en Los Barruecos, Malpartida de Cáceres, según tengo entendido este es el primer sitio donde las cigüeñas están permanentes, tengo foto de la negra pero sin reloj, más difícil de ver y más escasa.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, rogeroyster y JESUS VIT
20250604_113652.webp

20250604_113633.webp

20250604_113639.webp

20250604_113748.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, mmg2, rogeroyster y 1 persona más
... ni idea del modelo. de hecho solo me
suena el nautilus o algo así...
pero a la pregunta de lo que hace en el foro
creo que deberías citar al autor en el hilo donde
la publicó y preguntarle directamente.
:::::::::::::::::::::
ahora la pregunta sería qué hace este post en
este hilo? (a no ser que seas tú el torero y la
mancha del fondo un toro desenfocado)

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pista, El apodo que tiene este Pateck tiene nombre de animal.

y si lo desenfocado es un toro

...

Última edición:
Karramarro (cangrejo, vamos).
No pero Karramarro es también una rompiente de surf en la costa Guipuzcoana entre Zarautz y Getaria. ya sabia que era cangrejo.
Pista; le viene el nombre por la peculiaridad del agarre de la correa.
Gero arte.

Parece que es un cangrejo de pelo, también se le conoce como cangrejo moruno.
1000031737.webp

1000031730.webp
1000031731.webp
1000031732.webp
1000031733.webp
1000031734.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, bartolomeus j s y JESUS VIT
A mí sí que me lo parece. Buena caza compañero, y para la lista que va.

Hormiga de felpa bárbara (Ronisia barbarula♀️).

El nombre común se va a quedar con el término «felpa» que aportas :ok:, aunque también se las conoce como «terciopelo»; y bárbara por el nombre científico y su picadura. De la familia de las avispas mutílidas pese al pelo que tienen.

Creo notar un tono rojizo sobre el tórax y la marca sobre la cabeza triangular, en lugar de redondeada, que correspondería a otra especie.

Gran dimorfismo sexual, los machos tienen alas y no pican, las hembras no tienen alas y pican fuerte si se las molesta, cuidadito. Al ser avispas pueden clavar el aguijón varias veces.

Parasitan nidos de avispas y abejas solitarias del suelo, aprovechando un descuido para poner su huevo.​
Muy agradecido, dejo una foto mas de cerca, esta vez sin reloj
IMG_3971.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
Seguramente lo sabéis, este es un cangrejo macho, en esta foto se ve el colgajo abdominal que es estrecho, mientras en la hembra es más ancho.
1000031733.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie