• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen! PARTE II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo el Zulu de 39mm y el BB58. Si tuviese que elegir uno cogería el Tudor. No se que muñeca gastas, pero el BB54 para mi es muy pequeño. El Zulu time es 39 pero se siente más grande en muñeca (por su endlink). El BB58 me parece que tiene unas medidas muy acertadas. Con las mejoras del actual modelo, yo no dudaría. Te pongo fotos en muñeca de 17cm.

100% de acuerdo con esa valoración. Hay que verlos en vivo porque engañan mucho. Yo también creo que el tamaño más equilibrado es el del BB58. Ojo, hablando de alguien con muñeca delgada (16cm).

• Me gusta
Reacciones: Ironside, vcargo1 y LarsUlrich
Y no te cuadrará mas algo asi? Elegante, sin el oro, 39 mm... sin destacar demasiado...
1778143957801.webp

• Me gusta
Reacciones: Ironside y Diego F.
Felilicidades por la paternidad,, un hilo muy entretenido,, creo que apostaría por Tudor,, aunque también hay algún Longines por ahí,, que me valdría

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Y no te cuadrará mas algo asi? Elegante, sin el oro, 39 mm... sin destacar demasiado...
Ver el archivos adjunto 3489382

El Spirit Zulu Time me parece un reloj espectacular y, de hecho, muy alineado con mis gustos. Tiene ese punto entre reloj herramienta y reloj elegante que me encanta, además de una presencia brutal en muñeca.

El problema es que, pensándolo fríamente, creo que no aportaría demasiada variedad a mi caja actual.

Ahora mismo ya tengo un Seiko Alpinist verde, un Hamilton Khaki Field Automatic negro y también un flieger. Y claro, el Zulu Time, aunque tiene personalidad propia, sigue moviéndose un poco en ese territorio híbrido y la combinación de esfera negra con bisel verde me parece absolutamente preciosa, pero también siento que visualmente acabaría pisándose bastante con lo que ya tengo.

Es de esos relojes que me encantan objetivamente y que seguramente disfrutaría muchísimo… pero que ahora mismo no terminan de cubrir ese hueco diferente que estoy buscando para la colección.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio
¡Buenas de nuevo, compañeros!

Aquí vengo con la tercera entrega de mi particular esquizofrenia horológica.

Ya sabes, pilla tu bebida favorita y dale al play. :)

VID-20260514-074555.gif

Después de mucho esperar, por fin he podido tener los candidatos en la mano, pero las sensaciones... digamos que han sido agridulces.

Para empezar, como la espera se estaba haciendo eterna, me planté en El Corte Inglés y para mí grata sorpresa tenían un Moonphase, la versión en blanco y negro. Sinceramente, decepción absoluta; no me transmitió en absoluto ser una pieza que justifique su PVP. El acabado de la caja de acero me dejó frío: ese biselado interno, la distancia desde el dial hasta el zafiro, me pareció un abismo. Un choque visual que me mató el "feeling" inicial.

Aun así, quise darle una oportunidad al dial marfil opalino para ver si en vivo ganaba.

Y eso, ya me los probé ambos.

Aquí mis impresiones tras el test de muñeca:

Longines Flagship Heritage Moonphase:

7576.webp

Empecé por este porque, siendo honestos, es el que más me hacía tilín. En la muñeca no decepciona en cuanto a ergonomía; asienta de maravilla y tiene ese aire clásico que buscaba, pero no he tenido el feeling que esperaba, solo podía fiarme en el ancho de la caja.

Longines Flagship Heritage:

7577.webp

Aquí vino el jarro de agua fría. Me quedé a cuadros con la distancia lug-to-lug. Es larguísimo, unas asas que parecen no acabar nunca y que, para mi gusto, rompen totalmente la armonía de la pieza. Directamente me pareció enorme puesto, así que descartado sin miramientos.

Y ahora, amigos, entramos en territorio de calentadas...

7699.webp

Empiezo con Tudor.

He llegado a la conclusión de que el reloj que busco simplemente no existe todavía. Mi "unicornio" sería un Black Bay 58 (39mm) -con esa estética impecable en blanco y negro e índices dorados que solo está disponible en 37mm o 41mm— pero subido a 39 mm y con el certificado METAS. Pero nada, toca seguir soñando, quizás el año que viene lo presentan y me hago con él.

7649.webp

Está con el bisel dorado, pero no me termina de gustar.

7651.webp

El Pelagos 39 me tienta mucho también, pero sin el toque cálido del oro en los índices y sin el Master Chronometer me deja a medias igualmente.

7671.webp

¿Y el nuevo GMT "Decaf Coke"? Muy chulo y en un inicio me pegué un buen calentón, pero creo que no pegaría ni con cola con mi fondo de armario. Llamadme pijo si queréis, pero ya que suelto esa pasta, tiene que ser redondo.

7672.webp

Para rematar, aquí ya sí que se me va la olla por completo... me ronda por la cabeza una locura: el Grand Seiko Omiwatari.

VID-20260514-081231.gif

Para mí, el movimiento Spring Drive es el epitome de la elegancia, la sutileza casi poética, el refinamiento técnico y de la artesanía... y ver ese segundero deslizarse, fluyendo sin cesar sobre esa esfera inspirada en el lago Suwa helado me vuelve loco.

7647.webp

Un reloj elegante, con un grosor de 10,2 y un estilo austero evergreen. Pero claro, aquí ya hablamos de palabras mayores y muchos miles de euros por, no sé nos olvide, un reloj de acero.

t-zveS.gif

También he de decir que me aterra ese pulido "Zaratsu"; un solo pelillo en ese acero me dolería en el alma. Por no hablar de que tendría que cruzar media España para probármelo, y comprar una pieza de ese calibre a ciegas me parece jugar a la ruleta rusa.

Os he dejado unas fotos de los Longines para que veáis de qué hablo. Tengo un cacao mental de tres pares de narices y ahora mismo estoy más perdido que el primer día.

7700.webp

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Algún consejo para este alma en pena? ¡Pasen y opinen!

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
El consejo es que te tiene que enamorar el reloj. Deja pasar unos días a ver si te vuelve a la memoria alguno de los relojes. Si no, pues a esperar otro momento. También te digo que ver tantas fotos te hace crearte unas expectativas que muchas veces no se cumplen. Hay relojes muy fotogénicos que luego decepcionan y al contrario. Hay que verlos en vivo.

• Me gusta
Para mí el GS es subir un escalón, me parece un reloj sublime que bien valdría ese paseo por la mitad de España.

Los que te has probado descartados, el feeling en directo es el que cuenta.

• Me gusta
El consejo es que te tiene que enamorar el reloj. Deja pasar unos días a ver si te vuelve a la memoria alguno de los relojes. Si no, pues a esperar otro momento. También te digo que ver tantas fotos te hace crearte unas expectativas que muchas veces no se cumplen. Hay relojes muy fotogénicos que luego decepcionan y al contrario. Hay que verlos en vivo.
Gracias por tu sabio consejo. Así lo veo yo también. El hecho de que sea por el nacimiento de mi hijo no quiero que precipite mi decisión y que por ello no sea la acertada. Mas vale tarde y bien hecho que mal y pronto.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Para mí el GS es subir un escalón, me parece un reloj sublime que bien valdría ese paseo por la mitad de España.

Me jode mucho, porque ya me había hecho bastante a la idea de hacerme con ese moonphase, pero va a ser que si. Descartados.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Me jode mucho, porque ya me había hecho bastante a la idea de hacerme con ese moonphase, pero va a ser que si. Descartados.
Es el problema de muchos Longines: la excesiva longitud de asas; y la verdad es que no lo entiendo. ¿Qué les costaría diseñar unas asas más proporcionadas? Los relojes son preciosos, pero ese detalle rompe mucho y entiendo la decepción. Además, en la última foto que pones me da la sensación de que la correa no tiene la misma anchura que las asas, porque se ve un poco los pasadores y no debería ser así.

En cuanto al GS que mencionas, yo creo que valdría la pena tanto es esfuerzo económico como el desplazamiento, pero eso ya es algo muy personal.

• Me gusta
Sigue ahorrando y sigue explorando y probándote cosas.

• Me gusta
Tanto Tudor como Longines me parecen apuestas seguras. Pero hay que tenerlo claro con una pieza de estos niveles, así que a esperar y seguir buscando. Al fin y al cabo, lo mejor está en el camino ;-)

• Me gusta
Lo primero enhorabuena por el nacimiento de tu hijo.​
En segundo lugar, un post muy entretenido, con muchas foros, gifs y una historia muy interesante, gracias por compartirlo.​
En tercer lugar, no sabria cual elegir, me gustan todos, pero si tuviese que elegir elegiria uno nuevo, del 2026, para que la fecha de "nacimiento" del reloj y la de tu hijo sea la misma, es decir tengan la misma edad.​
Un saludo.​

• Me gusta
@Ironside ¿has llegado a probar el Zulu Time? ¿Y los Tudor? ¿O solo los has visto en fotos? Si es así, no descartes probarlos porque creo que cambia bastante la cosa.

Y la duda de fondo es casi filosófica: ¿tiene sentido invertir en un reloj de vestir de cierto nivel si, por estilo de vida, va a pasar demasiado tiempo en la caja? ¿O es precisamente ese carácter ocasional lo que le da valor?

Te respondo esas dos preguntas.
A la primera , con una imagen y un rotundo

IMG_5900.webp

A la segunda, le damos una vuelta.
¿Porque una pieza en concreto tiene que tener un cometido específico?
Creo que usar un reloj “de vestir” para uso diario hace que lo disfrutes mucho más. La mayoría funcionan muy bien con vestuarios casuales y le dan al conjunto una elegancia que un reloj deportivo no consigue aportar.
Y sí, puedes jugar con la variable correa para adaptarlo a las circunstancias.
Así que, en tu caso y si te gusta el Flagship, iría a por él de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Ironside, Chestnut, Peteflay y 2 más
Te respondo esas dos preguntas.
A la primera , con una imagen y un rotundo

Ver el archivos adjunto 3494156

A la segunda, le damos una vuelta.
¿Porque una pieza en concreto tiene que tener un cometido específico?
Creo que usar un reloj “de vestir” para uso diario hace que lo disfrutes mucho más. La mayoría funcionan muy bien con vestuarios casuales y le dan al conjunto una elegancia que un reloj deportivo no consigue aportar.
Y sí, puedes jugar con la variable correa para adaptarlo a las circunstancias.
Así que, en tu caso y si te gusta el Flagship, iría a por él de cabeza.

Creo que lo de usar un reloj para una vestimenta concreta es algo totalmente subjetivo. Y probablemente es algo muy de aficionado, para tener la excusa de comprar un reloj para cada ocasión :-P. ¿Cuánta gente tiene un único reloj y lo usa para todo?

Por cierto, ese Calatrava luce espectacular. Y lo hace tanto con un traje como con un look informal.

• Me gusta
Reacciones: Ironside, Lou Gran y Peteflay
Si no lo tienes claro, repósalo que no hay prisa.
GS, es mucho dinero y pierde valor. Si no lo tienes muy claro, dejalo para otra ocasión.
Tudor. Si pruebas el 58 en negro puede que te encaje. Tengo muñeca de 16cm y queda muy bien.

Mi propuesta sería el hydro nuevo. En negro o azul, con brazalete es un gada. Son 2k y es un reloj para toda la vida. (Bisel gris sería mi elección).

Suerte y enhorabuena por ese hijo/a.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ironside
Creo que lo de usar un reloj para una vestimenta concreta es algo totalmente subjetivo. Y probablemente es algo muy de aficionado, para tener la excusa de comprar un reloj para cada ocasión :-P. ¿Cuánta gente tiene un único reloj y lo usa para todo?

Por cierto, ese Calatrava luce espectacular. Y lo hace tanto con un traje como con un look informal.
Pues en mi opinión , y tras muchos años en esto, lo de cada reloj tiene una ocasión , es una de las trampas mentales que nos hacemos para comprar piezas que después se quedan relegadas y lo único que hacen es ocupar sitio en la caja innecesariamente.
Me declaro culpable de haber sido ese tipo de aficionado.
Hoy por hoy, he dejado de comprar relojes “porque toca” y me he quitado mucho peso de encima…

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Ironside
En mi caso aún gustándome el GS y los Longines, no iría a por ninguno de ellos. No van demasiado con mi estilo y los usaría muy poco. Siendo el reloj para conmemorar el nacimiento de tu hijo, lo lógico sería que fuese un reloj que usaras mucho en el futuro y con él que tu hijo pudiera asociarte el día de mañana.

En cuanto a los Tudor, estamos en las mismas... Esperaba que sacasen un BB58 monocromo, y esperando me he quedado 😬 En cuanto al BB54, me gusta mucho también, pero creo que con mi muñeca ya me lo vería demasiado pequeño.

Y por último, apoyo la recomendación de @xavs126 . Quizás un Hydro de los nuevos pueda ser el adecuado.

• Me gusta
Reacciones: Ironside y xavs126
Tengo planeado un viaje a Galicia... Si descubro donde puedo ir a probarme un Omiwatari, igual salgo de dudas.

8004.webp

100% de acuerdo. ¡Ni una coma le muevo hoyga!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Es el problema de muchos Longines: la excesiva longitud de asas; y la verdad es que no lo entiendo. ¿Qué les costaría diseñar unas asas más proporcionadas? Los relojes son preciosos, pero ese detalle rompe mucho y entiendo la decepción. Además, en la última foto que pones me da la sensación de que la correa no tiene la misma anchura que las asas, porque se ve un poco los pasadores y no debería ser así.

En cuanto al GS que mencionas, yo creo que valdría la pena tanto es esfuerzo económico como el desplazamiento, pero eso ya es algo muy personal.
¡¡NECESITO probarme un Omiwatari!!

• Me encanta
Reacciones: Peteflay
Lo primero enhorabuena por el nacimiento de tu hijo.​
En segundo lugar, un post muy entretenido, con muchas foros, gifs y una historia muy interesante, gracias por compartirlo.​
En tercer lugar, no sabria cual elegir, me gustan todos, pero si tuviese que elegir elegiria uno nuevo, del 2026, para que la fecha de "nacimiento" del reloj y la de tu hijo sea la misma, es decir tengan la misma edad.​
Un saludo.​
Muchísimas gracias. El GMT Coke con la nueva correa tenía bastantes papeletas, pero me parece difícilmente conjuntable con mi ropa habitual.

• Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
@Ironside ¿has llegado a probar el Zulu Time? ¿Y los Tudor? ¿O solo los has visto en fotos? Si es así, no descartes probarlos porque creo que cambia bastante la cosa.
Sí, los probé ambos. Ni loco compro sin probarme un reloj de este precio. Y después del desencanto con el flagship más aún.

Atrás
Arriba Pie