• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen! PARTE II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que mas me ha gustado de todos los que has expuesto.
Aclaro que me baso mas que nada, por su estetica, frente a las cualidades tecnicas.
Screenshot_20260429_134838_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Carrura82, miminh0 y Ironside
El que mas me ha gustado de todos los que has expuesto.
Aclaro que me baso mas que nada, por su estetica, frente a las cualidades tecnicas.Ver el archivos adjunto 3484274
Ya, estéticamente entre estos tres, es el que más me gusta. Pero la diferencia de precio me parece desorbitada en comparación con los otros dos.

flagship-heritage-moonphase-l4-815-4-78-2-detailed-view-2000x2000-1-5c2fcd.webp

tumblr_a0f8f50df31acad5bcfb5688ad10415f_55967b12_1280.webp

tumblr_3909a5906987140403b357bd5e86ff6f_28271f03_1280.webp

De hecho, al PVP de web cuesta casi lo mismo que un BB58 GMT con oferta...

1000087207.webp

Última edición:
Ya! Pero algunas veces, si la diferencia es asumible, compensa por la satisfaccion de tener el que mas te gusta.
Claro que seguro tu decisión será la correcta, ya que veo que lo piensas con calma y con la cabeza mas que con el corazon, por lo que las probabilidades de acertar son considerables, aun en este mundillo de locos.
Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Ver el archivos adjunto 3484272

No te falta razón, no te sobra razón.

Jajajajaja

¿Qué sensaciones tuviste viendo los relojes en vivo? Porque a mí me pasa que tras ver tantas fotos y vídeos, probarlos puede cambiar mucho la cosa. Te diré que el Zulú Time me parece que luce muy bien en fotos y en vivo me dejó menos impresionado y con el Tudor me pasó lo contrario. Lo malo es que tampoco estás tanto tiempo probando y luego te haces fotos que miras un montón de veces. Pero no es lo mismo.

Ironside,
Antes de nada, enhorabuena por la paternidad, que verás que te hará cambiar las prioridades y dejar un poco de lado el gusanillo de comprar cosas, así que, como comentas, posiblemente sea el mejor momento (en unos cuantos años), de darte un capricho.
Dicho esto, has terminado haciendo del post un resumen de Men's Health (así me ha dicho Google que se llama la revista de tíos cachas). Nos has dado un recorrido de todos los macizos del cine y de las revistas, que nos han despistado del asunto central. ¿Qué reloj me recomendáis de los que comentas?
De entrada, creo que no te equivocas con ningúno. Todos son una pasada, bonitos y buenos, no necesariamente baratos, pero 2Bs, llevan, fijo.
A mi me ha encantado el que te comenta Valero, pero es posible que eso sea de que nos hacemos mayores y que, en tu rango de edad (a juzgar por tu reciente paternidad), seguro que algo más en línea con el Tudor, o el Spirit Zulu pudieran ser la opción.
Las sugerencias que te han dado son también preciosas.
Resumiendo, yo en tu caso primero mandaría al Sargento Brown a que mirara un poco por las tiendas del Foro, por si pudieras encontrar algo parecido a lo que buscas a precio en el rango que consideras y, segundo hazte una tabla y valora el precio, el número de veces que prevés usarás el reloj frente a otros que ya tengas, el valor emocional de la propiedad del nuevo reloj y la posibilidad de regalárselo a tu hijo cuando cumpla los 18. Suma las ponderaciones y lánzate a por el de puntuación más alta.
No te va a ayudar nada esta técnica, pero te hará disfrutar un rato.
Y sal de la furgoneta, que hay mundo más allá de ese recinto ;-)
Ah, y un comentario de vecino, siendo del mismo Bilbo, ¿no te animas a comprar todos y así seguro que aciertas?
Gora jaioberria!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: andrin, Furón, Ironside y 1 persona más
Ah, y un comentario de vecino, siendo del mismo Bilbo, ¿no te animas a comprar todos y así seguro que aciertas?
Gora jaioberria!
Aupa ahí, y el que no uses luego, lo regalas kabenzotz, tanta prueba, tanta duda y tanto de ... jajajaja

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ironside y Iparra
Ironside,
Antes de nada, enhorabuena por la paternidad, que verás que te hará cambiar las prioridades y dejar un poco de lado el gusanillo de comprar cosas, así que, como comentas, posiblemente sea el mejor momento (en unos cuantos años), de darte un capricho.
Dicho esto, has terminado haciendo del post un resumen de Men's Health (así me ha dicho Google que se llama la revista de tíos cachas). Nos has dado un recorrido de todos los macizos del cine y de las revistas, que nos han despistado del asunto central. ¿Qué reloj me recomendáis de los que comentas?
De entrada, creo que no te equivocas con ningúno. Todos son una pasada, bonitos y buenos, no necesariamente baratos, pero 2Bs, llevan, fijo.
A mi me ha encantado el que te comenta Valero, pero es posible que eso sea de que nos hacemos mayores y que, en tu rango de edad (a juzgar por tu reciente paternidad), seguro que algo más en línea con el Tudor, o el Spirit Zulu pudieran ser la opción.
Las sugerencias que te han dado son también preciosas.
Resumiendo, yo en tu caso primero mandaría al Sargento Brown a que mirara un poco por las tiendas del Foro, por si pudieras encontrar algo parecido a lo que buscas a precio en el rango que consideras y, segundo hazte una tabla y valora el precio, el número de veces que prevés usarás el reloj frente a otros que ya tengas, el valor emocional de la propiedad del nuevo reloj y la posibilidad de regalárselo a tu hijo cuando cumpla los 18. Suma las ponderaciones y lánzate a por el de puntuación más alta.
No te va a ayudar nada esta técnica, pero te hará disfrutar un rato.
Y sal de la furgoneta, que hay mundo más allá de ese recinto ;-)
Gora jaioberria!
La idea no era desviar del tema, sino amenizar una lectura una petición de ayuda. Quería que no fuese lo típico de "hola, vengo a pediros información y en cuanto la tengo me voy" o no volver a contestar.

1000087566.webp

Como comprenderás,no tendría tanto tirón.

Los precios que estoy valorando son, efectivamente, de cosas que he visto en el foro. Ya estoy en contacto por WhatsApp con vendedores, así que muchísimas gracias por el consejo.

También me parece muy buena idea esa manera de puntuar los pros y contras, así que tomo nota. En la próxima entrega valoraré los relojes de vestir y ya tendré toda la información. A falta de buscar los mejores precios, ofertas y tal y cuál, os mantendré informados.

Lo de comprarlos todos... va a ser que no, ¡que no soy jugador del Athletic!

• Me encanta
Reacciones: Iparra
Aupa ahí, y el que no uses luego, lo regalas kabenzotz, tanta prueba, tanta duda y tanto de ... jajajaja
Claro baietz, uno kortamos con aizkora en para 4 amigos y! kaubenzoootz unas bueltas de-a monte, un poco soka-salto ta martxa!

Perdonad el offtopic, es un momentazo de la televisión pública vasca, en el que un famoso aizkolari, euskaldun hasta la médula, intenta hablar en castellano con el entrevistador, que es también deportista y amigo suyo, en fin, y las risas están servidas. ¡Un show!

No todo va a ser hablar de relojes y si os arranco algunas risas, pues ¡no hay nada mejor que el buen humor!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: LarsUlrich, securizator y miminh0
Claro baietz, uno kortamos con aizkora en para 4 amigos y! kaubenzoootz unas bueltas de-a monte, un poco soka-salto ta martxa!

Perdonad el offtopic, es un momentazo de la televisión pública vasca, en el que un famoso aizkolari, euskaldun hasta la médula, intenta hablar en castellano con el entrevistador, que es también deportista y amigo suyo, en fin, y las risas están servidas. ¡Un show!

No todo va a ser hablar de relojes y si os arranco algunas risas, pues ¡no hay nada mejor!
Venga un momento más, de los cumbres de la ETB, y perdón por el offtopic:

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: securizator, Furón y Ironside
Yo lo tengo claro:
Ver el archivos adjunto 3483203Ver el archivos adjunto 3483204Ver el archivos adjunto 3483205Ver el archivos adjunto 3483210Ver el archivos adjunto 3483207Ver el archivos adjunto 3483206

Además de los que propones como opción, es el único con trasera virgen; así que puedes conmemorar el importante momento con un buen grabado. 😊

Ver el archivos adjunto 3483209

¡Y justo ahora lo llevo con una correa de piel Novonappa que queda de muerte! En breve comparto fotos.

Escojas el que escojas, ¡a disfrutar!
Compañero.... Menudas fotos y ejemplar de Tudor, me han dado ganas de salir corriendo a comprar uno¡¡¡¡¡¡ enhorabuena por ese Tudor, y por las fotos¡¡¡¡

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: napilut y Ironside
Compañero.... Menudas fotos y ejemplar de Tudor, me han dado ganas de salir corriendo a comprar uno¡¡¡¡¡¡ enhorabuena por ese Tudor, y por las fotos¡¡¡¡

Saludos.
¿Verdad que no exageraba?

Esos Tudores son preciosos, pero cuidadín ese Zulu azulón. Está complicado.

• Me gusta
Tengo el Zulu de 39mm y el BB58. Si tuviese que elegir uno cogería el Tudor. No se que muñeca gastas, pero el BB54 para mi es muy pequeño. El Zulu time es 39 pero se siente más grande en muñeca (por su endlink). El BB58 me parece que tiene unas medidas muy acertadas. Con las mejoras del actual modelo, yo no dudaría. Te pongo fotos en muñeca de 17cm.

IMG_4887.webp

IMG_4872.webp

• Me gusta
Reacciones: Haiki0574, Ironside y Jonanvi
Buenas compañero, lo primero y más importante, enhorabuena por la paternidad.
Mi consejo es que los sigas probando, los sigas viendo y te quedes con el que más te llene, siendo un reloj con un motivo simbólico es importante que la decisión sea la adecuada para que no tengas la tentación el día de mañana de deshacerte de él. Yo, en tu caso, me quedaría con el zulú o el BB por su mayor versatilidad. Y si me tengo que mojar el tudor. Yo acabo de vender un bb 41mm burgundy, el reloj que estéticamente más me ha llenado de los que he tenido, pero que con una muñeca de 16.2cm fue un error adquirir, no me gusta como me queda, muy grande para mí. Pero lo he vendido para ir a por otro BB, el BB54 me parece el reloj de diario definitivo, y aunque se habla mucho de lo "pequeño" que es, la realidad es que el lug to lug es solo 1mm menos que el BB58, pero con una caja más fina y el bisel sin el triangulo rojo(que nunca me ha convencido) ni tantos detalles vintage que es lo que no me acaba de enamorar del bb58. Por eso el bb54 lo veo más polivalente, más sobrio, más atemporal y sobre todo un homenaje muy fiel al primer diver de tudor.
Quedo atento al hilo para ver en qué queda todo esto!
Por cierto, por aquí una foto del que se va...quién tuviera una muñeca de 18cm🥲
1000113660.webp

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Ironside y andrin

No todo va a ser hablar de relojes y si os arranco algunas risas, pues ¡no hay nada mejor que el buen humor!
Qué tipo!

Felicidades por la paternidad, compañero.

Mi elección sería Zulú Time , aunque deberías pegar un vistazo primero a los nuevos Hydroconquest.

Saludos

• Me gusta

Saludos.
Me alegro de que te gusten☺️☺️
Va. ¡Ve a por él! 🤭🤭🤣

• Me gusta
Tengo el Zulu de 39mm y el BB58. Si tuviese que elegir uno cogería el Tudor. No se que muñeca gastas, pero el BB54 para mi es muy pequeño. El Zulu time es 39 pero se siente más grande en muñeca (por su endlink). El BB58 me parece que tiene unas medidas muy acertadas. Con las mejoras del actual modelo, yo no dudaría. Te pongo fotos en muñeca de 17cm.

Ver el archivos adjunto 3484515

Ver el archivos adjunto 3484516
¡Qué afortunado! Gracias por compartir las fotos. Yo también opino igual que tú. De momento entre estos 2 Todos gana la batalla.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
¡Esta fase lunar de Longines es magnífica!

• Me gusta
Mi consejo es que los sigas probando, los sigas viendo y te quedes con el que más te llene, siendo un reloj con un motivo simbólico es importante que la decisión sea la adecuada para que no tengas la tentación el día de mañana de deshacerte de él. Yo, en tu caso, me quedaría con el zulú o el BB por su mayor versatilidad. Y si me tengo que mojar el tudor. Yo acabo de vender un bb 41mm burgundy, el reloj que estéticamente más me ha llenado de los que he tenido, pero que con una muñeca de 16.2cm fue un error adquirir, no me gusta como me queda, muy grande para mí. Pero lo he vendido para ir a por otro BB, el BB54 me parece el reloj de diario definitivo, y aunque se habla mucho de lo "pequeño" que es, la realidad es que el lug to lug es solo 1mm menos que el BB58, pero con una caja más fina y el bisel sin el triangulo rojo(que nunca me ha convencido) ni tantos detalles vintage que es lo que no me acaba de enamorar del bb58. Por eso el bb54 lo veo más polivalente, más sobrio, más atemporal y sobre todo un homenaje muy fiel al primer diver de tudor.
Ver el archivos adjunto 3484523

Muchas gracias compañero. La verdad es que coincido bastante contigo en lo de no precipitarse, precisamente porque quiero acertar y que sea un reloj “para quedarse para siempre en la familia”.

También entiendo perfectamente tu postura con ese espectacula BB en burgundy 41mm, yo haría lo mismo. Hay relojes que si no te los ves cómodos o proporcionados... al final la muñeca manda.

El Tudor tiene esa sensación de reloj que como decían por ahí más arriba podría ser reloj único en la colección y se sentiría completa.

Seguro que ese BB encuentra buen hogar rápido… entiendo perfectamente el dolor de vender un reloj que te encanta estéticamente, seguro que con lo que sacas los sustituyes rápidamente con uno igual o mejor con un tamaño más adecuado.

• Me gusta
Reacciones: Joaking88 y Jbsc
Ver el archivos adjunto 3484523

Pongo fotos de comparativa de cuando estuve escogiendo entre el BB58 y el BB54.

Al final como dice el compañero, no es tanta la diferencia de tamaño pero sin embargo lo que si se nota, es lo fino que es el BB54, la comodidad extra de tan solo tener un centímetro de grosor hace que se te quede pegado a la muñeca sin molestar, sin cabeceos, sin estorbar aunque te pongas una camisa más su estética atemporal que te asegura que nunca te canses de él siendo eso importante si va a ser un fijo de la colección.

Mi muñeca es de 17,5 cm

IMG_9622.webp

IMG_9626.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Diego F., Ironside y Joaking88
Atrás
Arriba Pie