• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Especulación en el FCV?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No hay problema Brunik, no lo vi como un ataque, tranquilo [emoji3]simplemente no entendí porque me llamas la atención por hablar del tema del hilo original, lo que me pasó la verdad es que corto mucho el rollo...y sobretodo la prepotencia del mercante...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te he citado porque el que abrió el hilo habla de los mercantes que hacen lo que pueden y son legales, pero que hay gente que compra por 500 para vender por 900... Los mercantes encubiertos por lo que he entendido...

Me pasó hace poco exactamente lo mismo amigo, con otro mercante de mi ciudad...por un Oris Aquis con dos meses y con las dos correas me ofreció 750€...pague en su día 1340€...en fin le dije que la tasación, era como poco insultante...y ni me respondió...y estoy seguro de que en que la pieza que yo le quería comprar, ya ganaba dinero... Al final lo vendí en Walapop ( y a un forero de casualidad ) y la pieza la compré nueva por poco más de lo que pedía este señor.

Conclusión: este mercante de la ciudad condal no hará nunca negocio conmigo.

Yo no lo veo tan insultante, ni prepotente. Supongo que cada uno tenemos el listón a un nivel distinto.

Zampetti, la tasación es insuficiente, insultante y deshonesta aquí en el foro y en Marte...además su actitud y lenguaje fueron prepotentes, debi matizarlo.
Y desde luego debemos de tener el listón distinto compañero...

Zampetti, la tasación es insuficiente, insultante y deshonesta aquí en el foro y en Marte...además su actitud y lenguaje fueron prepotentes, debi matizarlo.
Y desde luego debemos de tener el listón distinto compañero...

Pues yo te digo que la tasación te gustará o no, pero insultante no es, a no ser que esperaras que te ofreciera lo mismo que un particular si hubieras puesto un anuncio. Mira el fcv y verás los precios de mercado... teniendo en cuenta que una cosa es lo que se pide y otra la que se paga.

Yo he comprado Aquis por bastante menos de lo que te ofrecían, aunque es verdad que no estaba en las mismas condiciones.

De sus formas no digo nada porque no sé tampoco lo que te dijo.

Zampetti en dos días vendí el reloj por 900€...lo que no es de recibo, en mi opinión, es que traten de ganar dinero en la compra y en la venta a un mismo forero, si no lo comprendes, pues lo respeto, pero no creo que sea el espíritu del FCV.

Zampetti en dos días vendí el reloj por 900€...lo que no es de recibo, en mi opinión, es que traten de ganar dinero en la compra y en la venta a un mismo forero, si no lo comprendes, pues lo respeto, pero no creo que sea el espíritu del FCV.

El comprador supongo que se tirará de los pelos si se pasa por aquí. Acabo de comprobar cuanto costó el Aquis que dije antes ... madre mía (me lo ahorro mejor).
No sé quién es el que tiene que entender qué. Un mercante se tiene que ganar dinero. El espíritu del fcv es para los mercantes ganar dinero, para los demás conseguir dinero para comprar otro reloj. Así lo veo yo, que cada uno lo vea como quiera.

A mi esto es algo que me revienta, pero entiendo que en este mundo es lo que hay...

Por tanto, creo en el foro como plataforma para promocionar ventas/cambios entre compañeros, y entiendo que no hay mejor formula para la compra que los billetes de toda la vida.

Saludos

Pues yo no quiero verlo como tu Zampetti,de este sitio se espera más...

Saludos

Saludos

"Se espera" no, "esperas". Cada uno tendrá su visión, que tampoco tiene que ser la mía. Pero si alguien piensa que un mercante tiene que ofrecerle el dinero que le ofrecería un particular, se está equivocando, y esto no es una opinión; el mercante tirará para abajo en las tasaciones/valoraciones porque está obligado a ganar pasta para cubrir gastos que un particular no tiene.

Me pasó hace poco exactamente lo mismo amigo, con otro mercante de mi ciudad...por un Oris Aquis con dos meses y con las dos correas me ofreció 750€...pague en su día 1340€...en fin le dije que la tasación, era como poco insultante...y ni me respondió...y estoy seguro de que en que la pieza que yo le quería comprar, ya ganaba dinero... Al final lo vendí en Walapop ( y a un forero de casualidad ) y la pieza la compré nueva por poco más de lo que pedía este señor.

Conclusión: este mercante de la ciudad condal no hará nunca negocio conmigo.

Me vas a perdonar, pero para mí lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si tu pagaste 1.340 euros por un reloj puedes estar seguro de que un profesional lo puede adquirir como poco con un 35/40% de descuento. ¿Por qué te iba a pagar a ti más de lo que lo haría por un reloj nuevo?

Si es un buen profesional, al reloj que te compre a ti le tiene que hacer un repaso y añadir una garantía, y encima sacarle un margen que, no te olvides, es el objetivo de su actividad.

Por otra parte entiendo que no te hizo esa oferta/tasación "insultante" (a mí no me lo parece) de motu proprio sino que serías tú quien se interesaría por algo que vendía él... ¿que ya ganaba dinero con el reloj que vendía? ¿quién eres tú para decidir dónde y cuándo un mercante tiene que ganar dinero? Como mucho puedes decidir si le vendes o le compras, pero venir aquí a decir estas cosas me parece una pataleta lamentable. Si yo fuera ese comerciante (y en realidad cualquier comerciante) me mantandría bien alejado de ti.

Pues perdone usted si pataleo...el reloj tenía dos meses...no había que dar garantía , lo entregaba con el armis +250€, y lo compré con un 25% de descuento en tarifa...de modo que había espacio para otra tasación.

Y como bien dices Golfoff, yo no soy "nadie" para decidir si un mercante gana o no...pero decidí que este señor no iba a hacer negocio conmigo.

Si mi pataleta te parece lamentable...más lo lamento yo que me están tirando de las orejas por pedir un comportamiento ético.

Por último te agradezco profundamente el malus...

Saludos

Última edición:
Pues perdone usted si pataleo...el reloj tenía dos meses...no había que dar garantía , lo entregaba con el armis +250€, y lo compré con un 25% de descuento en tarifa...de modo que había espacio para otra tasación.

Y como bien dices Golfoff, yo no soy "nadie" para decidir si un mercante gana o no...pero decidí que este señor no iba a hacer negocio conmigo.

Si mi pataleta te parece lamentable...más lo lamento yo que me están tirando de las orejas por pedir un comportamiento ético.

Por último te agradezco profundamente el malus...

Saludos

A ver, si no interesa, carretera y millas, que interesa negocio a la vista... yo he vendido alguna pieza, y las ofertas que tuve eran normales, y alguna que no me gusto (parecía que me hacían un favor al comprarme el reloj cuando es una transacción entre dos partes...) y no entre en ese juego. Lo de la pataleta, bueno... me reservo mi opinión pero a veces algunos post no son de buen gusto.

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Hay una cosa que se me escapa...750€ te parece insultante y horroroso y lo vendes por 900€ (solo +150€) ¿y ya te parece bien?. Pues, la verdad, por lo que parece no andaba muy desencaminado el mercante ofreciendo 750€. Ya que, como te comentan otros, tiene que tener margen.
Siempre me ha encantado esto: Ese conocido que va a, por ejemplo, Canalcar a vender el coche porque a él le da pereza todo el rollo de venderlo por su cuenta y vuelve de la visita y te dice que son unos chorizos! Que quieren ganar dinero conmigo!.
Hombre! Jajaja! Si te parece lo
pierden. Qué creías que eran monjitas de la caridad? Si no quieres perder su margen, con tus narices, coges, y lo vendes tu!
Pues esto es igual.
Has hecho bien. Lo has vendido en Wallapop y no has perdido el margen que necesita el profesional. Pero su oferta, al saber tu pvp final, no es que fuera insultante, es que estaba bastante afinada!

Saludos

Este sitio está conformado por miembros que provienen de la sociedad, y lo mismo que la sociedad, en mi opinión, en su mayoría son buenas personas con la gente con la que empatizan, en el sentido de ser honestos con las ventas, en el sentido de que el reloj más o menos se ajusta a lo descrito. Pero pretender que en una afición extremadamente suntuaria y considerablemente cara al mismo tiempo se dé total desapego al dinero, me parece a mí, como decía antes, que es una pretensión bastante quijotesca, porque precisamente al ser ahora una comunidad tan amplia no puedes pretender vender a un precio de tasación de ley no escrita, ya que al no ser cuatro gatos los que se venden entre sí y son colegas que conocen y aceptan mutuamente dicha tasación, simplemente estarías haciendo el canelo al meterlo en esa gran piscina de anuncios para que al comprar otro reloj sí pagues el precio que dicte el mercado, porque ese contrato no escrito es inviable para un círculo de esta magnitud.

Todo el mundo pretende asociar a las cosas que le gustan las virtudes que tiene en mayor consideración y viceversa. Como los racistas que a todos los problemas le encuentran orígenes raciales, o a la gente extremadamente religiosa que a todos los problemas le encuentran orígenes espirituales; pues tú lo que haces, en viceversa, es al ser aficionado a los relojes asignarle todas las cualidades positivas que se te ocurren a los aficionados a los relojes (altruismo, generosidad, nobleza...). Lo que pasa es que esto es simplemente una invención, somos personas como las que te puedes encontrar en cualquier otro lado en que haya diversidad, ya está. Nos ayudamos más que desconocidos sobre todo en temas sin ánimo de lucro porque sentimos empatía al compartir algún vínculo y con el tiempo nos acabamos reconociendo por interactuar -esto es, dejamos de ser desconocidos-, pero lo mismo que te ocurriría con compañeros de estudios, de tu equipo de fútbol de los domingos o cualquier otro grupo con que tengas contacto frecuente, no es un asunto de los relojes para aquí los relojes para allá.

Claro que hay gente que hace ofertas al 50%, y gente que intentará engañar con falsificaciones... y son los menos, pero también esa actitud es la menos en la sociedad, simplemente, por eso lo primero.

Y, sobre todo es, que si vendes a un profesional, debes contar con que va a descontar su margen. Siempre y cuando este margen sea lógico. No puedes pretender vender a un profesional que te lo compra "todo" al mismo precio que a un particular. El profesional tiene que revender tu pieza al precio que tú se lo hubieras vendido al particular y ganar dinero! Ya que no viven del aire!.
Como digo, siempre y cuando sea algo razonable.

Hay de todo en el jardín del señor... Lo que sí habría que terminar y por eso reporto siempre que puedo es los elementos que se dedican a hacer ofertas a la baja... Te doy 50% de lo que pides!!! Pues yo te digo... Te lo regalo!

Yo a esa gente les suelo responder:"Pues si...por aquí un tiempo estupendo.Y por tu ciudad,mucho calor?

Y normalmente,captan mi fina ironía.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Dios mío...acabo de descubrir que NO soy un mercante encubierto..sólo un puto friki!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Hace poco vi un reloj puesto aqui en 350€ y en wallap---el mismo dueño y mismo reloj en 300€, ahi si esta el claro intento de especulacion, lo bueno que se vendio en wall... aqui no.

lo se porque iba siguiendo la venta esa que me cayo mal la verdad...

pd ayer...y espeo no sea el mismo vi otro anuncio relacionado con rolex pero no era un reloj,,,en el foro estuvo por 60€ y duro un dia y se vendio, casualmente lo veo ayer en el famoso wall,, a 120€...otra vez mas...

Hace poco vi un reloj puesto aqui en 350€ y en wallap---el mismo dueño y mismo reloj en 300€, ahi si esta el claro intento de especulacion, lo bueno que se vendio en wall... aqui no.

lo se porque iba siguiendo la venta esa que me cayo mal la verdad...

pd ayer...y espeo no sea el mismo vi otro anuncio relacionado con rolex pero no era un reloj,,,en el foro estuvo por 60€ y duro un dia y se vendio, casualmente lo veo ayer en el famoso wall,, a 120€...otra vez mas...

No tiene porque, el wallapop y otros sitios puedes subir el anuncio a diario, aquí cada 30 días lo que dá lugar a esas situaciones, yo he vendido un par de relojes aquí y el precio fué (para sorpresa del comprador) el más bajo de mis anuncios.

No tiene porque, el wallapop y otros sitios puedes subir el anuncio a diario, aquí cada 30 días lo que dá lugar a esas situaciones, yo he vendido un par de relojes aquí y el precio fué (para sorpresa del comprador) el más bajo de mis anuncios.
+1, a mí me ha pasado lo mismo. La alegría que se llevan cuando les dices ... no, ya no vale eso, son 50€ menos ...

Los precios aquí sabemos que están muy ajustados, mejores por lo general de lo que marca el mercado

Hace 6 o 7 años no te lo niego, buscabas en internet y por ejemplo el mismo reloj el precio más económico en Chrono24 era un 30% y hasta 50% más caro comparado con el foro, hoy en día es hasta lo contrario, el foro es de los sitios más caros de internet para comprar un reloj, hace años que no compro uno en el foro.

Hay muchos ejemplos, a cientos, pero el último que me llamó la atención y me hizo muchísima gracia fue el de un TAG Heuer Connected, precio PVP 1400€, Precios en webs y en Chrono24 1400€ (Nuevos) Precio Foro 1900€ :laughing1::laughing1:

Pero esto es un foro de caballeros, estamos aquí por pasión y no hay especulación, esto no es para hacer negocio, pues ni un Daytona cerámico tiene ese nivel OIGA!!!!!!! :laughing1:

Última edición:
Yo creo que seguimos dando vueltas a lo mismo:
En sus inicios, puede que esto fuera un grupo pequeño de amigos, pero ahora es una comuNidad inmensa difícil de controlar y ahí de todo, como en la Viña del Señor

Hace 6 o 7 años no te lo niego, buscabas en internet y por ejemplo el mismo reloj el precio más económico en Chrono24 era un 30% y hasta 50% más caro comparado con el foro, hoy en día es hasta lo contrario, el foro es de los sitios más caros de internet para comprar un reloj, hace años que no compro uno en el foro.

Seguro que tienes razón, no me extraña cada vez que el número de perfiles de 300 y pocos que solo tienen hilos de compra-venta y se dedican a ello se está disparando exponencialmente, gente que compra el mismo reloj 3 veces en 15 días y lo vende y mil batallitas más por el estilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie