Pues yo no quiero verlo como tu Zampetti,de este sitio se espera más...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este sitio está conformado por miembros que provienen de la sociedad, y lo mismo que la sociedad, en mi opinión, en su mayoría son buenas personas con la gente con la que empatizan, en el sentido de ser honestos con las ventas, en el sentido de que el reloj más o menos se ajusta a lo descrito. Pero pretender que en una afición extremadamente suntuaria y considerablemente cara al mismo tiempo se dé total desapego al dinero, me parece a mí, como decía antes, que es una pretensión bastante quijotesca, porque precisamente al ser ahora una comunidad tan amplia no puedes pretender vender a un precio de tasación de ley no escrita, ya que al no ser cuatro gatos los que se venden entre sí y son colegas que conocen y aceptan mutuamente dicha tasación, simplemente estarías haciendo el canelo al meterlo en esa gran piscina de anuncios para que al comprar otro reloj sí pagues el precio que dicte el mercado, porque ese contrato no escrito es inviable para un círculo de esta magnitud.
Todo el mundo pretende asociar a las cosas que le gustan las virtudes que tiene en mayor consideración y viceversa. Como los racistas que a todos los problemas le encuentran orígenes raciales, o a la gente extremadamente religiosa que a todos los problemas le encuentran orígenes espirituales; pues tú lo que haces, en viceversa, es al ser aficionado a los relojes asignarle todas las cualidades positivas que se te ocurren a los aficionados a los relojes (altruismo, generosidad, nobleza...). Lo que pasa es que esto es simplemente una invención, somos personas como las que te puedes encontrar en cualquier otro lado en que haya diversidad, ya está. Nos ayudamos más que desconocidos sobre todo en temas sin ánimo de lucro porque sentimos empatía al compartir algún vínculo y con el tiempo nos acabamos reconociendo por interactuar -esto es, dejamos de ser desconocidos-, pero lo mismo que te ocurriría con compañeros de estudios, de tu equipo de fútbol de los domingos o cualquier otro grupo con que tengas contacto frecuente, no es un asunto de los relojes para aquí los relojes para allá.
Claro que hay gente que hace ofertas al 50%, y gente que intentará engañar con falsificaciones... y son los menos, pero también esa actitud es la menos en la sociedad, simplemente, por eso lo primero.