• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen! PARTE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Bonita reflexión! Muchas gracias por compartirla.

Me parece súper interesante. Creo que me estoy decantando cada vez más por el Ironman. Hay que hacer caso al corazón.

Ver el archivos adjunto 3507357
Desde el momento que comprar un reloj en 2026 seguramente no es un acto muy racional, todo intento de racionalización de la compra son trampas al solitario :)

Lo que te pida el cuerpo y te haga más "tilín" :)

Me gusta esta serie de hilos, cuando acabes decidiéndote por uno la echaré en falta ::cry::

Sobre la duda, me siento demasiado identificado: mismo tamaño de muñeca y mismos favoritos en Tudor.

No sé, tendría que probármelos también para ver el feeling con cada uno. Es verdad que siempre he pensando en el clásico BB58, pero cuando salió el Monochrome algo me hizo clic. La duda que yo tendría con él, aparte de tamaño y peso, es si un reloj tan clásico en su paleta de colores se pisa con alguno que ya tengo o algún futurible. La bala de diver negro con agujas blancas hay que saber donde gastarla, en cambio el BB58 es tan diferente e icónico que siempre tendría cabida.

Por otro lado el GMT no me gusta, lo descarto, y el de 37mm... tendría que verlo en persona pero no lo descartaría. Últimamente estoy tirando por tamaños contenidos y es verdad que un reloj con aire tan vintage como este le sienta genial ese tamaño. Aunque te entiendo con todo el tema de METAS...

En fin, creo que no te he podido ayudar jajajaja pero quedo atento a la próxima entrega esquizofrénica :ok:

9770ded15eea2277c49b32aae4d6e187.gif

Gracias por tus palabras. No te preocupes, que ya vendrán otros en el futuro. De hecho, tengo en mente preparar uno que se titula "Cajas Mentales", en el cual me hago una señora paj* mental pensando en los relojes que me gustaría tener en la colección de mis sueños de aquí a 10 años.

Algo completamente racional y nada obsesivo, como comprenderás.

Pero volviendo al tema que nos ocupa...

Efectivamente. Yo también creo que no me has ayudado en absoluto🤣, pero reconforta saber que no soy el único que tiene estos problemas. Me hace sentir arropado y comprendido. Jajaja.

Fuera de bromas, hay una cosa curiosa. Puede que tú mismo seas parcialmente responsable de mi próxima compra. Fuiste precisamente tú quien comentó en el hilo anterior que sería bonito adquirir un reloj cuya fecha de lanzamiento coincidiese con el nacimiento de mi hijo.
Y resulta que el GMT "Ironman" —me niego a llamarlo Coke— con brazalete de cinco eslabones cumple perfectamente todos mis requisitos (aunque sea el reloj que menos te guste).

Y ahora te lanzo yo una pregunta: ¿lo has visto en persona?

Porque si la respuesta es no, te aviso de que podrías estar descartándolo demasiado rápido.

Con el brazalete de cinco eslabones el reloj cambia una barbaridad. No sé explicar exactamente por qué, pero gana mucha elegancia sin perder deportividad. En fotos me gustaba. En persona me pareció muchísimo mejor.

De hecho, creo que gran parte de mi problema actual viene precisamente de haberlo visto en directo.

Si lo hubiera seguido viendo solo por internet, probablemente tendría ya el BB54 en la muñeca y todos viviríamos mucho más tranquilos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Viendo como te queda en la muñeca creo que el BB54 es el elegido, aún sin METAS me parece un relojazo calidad precio y lo fino que es, pero bueno, esto al final tiene que ser tu decisión, déjate guiar por el corazón más que por la razón 😛

¡Di que sí! Hay que vibrar en esta vida.

Gracias por tu opinión.
IMG_20260514_174521_005.webp

• Me parto
Reacciones: serchred
Yo con tu muñeca el BB54 me lo veo pequeño, tengo el BB58 anterior en negro y me encanta pero si dices que el bisel y el rojo no te convence... mi voto sería para el Monochrome.

¿Por que el Speedmaster no lo has valorado no?
Hombre, pues siempre ha sido, es y será un icono de la relojería, así que decirte que no sería mentirte.

En mi viaje a Japón vi uno por 2.500 €, de segunda mano, y parecía impoluto (ya sabes cómo son los japoneses). En aquel momento, gastarme ese dinero en un reloj me parecía algo ilógico. Cómo son las cosas.

También vi un Explorer por 3.000 €. ¿Cómo es la vida, eh?

El tema es que hoy en día, y aquí en España, no voy a encontrar un Speedmaster por el mismo precio por el que me voy a comprar un Tudor con uno de los patrocinadores de este foro.

Ya bastante he subido mi presupuesto, por lo que de momento toca esperar; quizás en un futuro lejano o tal vez en otro viaje a Japón, con suerte.

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
El monochrome es que más me gusta

• Me gusta
Reacciones: Ironside y miminh0
Ver el archivos adjunto 3507371

Gracias por tus palabras. No te preocupes, que ya vendrán otros en el futuro. De hecho, tengo en mente preparar uno que se titula "Cajas Mentales", en el cual me hago una señora paj* mental pensando en los relojes que me gustaría tener en la colección de mis sueños de aquí a 10 años.

Algo completamente racional y nada obsesivo, como comprenderás.

Pero volviendo al tema que nos ocupa...

Efectivamente. Yo también creo que no me has ayudado en absoluto🤣, pero reconforta saber que no soy el único que tiene estos problemas. Me hace sentir arropado y comprendido. Jajaja.

Fuera de bromas, hay una cosa curiosa. Puede que tú mismo seas parcialmente responsable de mi próxima compra. Fuiste precisamente tú quien comentó en el hilo anterior que sería bonito adquirir un reloj cuya fecha de lanzamiento coincidiese con el nacimiento de mi hijo.
Y resulta que el GMT "Ironman" —me niego a llamarlo Coke— con brazalete de cinco eslabones cumple perfectamente todos mis requisitos (aunque sea el reloj que menos te guste).

Y ahora te lanzo yo una pregunta: ¿lo has visto en persona?

Porque si la respuesta es no, te aviso de que podrías estar descartándolo demasiado rápido.

Con el brazalete de cinco eslabones el reloj cambia una barbaridad. No sé explicar exactamente por qué, pero gana mucha elegancia sin perder deportividad. En fotos me gustaba. En persona me pareció muchísimo mejor.

De hecho, creo que gran parte de mi problema actual viene precisamente de haberlo visto en directo.

Si lo hubiera seguido viendo solo por internet, probablemente tendría ya el BB54 en la muñeca y todos viviríamos mucho más tranquilos.
Pues con tu comentario la cosa se complica aún más jajajaj. La verdad es que no lo he visto en persona pero no me gusta la combinación de colores ni la complicación GMT pero bueno, digamos que hay otros que me gustan más.

Bendito problema jejeje

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Yo estoy enamorado de mi bb54, venía del 41mm burgundy que estéticamente me parece el más bonito de todo el catálogo de tudor pero en mis 16.5cm de muñeca lo veía grande y se me hacía cabezón. La experiencia con el 54 es una delicia, el grosor de la caja para mí hace la diferencia en un reloj que ha entrado en la caja para ser el más de diario, si solo pudiera tener un reloj sería mi elección, pero eso es lo bonito de poder tener varios😉. Además con la posibilidad de coger un steel reef en un futuro y llevar la configuración del burgundy en una caja más cómodo y estilizada. Por todo ello mi voto al bb54

PXL_20260529_074608428.webp

PXL_20260501_074711198.webp

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, JotaRE, Ironside y 1 persona más
En mi, siempre humilde, opinión, creo que ninguno te convence del todo. En ese sentido, lo mejor sería no comprar.
Pero ya nos conocemos, jajaja. Así que voy.:

El más bonito para mi gusto es el monochrome, pero creo que sus medidas se escapan un poco tanto a tu muñeca (que lo puede llevar) como a tus gustos de comodidad. Yo elegi un bb58 que me queda parecido a como te queda a ti el 41. El bb54 es precioso, pero me lo veía pequeño cuando lo probé, con menos muñeca que tú. Me gusta mucho la medida de 37mm en cualquier reloj que no sea diver, pero no me convencía.
Creo que por tamaño el ideal es un bb58, y con las mejoras que trae, es caballo ganador. Pero si no te gusta mucho… Yo el GMT ni lo contemplaría.

Has mirado los BB One? Sn elegantes y muy polivalentes, pero sin bisel deportivo.

• Me gusta
Lo que está claro que tudor te encanta, como a mí, yo hace poco adquirí el bb58 nuevo con jubilee… foto en directo disfrutando de este manjar y un ratito de foro y te comento impresiones del resto:

Ver el archivos adjunto 3507349
Contexto, muñeca de 16,5-17, he tenido el bb58 antiguo en dos ocasiones y lo vendí por faltarle microajuste principalmente, asique ya de por si me encanta el modelo. Llevaba un par de años sin el tudor y lo extrañaba muchísimo.

Bb54: me lo probé como tú, con caucho, pensaba que me iba a encantar, también me gustan las medidas contenidas, he tenido relojes 36 como el Rolex op y se lo que es esa medida, sinceramente, tras la prueba me dejó vacío, lo vi “poca cosa” sería la livianez del caucho, la sensación de poco peso, un diver con bisel en 37, le vi poca alma, yo si valoro el rojo del 58, es de lo que más me gusta en su diseño… next.

Monochrome: antes de que saliera el bb58 nuevo con jubilee era el que más me gustaba y el que me hacía acostarme y levantarme muchos días pensando en si debería comprarlo, estéticamente me encantaba, pero tras probármelo no me hizo tilín, lo vi muy alto de grosor y el ltl muy muy justo para mi, además como comenta el compañero @Ventura , ese hueco de diver negro con índices blancos, moderno y funcional, está reservado para un submariner que estoy esperando.

Quedaban 58gmt y bb58 normal:

El 58gmt estéticamente me volvía loco con el jubilee, al igual que el 58 normal, me probé ambos a la vez, estuve mucho rato con uno y con otro, mi novia estaba mirando otras cosas en el CO y mientras tanto tuve los relojes bastante rato para manosear, la atención de colores que podía llamar el GMT tal y como tú describes, desaparecía en el momento que me ponía el 58 normal y notaba la diferencia de grosor, el 58 normal es muuuuucho más refinado en grosor, aunque los números marque 1,1 mm más, para mí lo noté muchísimo y además de siempre me ha encantado el diseño que del 58 normal, pese a gustarme bastante el GMT, comparando ambos no había color para mi gusto, con cualquiera de los dos no te equivocas pero mi consejo es que vayas al CO, pongas a los candidatos en la mesa y manosees a gusto un rato. Ahí tendrás la respuesta, yo con las dudas que tenía entre GMT y 58 normal me quedó clarísimo y casi dos meses después sigo contentísimo con mi decisión y cuando me llegue el sub será un reloj muy compatible con el 58, uno “vintage” y otro moderno

Deseando ver que eliges!!

Enhorabuena por el BB58 nuevo con jubilee, es un relojazo.

Me ha resultado muy útil lo que comentas del BB54, porque es exactamente la sensación que me da: en foto me parece perfecto, pero me da miedo que en muñeca me pase como a ti y lo vea “falto de algo”. Especialmente con caucho.

Y lo del GMT vs BB58 me lo apunto igualmente, puede que me los vuelva a probar, los dos a la vez. Es curioso cómo en papel la diferencia de grosor parece mínima, pero luego en persona nos llevamos sorpresas.

Hice la prueba con el Black Bay GMT y con el Black Bay 54 en la misma muñeca, ya que, de alguna manera creí haber cerrado el círculo entre esos dos contendientes.

IMG_20260602_135842.webp
10420.webp

Lo dicho, muy útil tu experiencia. Y a disfrutar mucho ese BB58, que pinta a compra redonda.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1

Me ha resultado muy útil lo que comentas del BB54, porque es exactamente la sensación que me da: en foto me parece perfecto, pero me da miedo que en muñeca me pase como a ti y lo vea “falto de algo”. Especialmente con caucho.

Y lo del GMT vs BB58 me lo apunto igualmente, puede que me los vuelva a probar, los dos a la vez. Es curioso cómo en papel la diferencia de grosor parece mínima, pero luego en persona nos llevamos sorpresas.

Hice la prueba con el Black Bay GMT y con el Black Bay 54 en la misma muñeca, ya que, de alguna manera creí haber cerrado el círculo entre esos dos contendientes.

Ver el archivos adjunto 3507410Ver el archivos adjunto 3507411

Lo dicho, muy útil tu experiencia. Y a disfrutar mucho ese BB58, que pinta a compra redonda.

Muchas gracias compañero, al salir este nuevo sabía perfectamente que lo quería porque mejoraba el único defecto que le encontraba al antiguo, el ajuste, y además me lleve el jubilee que también tenía muchas ganas de uno, tras estos meses puedo afirmar que es muy cómodo, por brazalete y ajuste, por tamaño de caja, vamos que valdría para ser reloj único si no tuviéramos este vicio, ademas, como dices, es una “compra” redonda, y pongo “compra” porque al final fue un regalo que me hicieron por un motivo que lo hace inamovible ya de mi caja 💍

De proporciones entre 54, 58, 58gmt y monochrome, el ganador en equilibrio por tamaño sin duda es el 58… pero si te gusta más el 58gmt, pues lo que te tire el corazón y el gusto, que al final lo vas a disfrutar tu y lo vas a mirar tú todas las mañanas, las opiniones que te demos están bien para orientarte pero tienes que coger lo que mires tu y te levante esa sensación de decir “como mola mi puto reloj” 😍

En las fotos que muestras se ve la gran diferencia de grosor, yo la verdad que mi prueba fue la misma pero 58 y 58 GMT ambos con jubilee y sabía que a la larga iba a preferir el 58 normal, pero lo dicho, lo que te guste y te llene es la respuesta correcta!

Intenta verte los 3 en la configuración que te guste, sin prisa, que te saquen algo fresquito de beber y disfruta el momento, mírate, tomate tu tiempo, y si pudiera ser juntos mejor que mejor, es la mejor manera de saber realmente cuál te gusta más.

• Me gusta
Pues yo sinceramente esperaría al 58 mono Chrome o al GMT tradicional en caja 58. Intuyo que es lo que te gustaría de verdad pero ahora mismo no tienes opción.

• Me gusta
De tus palabras, creo que el que más te gusta es el GMT y además la "pega" que le pones no la veo tal. Es cierto que es más gordo que el BB54 y 58, pero para ser un GMT tiene un grosor muy aceptable.

• Rock

Ver el archivos adjunto 3507410Ver el archivos adjunto 3507411

Para ponerlo más difícil bb58 full burgundy el W&W del año pasado hoy de paseo… sin palabras

IMG_6859.webp

IMG_6858.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Rayuant, Ironside, miminh0 y 3 más
El BB54 con Oyster. Si no me equivoco el L2L es de 46 mm, así que no debería sentirse tan pequeño.
Por las mejoras no te preocupes, siempre saldrán versiones que mejorarán a las anteriores, es inevitable.

• Me gusta
Reacciones: serchred y Ironside
Ladies and gentlemen, I've pulled the trigger!

3beb86ea6b67945b79fff0cfff5d560a.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, vcargo1, Rayuant y 1 persona más
Pues veo que he llegado tarde a la decisión... Me he leído tu hilo en tres días, cosas de la falta de tiempo...

En cualquier caso, te voy a dar mi opinión aunque ya no sirva de nada. El Iron Man sería mi primer descartado, demasiados dorados. Por el mismo motivo descartaría el 58. La cosa estaría entre el monocromo y el 54, y descartaría el monocromo por el grosor. Mi muñeca es sólo unos milímetros más grande que la tuya, y sé que soportaría perfectamente el monocromo, porque he tenido relojes de similar diámetro y hasta grosor. Pero como últimamente estoy por la comodidad, mi elegido sería el 54. Además, si los Submariner que llevaban los Seal en Vietnam eran de tamaño similar, como va a decir un mindundi como yo, que se lo ve pequeño...

Se me olvidaba, si hubiera un 58 monocromo, sería mi elegido por delante de cualquier otro. Y como opción más asequible y estética monocromo, está también el nuevo Hydro de 39.

Ya está, he llegado tarde y con prisas, pero no me iba a quedar con las ganas de darte mi opinión.

• Me encanta
Yo elegiría el BB54. Tal y como dices te lo vas a poner poner con todo, y según leo valoras mucho la comodidad. De nada te sirve uno que no te pones porque lo ves muy gordo. La única pega sería que prefieras relojes más grandes pero yo te lo veo bien.

Se me olvidaba, aunque ya sé que no sirve ya de nada, pero el 54 te queda perfecto de tamaño. No se ve pequeño para nada, y con brazalete aún se vería mejor.

A ver, son Divers estupendos, pero no son GADA. El único que podría acercarse, pero aún así ni de lejos es el de 37 mm.

Atrás
Arriba Pie