• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés, seguramente el no lo ha leído

Saludos

Igual estamos juzgando precipitadamente. El título del post es 'estoy totalmente contrariado', igual la contrariedad proviene de tener conocidos que le dicen estas cosas...Yo también lo estaría:-P

Saludos,
 
  • #27
A mí normalmente me gustan los manuales/automáticos, pero hay determinados cuarzos que me parecen magníficos, como el Breitling B-1 o la gama G-Shock....no veo el que haya que demonizar a unos para defender a otros...
 
  • #28
Mira, ya sé que es perder el tiempo, pero nadie que ame o conozca la relojería se pronunciaría así, el hilo es retórico, salvo en el caso que se dedique a vender cuarzos, es una ficción. No se deben mezclar verdades con mentiras ni con medias verdades, es una forma torpe de justificar, aunque sea eficaz, si lo que quieres es saber la hora vale cualquier cosa, si quieres un buen reloj de cuarzo, los hay y muy buenos, tienen sus adeptos al igual que los mecánicos, pero los demás argumentos fuera de los meramente tecnológicos, son puro disparate.

Saludos
 
  • #29
Hombre desde luego si no quiere preocuparse de darles cuerda, o llevarlos en la mano para que no se paren, pues un cuarzo. Es menos complicado su uso desde luego, pero a mi me gustan más mecánicos, automáticos o de cuerda manual. Me agrada mucho saber que dentro de la caja va una máquina que va funcionando con sus ruedas etc etc, la verdad no me llama la atención para nada un circuito integrado. Que sea más práctico de usar el cuarzo, no hay que estar tan pendiente de sus desviaciones de adelanto o atraso, desde luego, pero a mí particularmente me atrae mucho más la maquinita moviéndose e incluso viendo su trasera etc.
Aunque desde luego, hay para todos los gustos.
Saludos.
 
  • #30
Mira, ya sé que es perder el tiempo, pero nadie que ame o conozca la relojería se pronunciaría así, el hilo es retórico, salvo en el caso que se dedique a vender cuarzos, es una ficción. No se deben mezclar verdades con mentiras ni con medias verdades, es una forma torpe de justificar, aunque sea eficaz, si lo que quieres es saber la hora vale cualquier cosa, si quieres un buen reloj de cuarzo, los hay y muy buenos, tienen sus adeptos al igual que los mecánicos, pero los demás argumentos fuera de los meramente tecnológicos, son puro disparate.

Saludos

Si está claro.. por eso digo que la contrariedad proviene de tener conocidos así...no que se crea que le dice...Si lo hubiera expresado así se hubiera entendido mejor:

Estoy totalmente contrariado. Tengo un conocido que no va y me dice el muy *** que .....

Saludos,
 
  • #31
Un reloj de cuarzo es un electrodoméstico, los hay bonitos, sí, hay neveras preciosas también.

¿Que es un electrodoméstico? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Real Academia Española dijo:
electrodoméstico.
1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc. U. m. en pl. U. t. c. adj. Aparatos electrodomésticos.
lostlink.jpg

Lo que hay que leer. Un reloj de cuarzo es un reloj.
 
  • #32
Y en honor a la verdad, suizos vs. chinos, también tiene su puntito de razón tu amigo.

Los chinos hacen copias, que no falsificaciones, de los más conocidos movimientos suizos como el 2824, Unitas y 7750. P.e., éste Huangzhou 6300 es clon del 2824. Edito, me gustarían saber qué opinan éstos "puristas del romanticismo" sobre un reloj con éste calibre.
200792310468.jpg

Y son legales porque son movimientos de hace décadas a los cuales les han expirado las patentes. Porque, esa es otra, el Unitas data de los '50, el 28xx es una evolución de un calibre manual de los '60, y el 775x data de primeros de los '70. Y los llevan la gran mayoría de relojes suizos mecánicos, desde 300 euros a, pongamos 5000. También sería hora que los fabricantes suizos mandaran al baúl de los recuerdos esos vetustos calibres y ofrecieran algo nuevo e interesante, a precios razonables.

Si a alguien le parece una "mala práctica" la copia china, también lo hacen fabricantes suizos como Sellita, del que p.e. el SW200 es clónico del 2824 como ese chino que he colgado arriba. Algún otro "fabricante" suizo, "acaba" movimientos chinos Seagull y les estampa el Swiss Made.

Los chinos no sólo producen clones suizos. También producen calibres a los que en su día les adquirieron los derechos, como el ST19, o "Venus china" y sobre todo muchos calibres de diseño propio.

Y acabo con un dato más. El mayor fabricante de relojes mecánicos del mundo es Seagull, chino.
 
Última edición:
  • #34
Me parece que decir que a quien le gusten los relojes no pueden gustarle los cuarzos es una tontería.

Se trata de dos tecnologías distintas, las dos tienen sus encantos, sus pros y sus contras. No por ello una es "lo más" y la otra una mierda.

Pienso que a la persona que realmente le gustan los relojes, no limita su opinión sobre un reloj simplemente mirando su corazón (movimiento, calibre, modulo o como queramos llamarlo).

¿Debo considerar que un M3 es una mierda de coche porque lleva un cambio secuancial? ¿El Tesla es algo detestable porque lleva un motor a pilas? ¿un A8 TDI es una belina estúpida porque es un petrolero? NO (en mayúsculas). Pue lo mismo se puede aplicar a los relojes.


Ah! me olvidaba que el post original iba sobre un reloj de 1000€. Pues mi opinión es que si no te gustan los relojes, o no te gastes 1000€ o si te los gastas comprate el que se vea más (si no te gustan los relojes y te gastas 1000€ es para que la gente ves que te los has gastado ¿no?).

Entiendo que tu caso no es el de la frase anterior, y te gustan los relojes. Piensa que tipo de reloj te gusta, clasico, diver, digital, con funciones especiales, que se pueda llevar en todas las ocasiones, discreto, cantón, grande, pequeño, etc. Por 1000€ tienes MUCHAS opciones.
Personalmente con 1000€ me compraría unos cuantos relojes (y no solo uno): Seiko 7002, Citizen Aqualand Classic, Casio DEP, Vostok Amphibia, (como ves hay automático, cuarzo digital, cuarzo dual, incluso remonte manual). Y con lo que me sobra me pago unas inmersiones para meterlos todos bajo el agua :) Pero para gustos los colores. Si dispones de 1000€ para un reloj, comprate el que te guste independientemente de que corazón lleve.
 
  • #35
Siempre me han gustado los relojes, antes principalmente me compraba cuarzos “caros”, pero el virus me entró con el primer automático, desde entonces estoy enganchado a esto. Y aunque lo que me he comprado desde entonces principalmente es mecánico, también algún cuarzo ha caído entre medias.
 
  • #36
Voy a darte mi modesta opinión; verás, para mi, los dos son relojes, eso para empezar, si buscas "alma" como dicen algunos foreros, pues eso, un mecánico, dar cuerda, escuchar el volante, ese sonido...etc..., si buscas solamente tener un buen reloj, más o menos económico dentro de una gama media alta, y que sea también para toda la vida... un buen cuarzo. Y dejo unas preguntas en el aire........... ¿conocéis el funcionamiento de un marcapasos?, sólo existe una posibilidad de no dejar pararse a un corazón, alma, vida, etc......... y es con una batería; actualmente se estudia cargar la batería de lo más modernos marcapasos, con la energía que proporciona el propio corazón; luego mi reflexión es: no hay decantarse por uno u otro, en realidad son complementarios.... y otra cosa más, ¿sabéis donde se fabrica la pieza que utilizan los co-axiales?... chinito tu, chinito yo... la la la la........la la la lo....... un saludo a todos..............
 
  • #37
Sólo un consejo, estimado skicjrd:
Si no lo has hecho ya, brujulea un mesecito en éste foro por los hilos de marcas conocidas y desconocidas. Visita las web de los fabricantes y pregunta todo lo que quieras saber. Después toma tu decisión con conocimiento y pasión.
 
  • #38
Y en honor a la verdad, suizos vs. chinos, también tiene su puntito de razón tu amigo.

Los chinos hacen copias, que no falsificaciones, de los más conocidos movimientos suizos como el 2824, Unitas y 7750. P.e., éste Huangzhou 6300 es clon del 2824. Edito, me gustarían saber qué opinan éstos "puristas del romanticismo" sobre un reloj con éste calibre.
200792310468.jpg

Y son legales porque son movimientos de hace décadas a los cuales les han expirado las patentes. Porque, esa es otra, el Unitas data de los '50, el 28xx es una evolución de un calibre manual de los '60, y el 775x data de primeros de los '70. Y los llevan la gran mayoría de relojes suizos mecánicos, desde 300 euros a, pongamos 5000. También sería hora que los fabricantes suizos mandaran al baúl de los recuerdos esos vetustos calibres y ofrecieran algo nuevo e interesante, a precios razonables.

Si a alguien le parece una "mala práctica" la copia china, también lo hacen fabricantes suizos como Sellita, del que p.e. el SW200 es clónico del 2824 como ese chino que he colgado arriba. Algún otro "fabricante" suizo, "acaba" movimientos chinos Seagull y les estampa el Swiss Made.

Los chinos no sólo producen clones suizos. También producen calibres a los que en su día les adquirieron los derechos, como el ST19, o "Venus china" y sobre todo muchos calibres de diseño propio.

Y acabo con un dato más. El mayor fabricante de relojes mecánicos del mundo es Seagull, chino.

Nos comen los chinos, Pedro :D
 
  • #39
Si quieres un reloj para conocer la hora: Un cuarzo
Si amas los relojes: Un mecanico.
Ahora tengo de ambos tipos
De joven me gustaban los cuarzo con muchas funciones
De viejuno me tiran mas los mecanicos.

Probablemente si compras un mecanico te aficionaras y pecaras mas veces, asi que estas avisado, si quieres seguir viviendo placidamente pilla un cuarzo.
 
  • #40
Mira, todo eso está muy bien, pero cuando se habla de la "exclusividad" de la relojería europea, ni se refiere uno a ese segmento, ni a esos calibres, ni solo a calibres. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Cuando se habla de replicas, y de la innovación, tampoco, hay suficientes calibres y relojes suizos y europeos nuevos como para llenar un tren, y si, unos innovan bastante y otros copian o replican o hacen muy bien las cosas que hace años llevan haciendo. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Los relojes de "5000" no llevan esos calibres, llevan esos calibres muy modificados, basta consultar.

¿Que en ciertos segmentos la diferencia es corta? basta mirar las ventas y lo que a chinos dedica cualquier foro especializado, es la que es, aún muy grande, en otros segmentos es abismal, puede que todo el mundo se equivoque, pero es dificil.

¿Que es posible que en ciertos segmentos se acorte mas esa diferencia? es posible, ya veremos, como en otros segmentos se amplía, ¿y que?

¿Que hacen mas mecanismos que Suiza? hombre, apaga y vamonos si un pais como China no produjese mas calibres standar que un pais como suiza, a ver si ahora vamos a descubrir america, o China.

¿Y que tiene que ver todo eso con comprar un reloj de cuarzo o uno mecánico? uno se compra lo que le gusta mas y lo que puede, sin tener que desmerecer o comparar al resto.

Saludos
 
  • #41
Con este tema siempre estamos igual, yo creo que tanto unos como otros son relojes, y cada uno tiene su momento y sus pros y sus contras.
Estoy cansado de escuchar que si unos tienen alma y los otros son solo para ver la hora o son "electrodomesticos" ::Dbt:: O que si amas la relojeria solo deberias de tener relojes mecanicos ::Dbt::
Yo tengo ambos, y muy contento con todos, y me transmiten buenas sensaciones tanto unos como otros :)
Un saludo.
 
  • #42
Pues parece la opinión de un relojero de barrio, más que uno especializado...

Eso es como decir que para que gastar tanto en un reloj cuando tienes relojes digitales por 30€ que te dan perfectamente la hora y tienen despertador, crono y un montón de funciones más. Total para que dé la hora, no????

Las mejores piezas de la relojería llevan maquinaria automática, y si no, como entender el pagar precios superiores a los 5000€ por relojes (Rolex, Panerai, JLC, etc...) que no tienen ningún valor precioso añadido (oro, platino, piedras preciosas, etc...) que el ser magníficas piezas de arte de la relojería moderna...

Tírate de cabeza a por un automático, por ej. Oris, que no te arrepentirás, y de lo contrario, seguramente sí....
 
  • #43
No entiendo muchas respuestas que se han dado a este hilo. No entiendo la incompatibilidad de cuarzo y amantes de la relojeria.¿no puede haber personas que sean amantes de reloj y que le gusten los cuarzos?¿por qué hay que ser tan extremista? no entiendo porque gastarse 1000 euros en un reloj de cuarzo es tirar el dinero y si lo compras automático es una buena compra. Hay gente que dice que es porque si lo vendes no pierdes mucho dinero. Yo personalmente cuando me compro un reloj no pienso si despues le voy a perder dinero o no, simplemente porque no pienso en venderlo. ¿cuánto vale una maquinaria eta? ¿150 euros? asi que el resto del dinero tendra que ver los acabados, calidad de la materiales ,marca etc... y entonces un reloj de cuarzo con buenos acabados ¿pq no puede valer 1000 euros si los materiales y acabados son buenos? que quede claro que a mi me gustan los relojes automáticos pero si veo un cuarzo y me gusta no tengo ningun inconveniente en que sea cuarzo.
los automáticos y los cuarzos tienen sus ventajas y desventajas pero los dos son relojes.
 
  • #44
skicjrd , haz una prueba, abre un automático y uno de cuarzo, es como ver el fuego, te puedes quedar mirando horas.... sin embargo si te gusta mirar algo innanimado, que funciona con una batería...

No estoy de acuerdo con lo que dice Monjito "...los cuarzos son mas precisos y estan listos para cualquier cosa..." Déjalos un tiempo que se les agote la bateria, verás que ya no son tan precisos, sin embargo un automático es fiel. Le mueves y empieza a latir.

No se si me explico.........
AUTOMATICO
 
  • #45
Dile a tu amigo que no tiene razón. Ni cuarzo ni leches. Para mirar la hora, el móvil. modo irónico off.
 
  • #46
en el automatico no se te gastara la pila,yo tengo varios cuarzos(seiko,lotus,casio) y un automatico que me salio mas caro y que es mas especial,estoy contento con todos,elige un modelo que te guste y si es cuarzo pues bien,y si es automatico pues tambien,lo importante es que estes a gusto,ya tendras ocasion de tener mas relojes
 
  • #47
respeto todas las opiniones, pero mecanismo automático le da más autenticidad a cualquier reloj, sobre todo de gama alta.
 
  • #48
Pero entonces, que valor supone la maquinaria de un automático, respecto al resto de sus componentes, en un reloj de unos 1000 euros? .....
 
  • #49
Mira, todo eso está muy bien, pero cuando se habla de la "exclusividad" de la relojería europea, ni se refiere uno a ese segmento, ni a esos calibres, ni solo a calibres. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Cuando se habla de replicas, y de la innovación, tampoco, hay suficientes calibres y relojes suizos y europeos nuevos como para llenar un tren, y si, unos innovan bastante y otros copian o replican o hacen muy bien las cosas que hace años llevan haciendo. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Los relojes de "5000" no llevan esos calibres, llevan esos calibres muy modificados, basta consultar.

¿Que en ciertos segmentos la diferencia es corta? basta mirar las ventas y lo que a chinos dedica cualquier foro especializado, es la que es, aún muy grande, en otros segmentos es abismal, puede que todo el mundo se equivoque, pero es dificil.

¿Que es posible que en ciertos segmentos se acorte mas esa diferencia? es posible, ya veremos, como en otros segmentos se amplía, ¿y que?

¿Que hacen mas mecanismos que Suiza? hombre, apaga y vamonos si un pais como China no produjese mas calibres standar que un pais como suiza, a ver si ahora vamos a descubrir america, o China.

¿Y que tiene que ver todo eso con comprar un reloj de cuarzo o uno mecánico? uno se compra lo que le gusta mas y lo que puede, sin tener que desmerecer o comparar al resto.

Saludos

En el enunciado del hilo, el relojero amigo de skicjrd no sólo hace referencia a cuarzo vs. mecánicos, sino hace referencia a chinos vs. suizos, y, como digo en mi respuesta anterior, aunque no estoy muy de acuerdo con él, creo que sí tiene su punto de razón.

¿Que la industria china está aún en mantillas? Dales unos años. La relojería popular ya la están conquistando, aunque sea travestida de Viceroy o de marca con nombre de modisto. Es cuestión de tiempo que vayan a segmentos superiores y puedan tener éxito en ellos. O no, Seiko no vende fácilmente sus relojes de gama alta pese a su indiscutible calidad.

Cuando hablamos de exclusividad, no sé muy bien de qué hablamos fuera de la "alta relojería". ¿Producción? Rolex despacha un millón de relojes al año y Omega no anda lejos. ¿Artesanía? No. ¿La sensación romántica que te da llevar "algo especial"? Bueno, si, pero eso es algo difícil de medir. ¿Calidad? También es algo difícil de definir y la última vez que se mencionó algo parecido en un hilo Rolex vs. Seiko hubo casi tortas. ¿Romanticismo? Bueno, si, sin duda. Y bendito sea, que si no llevaríamos todos cuarzos.

También parece que identificamos "Suiza" con lujo y tampoco creo que sea necesriamente así. Creo recordar que la principal firma suiza en producción era Tissot, que es una marca media, que compite en precio con las chinas antes mencionadas, aunque estén travestidas de "marca moda".

Sobre "nuevos calibres suizos", ¿dónde están, que no sustituyen los Unitas, 2824 y los 7750? Tienes el nuevo cronógrafo Swatch con medio calibre de plástico, ilusionante a tope. Tienes la familia Valgranges, ¿qué reloj asequible los lleva? Tienes el nuevo cronógrafo de Tag Heuer que en realidad es un Seiko viejo. Tienes los 8500 de Omega, que disparan el precio sobre un 2500 que a su vez lo había disparado sobre el 2892 en los que se basa. En serio, a ver si los chinos copian en masa esos 2824, 7750 y Unitas para que los suizos los manden de una puñetera vez al baúl de los recuerdos.

Y si, los relojes de 5000 euros llevan esos calibres modificados o ebauches. Haciendo la analogía es como un 600 Abarth, será más bonito, estará preparado, le habrán tuneado el motor, pero sigue siendo básicamente un 600.
lostimage.jpg


Y saco un 600 porque, como te he dicho, la mayoría de los calibres que se montan en Suiza son de la era del 600.
 
  • #50
Qué voy a opinar yo sobre este tema si tengo una BMW de motor boxer con balancines que hay que reglar cada 10.000Km en la era de las KTM!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie