• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Joder macho !!!!!

Nada nuevo, este es un país sin tradición cultural ni sobre todo respeto a las tradiciones y al esfuerzo, ya se sabe... El otro dia pedí en un gran restaurante un amontillado y me dieron un fino. Estaba en Córdoba. Que este señor sea familia de relojeros sólo indica que a pesar de su proximidad es un analfabeto fundicional en este oficio.

Vaya burrada, a mi no, el oficio no tiene nada que ver con su opinión, asi que puede que igual sea el mejor relojero del mundo y pensar de distinta manera a la que tu puedas pensar, no ????
Conozco a mucha gente que odia y no cree en lo que diariamente le esta dando de comer, solo que si le da para vivir, pues eso....
 
  • #127
El tema es lo que tu sientas, que lo que quieras llevar es un circuito integrado con una pila, o un mecanismo complejo y bello. Los dos te dan la hora y el cuarzo es más exacto pero no es lo mismo. Mi consejo por 1000 € prueba con un automático suizo con una Eta 2824 (hamilton por ejemplo) por 300€ tienes uno y luego si no lo tienes claro te compras un cuarzo y el hamilton lo vuelves a vender.


tag-heuer-formula-1-limited-edition-watch.jpg


Esto no es feo ¿eh?
 
  • #128
Si no valoras llevar en tu muñeca una pequeña máquina que se mueve gracias a tu pulso, está claro que más práctico y preciso es un mecanismo de cuarzo, pero como dicen por aquí, no tiene alma.


a tu pulso?
 
  • #129
Eso si que es verdad..... ;-)
 
  • #130
No te lo pienses, comprate un cuarzo, sin dudarlo.
Si no tienes la sensibilidad de direnciar lo que significa marcar el tiempo mediante ajustes mecanicos y lo comparas con algo digital como el reloj del mobil, estas en lo cierto, no te compliques y un cuarzo hara las funciones de darte la hora e incluso si es de 1000€, la de bacilar con los compañeros de trabajo que no sepan nada de relojes.
Yo hace unos meses compre una vespa, porsupuesto que como moto es menos moto que otros escuters nuevos, pero el olor a gasolina con aceite es incomparable, el sonido de un reloj es incomparable, un buen vino es incomparable, con todo el respeto, pero comparas una paja con un buen polvo, la primera es mas practica, mas rapida, segura....igual que el cuarzo, pero este es un foro de amantes de la relojeria y de amantes de lo bueno, la comparacion ofende, pero tu conocido no creo que sea muy relojero como dices, mal consejo te dio amigo.
 
  • #131
Claro, tiene toda la razón. Si la ingenieria mecanica y las cosas artesanales son cosas del pasado. Para que te vas a hacer una tortilla de patatas en casa? Si en el supermercado te las venden hechas!!! Y saben igual!!!

Saludos.


Exacto.
 
  • #132
Queréis dejar por sentado que lo mecánico es mejor y superior a lo electrónico, y no es la realidad. Por favor, no confundamos nuestras preferencias en un objeto que nos apasiona, con ser mejor o peor que.
 
  • #133
Eso es como decir que es mejor comprarse un coche coreano o chino en vez de un rolls roice, ya que lo del coche fabricado a mano no es mas que una tonteria para mantener mercado y es una falsa exclusividad, ya que los coreanos o chinos estan montados por robots que son mas exactos y sueldan por laser...

Desde mi pto de vista un cuarzo no tiene "alma"
 
Última edición:
  • #134
Yo tembien pienso que un cuarzo "barato" lo puede tener todo el mundo, pero aparte de todo eso para ponerte un ejemplo se puede extrapolar con los coches,para que tener un Ferrari si un Skoda te hace la misma función,o para que comprar gulas auntenticas si las que te venden en la Sirena ya te sirven..... has de pensar lo que realmente quieres...
 
  • #135
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Mi opinión es, siempre automáticos,
En cuanto a lo de los cuarzos, también hay maquinas suizas de cuarzo que los japoneses ni se les acercan en calidad, mira por ejemplo algunos Tag Heuer o longines Crono suelen llevar ETA 251 262 DE 27 JEWELS yo personalmente las he comparado con otras de marca japonesa o china y como la noche y el día mas menos.
Pero a mi personalmente me gusta sentir como gira el automático en la muñeca y ver como se mueve la aguja a 4 cuartos de segundo eso y el sonido tic tac que también me gusta muchísimo.
Si puedes AUTOMATICO, el cuarzo es una opción o alternativa, y la precisión que comentas sí que es verdad, pero prefiero de vez en cuando ajustar mis automáticos y seguir sintiendo esa gran sensación de llevar una pequeña pero a su vez gran máquina del tiempo, y no un pedacito de electrónica con pila por mucha estética que tenga, esto último es en el sentido del humor que no se ofenda nadie amante del cuarzo.
Saludos.
 
  • #136
Los chinos y los rusos también hacen muchos movimientos mecánicos. Y no solo automáticos, también de cuerda.
Yo tengo de las tres clases y personalmente prefiero los de carga manual por encima de todos los demás. Me encanta darles cuerda y ver el movimiento continuo del segundero. Cuando llevo cuarzos hecho en falta el tic-tac y cuando miro la aguja de los segundos, pienso que están parados.

Yo no soy anticuarzo. Obviamente son más precisos y baratos. Pero les falta lo que he mencionado.
Por otra parte suelo llevar vintages. Los diseños y tamaños de los relojes de antes no tienen nada que ver con los de ahora (cuarzos o no cuarzos).

En cuento a precio, diría que a partir de gamas medias no se llevan tanta diferencia.

En fin, que cada cual haga de su capa un sayo. Es lo que dicen ¿no?
 
  • #137
No se si alma o corazón, un objeto cualquier cosa que necesite de unos cuidados, de un trato especial que te pida unos momentos para el ya de por si es algo.
Un cuarzo lo tendrás en el armario y funcionara, no te pide nada solo te da la hora, por el contrario, un mecánico es aquello que mimas y cuidas, que le ves funcionar en tus manos, que te preocupa cuando atrasa, y que de vez en cuando te pones por que te gusta la sensación de su marcha.
Si si tiene corazón un reloj de cuarzo.
De toda manera, tu tienes que decidir entre lo practico y lo sentimental.
Suerte en la elección.
 
  • #138
Eso es como decir que es mejor comprarse un coche coreano o chino en vez de un rolls roice, ya que lo del coche fabricado a mano no es mas que una tonteria para mantener mercado y es una falsa exclusividad, ya que los coreanos o chinos estan montados por robots que son mas exactos y sueldan por laser...

Desde mi pto de vista un cuarzo no tiene "alma"


Creo que no se deben comparar coches con relojes.

Todo el mundo tiene un cuarzo (o varios a mano), aunque elija ponerse siempre relojes automáticos o de carga manual. En cambio no todo el mundo tiene un Rolls y elige llevar un utilitario por ser más manejable, por ejemplo.

Un coche es un instrumento de trabajo para muchos (aunque también puede ser una obra de arte y muchas más cosas) que necesitan seguridad, economía, comodidad.... Y la mayoría de gente solo tiene un coche.

Los relojes ofrecen a los aficionados más posibilidades al ser más económicos. Y casi no interviene el factor utilitario que tienen los coches, porque si de utilidad se tratara, los relojes ya no existirían... habrían muerto a manos de móviles y ordenadores.
 
  • #139
una tortilla del super sabe mucho peor que una de casa pero un cuarzo es mucho más preciso que un automático. Esto es como preferir un gasolina manual a un diesel automático... aún costando el gasolina el doble. O preferir un cuadro a una foto.
 
  • #140
:clap::clap::clap:Perfecto simil, Sí señor:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #141
Otra opción es como ya cocozco varios, no llevar reloj y verlo en el móvil, pero si realmente te gustan los relojes....:hmm:
 
  • #142
Otra opción es como ya cocozco varios, no llevar reloj y verlo en el móvil, pero si realmente te gustan los relojes....:hmm:

hombre, todo dependerá del grado. Hay desde el típico que le gusta llevar un casio con 100 funciones, el que quiere un cronográfo chulo y lleva un festina, el que es relativamente aficionado que lleva un tag o un omega de cuarzo por duración diseño y acabados o el realmente aficionado al tema que tiene relojes de todos los colores y precio y le gustan los automáticos por historia, afición a los engranajes o puro hobby...
 
  • #143
Pues este es mi consejo: cómprate un reloj mecánico, luego cómprate un cuarzo para poner el mecánico en hora de vez en cuando, y luego cambia de amigo :)

Conozco a auténticos sibaritas de la Alta Fidelidad, jamás ninguno me ha recomendado comprar un CD o escuchar música en un mp3.
 
  • #144
Ese tipo no tiene la más remota idea de lo que es un reloj.

O mejor dicho, el concepto que él y yo tenemos de reloj se parece bien poco.
 
  • #145
Pues este es mi consejo: cómprate un reloj mecánico, luego cómprate un cuarzo para poner el mecánico en hora de vez en cuando, y luego cambia de amigo :)

Conozco a auténticos sibaritas de la Alta Fidelidad, jamás ninguno me ha recomendado comprar un CD o escuchar música en un mp3.

Cierto es que estéticamente un buen plato transmite más que un reproductor de CD, pero si se es aficionado a la alta fidelidad (acercarse lo máximo posible al sonido original), se necesitan los mejores medios.

Ningún plato podrá sonar como un CD, ningún amplificador a válvulas puede superar a uno de transistores y ninguna caja electrostática a una electrodinámica. Por ende, los apratos antiguos, aunque sean más bonitos y nos transmitan más emotiva o visualmente, nos alejan de la alta fidelidad


En un reloj, que normalmente si podemos obviar la precisión, pueden primar más la imagen, la estética y lo que nos transmita

A mi, los relojes de quarzo, normalmente no me transmiten nada ::Dbt::. Creo que a tu amigo, ningún reloj le transimite nada...

Parece un claro ejemplo de la célebre frase: "En casa del herrero..."

Un saludo
 
  • #146
Hace unos meses tuve la ocasión de hablar con un relojero al que llevé mi casio (vintage) para que le pusieran pila nueva. Era de familia de relojeros, de hecho su padre lo ha sido toda su vida hasta la jubilación. El sin embargo, se dedicaba exclusivamente a reparar, o más bien -como el mísmo me reconoció- a cambiar maquinarias de relojes de cuarzo, pues el precio de éstas no compensa ni mucho menos el trabajo que implica una reparación.

Era muy simpático y sincero, hasta el punto de que me enseñaba maquinarias de algún reloj de pared que tenía para reparar (mecánico) y la comparaba con una de cuarzo destinada al mismo tipo de reloj, añadiendo "¡ésta última es una mierda¡"

Con ello quiero que, al margen de otras consideraciones, pagar un precio elevado por un reloj de cuarzo, cuya maquinaria, aún cuando existan distintas calidades, tiene un precio de coste irrisorio, lo encuentro una tomadura de pelo.

Quizás nos lo tomen igualmente con los mecánicos, pero por lo menos nos consta que llevan una maquinaria que ha llevado un trabajo de fabricación (duseño, decoración, ajuste, etc) consierable.

Ya sé que es como ir en una locomotora de vapor por los railes del AVE, pero qué me dices de su encanto y mágia?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie