• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen! PARTE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ironside

Ironside

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos/as:

Adelante, coge tu bebida favorita, pilla sitio y dale al play.

Antes de nada, quería agradecer la enorme cantidad de respuestas que recibió mi anterior hilo sobre qué reloj adquirir con motivo de mi reciente paternidad y mis correspondientes dudas existenciales relojiles.

8716.webp

La realidad es que me ayudasteis muchísimo. De hecho, gracias a vuestros comentarios y a varias visitas más al distribuidor oficial, he ido descartando algunas opciones y aclarando otras... aunque, como suele ocurrir en esta afición, cada respuesta obtenida genera automáticamente dos preguntas nuevas.

En fin, vamos al lío.

Resumen para quienes no siguieron el hilo anterior:

Llegué convencido de que buscaba un reloj más elegante, incluso un auténtico reloj de vestir. Estuve valorando seriamente el Longines Flagship Heritage Moonphase y el Longines Spirit Zulu Time, dos relojes que me siguen pareciendo extraordinarios.

Sin embargo, después de probármelos varias veces, llegué a algunas conclusiones.

El Spirit Zulu Time me encanta, pero no termino de verlo dentro de mi colección. Tengo un Alpinist verde, un Hamilton Khaki Field Automatic negro y también un flieger Tipo B. Y aunque el Longines tiene personalidad propia, sigue moviéndose en un territorio relativamente cercano al de los relojes de exploración, los field watches o los pilotos modernos. Me parece precioso, pero no siento que aporte algo realmente distinto a lo que ya tengo.

Y respecto al Flagship Heritage Moonphase en color marfil opalino, la conclusión fue todavía más dolorosa. Cuanto más lo miraba, más bonito me parecía. Sin embargo, al probármelo me dio la sensación de ser demasiado grueso para el papel que pretende desempeñar. La esfera queda muy hundida respecto al borde de la caja y, después de dos visitas para convencerme a mí mismo de que era el elegido, terminé descartándolo con bastante pena.

Total, que después de todo este proceso he acabado exactamente donde probablemente muchos me augurabais que iba a terminar:

Obsesionado con Tudor.

Y ahora sí que tengo un problema.

mblr-70d8ae383b50f4a62b2cfc0aeb368060-b635701c-400.gif

Porque he conseguido reducir la lista a cuatro modelos... y me gustan los cuatro.

Tudor Black Bay 54 (Solo tenían la versión de caucho, aunque en caso de compra lo pediría con brazalete Oyster).

10419.webp

Probablemente sea el que más me enamora a nivel estético.

Cada vez que veo el BB54 tengo la sensación de que podría ponérmelo absolutamente para todo. La caja de 37 mm, el bisel limpio sin graduación de minutos, el perfil contenido y ese toque dorado tan discreto me parecen una auténtica maravilla.

Un GADA de manual.

10418.webp

Además, con sus 11,2 mm de grosor, es el más fino de todos los candidatos, algo que valoro muchísimo porque cada vez doy más importancia a la comodidad.

Mis dudas: el tamaño y la falta de METAS y futuras versiones que si lo incorporen.

10406.webp

Sobre el papel, 37 mm para una muñeca de 17,4 cm me generan cierto respeto. Hay días que pienso que quedará elegante, proporcionado y con ese encanto vintage que tienen los relojes clásicos. Otros días me convenzo de que lo veré demasiado pequeño y terminaré preguntándome si debería haber dado el salto al siguiente escalón.

Y luego está lo de la ausencia de certificación METAS, sé perfectamente que no necesito resistencia magnética hasta 15.000 gauss para absolutamente nada en mi vida. Probablemente tampoco necesite un reloj capaz de sobrevivir a una misión espacial. Pero ya sabéis cómo funciona esta afición: si dentro de un año aparece un BB54 Master Chronometer, me escocerá un poquito.

Tudor Black Bay 58 Master Chronometer (Solo tenían el modelo anterior, pero al menos pude hacerme una idea bastante aproximada).

10411.webp

Si intentase diseñar sobre el papel mi reloj ideal para el día a día, probablemente acabaría dibujando algo muy parecido a este reloj.

Los 39 mm me parecen prácticamente perfectos para mi muñeca. Mantiene unas proporciones magníficas, incorpora el nuevo brazalete de cinco eslabones —que lo hace tremendamente versátil—, el cierre T-Fit y además llega acompañado de toda la artillería técnica de Tudor.

10409.webp

Entonces, ¿dónde está la duda?

10412.webp

El dorado del bisel y especialmente el triángulo rojo.

Sé que precisamente forma parte de su personalidad, pero me pregunto si dentro de 2 años seguiré viéndolo igual de atractivo. Entre los índices dorados, las agujas doradas y el famoso triángulo rojo, tengo miedo de que termine cansándome.

Tudor Black Bay 58 GMT

10415.webp

Este es probablemente el candidato que más puntos ha ganado durante las últimas semanas. Me parece que lo tiene todo y un toque atrevido con ese color burdeos. Es el más completo -y caro- de todos.

GMT, fechador, certificación Master Chronometer, un tamaño fantástico y un bisel negro y burdeos que me parece espectacular.

Además, aunque pueda sonar contradictorio, todo ese dorado me convence más aquí que en el BB58 estándar. Quizá porque forma parte de una propuesta estética más decidida y menos ambigua.

10414.webp

Pero también me produce sentimientos encontrados.

Quizá sea una percepción exclusivamente mía, pero cuando lo veo inevitablemente pienso en el GMT-Master II "Coke", que son sin tanto dorado o bronce es más versátil y bonito.

10869.webp

Evidentemente Tudor tiene personalidad propia y no necesita vivir a la sombra de nadie. De hecho, creo que el famoso apodo de "Coke" o "Diet Coke" le hace más mal que bien.

Recuerdo leer en un foro inglés que alguien proponía llamarlo "Ironman", y sinceramente me parece infinitamente más épico.

10481.webp

Y luego está el grosor.

No es una diferencia enorme, pero pasar de 11,7 mm a 12,8 mm empieza a notarse.

Por otro lado, tampoco estamos hablando de un reloj de vestir. Es un GMT deportivo y, siendo honestos, 12,8 mm... not bad.

10417.webp

Tudor Black Bay Monochrome

Y llegamos al que probablemente sea el candidato más potente de todos.

Objetivamente me parece una pasada.

8391.webp

Es limpio, moderno, sobrio y tremendamente versátil. Blanco y negro. Sin dorados. Con certificación METAS y una estética que probablemente seguirá funcionando dentro de veinte años exactamente igual que hoy.

Pero -siempre hay un pero-, 41 mm, 13,6 mm de grosor y bastante más peso que el resto.

Me conozco. Sé que si un reloj resulta demasiado pesado o molesto acabará en la caja con su certificado METAS y toda la pesca.

Y aquí es donde os vuelvo a pedir ayuda.

¿Qué haríais vosotros en mi situación?

¿BB54, BB58, GMT o Monochrome?

Prometo volver cuando tome la decisión definitiva... aunque viendo cómo va evolucionando este asunto, tampoco descarto abrir otro hilo dentro de dos semanas con cuatro candidatos completamente distintos.

1460030584177819719.gif

¡Un saludo! 🫡

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ventura, CuaFran, madeinsilva y 3 más
Buenas a todos/as:

Adelante, coge tu bebida favorita, pilla sitio y dale al play.

Antes de nada, quería agradecer la enorme cantidad de respuestas que recibió mi anterior hilo sobre qué reloj adquirir con motivo de mi paternidad y mis dudas existenciales varias.

Ver el archivos adjunto 3506960

La realidad es que me ayudasteis muchísimo. De hecho, gracias a vuestros comentarios y a varias visitas más al DO, he ido descartando algunas opciones y aclarando otras... aunque, como suele ocurrir en esta afición, cada paso al frente ha generado dos preguntas nuevas.

¡Va!

Para resumir un poco la situación a quienes no siguieron el hilo anterior: llegué convencido de que buscaba un reloj más elegante, incluso de vestir. Estuve valorando seriamente el Longines Flagship Heritage Moonphase y el Spirit Zulu Time, dos relojes que me siguen pareciendo extraordinarios.

El tema es que después de probármelos varias veces, saqué las siguientes conclusiones:

El Spirit Zulu Time me encanta, pero no termino de verlo dentro de mi colección. Tengo un Alpinist verde, un Hamilton Khaki Field Automatic negro y también un flieger Tipo B. Y aunque el Longines tiene personalidad propia, sigue moviéndose en un territorio muy cercano al de los relojes de exploración, field watches o pilotos modernos. Me apasiona, pero no siento que aporte algo realmente distinto.

Y respecto al Flagship Heritage Moonphase color marfil opalino, es muy grueso como para un reloj de vestir y la esfera queda muy profunda desde el borde superior de la caja, me lo probé dos días y terminé descartándolo con mucho pesar.

Total, que después de todo ese proceso he acabado donde probablemente muchos me auguraban que iba a terminar: obsesionado con Tudor.

Y ahora sí que tengo un problema.

mblr-70d8ae383b50f4a62b2cfc0aeb368060-b635701c-400.gif

Porque he conseguido reducir la lista a cuatro modelos... y me gustan los cuatro.

Tudor Black Bay 54 (solo tenían la versión de caucho, pero bueno. Yo lo compraría con bracelete tipo oyster)

Ver el archivos adjunto 3506935

Probablemente sea el que más me enamora a nivel estético.

Cada vez que veo el BB54 tengo la sensación de que podría ponérmelo para absolutamente todo. La caja de 37 mm, el bisel limpio sin marcas de minutos, el perfil contenido y ese toque dorado tan discreto me parecen una auténtica maravilla. GADA de manual.

Ver el archivos adjunto 3506936

Además, con sus 11,2 mm de grosor, es el más fino de todos los candidatos, algo que valoro muchísimo porque cada vez doy más importancia a la comodidad.

Mis dudas: el tamaño y la falta de METAS y futuras versiones que si lo incorporen.

Ver el archivos adjunto 3506937

Sobre el papel, 37 mm para una muñeca de 17,4 cm me generan cierto respeto. Hay días que pienso que quedará elegante, proporcionado y con ese encanto vintage que tienen los relojes clásicos. Otros días me convenzo de que lo veré demasiado pequeño y terminaré preguntándome si debería haber dado el salto al siguiente escalón. El METAS creo que no lo necesito para nada, pero ya que nos ponemos, preferiría lo último de lo último, porque si lo sacan el año que viene me va a escocer.

Tudor Black Bay 58 Master Chronometer (solo tenían el modelo anterior, pero en fin, por hacerme a la idea)

Ver el archivos adjunto 3506938

Si intentase diseñar sobre el papel mi reloj ideal para el día a día, probablemente acabaría dibujando algo muy parecido a este reloj.

Los 39 mm me parecen ideales para mi muñeca. Mantiene unas proporciones magníficas, incorpora el nuevo brazalete de cinco eslabones que lo hace tremendamente versátil, el cierre T-Fit y además llega con toda la artillería técnica de Tudor.

Ver el archivos adjunto 3506939

Entonces, ¿dónde está la duda?

Ver el archivos adjunto 3506941

El dorado del bisel y el gilt rojo.

Sé que precisamente forma parte de su personalidad, pero me pregunto si dentro de 2 años seguiré viéndolo igual de atractivo. Entre los índices dorados, las agujas doradas y el famoso triángulo rojo, tengo miedo de que termine cansándome.

Tudor Black Bay 58 GMT

Ver el archivos adjunto 3506952

Este es probablemente el candidato que más ha crecido en mí durante las últimas semanas. Me parece que lo tiene todo y un toque atrevido con ese color burdeos. Es el más completo -y caro- de todos.
La complicación GMT me parece realmente útil, tiene fechador, el bisel negro y burdeos me encanta como ya he dicho y además desaparecen algunos elementos que me generan dudas en el BB58 clásico aunque parezca contradictorio porque tiene mucho más dorado, pero digamos que lo hace de una manera más evidente.

Ver el archivos adjunto 3506958

Pero también me produce sentimientos encontrados.

Quizá sea una percepción exclusivamente mía, pero cuando lo veo inevitablemente pienso en el Rolex GMT Meter II Coke que son sin tanto dorado o bronce es más versátil y bonito.

Ver el archivos adjunto 3506954

Evidentemente Tudor tiene identidad propia y creo que el hecho de que le hayan puesto ese pseudónimo de "Coke" o "DietCoke" le hace más mal que bien. Como leí en un foro inglés yo le pondría el apodo de "Ironman" mucho más épico y si se distancia de su hermano mayor.

Ver el archivos adjunto 3506955

Y luego está el grosor.

No es una diferencia enorme, pero pasar de 11,7 mm a 12,8 mm ya empieza a notarse. Aunque es un reloj ultra versátil no e un reloj clásico de vestir, asi que yo que sé, 12,8 mm not bad.

Ver el archivos adjunto 3506956

Tudor Black Bay Monochrome

Y llegamos al que probablemente sea el candidato más potente de todos.

Objetivamente me parece una pasada.

Ver el archivos adjunto 3506959

Es limpio, moderno, sobrio y tremendamente versátil. Blanco y negro. Sin dorados. Con certificación METAS y una estética que probablemente seguirá funcionando dentro de veinte años exactamente igual que hoy.

Pero -siempre hay un pero-, 41 mm, 13,6 mm de grosor y bastante más peso que el resto.

Me conozco. Sé que si un reloj resulta demasiado pesado o molesto acabará en la caja con su certificado METAS y toda la pesca.

Y aquí es donde os vuelvo a pedir ayuda.

¿Qué haríais vosotros en mi situación?

¿BB54, BB58, GMT o Monochrome?

Prometo volver cuando tome la decisión definitiva... aunque viendo cómo va evolucionando este asunto, tampoco descarto abrir otro hilo dentro de dos semanas con cuatro candidatos completamente distintos.

Ver el archivos adjunto 3506969

¡Un saludo! 🫡
Buenas yo tengo el mismo tamaño de muñeca que tú y recuerda en verano nos vamos a 18… a mi el 54 se me hace pequeño por no decir otra cosa… ahora hay una moda downsize y no la comparto… como tampoco compartía la moda donde el reloj te llevaba a ti en vez de tú a él. Creo que con nuestras muñecas máximo 43 pero también depende del LtL ; vamos ideal sobre los 40 o 41mm. Por eso el bb54 te lo ves pequeñín…

Con lo que dices que tienes por ahí, me tiraría al GMT bitono te queda espectacular en la foto, además de una fuerte personalidad aporta riqueza a tu caja. No se si viajas mucho… porque para mí es súper útil, voy casi cada mes a China… un dual time es una obligación‼️

Pero lo que siempre digo tu elección siempre será la buena y lo que te haga feliz es lo realmente importante 🖖

Última edición:
TUDOR es una de mis debilidades.

Como adoro mi Heritage 41, y valoro mucho cierto tamaño, me quedo con el BB58. Diseño perfecto.

Excelente post, por cierto 👌

• Me gusta
Reacciones: FRANI
Yo me pillaba el 54. La altura de caja es algo que cada vez valoro más, me encanta la caja del 54 y las otra me parecen tochos. El METAS como bien dices no lo vas a necesitar, es un signo de que Kenissi hace movimientos de calidad, a mi con que exista en la marca ya me valdría, no me hace falta que lo tenga mi reloj

Excelente pieza, disfrutalo mucho compañero

Como bien has apuntado, al final se trata de saber cuál será su uso y, lo más importante, que te guste a ti… a mí, personalmente, me gusta la primera opción y la última…

suerte con la decisión, o no… y esperamos a otro hilo nuevo… 😉

Para mí el monochrome, pero algo me dice que te vas a quedar con el bb 54

Saludos

De la lista que has puesto a mí el que más me gusta es el BB54 por versatilidad, seguido del GMT.

Tú quieres el BB54. Yo elegiría el Monochrome.

Es imposible elegir pensando en si te arrepentirás dentro de 3, 5 o 10 años. No hay ningún reloj que te vaya a asegurar eso.

Además, esa elección no te corresponde hacerla a ti. Le corresponde a tu yo de dentro de 3, 5 o 10 años. Tú solo puedes decidir con los gustos, preferencias y circunstancias que tienes hoy.

Si intentas comprar el reloj que crees que gustará más a una versión futura de ti mismo, corres el riesgo de dejar escapar el que más te gusta ahora. Y ese sí sabes con certeza cuál es.

PD: Es un reloj, tampoco te estás casando ni firmando una hipoteca a 30 años 😉

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Peteflay y Lepuget
Tú quieres el BB54. Yo elegiría el Monochrome.

Es imposible elegir pensando en si te arrepentirás dentro de 3, 5 o 10 años. No hay ningún reloj que te vaya a asegurar eso.

Además, esa elección no te corresponde hacerla a ti. Le corresponde a tu yo de dentro de 3, 5 o 10 años. Tú solo puedes decidir con los gustos, preferencias y circunstancias que tienes hoy.

Si intentas comprar el reloj que crees que gustará más a una versión futura de ti mismo, corres el riesgo de dejar escapar el que más te gusta ahora. Y ese sí sabes con certeza cuál es.

PD: Es un reloj, tampoco te estás casando ni firmando una hipoteca a 30 años 😉

Comparto este punto de vista.

Pensar en si en un futuro te va a cansar o no un reloj pues es un poco absurdo, ya que uno nunca sabe. Creo que hay que elegir teniendo en cuenta nuestros gustos actuales. De la misma forma que, cuando nos "cansa" un reloj tampoco hay que precipitarse en darle puerta, ya que puede que dentro de X tiempo se nos pase ese cansancio y volvamos a querer disfrutar del reloj plenamente.

Al final hay que asumir que nada es perfecto y elegir lo que nos vaya a dar la mayor satisfacción cuando nos miremos la muñeca.

En la disyuntiva planteada yo tengo claro lo que elegiría: el BB58 Master Chronometer, o en su defecto el Monochrome.

Suerte. :ok:

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Me gusta esta serie de hilos, cuando acabes decidiéndote por uno la echaré en falta ::cry::

Sobre la duda, me siento demasiado identificado: mismo tamaño de muñeca y mismos favoritos en Tudor.

No sé, tendría que probármelos también para ver el feeling con cada uno. Es verdad que siempre he pensando en el clásico BB58, pero cuando salió el Monochrome algo me hizo clic. La duda que yo tendría con él, aparte de tamaño y peso, es si un reloj tan clásico en su paleta de colores se pisa con alguno que ya tengo o algún futurible. La bala de diver negro con agujas blancas hay que saber donde gastarla, en cambio el BB58 es tan diferente e icónico que siempre tendría cabida.

Por otro lado el GMT no me gusta, lo descarto, y el de 37mm... tendría que verlo en persona pero no lo descartaría. Últimamente estoy tirando por tamaños contenidos y es verdad que un reloj con aire tan vintage como este le sienta genial ese tamaño. Aunque te entiendo con todo el tema de METAS...

En fin, creo que no te he podido ayudar jajajaja pero quedo atento a la próxima entrega esquizofrénica :ok:

Atrás
Arriba Pie