• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero entonces, que valor supone la maquinaria de un automático, respecto al resto de sus componentes, en un reloj de unos 1000 euros? .....

Buena pregunta. No creas que tanto.... pero tampoco en un cuarzo de alta gama.

De todos modos, veo que preguntas para comprar por un reloj de 1000 euros.

Yo casi te diría que antes de tirarte sin red, te compraras primero un reloj automático básico, bien japonés (un Seiko, p.e., tienes majos por unos 100 euros) o suizo (Victorinox, Hamilton, Tissot, pon que unos 300 euros). Mejor si puedes, con fondo visto. Que lo tengas una temporada. ¿Que al final "te dicen algo" los automáticos? ¿Que no les acabas viendo la gracia? Acabarás sabiendo qué reloj tener.
 
  • #52
En el enunciado del hilo, el relojero amigo de skicjrd no sólo hace referencia a cuarzo vs. mecánicos, sino hace referencia a chinos vs. suizos, y, como digo en mi respuesta anterior, aunque no estoy muy de acuerdo con él, creo que sí tiene su punto de razón.

¿Que la industria china está aún en mantillas? Dales unos años. La relojería popular ya la están conquistando, aunque sea travestida de Viceroy o de marca con nombre de modisto. Es cuestión de tiempo que vayan a segmentos superiores y puedan tener éxito en ellos. O no, Seiko no vende fácilmente sus relojes de gama alta pese a su indiscutible calidad.

Cuando hablamos de exclusividad, no sé muy bien de qué hablamos fuera de la "alta relojería". ¿Producción? Rolex despacha un millón de relojes al año y Omega no anda lejos. ¿Artesanía? No. ¿La sensación romántica que te da llevar "algo especial"? Bueno, si, pero eso es algo difícil de medir. ¿Calidad? También es algo difícil de definir y la última vez que se mencionó algo parecido en un hilo Rolex vs. Seiko hubo casi tortas. ¿Romanticismo? Bueno, si, sin duda. Y bendito sea, que si no llevaríamos todos cuarzos.

También parece que identificamos "Suiza" con lujo y tampoco creo que sea necesriamente así. Creo recordar que la principal firma suiza en producción era Tissot, que es una marca media, que compite en precio con las chinas antes mencionadas, aunque estén travestidas de "marca moda".

Sobre "nuevos calibres suizos", ¿dónde están, que no sustituyen los Unitas, 2824 y los 7750? Tienes el nuevo cronógrafo Swatch con medio calibre de plástico, ilusionante a tope. Tienes la familia Valgranges, ¿qué reloj asequible los lleva? Tienes el nuevo cronógrafo de Tag Heuer que en realidad es un Seiko viejo. Tienes los 8500 de Omega, que disparan el precio sobre un 2500 que a su vez lo había disparado sobre el 2892 en los que se basa. En serio, a ver si los chinos copian en masa esos 2824, 7750 y Unitas para que los suizos los manden de una puñetera vez al baúl de los recuerdos.

Y si, los relojes de 5000 euros llevan esos calibres modificados o ebauches. Haciendo la analogía es como un 600 Abarth, será más bonito, estará preparado, le habrán tuneado el motor, pero sigue siendo básicamente un 600.
lostimage.jpg


Y saco un 600 porque, como te he dicho, la mayoría de los calibres que se montan en Suiza son de la era del 600.

QUE RECUERDOS, 600 Abarth, subida a Paracuellos de Jarama. Aihhh.::cry::
 
  • #53
Aquí todos opinan salvo el afectado jajaja
 
  • #54
Mi opinión es sencilla, comprate el que mas te guste, prefiero un cuarzo que me guste antes que un automático que no me llene del todo, todo lo demás de romanticismo, que tienen alma, que lo valoraras más, o bién la opinión del "ilustre" relojero, son opiniones subjetivas en base a lo que cada uno siente, y puedes perfectamente ser un amante de la relojería participar activamente en el foro y comprar cuarzos, por la razón que sea. No me gusta la idea de que quién compra cuarzo o bién es un necio o no es amante de la relojería, o a la inversa que quién compra automático es un rancio y vetusto amante de lo añejo con falta de luces ante la evidente superioridad del cuarzo y su matemática precisión... pero tampoco me voy a extasiar mirando una Etasa que montan casi todos, aunque sea con fondo visto y estén mas o menos decoradas con mayor o menor fortuna, pero si que como amante de los relojes me quedaré mirando los hilos tipo "Swiss Made" que nos enseñan calibres de relojes de muy alta gama que son verdaderas obras de arte, tipo F.P Journe o los Lange & Söhne... y ese sentimiento es perfectamente compatible con la idea de tener cuarzo, super cuarzo o el más humilde casio de 10 Euros.
 
  • #55
... hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio,

Creo que tu amigo no es un apasionado de los relojes. Sólo es un apasionado de saber la hora con precisión.

Saludos
 
  • #56
Puedes tener los dos como complemento. Pero donde esté un automático...
 
  • #57
Claro, tiene toda la razón. Si la ingenieria mecanica y las cosas artesanales son cosas del pasado. Para que te vas a hacer una tortilla de patatas en casa? Si en el supermercado te las venden hechas!!! Y saben igual!!!

Saludos.
 
  • #58
quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico,

Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

El farmaceútico de al lado de casa dice que los "medicamentos son para vender y no para tomárselos él":D

Pues lo mismo: con los relojes hay gustos y opiniones muy respetables, pero que a buen seguro, aquí precisamente, no compartimos;-)
 
  • #59
¿Que es un electrodoméstico? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Lo que hay que leer. Un reloj de cuarzo es un reloj.

No seamos tan literales, hombre...simplemente un cuarzo me parece menos romántico que un mecánico, tengo algún cuarzo y me gustan, pero para mi no son comparables a un mecánico.
Es como un horno de última generación Pirolítico y un obsoleto horno de leña... me quedo con el de leña aunque tecnologicamente y a nivel práctico sea una castaña (pero el cordero y las pizzas quedan mucho más ricas).
 
  • #60
Hombre todo es respetable, yo tengo cuarzo y automático. El cuarzo es muy cómodo, si estas un tiempo sin utilizarlo y lo vuelves a usar seguirá con la hora bien y además no se atrasara o adelantará, pero ENHO no tienen alma, no deja de ser un circuito eléctrico con una pila, sin embargo, un automático es diferente es un motor que funciona sin ningún elemento externo y eso es muy especial, el segundero seguido, su mecanismo...... el Longines Hydroconquest podría ser un buen reloj para empezar.
 
  • #61
El hombre tiene todo el derecho de opinar lo que quiera; eso si antes de recomendarte los cuarzos tenía que haber dicho:


(EMHO)
 
  • #62
En lo único en lo que tiene razón es en que es una tecnología obsoleta. Pero que quieres que te diga, en la era de la reproducción asistida, sigo prefiriendo el método clásico. Para mí tiene más encanto.
:D:D:D Muy bueno.
 
  • #63
Compiten en ligas muy diferentes para públicos muy diferentes,pero donde se encuentre un buen mecánico para mí no hay color, en su momento en la fiebre del cuarzo, Rolex tenía alguna referencia de ellos ¿donde están ahora?.....
 
  • #64
Como opinan algunos compañeros ni todo es blanco ni negro, y para gustos se hicieron los colores.Con ese presupuesto que tienes cómprate uno de cada y el tiempo te dará la respuesta con cual te sientes más cómodo.
 
  • #65
Que prefieres tener colgado en la pared de de tu salon , un cuadro de un paisaje pintado al oleo artesanalmente por un reconocido pintor ó una imagen digital del mismo paisaje. Para precisión y fidelidad desde luego la imagen digital pero como trabajo artesano sin duda yo prefiero el cuadro. Pues en los relojes pasa algo parecido, pasa saber la hora casi ni hace falta reloj , hoy en dia la da el coche , el mobil etc. Ahora si aprecias una maquinaria que forzosamente requiere la mano humana para ser montada , te decidiras por el mecanico ya sea automatico o manual.
Saludos y no te desanimes.
 
  • #66
Es un dilema similar a:

- CD vs. vinilo

- cambio automático vs. cambio manual en un coche

Vale que con el avance técnico vienen novedades que nos hacen la vida más fácil, pero eso depende de lo que a uno le guste, desde luego el encanto que tiene un reloj automático no creo que lo llegue a tener jamás uno de cuarzo

De la misma manera un reproductor musical, por muy bueno que sea nunca llegará a tener el encanto de poner la aguja sobre el vinilo y ver cómo este gira o en los coches un cambio que decide por ti en todo momento te resta protagonismo y pierdes ese placer de conducir (ojo que no hablo de cambios secuenciales, no me venga alguno a dar una colleja jeje), pues algo similar pasa con los relojes de cuarzo: lo compras y te puedes olvidar de él hasta que toque cambio de pila, en cambio con uno automático la cosa cambia y yo entiendo que para mejor.

En lo de los coches no estoy muy de acuerdo contigo porque no sé que placer de conducción puede encontrar hoy en día nadie por una carretera. Además, los cambio automáticos modernos también los puedes utilizar manualmente, y además :D:D, ¿qué superdeportivo de hoy en día puedes comprarlo con cambio solo manual? Y encima, :D:D:D, joder que repelente, en general, los cambios automaticos son mecanismos más sofisticados que los manuales. Bueno, se nota de lo que soy partidario, ¿no?
 
  • #67
Hay muchas más cosas anacrónicas que sigo prefiriendo.
Por ejemplo, en Navidad me hace mucha más ilusión recibir y enviar una clásica postal de felicitación escrita a mano que sus modernas versiones electrónicas. Es más caro, menos fiable, más lento, ... y todo lo que se quiera, pero lo prefiero. Y las dos cosas hacen la misma función.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo, lo del cambio manual es un atraso a estas alturas de la película, hay gente que vende el gusto de la conducción, pues no disfrutas con un automático en un atasco o con un secuencial dando cañita en un perto, que parece que estas jugando a la playstation.
Aparte de la seguridad, mil veces más seguro un automático... mira que me jode pero en esto los americanos nos sacan una buena ventaja quizas sea porque no se marcan tanto rollos con el apego a lo antiguo.
 
  • #69
en parte lleva razón. si lo que quieres es utilidad... cómprate un cuarzo.

lo que a nosotros nos une es la aficion por el interior del reloj.
 
  • #70
Prueba. Quiero decir que un automático baratito japonés te va a costar 100 o 100 y poco euros. (ebay con vendedores nacionales y total garantía o en el foro de CV por mas o menos lo mismo) Por ejemplo un diver seiko baratito. No es dinero tirado, aunque después te compres uno de mil euros el seiko te lo puedes llevar a la playa o a la piscina para resguardar la compra mayor.

Usa el automático unos días, si ves que no te convence lo tienes claro. Tal vez notes como se mueve contigo o por el contrario sea para ti una lata ponerlo en hora si lo dejas parado dos días...

Pero, si te gustan los automáticos...que la fuerza te acompañe...:ok::
 
  • #71
Mira, por ese dinero tendrás buenas elecciones tanto en cuarzo como en automático.

En el foro la mayoría preferimos los automáticos, pero el que más el que menos tiene algún cuarzo. Así que haz lo que tú creas. Si prefieres la utilidad y la comodidad, pues problablemente tenga más sentido el cuarzo, pero si te empieza a picar el gusanillo de la afición, pues un automático.

Y ya rizando el rizo, te pillas un automático de la banda de precio del Hydroconquest y con el resto (unos 350 €) te puedes coger un Certina de cuarzo (relojes de cuarzo de buena calidad) y vas observando con cual te sientes más agusto. Así para las próximas ya sabras que es lo que prefieres.
 
  • #72
Siempre pasa lo mismo, se lia la mundial con el cuarzo vs mecánico, a mi me parecen relojes válidos todos y capaces de transmitir y de entusiasmarte.
La historia de tu amigo relojero aparte lo que yo te recomiendo es que no te gastes los 1000 euros ahora, que te pases un tiempo por el foro, que descubras lo interesante de este mundillo y seguro que en un par de meses te has gastado parte de ese dinero pero en 3 o 4 piezas que a lo mejor te llenan más que cualquiera de 1000 euros escogido ahora (sobre todo como mires el de compraventa mucho).
 
  • #73
No es mala opción, por ese precio puede tener uno de cada...
 
  • #74
cansino

Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Sin ganas de molestarte te diré que el razonamiento que te dieron en este foro ya es cansino de tantas veces como se ha repetido.
No te dijeron ninguna tontería; si buscas en el reloj una máquina de precisión el cuarzo es insuperable, pero si como la mayoria de nosotros quieres además de una razonable precisión una máquina mecánica hecha con esmero ahí entra el mundo de la cuerda y el automático.
Tú mismo; al final como siempre eres tú el que se ha de aclarar con lo que busca.
 
  • #75
Creo que cualquier opinión debe ser siempre respetada aunque no se comparta, y que como se suele decir : "para gustos los colores":D Pero ahora bien, es innegable la afirmación de que el encanto que posee un reloj con maquinaria mecánica no lo tiene uno de cuarzo. Encanto que reside en la complejidad de su elaboración, ensamblaje, el darle cuerda, el mantenimiento... son tantas cosas las que hacen de esto un mundo tan apasionante...:drool:
Todo siempre dentro de mi EMHO:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie