• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo tengo de los dos tipos y son tan validos unos como otros aunque prefiero los mecánicos pero cada uno tiene su momento.

Y no hagas caso porque para muchos el cuarzo es el demonio, pero claro si es un superquartz Breitling de unos miles de leiros entonces ya no esta tan mal

Haz simplemente lo que te salga de las narices, eso si, como entres en el lado mecánico ya no hay salida
 
  • #77
pero entonces donde está la artesania?

Pero si la maquinaria de la mayoría de los relojes automáticos suizos, ya es copiada por los chinos, donde está el valor intrínseco de la misma, esto ya me desencaja todavía mas, para cuidar de esa "alma", prefiero comprarme un tamawochi.
Y en honor a la verdad, suizos vs. chinos, también tiene su puntito de razón tu amigo.

Los chinos hacen copias, que no falsificaciones, de los más conocidos movimientos suizos como el 2824, Unitas y 7750. P.e., éste Huangzhou 6300 es clon del 2824. Edito, me gustarían saber qué opinan éstos "puristas del romanticismo" sobre un reloj con éste calibre.
200792310468.jpg

Y son legales porque son movimientos de hace décadas a los cuales les han expirado las patentes. Porque, esa es otra, el Unitas data de los '50, el 28xx es una evolución de un calibre manual de los '60, y el 775x data de primeros de los '70. Y los llevan la gran mayoría de relojes suizos mecánicos, desde 300 euros a, pongamos 5000. También sería hora que los fabricantes suizos mandaran al baúl de los recuerdos esos vetustos calibres y ofrecieran algo nuevo e interesante, a precios razonables.

Si a alguien le parece una "mala práctica" la copia china, también lo hacen fabricantes suizos como Sellita, del que p.e. el SW200 es clónico del 2824 como ese chino que he colgado arriba. Algún otro "fabricante" suizo, "acaba" movimientos chinos Seagull y les estampa el Swiss Made.

Los chinos no sólo producen clones suizos. También producen calibres a los que en su día les adquirieron los derechos, como el ST19, o "Venus china" y sobre todo muchos calibres de diseño propio.

Y acabo con un dato más. El mayor fabricante de relojes mecánicos del mundo es Seagull, chino.
 
  • #78
Pues yo, que en mi colección tengo claro desequilibrio en favor de los mecánicos, sin embargo no veo tan descabellado lo que dice el relojero que comenta skicjrd.

Yo disfruto como un enano con mis relojes mecánicos (manuales o autos) y creo que son magníficas muestras de arte-ingenio. Pero también soy de los que piensan que los relojes no se dividen en cuarzos y mecánicos, sino en buenos y malos. Y lo cierto es que también hay (cada vez más) mecánicos "flojos". Con su magnífico movimiento de segundero continuo y con su tic-tac, pero "flojos".

Y hay cuarzos, con su tan denostado movimiento de segundero a saltos y sin tic-tac, pero que son buenos (¿nos suena de algo el seamaster, el aerospace?, ¿son malos relojes?)

Así que yo creo que, tal y como hemos dicho tantas veces en este foro: cómprate el que te guste a ti. Y, bajo mi punto de vista, con 1000€ hay relojes de calidad, busca el que más te guste y ponlo en tu muñeca.
 
  • #79
Tu amigo tiene bastante razon, aunque automaticos tambien los hay a patadas y chinos, japoneses, rusos y alemanes. Sin embargo el cariño a lo anacronico gusta entre los aficionados a relojeria.
 
  • #80
En el terreno de los relojes prefiero los mecanicos y en cuanto a la mecanica de la reproducción, la de toda la vida...........donde vas a comparar.
Un saludo.
 
  • #81
La verdad es que los cuarzos son más precisos y están súper extendidos, pero, qué pasa con el encanto de lo clásico? Yo, los mecánicos, los veo (hablando en términos naúticos) como un velero. Eres tú y la fuerza del viento los que manejáis la nave, sin necesidad de un combustible (en este caso una pila), y con el paso de los años ganan en exclusividad y belleza, porque son atemporales. Si quieres un buen reloj para muchos años, no lo dudes, un mecánico.
 
  • #82
Si vamos a lo practico, quizá lleve razón ese señor, lo que pasa es que en la vida no siempre lo mas practico es lo mejor, ni lo mas bello. Saludos.
 
  • #83
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias


Hola skicjrd,

He leído varias veces lo que te ha comentado tu amigo, y he reflexionado sobre ello friamente.....

He llegado a la conclusión de que lo que este amigo te ha contado es una verdad como un templo, no te ha contado ninguna mentira. Lo que sucede es que tener una afición desmesurada como la nuestra por los automáticos es como una ceguera que no te deja ver y que te impide tener un concepto claro de la realidad.....ese amigo tuyo es un buen amigo que se ha curtido a base de experiencia, y te ha dado un buen consejo. Házle caso.
 
  • #84
Las verdades son verdades dependiendo de los ojos que lo vean... será tan verdad para tí, para el amigo relojero...

Yo valoro unas determinadas cosas que por lo que parece ni tú, ni el relojero amigo valorais. Cuando yo tenía 10 años me encantaban los automáticos, eso que un reloj funcionara sin pilas???? MENUDA PASADA!!!! Crees que estaba influenciado entonces por marcas, cosas suizas, complots y cosas de esas? Ya te digo yo que no... "Mecánica trasnochada"... Creo que muchas marcas siguen investigando y haciendo nuevas cosas... Que los hay más precisos? pues claro.

Los coches híbridos son una realidad, consumen menos tal cual pascual, tienen muchas ventajas respecto a los de combustión... pero ahora, recomendarías a alguien que se comprara un híbrido/eléctrico porque están más evolucionados que uno de combustión?

Amigo, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Dile a tu mujer, que en lugar de ponerse un diamante de los de millones de pesetas, se ponga un pedrolo de swarosky que brilla igual, a ver lo que te dice (suponiendo que el problema económico no existe).

Que ganas de crear bandos...
Esto antes de "nuestra guerra" no ocurría!!! como diría mi abuela jajajajja
 
  • #85
Los coches híbridos son una realidad, consumen menos tal cual pascual, tienen muchas ventajas respecto a los de combustión... pero ahora, recomendarías a alguien que se comprara un híbrido/eléctrico porque están más evolucionados que uno de combustión?

Si. ;-)
 
  • #86
y me caías bien.... cachissss jajajaja
 
  • #87
Hola skicjrd,

He leído varias veces lo que te ha comentado tu amigo, y he reflexionado sobre ello friamente.....

He llegado a la conclusión de que lo que este amigo te ha contado es una verdad como un templo, no te ha contado ninguna mentira. Lo que sucede es que tener una afición desmesurada como la nuestra por los automáticos es como una ceguera que no te deja ver y que te impide tener un concepto claro de la realidad.....ese amigo tuyo es un buen amigo que se ha curtido a base de experiencia, y te ha dado un buen consejo. Házle caso.


completamente de acuerdo contigo.
dicho lo cual, pienso que lo que aqui valoramos todos son otras cosas de los relojes. es como si comparamos un Picasso con un dibujo mio. los dos son un trozo de papel con unos trazos sobre él, pero el valor artístico no tiene nada que ver. no sé si me he explicado. ::blush::
 
  • #88
Bufff, puestos asi lo realmente bueno y barato es no llevar reloj y preguntar la hora por la calle.

En serio que si no ves la diferencia de llevar un reloj de pila a uno automatico, creo que no te merece la pena gastar 1000 euros en ningun reloj... por 30 euros los tienes que te hacen la funcion de dar la hora de sobra y como extra seguro que tienen alarma, cuenta atras, dias de la semana, recordatorio de cumpleaños y te aporta equilibrio cuantico.

En serio, se trata de apreciar el "arte" que hay detras de lo mecanico y artesanal.

+1

Además, siempre tienes la opción de comprobar la hora en función de la ubicación relativa del sol, o el comportamiento de animales y vegetales...


Al final, todo dependerá de lo que se pretenda obtener de un reloj. Si quieres algo meramente práctico, 1000 € dan para muchísimos relojes prácticos; y si ves en un reloj una suma disfrutable de arte y técnica, arte e ingenio, etc. las posibilidades también son variadas. Estás en el sitio apropiado para adquirir información y decidir [yo no paro de sorprenderme día a día] :D


¡Salud!
:bye:
 
  • #89
MI humilde aportación:
Siempre me gustaron los relojes, hasta que me compré mi primer hamilton automático... ahí, me apasionaron. Mi colección ahora es sólo de automáticos, los cuarzo... se han parado, y parados se quedarán.
 
  • #90
Mi opinión es que todo eso que comentas es cierto, siempre lo he mantenido (los cuarzos son más económicos de fabricar y adquirir, más precisos, requieren menos mantenimiento y 'nunca' se paran si no te los pones, en cambio los mecánicos son un 'engorro')... Peeeeero, la relojería mecánica (suiza o no) es lo que es no porque los suizos lo hayan querido sino porque el mundo entero lo ha querido. Sencillamente la relojería mecánica levanta pasiones que la de cuarzo no. A alguien que no preste atención a uno u otro mecanismo suelo aconsejar siempre un cuarzo (a poder ser un Kinetic de Seiko o un Eco-Drive de Citizen), pero ya cada uno decide. Yo soy un amante de lo mecánico (de lo anacrónico, aunque esté puesto al día) al igual que millones de personas en todo el mundo, qué le vamos a hacer... :-)
 
  • #91
estoy contrariado

Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

A lo largo de mi vida he tenido multiples relojes, y desde que pude acceder a relojes automáticos suizos, no se es algo especial, son sensaciones, es algo no tangible, pero desde luego el resto de mi vida utilizare automaticos suizos. Lo que describo se siente o no se siente es como cuando te gusta alguien.
 
  • #92
Es una tontería compararlos. Es como decir:

"Las mujeres son un anacronismo, al fin y al cabo lo que buscas es sexo, y para eso mejor una muñeca hinchable, que no protesta, ni habla, ni le duele la cabeza y la tienes siempre que quieres. Y ojo que los chinos las están perfeccionando y dentro de poco harán réplicas exactas".

Tamaña sandez no necesita comentarios ¿verdad?

Un reloj de cuarzo y un reloj mecánico son máquinas distintas, con fines distintos y entre ellos uno común, que es dar la hora... todo lo demás es diferente, como una moto y una bicicleta.

He dicho :D
 
  • #93
Respecto a tu contradiccion.......mi modesta opinion

Estimados Foreros/as:

Mi opinion es la siguiente, un reloj de cuarzo puede ser un gran reloj, bien fabricado y con multiples funciones (alarma, zonas horarias, etc....) Pero lo bueno y malo de este tipo de relojes es que no te preocupas del reloj y por ende pierde frescura. No tene corazon no lo oyes latir (el mitico y magico tic-tac).
Es por eso que un reloj de cuarzo, es para alguien que no le gustan los relojes o que necesita un reloj que no le de problemas.

Pero para un amante lde los relojes, un cuarzo es en mi caso "el regulador" ya que la precision es superior (Siempre o casi siempre). En mi caso yo prefiero los de remonte manual, son manias y constumbres ya que me suelo cambiar de reloj 2 ó 3 veces al dia, y temner todos los automaticos en marcha es un locuron.

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Este es mi post 200.:ok:::ok:::ok::
 
  • #94
Conozco a decenas de hombres y mujeres de 50 tacos para arriba, incluidos los de mi familia, que se han criado y han usado durante gran parte de sus vidas relojes de cuerda y automáticos.......en cambio hoy día llevan indefectiblemente relojes de cuarzo en sus muñecas. Les preguntas porqué ya no llevan automáticos y te contestan algo muy similar a lo que dijo este amigo relojero al forero en cuestión.

No sé, tanta gente no puede estar equivocada. Mi conclusión es que hoy día los automáticos solamente interesan a los entusiastas de la horología, como nosotros. Al resto de mortales les trae sin cuidado un automático, incluso lo rechazan.
 
  • #95
Y nade habla del hecho de tener que ir a cambiar la pila cada momento? Si tienes varios cuarzos por la ley de murphy cuando vayas a ponerte uno, este estará sin pilas y habrá que ir a cambiarlo, hermeticidad, paston, 15 días de espera... Por mucho que digan hay pilas que duran nada y menos.

Con el automático te olvidas, siempre va a estar ahí esperandote, dispuesto a todo!!! Jejejeje

saludos
 
  • #96
Tiene toda la razón, utilizar relojes mecánicos a esta altura del siglo 21 es totalmente injustificable... pero nos gustan. Es la forma en que nos distinguimos de la mayoría, es una forma de gritarle al mundo que deseamos algo diferente, inútil desde la pespectiva de la función pero bello por su concepción. Si sólo deseo un buen reloj compro uno de cuarzo, si deseo algo que medianamente de la hora pero me emocione compro un reloj mecánico. Saludos.

Ahi esta! tambien para mi esta es la respuesta.Objetivamente hablando ese señor tiene razon..subjetivamente no.Estas en un foro de amantes de los relojes y la mayoria de las respuestas seran subjetivas.Yo tengo varios cuarzos y otros mecanicos y todos me gustan pero me transmiten mas emocion los mecanicos,simplemente.
 
  • #97
un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático,

De el resto no opino, cada cual es dueño de sus gustos, pero esta afirmación es totalmente falsa.

Aparte de la menor duración del cuarzo, está el tema de las pilas, que dejan de fabricar en cuanto no tienen la demanda adecuada.

En uno mecánico siempre puedes encontrar un manitas que te fabrique la pieza, en el caso de no encontrarla.

Y te lo digo por experiencia, tengo uno de 1906 y otro de 1956, funcionando prefectamente los dos.
 
  • #98
Estimados Foreros/as:

Mi opinion es la siguiente, un reloj de cuarzo puede ser un gran reloj, bien fabricado y con multiples funciones (alarma, zonas horarias, etc....) Pero lo bueno y malo de este tipo de relojes es que no te preocupas del reloj y por ende pierde frescura. No tene corazon no lo oyes latir (el mitico y magico tic-tac).
Es por eso que un reloj de cuarzo, es para alguien que no le gustan los relojes o que necesita un reloj que no le de problemas.

Pero para un amante lde los relojes, un cuarzo es en mi caso "el regulador" ya que la precision es superior (Siempre o casi siempre). En mi caso yo prefiero los de remonte manual, son manias y constumbres ya que me suelo cambiar de reloj 2 ó 3 veces al dia, y temner todos los automaticos en marcha es un locuron.

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Este es mi post 200.:ok:::ok:::ok::

Joder!!!!!!!!! cambiarse de reloj 2 o 3 veces al día si que lo veo un tanto excesivo!!!!!!!!8o

Bueno, no diré nada que no se haya dicho ya, pero desde luego, llevar un reloj mecánico, sea suizo, alemán o japones da gusto, viendo como se mueve el segundero poco a poco, pudiendo ver como funciona el mecanismo interno (cuando tiene fondo visto o es tipo esqueleto) saber que funciona por que tu lo llevas puesto y que internamente hay un sin fín de piezas moviendose gracias a ti....por supuesto sabes que la hora nunca va a ser tan exacta como un cuarzo, pero eso la mayoría de las veces no tiene importancia.

Saludos
 
  • #99
Hola que tal. Buen comentario y muy interesante. Mira yo te diré, que he visto de todo o casi de todo. Por ejemplo, he visto fallos en relojes mecánicos de muy alta gama, "como por ejemplo Omega", y estos relojes, los mecánicos, necesitan también un mantenimiento, que además, si el reloj es de una marca cara, te lo tiene que hacer por la fuerza el servicio técnico, no lo puedes llevar a cualquier relojería. Lo que pasa es que esos mantenimientos dependiendo de cada marca suelen ser de cinco en cinco años, pero si que necesitan un mantenimiento, que por otro lado "sale bastante caro".
Que yo sepa existen dos tipos de maquinas de cuarzo, la suiza eta, y la citizen miyota que usan la gran mayoría de gamas media de relojes, como por ejemplo, Viceroy, Lotus, relojes alemanes como Rebosus, aeromatic etc etc.
Segun dicen, las maquinas suizas de cuarzo eta, son más caras y mejores que las citizen miyota. Yo he tenido relojes de ambos tipo "es decir, suizas eta de cuarzo y citizen miyota", y te puedo asegurar que me han dado más problemas y fallos los de la maquina suiza ETA. Y sin embargo los de citizen miyota considerablemente más baratos, a mi por lo menos no me han dado el más minimo problema, sólo la molestia de tenerle que cambiar la pila cada cierto tiempo, y además, como suelen ser relojes baratos, yo no los llevo a ningún servicio técnico especializado, sino cualquier relojero normal, te cambia la pila y santas pascuas.
"Haz lo mismo por ejemplo con un Tag Heuer de cuarzo", para que veas la clavada que te pegan por llevar el reloj cuando le tienen que cambiar la pila., y ojo, los relojes de cuarzo suizos, como la pila no te la cambie el servicio técnico puedes tener serios problemas con el reloj porque tienen que llevar la pila exacta para esa marca y ese modelo.
Con los citizen miyota de cuarzo, jamás he tenido ese problema. Eso si, cuando me cambian la pila, no me hacen cambio de juntas, ni de coronas, ni me lo someten a pruebas de estanqueidad etc etc, pero a mi me siguen funcionando a la perfección.
En cuanto a lo que comentas del cuarzo, te diré una cosa. Si lo que quieres en un reloj es precisión, para llevarlo dia a dia y para que te de la hora exacta y no tenerte que preocupar nunca de si te atrasa o adelanta, además de llevarlo para mirar la hora, no para contemplarlo, creo que lo mejor es un reloj de cuarzo.
Los relojes mecánicos también son precisos, pero eso si, los que te cuestan de 1.000 euros para arriba. Porque si no te piensas gastar más, lo mejor es seguir el consejo que te ha dado ese señor.
Uno automático te puede dar precisión, pero como no sea un Omega, Rolex, Breitling etc, lo llevas crudo y ya sabes lo que salen esos relojes.
A mi me gustan los relojes, pero para ponermelos, y que me sean útiles, no para tenerlos de objetos decorativos o de colección, pero ya ves, me gusta aún más el diseño de un reloj que su maquinaria, y al final me he decatando por los de cuarzo, porque algunos tienen un diseño que ganan por goleada a los automáticos suizos. Los hay suizos con diseñor impresionantes pero claro 5.000 euros o más.
Yo he visto relojes con unos dieseños impresionantes, del mismo acero que cualquier reloj suizo de alta gama, que me salen 200 euros, a lo mejor me duran poco, o me duran mucho, no lo se, pero mientras me duren, me hacen tan feliz, como un gran automático de esos de las grandes casas suizas.
 
  • #100
Hola que tal. Buen comentario y muy interesante. Mira yo te diré, que he visto de todo o casi de todo. Por ejemplo, he visto fallos en relojes mecánicos de muy alta gama, "como por ejemplo Omega", y estos relojes, los mecánicos, necesitan también un mantenimiento, que además, si el reloj es de una marca cara, te lo tiene que hacer por la fuerza el servicio técnico, no lo puedes llevar a cualquier relojería. Lo que pasa es que esos mantenimientos dependiendo de cada marca suelen ser de cinco en cinco años, pero si que necesitan un mantenimiento, que por otro lado "sale bastante caro".
Que yo sepa existen dos tipos de maquinas de cuarzo, la suiza eta, y la citizen miyota que usan la gran mayoría de gamas media de relojes, como por ejemplo, Viceroy, Lotus, relojes alemanes como Rebosus, aeromatic etc etc.
Segun dicen, las maquinas suizas de cuarzo eta, son más caras y mejores que las citizen miyota. Yo he tenido relojes de ambos tipo "es decir, suizas eta de cuarzo y citizen miyota", y te puedo asegurar que me han dado más problemas y fallos los de la maquina suiza ETA. Y sin embargo los de citizen miyota considerablemente más baratos, a mi por lo menos no me han dado el más minimo problema, sólo la molestia de tenerle que cambiar la pila cada cierto tiempo, y además, como suelen ser relojes baratos, yo no los llevo a ningún servicio técnico especializado, sino cualquier relojero normal, te cambia la pila y santas pascuas.
"Haz lo mismo por ejemplo con un Tag Heuer de cuarzo", para que veas la clavada que te pegan por llevar el reloj cuando le tienen que cambiar la pila., y ojo, los relojes de cuarzo suizos, como la pila no te la cambie el servicio técnico puedes tener serios problemas con el reloj porque tienen que llevar la pila exacta para esa marca y ese modelo.
Con los citizen miyota de cuarzo, jamás he tenido ese problema. Eso si, cuando me cambian la pila, no me hacen cambio de juntas, ni de coronas, ni me lo someten a pruebas de estanqueidad etc etc, pero a mi me siguen funcionando a la perfección.
En cuanto a lo que comentas del cuarzo, te diré una cosa. Si lo que quieres en un reloj es precisión, para llevarlo dia a dia y para que te de la hora exacta y no tenerte que preocupar nunca de si te atrasa o adelanta, además de llevarlo para mirar la hora, no para contemplarlo, creo que lo mejor es un reloj de cuarzo.
Los relojes mecánicos también son precisos, pero eso si, los que te cuestan de 1.000 euros para arriba. Porque si no te piensas gastar más, lo mejor es seguir el consejo que te ha dado ese señor.
Uno automático te puede dar precisión, pero como no sea un Omega, Rolex, Breitling etc, lo llevas crudo y ya sabes lo que salen esos relojes.
A mi me gustan los relojes, pero para ponermelos, y que me sean útiles, no para tenerlos de objetos decorativos o de colección, pero ya ves, me gusta aún más el diseño de un reloj que su maquinaria, y al final me he decatando por los de cuarzo, porque algunos tienen un diseño que ganan por goleada a los automáticos suizos. Los hay suizos con diseñor impresionantes pero claro 5.000 euros o más.
Yo he visto relojes con unos dieseños impresionantes, del mismo acero que cualquier reloj suizo de alta gama, que me salen 200 euros, a lo mejor me duran poco, o me duran mucho, no lo se, pero mientras me duren, me hacen tan feliz, como un gran automático de esos de las grandes casas suizas.
Ah y otra cosa no te olvides que existen relojes de cuarzo que jamás les tienes que cambiar la pila, como los citizen eco drive o los Konetic de seiko. Es decir tienen la presición del cuarzo, y encima nunca les tienes que cambiar la pila.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie