• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
IRINGUER : No hacía falta que subieras este post de las catacumbas ni que respondieras, ya que el forero que hizo la pregunta no se conecta al foro desde hace 8 meses !

.
 
  • #102
Mejor ejemplo imposible ¡¡¡
 
  • #103
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias


Ya te han hecho un montón de comentarios que te habrán aclarado las ideas. Un cuarzo y un reloj mecánico son cosas totalmente distintas. ¿Qué es mejor, un Ferrari Testarossa o un Volvo XC90. Seguramente para un tío con 2 críos y perro que de vez en cuando se vaya al monte a coger setas el "mejor" será el Volvo. ¡Ah! Y sobre esa "pelea" entre japos y suizos, te diré que los japos siempre han hecho relojes mecánicos y los siguen haciendo. Sin ir más lejos yo llevo estos días un Seiko Black Monster, japonés, automático de 21 rubíes y tal y tal. Un saludo.
 
  • #104
Si no te convencen los automáticos ...
Pues te puedes comprar 2 excelentes quartz, digamos un Eco Drive de CITIZEN y un Kinetics de SEIKO
Son de la mejor calidad, cero cambio de pila, acero y WR 100 m o más ...
Yo empecé con un relojito de cuerda a finales de los 60, luego pasé a automáticos y cuando llegaron los quartz, pues me modernicé jeje Luego me fallaron algunos quartz, incluyendo calibres ETA (WENGER) Y regresé a los automáticos, por durabilidad, hermeticidad y la facilidad de usarlos sin preocupaciones de cambios de pila...
Saludos :) :)
 
  • #105
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación: "los relojes mecánicos son un anacronismo, habiendo como hay hoy día relojes de cuarzo, mucho más exactos y fiables, más económicos y casi carentes de mantenimiento"... PERO no sé por qué razón a mí personalmente (y a la mayor parte de los aficionados) me entusiasman los mecánicos, es como tener una pequeña pieza de arte en la muñeca, mucho más valiosa, el sentir de su mecanismo, el tic-tac-tic-tac... eso no te lo da un cuarzo. Aunque reitero mi adhesión a la frase entrecomillada...
 
  • #106
decidir tú

Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Al final como todo en la vida tendrás que aclararte y decidir tú. Los relojeros están de vueltas de rollos y en ese punto un reloj que clave la hora al segundo es lo mejor y lo demás anacronismos; ha clavado el hombre la palabra al usar anacronismo.
Por este foro hay otra perspectiva que es valorar el encanto de lo mecánico, la máquina tiene un embrujo especial,por su filosofía de funcionamiento; eso es lo que se valora aún pagando el precio de un coste a veces desmedido y de una puntualidad que también puede dejar de desear más de la cuenta.
Tú mismo.;-)
 
  • #107
Yo era "cuarzista" en mi época pro-foreril... :D y ya no va a haber ningún otro que no sea automático...

Perdón, menos un G-Shock que tengo pendiente, porque con algo hay que jugar al fútbol y montar en mountain-bike, con riesgos serios de caídas y golpes. :-P

Bueno, en el fondo nunca digas "de este agua no beberé, ni este cura, bla, bla, bla...
 
Última edición:
  • #108
pues vaya tradicion relojera la de este señor
 
  • #109
Al final como todo en la vida tendrás que aclararte y decidir tú. Los relojeros están de vueltas de rollos y en ese punto un reloj que clave la hora al segundo es lo mejor y lo demás anacronismos; ha clavado el hombre la palabra al usar anacronismo.
Por este foro hay otra perspectiva que es valorar el encanto de lo mecánico, la máquina tiene un embrujo especial,por su filosofía de funcionamiento; eso es lo que se valora aún pagando el precio de un coste a veces desmedido y de una puntualidad que también puede dejar de desear más de la cuenta.
Tú mismo.;-)

+1

Totalmente de acuerdo, y este es un tema ya harto hablado en el foro. Los relojes, tal y como los vemos la mayoría (al menos en este foro y los auténticos aficionados -aunque no tienen por qué ser todos-), no son simples instrumentos de dar la hora, pues si así fuera nos compraríamos un cuarzo (a ser posible digital para ganar aún más en fiabilidad), sino que los vemos con la perspectiva de ser un 'complemento' (como para la mujer un bolso o unos zapatos), con el añadido de que valoramos más la complejidad constructiva (lo mecánico) como sinónimo de pieza artística, que la precisión de la función para la que estos han sido creados...

¿Anacronismo?. Total. Pero no carente de romanticismo y gusto por lo bello...
 
  • #110
Para mucha gente su reloj,más que un instrumento para dar la hora,es una joya... algo muy personal y darle "vida" simplemente llevándolo puesto pues lo hace más especial aun.Por eso me gustan los automaticos
 
  • #111
Facepalm.gif


Facepalm en toda regla.
 
  • #112
Opiniones hay para todos los gustos, mi opinión particular es que donde esté un reloj mecánico que se quite cualquier modelo de pila...mi por qué?, es la sensación que tengo cuando miro el segundero correr seguido, acercarme el reloj al oido y sentir como se mueve, el saber que han sido necesarios cientos de años de trabajo de artesanos para que las manecillas se muevan, en el fondo es tan sencillo como saber que no solo estoy llevando un "aparato que dá la hora", para eso tengo el movil que hace eso y más, no necesito que sea realmente preciso al darme la hora, pero si que siento que es una joya, que el reloj depende del tiempo tanto como yo que retrasa o adelanta con el calor y el frio porque se dilata y contrae con el calor su mecanismo...de alguna manera los relojes mecánicos en general (automáticos o manuales) viven una vida, en cambio los relojes de quarzo son solo máquinas precisas que dan la hora...
 
  • #113
Que risas no.....

Bufff, puestos asi lo realmente bueno y barato es no llevar reloj y preguntar la hora por la calle.

En serio que si no ves la diferencia de llevar un reloj de pila a uno automatico, creo que no te merece la pena gastar 1000 euros en ningun reloj... por 30 euros los tienes que te hacen la funcion de dar la hora de sobra y como extra seguro que tienen alarma, cuenta atras, dias de la semana, recordatorio de cumpleaños y te aporta equilibrio cuantico.

En serio, se trata de apreciar el "arte" que hay detras de lo mecanico y artesanal.

Este señor quiere que le aclaremos una postura que le ha dado del tema un profesional de la relojería, no cuestiona la diferencia o no de los dos tipos de mecanismos, asi que no vayamos de listos....;-)
Y por cierto, si hablas en serio, como dices al principio y al final , habla en serio ,respeta, y si no sabes, como puede ser mi caso, mira, aprende, y no vayas con ironia, que para chistes tenemos la prensa diaria y los telediarios....:-((
 
  • #114
Tendría tantas cosas que decirte que al final no puedo decirte nada,tienes que ser tu.Cuando tengas un automatico ya tendras muchas cosas que decirme tu también.salud os
 
  • #115
Los automáticos son especiales en muchos sentidos... ademas, que una maquinaria de cuazro de miyota apenas cuesta 15 €.
 
  • #116
shelly como siempre, da buenos consejos. De todas formas te advierto que aquí somos todos unos viciosos y con una docena de relojes de cuarzo lo más normal es que estes siempre cambiando pilas, a parte de eso la maquinaria automatica es para la mayoría de nosotros un valor añadido y una fuente inagotable de entretenimiento :yes:
 
  • #117
Por ese dinero puedes comprarte los dos,pero donde esté un automatico que se quite el cuarzo,El cuarzo no tiene¿ como diria yo? Chispa.
 
  • #118
Nada nuevo, este es un país sin tradición cultural ni sobre todo respeto a las tradiciones y al esfuerzo, ya se sabe... El otro dia pedí en un gran restaurante un amontillado y me dieron un fino. Estaba en Córdoba. Que este señor sea familia de relojeros sólo indica que a pesar de su proximidad es un analfabeto fundicional en este oficio.
 
  • #119
.
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

¿Una familia de relojeros?. ::bash::

Este caballero no ha visto en reloj por dentro en su puñetera vida. :nea:
 
  • #120
Sabias palabras................ y magnifico consejo.
 
  • #121
Personalmente entiendo que los coches con cambio manual son un anacronismo; es una pérdida de tiempo ir cambiando de 3ª a 4ª, y al llegar a la curva cerrada cambiar de 4ª a 3ª y así todo el trayecto...

Con un coche automático, metes la directa, y de casa al destino... sin complicaciones, menor consumo de carburante, maximización de prestaciones, etc...

El cambio automático es un anacronismo.

Pero el M3 lo quiero manual, ojo.

Y a buen entendedor ...
 
Última edición:
  • #122
No me parece descabellada

¿Una familia de relojeros?. ::bash::

Este caballero no ha visto en reloj por dentro en su puñetera vida. :nea:

Pues no me perece nada rara eso, mi abuelo fue relojero, y ahora un hijo, continua su relojeria, y cuando era pequeño me decia que los mejores relojes eran los Seikos y Casios, y los otros que tenia ( Omega , TH, Tissot , etc ) daban mas problemas y eran muchos mas caros.... y eso no es cachondeo, te puedo facilitar datos, etc, por privado para tu interes, y no hablamos de una relojería de pueblucho, con todos mis respetos....:worshippy:
Saludos
 
  • #123
Demasidas letras segidas, sin punto y aparte.

NO REPLICAS
 
  • #124
Mira te hablo desde mi propia experiencia, hasta ahora siempre he llevado cuarzo, Este finde pasado me compre un hamilton automático, y que quieres que te diga, será el movimiento del segundero, será la magia del automatismo, será lo que tu quieras, pero te aseguro que a partir de ahora todos los que pueda serán automáticos.

:ok::
 
  • #125
Bufff, puestos asi lo realmente bueno y barato es no llevar reloj y preguntar la hora por la calle.

En serio que si no ves la diferencia de llevar un reloj de pila a uno automatico, creo que no te merece la pena gastar 1000 euros en ningun reloj... por 30 euros los tienes que te hacen la funcion de dar la hora de sobra y como extra seguro que tienen alarma, cuenta atras, dias de la semana, recordatorio de cumpleaños y te aporta equilibrio cuantico.

En serio, se trata de apreciar el "arte" que hay detras de lo mecanico y artesanal.


tag-heuer-formula-1-limited-edition-watch.jpg


Y que me dices de esto, MARAVILLA, cuidado, no hay que ser tan tajante
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie