Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En pleno bosque mixto, robles y pinos.
Ver el archivos adjunto 3277911
Ver el archivos adjunto 3277912
Ver el archivos adjunto 3277913
Ver el archivos adjunto 3277914
Lo que parece ser Oxychilus alliarius (caracol de ajo, caracol de concha de cristal)
Ver el archivos adjunto 3278505
Ver el archivos adjunto 3278506
Ver el archivos adjunto 3278507
Ver el archivos adjunto 3278509
La verdad es que no me fijé en la planta, si que era una zona con bastante maleza (después de un invierno y primavera extremadamente lluviosos por aquí)Una pregunta, Jesús ¿Sabes qué especie de planta es la que devoran con tanta fruición? Por si se puede afinar mejor la especie de polilla.
Esta me la sé yo: Coccinella septempunctata, vulgo "mariquita".
Donde lo has encontrado Miguel, no digas lugar pero por lo menos región o Provincia, habia mas ?, cuenta, cuenta ....Primicia, cangrejo autóctono.
Ver el archivos adjunto 3279656Ver el archivos adjunto 3279657Ver el archivos adjunto 3279658
Donde lo has encontrado Miguel, no digas lugar pero por lo menos región o Provincia, habia mas ?, cuenta, cuenta ....
Qué maravilla 😊Primicia, cangrejo autóctono.
Ver el archivos adjunto 3279656Ver el archivos adjunto 3279657Ver el archivos adjunto 3279658
Esta me la sé yo: Coccinella septempunctata, vulgo "mariquita".
Preciosas fotos.
Una mosca cernícalo o cernidora (Syrphidae).
Hemos hablado de ellas, aunque ésta es nueva.
Mosca cernícalo (Syrphus ribesii).
De vez en cuando montan enjambres, pero solo buscan néctares y pólenes.
Pavo doméstico (Meleagris gallopavo domesticus).
En los años 70 y 80 los hemos criado en mi casa para autoconsumo.
No sabéis cuántas veces tuve que bajar desde metros de altura a alguno de esos pavos para que no se hicieran daño...
Se me subían a un viejo nogal que les favorecía el ascenso de rama en rama. Pero el descenso desde esas alturas les causaba pavor.
Son aves muy pesadas, pero con alas muy poderosas.
De procedencia americana como la patata, y otros tantos fantásticos ingredientes que conocimos para cocinar a raíz de poner el primer pie en América.
Mariquita de Dios (Coccinella septempunctata).
También hemos hablado de ellas sin tenerlas totalmente identificadas.
Una lástima, Miguel.No hay forma de ver una viva, culebra de herradura.
Ver el archivos adjunto 3280394
Ver el archivos adjunto 2858147
La foto no es mía, es de un amigo que no está en el foro, pero tan campero-bichero como yo y que además sabe de este hilo.
Esta culebra la ha encontrado en la cochera de su casa localizada por su perro.
No está seguro de cuánto daño le ha podido hacer, pero cuando la ha rescatado y soltado en un sitio apropiado, aún respiraba.
Culebra de herradura (Coluber hippocrepis).
También he visto que se le llama Hemorrhois hippocrepis.
¿Cuál sería más correcta?.
Primicia, cangrejo autóctono.
Donde lo has encontrado Miguel, no digas lugar pero por lo menos región o Provincia, habia mas ?, cuenta, cuenta ....
Ver el archivos adjunto 3279778Ver el archivos adjunto 3279779
Esto ha sido en la provincia de Salamanca, cerca de la frontera, he visto el río y como de costumbre a parar para ver qué me encontraba, si os fijáis en el agua se pueden ver ladrillos y como experto cazador cangrejeros 😂😂, me he puesto a levantarlos y en el primero han salido 2, pero no los he podido coger, pero ya me ha dado el pálpito que eran los que hacía muchísimo tiempo que no veía, así que a levantar con cuidado y sacar el ladrillo fuera del agua y hay estaba, me ha visto un paisano y le he preguntado y hemos estado hablando un rato, algo entendía y parece que llevan tiempo que los han introducido, me ha hecho muchísima ilusión el verlos y que diferencia con los americanos y de señal que parecen monstruos, ha sido soltarlo y desaparecer a la velocidad del rayo a diferencia de los otros que son bastante lentos.
Me autocito un poco.Muy buenas.
Con esta avispa del grupo de los icneumónidos me he pegado un buen rato mirando fotos de alas, para comparar venaciones. Hay muchas especies muy similares.
Es una Netelia testaceus. Nueva especie para la lista.
Son avispas parásitas de larvas de otros insectos, generalmente orugas de mariposas, aunque algunas especies lo hacen con arañas.
Suelen poner un solo huevo cada vez en la oruga con el ovopositor, el cual tiene la capacidad de perforar la piel humana, pero hay que molestarla mucho para que lo haga. Así que solo picarían las hembras.
Son comunes y están ampliamente distribuidas, en sitios con mucha vegetación.
No me la he puesto sobre la mano porque no se estaba quieta la puñetera, y como es muy frágil.
Ver el archivos adjunto 2808493
Ver el archivos adjunto 2808494
¿Y a quién no le ha picado una avispa? ¿o una abeja?Que me ha picao, puñetas 😆.
Gracias Vicente por tus ánimos y disfruta de tus días libres que siempre vienen bien, un mesecito largo me queda para acabar...ya queda menos!!!Muy buenas a todo el mundo.
Liado con cosas en casa aprovechando los días libres en el trabajo, he desatendido un poco el hilo. Se me acumulan los temas.
Aunque no tan liado como Óscar @Ph200, de obra mayor en casa. Que espero que le vaya de maravilla.
Ya te he advertido varias veces, Jesús, que ese reloj juega con el blanco y el rojo en la esfera de una manera muy linda 😍.
Muy bien visto, compañero.
Mariquita de Dios (Coccinella septempunctata).
Y vamos a aprovechar tu identificación para incluirla en la lista. Aparte de la mariquita genérica del puesto 22 de la lista tenemos bien denominadas tres más.
Voy a autocitarme, porque se me escapó incluir la mariquita de siete puntos bien denominada en la lista, como sí hice con las otras dos.
Pues nada, para la lista que va.