• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existen relojes de cuarzo que simulen el movimiento automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me estaba preguntado si existe alguna marca o algún modelo de cualquier marca existente que simule el movimiento de un automático/mecánico a pesar de tratarse de un cuarzo. Concretamente ¿Existen cuarzos que muevan su segundero de forma continua y no a saltitos?

Un saludo!

Sí, sí que los hay. Seiko, al menos, tiene un movimiento que mueve el segundero 8 veces por segundo, pero no es muy utilizado.

Así para empezar
Grand Seiko (Spring drive)
Bulova.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
En concreto, estos, de lo que decía más arriba.

5S FAMILY:

5S21A – Smooth sweeping seconds quarts, no-date
5S42A – Smooth sweeping seconds quarts, date

Yo tengo un megacuarzo de Seiko en un Yema. El movimiento es VK64 en un cronógrafo. El modelo exacto es Yema Rallygraf.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: kulte y Doncainastyle
Y cuarzos sin segundero. Enamorado de los de Cartier

• Me gusta
Reacciones: kulte, Josebacm y Motortrek
Hay muchos. El Seiko VH31 se mueve a 4 alternancias por segundo (inferior a las habituales 21.600) y está en muchos relojes, desde relojes a 80€ o así en AliExpress como éste que es una réplica del antiguo Seiko 5:

Hasta algunas micromarcas como Wolbrook:

O Charlie Paris:

Aunque a mí el que me tiene 😍 es el Bulova Jet Star (ojo! que este va a 36.000!!!):

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, pablitos, Prometax y 4 más
Bulova precisionist 96B158 y muy bonito, por cierto.

bulova-precisionist-96b158-review.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, carmos, Silmegil y 3 más
Luego tienes los de diapasón, con el segundero que da tantos saltos que se ve totalmente fluido.

Hay muchos. El Seiko VH31 se mueve a 4 alternancias por segundo (inferior a las habituales 21.600) y está en muchos relojes, desde relojes a 80€ o así en AliExpress como éste que es una réplica del antiguo Seiko 5:

O Charlie Paris:

Aunque a mí el que me tiene 😍 es el Bulova Jet Star (ojo! que este va a 36.000!!!):

Bulo a Jetstar ❤️+1

Lo más habituales son los Mecaquartz Vk64 y los Bulova 262KHz.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Rocker82
El nuevo bulova jet star

Al final todos dan saltos. En unos se nota más y en otros menos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y pablitos
Mismamente hay un Pagani Design que imita al Seiko Presage Coctel Time que lleva un calibre mecacuarzo y el segundero se mueve parecido al de un automático
Captura de pantalla 2023-09-03 a las 18.56.31.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
El Bulova Lunar Pilot disimula bien también.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen

O Charlie Paris:

Ya me estoy imaginando ese Bulova con una correa de piel en color burdeos.
Brutal.

Ese creo que va a dos pasos por segundo.

El otro día estuve cacharreando con el Lunar Pilot de un amigo y me dio la sensación que la aguja del crono iba más fluida que en el Speedy 😮
No sé cuántos saltos dará por segundo, pero me pareció flipante.
El subdial de los segundos sí que pegaba saltitos. Supongo que eso gastará mucha energía, o algún motivo habrá para que los segundos no vayan tan fluidos como el crono 🤔

• Me gusta
Reacciones: pvei
El otro día estuve cacharreando con el Lunar Pilot de un amigo y me dio la sensación que la aguja del crono iba más fluida que en el Speedy 😮
No sé cuántos saltos dará por segundo, pero me pareció flipante.
El subdial de los segundos sí que pegaba saltitos. Supongo que eso gastará mucha energía, o algún motivo habrá para que los segundos no vayan tan fluidos como el crono 🤔
¿Solo tiene la alta frecuencia en la trotadora del crono?, lo probare, no lo recuerdo bien, es hora de volverselo a poner😁

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Atrás
Arriba Pie